7 tipos de amigos que hacen que tu vida sea feliz



Amigos divertidos

Uno de los deseos que puedes pedir al nuevo año es conservar a los amigos que ya tienes y sumar otros nuevos a tu vida porque la amistad, en sí misma, es un regalo. No todos los tipos de amigos aportan la misma perfección a tu vida. ¿Cuáles son esas amistades que debes mimar de un modo especial? Estos son los tipos de amigos que mejoran su existencia con emociones agradables.

1. Amigos sinceros

Aquellos amigos que se muestran tal y como son cuando están contigo. Personas coherentes que reflejan una unidad entre cómo son y cómo se muestran en realidad. Los amigos sinceros son nutritivos porque sus palabras no tienen dobles intenciones. Sencillamente, te enseñan con su propio ejemplo el valor de la honestidad en cualquier esfera de la vida.

2. Amigos auténticos

Aquellos que tienen luz propia, personas que no se dejan condicionar por aquello que hacen los demás. Inspiran felicidad porque siguen su propio camino y construyen su historia vital a partir de sus deseos y expectativas. Estas personas son especiales porque te van a impulsar en la dirección de tu propia autenticidad.

3. Amigos solidarios

Cada ser humano tiene una cualidad que destaca en su modo de ser por encima de las demás. Algunas personas destacan por su compromiso social, por su actitud emprendedora para construir nuevos caminos para aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión por algún motivo. Los amigos solidarios, aquellos que participan de forma activa en causas sociales, te ofrecen el gran ejemplo del altruismo frente a ese individualismo tan latente en la era presente.

Los amigos solidarios son luz para el mundo en general puesto que a través de sus palabras y acciones mejoran el entorno del que forman parte.

Amigas de la infancia

4. Amigos de la infancia

Tal vez tus amigos de la niñez no sean los más significativos desde el punto de vista de la confianza íntima que te invita a compartir información muy personal sobre ti. Sin embargo, los amigos de la escuela sí se diferencian por una característica que también es muy valiosa: el tiempo compartido. Los años de una historia común marcada por anécdotas que adquieren significado en el contexto del grupo.

Es positivo que no pierdas el contacto con los amigos de la niñez porque en cierto modo, cuando te encuentras con ellos, vuelves a conectar con una parte muy importante de tu propia huella vital.

5. Amigos que rectifican

No busques amigos perfectos en términos de ausencia de errores porque no existen personas que tengan este don constantemente. Sin embargo, la verdadera perfección reside en la capacidad de pedir perdón después de un fallo. Un amigo valioso es aquel que te aprecia de verdad y, por esta razón, se disculpa contigo cuando siente que te ha herido. Es decir, te pone a ti por delante de su propio orgullo. De este modo, el poder del perdón es el punto de partida de un reencuentro constante en la amistad ya que este perdón es el abrazo del alma.

6. Amigos nuevos

Son aquellas personas que llegan a tu vida en el escenario de la etapa adulta, enriquecen tu círculo social, te ofrecen un estímulo de motivación gracias a la oportunidad de disfrutar de nuevas compañías y de nuevos planes. Para que estos amigos nuevos lleguen a tu vida, necesitas una disposición de apertura.

Recuerdos de amistad

7. Amigos que te dejan sus recuerdos

Las personas de avanzada edad saben lo que significa haberse despedido de algunos de sus mejores amigos como consecuencia de la muerte. Sin embargo, la amistad verdadera perdura incluso más allá de la ausencia porque los recuerdos de ese amigo, los consejos recibidos, las conversaciones mantenidas en común y cualquier vivencia que acompaña a la biografía de esa relación permanece en el corazón y en la mente del protagonista que sobrevive al otro.

Los amigos son testigos de la historia de tu vida. En el inicio de un nuevo año, intenta hacer balance de amistad en tu vida presente. Y, además, es muy importante que intentes reflexionar sobre qué puedes hacer tú en este 2018 para mejorar tus vínculos de amistad con aquellas personas que te rodean. Porque no solo el amor es una fuente de felicidad constante, sino también, la amistad.

Despedimos el post de hoy con una de las frases de amor y amistad más bonitas. Este mensaje de Marco Aurelio es inspirador: «Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado, y ama con verdadero amor a los hombres con quienes debes convivir». Es decir, intenta hacer la vida agradable a aquellas personas que están a tu alrededor porque de este modo, también te haces la vida muy agradable a ti mismo.

Eres un ser social por naturaleza, por tanto, cuida de tu entorno porque tu verdadero bienestar nace del equilibrio entre tú y los demás.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!