10 preguntas para encontrar a tu pareja ideal

Por el 3 enero 2021 Amor

10 preguntas para encontrar a tu pareja ideal

Quizá sea el año 2021, aquel en el que conozcas al amor de tu vida. En ocasiones, este encuentro parte a partir de una búsqueda previa. En otras ocasiones, el amor irrumpe de forma inesperada en el camino vital del enamorado. En el blog de mobifriends te animamos a vivir este proceso de búsqueda de forma consciente. Es decir, no se trata de encontrar una persona para ocultar la soledad interior, sino para compartir la felicidad.

Este proceso vital está acompañado por la introspección. Un autoconocimiento que crece a partir de preguntas que propician este encuentro con uno mismo. En el blog de mobifriends compartimos diez preguntas que deberías responder para incrementar tu buena suerte en la expectativa de encontrar a tu pareja ideal.

1. ¿Qué es prioritario para ti en esta etapa de tu vida?

Un enamorado puede experimentar una importante transformación a partir del primer amor. Las prioridades de cada periodo personal son distintas. Por tanto, para conocer a tu pareja ideal es positivo que te concentres en aquello que ahora es esencial para ti. No te distancies del presente por revivir nuevamente el pasado.

10 preguntas para encontrar a tu pareja ideal

2. ¿Qué significa el amor verdadero para ti?

El amor es un concepto muy utilizado que, de hecho, tiene un día propio en el calendario. El Día de los Enamorados recuerda la magia del flechazo. Este es un concepto que invita a realizar distintas reflexiones. Puedes leer distintas definiciones sobre el amor.

También tienes la posibilidad de descubrir la voz de aquellos escritores que han escrito sobre este sentimiento. Este encuentro con la literatura y con la cultura te enriquece personalmente. Pero si no respondes con precisión a la pregunta de qué es el amor verdadero para ti, careces de una respuesta esencial.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

La búsqueda de la pareja ideal es más feliz cuando nace a partir de una autoestima alta. El encuentro con alguien especial debe mantener un equilibrio sano. Existen relaciones desiguales: son aquellas en las que no existe un verdadero amor correspondido.

Por tanto, cuando te enamores de una posible pareja, descubrirás sus virtudes y fortalezas. Pero tú también tienes mucho que ofrecer a una posible relación. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

4. ¿Qué cualidades personales buscas en tu pareja ideal?

Es recomendable que no centres esta descripción en aspectos físicos. Contextualiza esta reflexión en relación con el modo de ser. ¿Cómo te gustaría que fuese esa persona? Existen cualidades que son muy valiosas, por ejemplo, la amabilidad, la comprensión, la generosidad…

Disfruta de la experiencia de realizar este ejercicio, pero no lo vivas como una forma de perfeccionismo. No encontrarás a alguien que solo tenga virtudes. Pero sí mereces encontrar un amor que te ofrezca respeto, alegría y sinceridad.

10 preguntas para encontrar a tu pareja ideal

5. ¿Qué vas a hacer para ocuparte de tu felicidad en el día a día?

Existe un posible error que un ser humano puede cometer en este contexto. El deseo de encontrar a una pareja ideal puede derivar en la idea de posponer la verdadera felicidad hasta que ese momento suceda. Cultiva tu felicidad ahora y aquí.

6. ¿Qué lecciones te ha enseñado el amor a lo largo de tu vida?

La sabiduría vital de estas lecciones te permite emprender esta búsqueda con la luz de esas enseñanzas. Tal vez vuelvas a repetir algún error que crees que cometiste en el pasado. Es humano volver a revivir una experiencia. Pero conviene no ignorar la sabiduría que acompaña a las vivencias.

10 preguntas para encontrar a tu pareja ideal

7. ¿Qué aspectos tienen en común aquellas parejas que admiras?

Si, por ejemplo, sueñas con encontrar un amor para toda la vida, es probable que el ejemplo de aquellos mayores que han celebrado sus bodas de oro, represente un ideal del amor que te gustaría vivir como protagonista. Piensa en el ejemplo de otras parejas de tu entorno que, según tu punto de vista, viven una historia con frases de amor eterno.

8. ¿Por qué buscas a tu pareja ideal?

Las decisiones que se toman de forma consciente tienen una razón de ser. ¿Cuál es el motivo por el que quieres encontrar a tu pareja ideal en este momento de tu vida? Solo tú tienes la capacidad de encontrar la razón que te lleva a buscar pareja en este momento.

9. ¿Cuál es tu proyecto de vida?

Tu pareja ideal será aquella con quien puedas llevar a cabo tu proyecto de vida, al menos, en los aspectos esenciales. La renuncia también forma parte del amor, pero cuando una persona se llena de renuncias, incrementa su frustración. No debes alejarte de tu realización personal por estar en pareja. ¿Cuál es tu proyecto de vida, esa misión que te hace feliz? Contesta con sinceridad a esta cuestión.

10 preguntas para encontrar a tu pareja ideal

10. ¿Qué harás para buscar a tu pareja ideal?

Si siempre sigues fiel a la misma rutina de siempre, no descubres dónde pueden llevarte otros caminos. ¿Dónde puedes encontrar hombres solteros y mujeres solteras? Por ejemplo, la búsqueda del amor online te ayuda a lograr este objetivo.

Finalmente, piensa en qué otra pregunta, que no forme parte de esta lista de inspiración, crees que resulta indispensable para encontrar a la pareja ideal.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario