10 preguntas para conocer a alguien y conversar

Por el 5 junio 2022 amigos

10 preguntas para conocer a alguien y conversar

Algunos momentos significativos pueden comenzar a partir de una sencilla pregunta. Hay interrogantes que abren la puerta de un universo de posibilidades entre dos personas que experimentan una conexión. Las palabras propician el conocimiento mutuo y el acercamiento. En mobifriends puedes buscar pareja, conocer gente y hacer amigos. A continuación, presentamos diez preguntas para conocer a alguien y conversar.

1. ¿Qué tal estás?

Es una pregunta muy cotidiana que, con frecuencia, se distancia de su verdadero significado. Así ocurre cuando el mensaje no está acompañado por la intención de escuchar la respuesta con detenimiento. Sin embargo, es un interrogante que invita a abrir el corazón, es decir, muestra interés por saber cómo se encuentra verdaderamente la otra persona en este momento de su vida. Las frases de amor y amistad se demuestran a través de gestos y acciones. Por medio de la escucha ofreces compañía, apoyo y reconocimiento.

2. ¿Qué tres fortalezas personales te identifican?

Es importante poner el acento en aspectos positivos durante las primeras conversaciones. Y las fortalezas hacen referencia a aquellas cualidades valiosas que una persona observa en sí misma (o que los demás perciben en ella). Existen numerosos ejemplos de cualidades que conviene poner en valor: la constancia, la paciencia, la adaptación al cambio, la fuerza de voluntad, la sensibilidad, la empatía…

10 preguntas para conocer a alguien y conversar

3. ¿Cuál es tu vocación profesional?

El mundo laboral y el personal están muy unidos. Cuando una persona habla sobre su vocación profesional, conecta con el plano de su felicidad. Sin embargo, la conversación también puede dar lugar a la expresión de metas pendientes, expectativas no cumplidas o dificultades experimentadas en el trabajo.

4. ¿A qué momento de tu vida te gustaría volver y por qué?

Las preguntas pueden girar en torno al pasado, al presente y al futuro. Este interrogante pone el acento en el ayer. Y existen muchas respuestas posibles. Por ejemplo, quizá la persona no desee revivir una etapa del ayer. Pero tal vez recuerde con especial felicidad un capítulo específico de su biografía.

5. ¿En qué momentos cotidianos experimentas la felicidad?

Hacer amigos y buscar pareja son dos objetivos que están alineados con la expectativa de alimentar la felicidad. Pero la alegría se materializa en la rutina cotidiana en momentos sencillos que, con frecuencia, pasan desapercibidos. Sin embargo, este interrogante puede propiciar una conversación en torno a esos instantes del día a día que son especiales en sí mismos.

10 preguntas para conocer a alguien y conversar

6. ¿Qué objetivo pendiente quieres cumplir durante los próximos tres meses?

Existen metas significativas que se aplazan de manera indefinida. Pero también pueden surgir nuevas formas de acercamiento a los sueños pendientes. Por ejemplo, quizá el interlocutor desee concentrarse en diseñar un plan de acción para hacer realidad un propósito relevante.

7. ¿Cuál crees que es el secreto del amor verdadero?

No hay un manual de instrucciones para encontrarlo. Sin embargo, sí existen múltiples reflexiones que se abordan desde distintos puntos de vista. El amor, el desamor y la soledad son temas universales que unen a potenciales enamorados o amigos en conversaciones interminables.

8. ¿En qué destino te gustaría vivir un año sabático?

La idea de planificar un año sabático, tal vez nunca se concrete en la realidad. Es un proyecto que resulta poco viable en diferentes circunstancias. Pero es un ideal que, a nivel teórico, puede visualizarse en varios momentos. ¿Cuál es el contexto de esa proyección? Por ejemplo, puede enmarcarse en una ciudad cerca del mar o en una casa en la montaña.

10 preguntas para conocer a alguien y conversar

9. ¿Qué valores te guían en el amor y en la amistad?

La lista de valores es extensa. Los principios y prioridades personales se manifiestan en la formación del amor o la amistad. Sin embargo, es frecuente que dos personas que se están conociendo descubran que un valor es esencial para ambas. Aunque también puede ocurrir que tengan visiones distintas sobre otros factores.

10 preguntas para conocer a alguien y conversar

10. ¿Qué pregunta sin respuesta te acompaña desde hace tiempo?

No todas las preguntas encuentran una respuesta perfectamente definida. Los interrogantes abiertos, que invitan al descubrimiento de la realidad, son significativos en sí mismos. Algunas de esas preguntas se adentran en el plano de la filosofía que muestra una mirada atenta. Es decir, se plantean desde la óptica del asombro, la razón o el plano existencial. Las preguntas sin respuesta vuelven a surgir en el diálogo interior con cierta frecuencia. Son cuestiones que despiertan un interés especial en el protagonista. Los interrogantes propios pueden estar relacionados con la etapa de la vida, la subjetividad y las circunstancias.

¿Quieres buscar pareja, conocer gente nueva o construir nuevas amistades? ¡Las preguntas abren la puerta del corazón! Cada una de las preguntas es una invitación para escuchar y, también, para mostrar la realidad personal ante el otro. De este modo, se teje una conversación que propicia el intercambio de puntos de vista, reflexiones y opiniones. El arte de conversar es atemporal. Y, actualmente, la tecnología te acerca incluso a personas que están lejos.


Tags: , , , ,

2 comentarios para “10 preguntas para conocer a alguien y conversar”

  1. javier hernan restrepo dice:

    hola qui siera conocer una amiga que de buen corazon para compartir amistad y de pronto algo mas si cedan las casas

  2. Maite dice:

    ¡Hola! Si te apetece, puedes crear tu perfil de usuario en mobifriends para conocer a una amiga o una posible pareja. ¡Feliz semana!

Dejar un comentario