10 consejos para encontrar un amor duradero



10 consejos para encontrar un amor duradero

Las historias breves también pueden ser muy profundas y significativas. Sin embargo, la búsqueda de lo permanente hace que muchas personas anhelen encontrar un compañero de viaje que esté presente en todas las etapas de la vida. ¿Cómo encontrar un amor duradero y feliz? En el blog de mobifriends te damos diez consejos.

1. La eternidad comienza a afianzarse en el día a día

Cualquier «para siempre» empieza a escribirse en lo concreto del día a día. Por ello, la búsqueda de un amor duradero no solo puede integrarse en el proyecto de vida centrado en el largo plazo, sino también en la referencia a las circunstancias que ocurren aquí y ahora. ¿Qué puedes hacer tú para buscar una relación que se ajuste a tus expectativas? Céntrate en tu campo de influencia para influir positivamente en lo real.

10 consejos para encontrar un amor duradero

2. No confundas amor y enamoramiento

Aunque ambos conceptos están relacionados, son diferentes. Y una de las razones por la que algunas historias llegan a su fin antes de tiempo es por confundir el amor verdadero con la ilusión inicial. En ese caso, depositas sobre ti el peso de promesas que no sabes si podrás cumplir.

3. Busca una persona que tenga valores que tú compartes

La unión de una historia de amor se afianza sobre la base de principios sólidos que unen a ambos. Cuando la visión que uno tiene de la lealtad, por ejemplo, es diferente a la del otro, eso puede dar lugar a opiniones muy diferentes sobre un asunto. Por ello, los valores comunes crean una proximidad que resulta esencial para afrontar los obstáculos que forman parte del propio amor.

4. Valórate de verdad

El punto desde el que parte la búsqueda del amor es diferente cuando un soltero tiene alta o baja autoestima. En el primer caso, es consciente de sus propias fortalezas y de aquello que puede aportar a otra persona. En el segundo caso, por el contrario, se centra más en sus carencias y es posible que idealice las relaciones como un horizonte de felicidad. Cuida tu bienestar y tu amor propio porque tú eres el principal pilar de tu existencia (sin que eso implique caer en el individualismo).

10 consejos para encontrar un amor duradero

5. Toma la iniciativa para conocer y dejarte conocer

Una relación superficial es aquella que, por su propio nivel de intimidad, no toca el corazón de cerca. Por el contrario, un vínculo que se consolida a partir de un descubrimiento verdadero del otro, crea una conexión más profunda. El amor duradero solo se afianza a partir de una historia que crece desde la sinceridad. Es indispensable que te muestres tal y como eres, porque la apariencia no permite disfrutar realmente del presente.

6. Aprende inteligencia emocional

La inteligencia emocional no solo es positiva en la búsqueda de una pareja, sino también en el mantenimiento de una relación. Los cursos, libros y talleres sobre educación de las emociones ofrecen recursos y herramientas para el autoconocimiento.

10 consejos para encontrar un amor duradero

7. Convierte la incertidumbre en una oportunidad

La visión de la incertidumbre aumenta cuando una persona imagina aquello que no ha llegado todavía. La percepción cambia, por el contrario, cuando mente y corazón abrazan el ahora. Si quieres buscar pareja o si deseas consolidar una historia de amor, vive el presente de forma plena.

8. No estés más tiempo en una historia que te aleja de tu meta

¿Qué ocurre cuando el miedo a la soledad interfiere de manera negativa en la búsqueda del amor? Puede ocurrir que la persona confunda la compañía con el enamoramiento. Sin embargo, si alguien está demasiado tiempo en un lugar en el que no es feliz, se aleja de su objetivo sentimental más relevante.

9. Cultiva la curiosidad

La curiosidad es esencial en la vida. Y, sin embargo, en ocasiones llega a estancarse cuando la persona cree que ha llegado un momento en el que pocas cosas pueden sorprenderle. Lo cierto es que el amor sí produce emociones inesperadas y regalos sorprendentes a cualquier edad. La flexibilidad te permite adaptarte a los cambios que pueden producirse en el camino. La rigidez, por el contrario, magnifica los obstáculos.

10 consejos para encontrar un amor duradero

10. Frases de amor eterno

Las frases de amor eterno no solo son importantes para las parejas que han celebrado sus bodas de oro, también inspiran a quienes desean buscar pareja. Puedes descubrir bonitos mensajes en libros, películas, obras de teatro, poemas, canciones y conversaciones cotidianas. Pero pon las frases de amor en su contexto, es decir, evita idealizarlas.

¿Quieres encontrar un amor duradero en el tiempo que te acompañe durante un largo periodo de tu vida? Adéntrate en tu interior para reflexionar en torno a aquello que buscas. ¿Cómo es la persona que te gustaría descubrir en algún punto del camino? ¿Cuáles son sus características principales y los valores que guían su vida?

¿Qué consejos te gustaría dar a personas solteras que quieren encontrar un amor duradero y feliz?

Comparte este artículo

2 respuestas a “10 consejos para encontrar un amor duradero”

  1. Un amor verdadero y feliz para las parejas jóvenes de hoy, debería ser basado en los principios morales que compartan con el respeto mutuo hacer cada cual lo mejor y vivirlo de la mejor manera posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!