10 consejos para conocer amigos sinceros

Por el 11 noviembre 2020 amigos

Consejos para conocer amigos sinceros

La sinceridad es un valor de la amistad. Por ello, cuando una persona quiere conocer gente nueva, desea que esos amigos tengan esta cualidad. Esta virtud es clave en un vínculo de confianza. ¿Quieres conocer amigos sinceros? En el blog de mobifriends te damos diez consejos para lograrlo.

1. Ofrece sinceridad

¿Quieres encontrar un amigo sincero? Entonces, ofrece lo mismo que tú buscas. La sinceridad refleja la verdad que muestras a los demás. Y esto es algo que puedes hacer desde el inicio de una relación.

Ser sincero no implica decir todo sobre ti mismo o contar cosas que no deseas compartir con el otro. Tienes derecho a mantener tu intimidad en todo momento.

Consejos para conocer amigos sinceros

2. Busca amigos que no te digan solo aquello que quieres oír

Los amigos son personas de confianza que aportan consejos y apoyo en momentos difíciles. Cuando estás enamorado, o cuando atraviesas un desamor, haces partícipes a tus amigos de esta experiencia.

Si solo te rodeas de personas que te reafirman en tu propia opinión, te alejas de la esencia de la verdadera amistad. Los amigos sinceros son aquellos que te dicen lo que piensan porque son honestos contigo.

Consejos para conocer amigos sinceros

3. Observa la sinceridad que tu amigo tiene con otras personas

No solo puedes conocer a ese amigo potencial por cómo es contigo, sino también por cómo se comporta con los demás. Es posible que, a través de vuestras conversaciones, puedas observar si admiras esta virtud en él/ella o, por el contrario, te genera algunas dudas por algunos de sus comentarios.

4. No confundas la amistad con el sufrimiento

Disfruta de la amistad y busca amigos con los que compartas momentos significativos. Pero no confundas el hecho de tener un amigo sincero con la falta de límites en la comunicación.

Ser sincero no implica herir los sentimientos del amigo de forma constante o decir todo aquello que uno cree sobre el otro a partir de una opinión subjetiva. Si un amigo te hace sentir de este modo, o crees que tú has cometido este error con alguien, reflexiona al respecto.

5. Dale tiempo a esta relación de amistad

Una amistad verdadera que se basa en la sinceridad no se afianza en un solo día. Debes dar tiempo y espacio a este vínculo de amistad para comprobar su evolución. De este modo, tú podrás demostrar tu sinceridad con hechos y palabras a lo largo de los meses.

Y tu amigo tendrá la ocasión de hacer lo mismo contigo. Medir el grado de sinceridad de una persona por la valoración de una primera impresión, puede llevarte a anticipar conclusiones precipitadas. El propio deseo de conocer un amigo sincero puede invitarte a creer que has encontrado a alguien que muestra esta actitud. Y, sin embargo, tal vez no sea así.

Consejos para conocer amigos sinceros

6. Conversaciones sobre temas personales

Cuando las conversaciones que dos personas mantienen giran constantemente en torno a cuestiones poco profundas e impersonales, no se encuentran en disposición de abrir su corazón para conocerse de verdad. Es entonces cuando surge la sinceridad verdadera. Es positivo hacer espacio a temas de conversación que muestran ilusiones, proyectos, expectativas, miedos, sueños… En definitiva, aspectos que forman parte del mundo interior.

La sinceridad es tan importante que muchas frases de amor y amistad giran en torno a este concepto.

7. ¿Sientes que esa persona te inspira confianza?

La sinceridad está muy vinculada con la confianza. Una persona puede ser honesta y, sin embargo, no transmitirte este grado de sinceridad si no existe afinidad entre ambos.

No busques agradar a todo el mundo (ni aspires que todas las personas te resulten simpáticas a ti). En ocasiones, una persona te inspira confianza desde poco tiempo después de conocerle. Pero, como ocurre con el flechazo, esta percepción puede ser temporal. Es decir, quizá en algún momento llegues a la conclusión de que te equivocaste.

Consejos para conocer amigos sinceros

8. Practica aquello que has aprendido sobre la sinceridad

A lo largo de tu vida has conocido a personas sinceras que han mostrado su mejor versión al estar contigo. Quizá has sufrido el efecto de una mentira que marcó un punto de inflexión en tu relación de amistad con una persona. A lo mejor, en algún momento, sentiste que te anticipaste al llamar amigo a alguien que, en realidad, mostraba esta apariencia.

En definitiva, tu propia experiencia te ofrece reflexiones sobre la amistad y la sinceridad que puedes poner en práctica ahora.

9. Valora las disculpas de quien se arrepiente por su falta de sinceridad

Existen gestos que son una demostración de sinceridad profunda: así lo muestra el arrepentimiento de aquella persona que siente no haberte dicho la verdad sobre un asunto por algún motivo.

Consejos para conocer amigos sinceros

10. ¿Qué significa la sinceridad según tu punto de vista?

Si quieres encontrar esta cualidad en un nuevo amigo es importante que, previamente, reflexiones sobre el sentido que tiene en tu vida este concepto.

¿Quieres conocer amigos sinceros y crear un vínculo de confianza? En ese caso, disfruta de esta experiencia siendo verdaderamente protagonista. No te anticipes a posibles decepciones que, por tanto, te llevan a protegerte antes de tiempo de un engaño que no se ha producido.

¿Qué otros consejos para conocer amigos sinceros quieres compartir en mobifriends?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario