Tips para evitar una infidelidad

La infidelidad es una realidad que afecta a muchas parejas. ¿Cómo se puede evitar? En primer lugar, muchos expertos aseguran que el modelo de relación que hemos visto en nuestros padres influye en la vida de pareja de los hijos. Es decir, en caso de que hayas visto en tus padres a una pareja modelo, entonces, tienes muchas probabilidades de poder formar un hogar estable, en donde el respeto y el cariño son ingredientes reales de la vida de pareja.

Sin embargo, los hijos de padres separados o que tuvieron una relación tormentosa, tienen más probabilidades de arrastrar este modelo de relación tóxica a su propia vida. Y es que, los hijos aprenden de aquello que ven en casa, y el amor es algo que también se aprende a través de la observación. ¿Cómo se puede evitar una infidelidad?

En primer lugar, con mucha comunicación en la pareja. Merece la pena hablar de todo, con confianza y no tener miedo de escuchar las debilidades ajenas. Es decir, es mejor no temer que la pareja te diga que siente atracción por otra persona, porque en la medida en que te lo cuenta, te está dando más importancia a ti que a la otra persona.

Además, las tentaciones son humanas, lo importante es no caer en ellas. Pero la firmeza implica esfuerzo, sacrificio y mucha fuerza de voluntad. Una fuerza de voluntad que tal vez falta en una sociedad en la que los casos de divorcio han aumentado de una forma alarmante y las separaciones forman parte de la rutina cotidiana de un desamor.

Otros expertos aseguran que una infidelidad es síntoma de que una relación de pareja no funciona bien y ya está rota. Por tanto, en ese caso, se puede tomar la decisión de romper una historia para empezar de nuevo. Sin embargo, otras personas también consideran que una infidelidad es síntoma de que esa persona está inmersa en una relación de pareja dependiente, agobiante y asfixiante, en donde no tiene espacio para sí misma.

Muchas personas no entienden que tener pareja no implica renunciar a la propia vida, ni a la independencia. La confianza es la mejor forma de evitar una infidelidad. Los celos enfermizos no traen nada bueno, por ello, es mejor tener la certeza de que tu pareja te quiere y desea estar contigo. Es decir, no tiene por qué buscar fuera de la relación nada cuando tú le haces feliz. En cualquier caso, si una persona es infiel a otra, se comporta de una forma poco ética, por tanto, deberá ser coherente con sus actos para asumir las consecuencias de sus hechos.

No olvides que en Mobifriends puedes conocer amigos gratis que te ayudarán en caso de que estés pasando un mal momento en el amor.

Imagen: Cineol

Comparte este artículo

Una respuesta a “Tips para evitar una infidelidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!