La pareja ideal: ¿realmente existe?



pareja ideal

El concepto de pareja ideal siempre ha estado sobrevalorado. En ocasiones, se lo confunde con encontrar la “pareja perfecta”, que de antemano sabemos que es algo imposible de alcanzar, ya que la perfección no existe en ningún ámbito de la vida.

Entonces, ¿a qué podemos llamar pareja ideal?

La idea que las personas tenemos de lo que es una pareja ideal, puede diferir ampliamente. Algunos se decantarán por la apariencia física, otros por el intelecto, otros tanto por el romanticismo, por la demostración de afecto que nos brinden, algunos se rendirán ante el encanto del poder o del dinero, pero lo que en una pareja verdadera no debe faltar es el amor por sobre todas las cosas y el respeto, de lo contrario no estaríamos frente a la pareja ideal.

Y la respuesta a lo que es una pareja ideal, la encontramos cuando conocemos a aquella persona que nos hace sentir especial, aquella que nos escucha y comprende, que está pendiente siempre de nuestras necesidades, aquella persona que en definitiva nos complementa y completa.

Todos soñamos con encontrar una pareja ideal y con la felicidad eterna dentro de la relación. Pero para conseguir esto, debemos trabajar en el día a día para encontrarla y luego cuidarla.

Generalmente al momento de buscar pareja, procuramos que ésta sea compatible con nuestra personalidad, para así tratar de aproximarnos a nuestro concepto de pareja ideal, a ese esquema mental que siempre perseguimos en nuestras relaciones. Esto no quiere decir que una vez que la hayamos encontrado, no existan roces, diferencias y problemas, esto es algo común en todas las parejas y de esto se trata la búsqueda de la felicidad y de la armonía.

Sin dudas, todos tenemos nuestra media naranja en algún lugar del mundo y aquellos que aún no la han encontrado no deben desesperar, puesto que tarde o temprano la encontrarán.

La pareja ideal es posible encontrarla y será aquella persona que te demuestre que a pesar de las dificultades y de las diferencias lógicas que todas las parejas tienen, vale la pena seguir luchando por la relación, porque sencillamente existe amor.

Por todo esto me atrevo asegurar que la pareja ideal existe, o que por lo menos somos nosotros mismos los que la vamos moldeando, con todos los defectos y virtudes, las peleas, los éxitos y los fracasos.

Si estamos convencidos que la persona que tenemos al lado es aquella que queremos que nos acompañe por el resto de nuestros días, a pesar de todos los obstáculos y problemas que a lo largo de la relación debemos superar, entonces esa es nuestra pareja ideal y debemos luchar con todas nuestras fuerzas por mantenerla.

Y ¿cuál es tu concepto de pareja ideal?, ¿ya la has encontrado?

Imagen de nattu tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!