Relaciones online: un fenómeno social que crece



relacionesonline

Cada vez son más las personas que se conocen, forman pareja o establecen relaciones de amistad en Internet.

Los sitios de encuentros en línea son cada vez más solicitados por millones de usuarios que han encontrado en estos espacios, la solución a sus problemas de soledad.

Tal es así, que las cifras llegan a sorprender. Según diversas encuestas, el 57% de los cibernautas, utilizan la red para ligar.

En los EEUU por ejemplo, buena parte de las causales de divorcio, deriva de infidelidades virtuales.

Siguiendo con las cifras, un 43% de los cibernautas españoles, afirman que han conocido gente nueva por Internet, y así podríamos mencionar muchos más números relacionados con el aumento significativo de personas que establecen relaciones online.

El fenómeno de las relaciones online, tiene sus costados positivos. Por un lado es una manera rápida y sencilla de conocer gente nueva, buscar pareja o amigos, otro de los beneficios, es que no necesitas salir de casa para estar acompañado, siendo de esta manera una forma efectiva para salir de la soledad.

El fenómeno social de las relaciones online, se da de manera global. Poco a poco, todos los países del mundo, han ido consolidado esta tendencia, que un principio estaba relegada a los países más desarrollados o tecnológicos.

Hoy por hoy, una relación por Internet es muy similar a una que pueda surgir fuera de la red. También por la red se pueden demostrar de manera muy intensa las emociones y expresar sentimientos hacia el otro de manera muy sincera y natural.

Así, una relación online, pasa por las mismas etapas que una relación convencional. Primero surge la etapa de la atracción, luego la fase del conocimiento mutuo, la de la exclusividad e intimidad y la del compromiso, sólo por mencionar las más importantes.

Las relaciones online, pueden derivar o no, en un encuentro cara a cara y en la posibilidad de continuar la relación fuera de la red.

Tengas o no la oportunidad de conocer en persona a tu amigo virtual, lo importante es ser transparente y sincero tanto dentro como fuera de la red, y ofrecer tu compañía desinteresada a quien ha depositado en ti, toda su confianza.

Imagen de polkillas tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Relaciones online: un fenómeno social que crece”

  1. Tengo 11 años voy en sexto de primaria y todas mis amigas tienen novio menos yo 🙁 asi que espero encontrar uno en esta pagina de internet, me gustaria que tu edad fuera desde 11 hasta 14 :$ Me gusta el color Morado y Azul Bajito, me gusta entrar a la Red Social, vivo en Mexicali, amo como canta Reik y mas su cancion Noviembre Sin Ti <3 w <3

    • Hola Diana, en realidad, no debería importarte que tus amigas tengan novio cuando eres tan sumamente joven y tienes edad para estudiar, salir con las amigas, disfrutar de la vida y no centrarte en las ataduras de un noviazgo. No eres menos que tus amigas por no tener novio.
      Puedes tener amigos, no te frustres por un tema que no tiene importancia. El amor llegará cuando menos lo esperes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!