10 consejos para buscar amigos y encontrar personas afines

Por el 23 junio 2021 amigos

10 consejos para buscar amigos y encontrar personas afines

Buscar amigos nuevos y encontrar personas afines son objetivos importantes para hombres y mujeres de todas las edades. Este proceso de búsqueda nace de la motivación de ampliar el círculo social y compartir momentos de calidad con otras personas. Existen muchos tipos de vínculos, aquellos en los que existen puntos de afinidad son especialmente fuertes.

Por ello, busca a personas con las que compartas aficiones e intereses en común. ¿Cómo lograr esta expectativa a corto, medio o largo plazo? En el blog de mobifriends te damos diez consejos para buscar amigos y encontrar personas afines.

1. Toma la iniciativa para buscar amigos

En apariencia, sería más cómodo y sencillo que este propósito se hiciese realidad a partir de encuentros casuales que fluyen de forma espontánea. ¿Qué haces cuando algo te importa de verdad en tu vida? Te implicas e inviertes tiempo en cuidar ese aspecto. Esta es una premisa que también puedes aplicar en este contexto, ya que te ayudará a cuidar de ese nuevo vínculo que está naciendo.

10 consejos para buscar amigos y encontrar personas afines

2. Descubre nuevas aficiones

Encontrar personas afines implica, como hemos comentado, poner el foco de atención en ese ingrediente que puede actuar como un nexo de unión en la relación interpersonal.

Por ejemplo, dos personas que admiran el arte pueden organizar planes para visitar museos y mantener largas conversaciones sobre este tema. Pero el campo de intereses también puede ampliarse. Es decir, no solo estás a tiempo de conocer a otros amigos, sino también de encontrar otras aficiones que te aporten ilusión.

3. Haz nuevas amistades a través de otros amigos afines

¿Con qué personas mantienes esta estrecha conexión en tu entorno más cercano? La simpatía, afinidad y alegría que experimentas en una relación de estas características puede abrirte otras puertas. Ese alguien puede presentarte a otro amigo con el que cree que puedes iniciar una historia con potencial de futuro.

10 consejos para buscar amigos y encontrar personas afines

4. Nivel de afinidad

Hay distintos grados y niveles de afinidad, pero eso no significa que solo debas aspirar a relaciones en las que existe un alto compromiso. Todo vínculo tiene capacidad de evolucionar. Será el tiempo el que ponga de manifiesto la transformación posterior al inicio de una relación.

5. Dedica tiempo a cultivar tus aficiones

Es difícil hacer amigos nuevos que sean afines si tú mismo no encuentras el tiempo suficiente para dedicarlo a disfrutar de cosas que te gustan. Es importante que tu estilo de vida esté alineado con aquello que te hace feliz. Tal vez no puedas dedicar tanto espacio como te gustaría al ocio. Pero es indispensable que cultives este ámbito. Y, a través del mismo, es probable que tengas la ocasión de coincidir con otras personas que también se interesan por esas actividades.

10 consejos para buscar amigos y encontrar personas afines

6. Valores comunes

Dos personas pueden compartir una afición en común y, sin embargo, sentirse distantes en sus valores. Por este motivo, es positivo que exista un equilibrio entre ambos planos. Por ejemplo, si la honestidad es uno de los principios más importantes para un amigo que no encuentra este principio en el otro, este hecho puede convertirse en un motivo de distancia que imposibilite un acercamiento verdadero entre ambos.

7. Personaliza la búsqueda de amigos afines

Por ejemplo, si quieres conocer gente a través de Internet, personaliza tu perfil en mobifriends. Es positivo que la información sea precisa porque esta es tu carta de presentación ante otros potenciales amigos. Del mismo modo, analiza en qué lugares de tu entorno próximo puedes coincidir con personas con las que experimentes esta conexión.

¿Qué puedes hacer para encontrar personas afines sin poner más excusas para lograr este objetivo? Transforma tu deseo en acciones para que esta meta pueda hacerse realidad.

10 consejos para buscar amigos y conocer personas afines

8. Evita el edadismo

El término edadismo hace referencia a prejuicios sobre el proceso de envejecimiento. Una edad avanzada no es un impedimento para disfrutar de momentos de calidad con amigos afines. Y en este periodo de la existencia también surgen nuevos encuentros y oportunidades.

9. Circunstancia similares

Cada amigo tiene sus propias circunstancias. Sin embargo, puedes sentirte más próximo a personas que tienen una situación similar. Por ejemplo, aquellas parejas que han formado una familia también establecen nuevas relaciones con los padres de otros compañeros de clase de su hijo. Algunas personas solteras buscan amigos que también lo estén. No todos los amigos que formen parte de tu entorno deben tener circunstancias similares, pero sí es posible encontrar algunas personas que estén en una etapa parecida.

10 consejos para buscar amigos y encontrar personas afines

10. Persevera

Encontrar personas afines, a veces, parece un reto complicado. El deseo de lograr este objetivo puede romper en la práctica con aquello que tú habías visualizado en la teoría. Tal vez tengas que ejercitar la paciencia para lograr este propósito.

¿Qué consejos, ideas y recomendaciones te encantaría dar a los lectores del blog de mobifriends para que encuentren amigos afines con quienes compartir momentos de calidad? ¿Y qué consejos te gustaría darte a ti mismo?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario