¿Te sientes solo? 5 tips para hacer amigos



Consejos para hacer amigos

Los amigos son un antídoto frente a la soledad. Gran parte de nuestros momentos personales están ligados a la historia de la amistad desde la primera etapa de nuestra vida. Es decir, el ejemplo del valor de este vínculo queda presente en los juegos en el parque. ¿Cómo hacer amigos?

Consejos para conocer amigos

1. Ten actitud. ¿Y cuál es la actitud? La de mostrar receptividad hacia los demás por medio de la práctica de emociones sociales tan importantes como la simpatía, la admiración, la empatía, la amabilidad. Expresas información de ti mismo, más allá de las palabras. A través de tu presencia y tu lenguaje visual comunicas algo ante los demás. Intenta mostrar interés si quieres hacer amigos.

2. Toma la iniciativa. Uno de los principales errores es quedar a la expectativa de que sea otra persona la que tome la iniciativa de proponerte un plan. ¡Aprende a ser natural! Es decir, observa las oportunidades que surgen en tu camino.

En la amistad no todo se puede planificar, sin embargo, sí puedes observar cuándo tienes afinidad con una persona.

Consejos de amistad

3. Paciencia. Esta es la receta más compleja cuando una persona está deseando hacer amigos porque se siente sola. Sin embargo, la ansiedad puede espantar a los demás ante esa presión que produce sentirte el centro del mundo para alguien a quien acabas de conocer. En definitiva, tómate las cosas con tranquilidad y observa los tiempos de ese posible nuevo amigo.

4. Optimismo. Algunas personas inician una nueva amistad, dedicando las conversaciones a criticar a otros amigos del pasado. Haciendo una lista interminable de las decepciones vividas hasta el momento. Esto aleja a los demás, en lugar de acercarles.

5. No juzgues por las apariencias. De este modo, te llevarás grandes sorpresas personales. Tal vez en un primer momento, cuando conociste a un nuevo grupo, pensabas que ibas a tener una mayor afinidad con una persona que con otra. Sin embargo, luego la experiencia te dice lo contrario. ¿Por qué motivo? Porque las relaciones no se basan en las apariencias sino en el conocimiento.

7 lugares para conocer gente

10 lugares para conocer gente

Es muy importante que busques nuevos espacios para conocer gente. Entornos de relación social y amistad. En mobifriends te damos ideas de posibles lugares:

1. Un club deportivo. Si te gusta practicar deporte, en torno a esa disciplina que tanto te gusta tienes nuevas posibilidades de conocer gente. Especialmente, si practicas deportes de equipo.

2. Bares y restaurantes. Lugares de reunión social por excelencia. En estos lugares pueden producirse encuentros casuales e inesperados como ocurre en la película «Nunca es tarde para enamorarse».

3. Universidad. Si estás estudiando en la universidad, puedes conocer gente nueva no solo en tu clase, sino también, participando en la amplia oferta cultural del centro.

4. Taller de teatro. En relación con la amistad, las clases de teatro son terapéuticas para ayudar a la persona a superar la timidez. Pero además, este contexto también es muy positivo para el compañerismo y el nacimiento de nuevas amistades en torno a este hobby.

5. Bodas. Si durante los próximos meses tienes alguna invitación de boda, en el evento puedes conocer gente interesante en este contexto de celebración tan propicio para la alegría.

6. Mobifriends. A través de esta red social puedes crear tu perfil personalizado para conocer gente nueva que comparte tus mismos intereses o distintos.

7. Turismo. Las experiencias de turismo también pueden dar lugar a sorpresas inesperadas en forma de amistad. Especialmente, si formas parte de algún viaje organizado.

8. Lugares de ocio. ¿Qué aficiones te gustan? ¿Qué lugares frecuentas habitualmente? Es allí donde tienes oportunidad de conocer gente nueva. Por ejemplo, si de un modo habitual acudes a la biblioteca para buscar libros y películas, es posible que allí te encuentres también con otros amantes de la lectura.

9. Reuniones de antiguos alumnos. Este tipo de encuentro es frecuente en colegios. Y son una buena oportunidad para retomar el contacto con compañeros a los que habías perdido la pista.

10. Paseando con tu perro. Si tienes una mascota, puedes coincidir en las zonas de esparcimiento canino con otras personas que también salen con sus mascotas a disfrutar del aire libre.

Nunca sabes dónde puedes conocer una nueva amistad. De ahí el encanto de este sentimiento. Puede nacer en el lugar más inesperado. Por ejemplo, cuando estás haciendo un viaje y surge la conversación con la persona que está sentada junto a ti en el tren. Estos encuentros casuales son los que aportan el factor sorpresa a la vida.

¿Dónde puedes conocer amigos? En cualquier lugar. También en tu comunidad de vecinos. Es decir, intenta mantener una mentalidad abierta y fomentar las relaciones personales. También puedes hacer nuevos amigos en el trabajo al compartir tantas horas de tarea profesional con otros compañeros. La vida es una sorpresa.

¿Qué otros lugares crees que son especialmente propicios para las nuevas amistades? ¡Gracias por compartir tus ideas!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!