Síntomas de que una relación no funciona

Por el 30 agosto 2010 Amor

El amor es un término muy romántico, sin embargo, vivido durante el día a día no siempre consigue satisfacer el deseo interior de felicidad del ser humano. Algo que seguramente debe hacernos reflexionar a las personas puesto que tal vez, a veces, no sabemos querer de la forma adecuada cuando a lo mejor, todo es más sencillo si dejamos de lado el orgullo y también el miedo

En medio de esta contradictoria tragedia existe la esperanza, y es que, tenemos la capacidad de aprender a querer mejor cada día gracias al conocimiento adquirido a través de la experiencia y también gracias a la voluntad que es la base de una capacidad de superación ilimitada también en el ámbito de las relaciones interpersonales.Lo cierto es que tal vez cuesta asumir que una relación no va bien y en lugar de intentar mirar los problemas de frente para poner un posible remedio, lo que hacemos es dejar pasar los meses con la esperanza de que todo se solucione por pura inercia. Algo sin duda, imposible puesto que las cosas, en todo caso, empeorarán. 

Cuando una relación no va bien, la pareja intenta pasar el mínimo tiempo en común, es decir, prefieren ir por libre, pasar la mayoría del tiempo de ocio con los amigos. Además, apenas hay comunicación y cuando la hay, se manifiesta en forma de discusiones constantes.

Por otro lado, cuando una mujer no se siente valorada por su pareja, por ejemplo, puede llorar con mucha frecuencia o tener emociones tan difíciles de sobrellevar como el rencor o la ira. El amor, en principio, debe de ser un complemento vital que conduce al hombre a la felicidad, por este motivo, no tiene sentido estar con alguien con quien se sufre de forma constante.

A veces, también sucede que uno de los miembros de la pareja tiene la sensación de que da más que el otro, es decir, que dentro de sí mismo se siente desgastado porque una relación es un trabajo de dos. Un juego de dar y recibir acompasado y continuo.

Lo cierto es que dar sin esperar nada a cambio es difícil cuando se quiere a una persona. Puesto que todo aquel que ama ya desea algo en ese mismo instante anhela la reciprocidad y también la correspondencia.

Por eso, cuando una relación no va bien conviene atender a los síntomas que se manifiestan en forma de tristeza, decepción, dolor y rechazo. Pero para solucionar el conflicto es mejor no utilizar la palabra culpa y pensar que la solución depende de los dos. Es decir, que si algo no va bien es porque hay algo que ninguno de los dos está haciendo de forma correcta.

Si estáis atravesando una época difícil de pareja no os deis por vencidos a la primera. En cambio, si todavía no has encontrado al amor de tu vida, entonces, piensa sencillamente que cuando menos lo esperes aparecerá. Eso sí, pon de tu parte, y participa en Mobifriends

Foto vía: Jeimi Febles


Tags: , , , ,

93 comentarios para “Síntomas de que una relación no funciona”

  1. Joha dice:

    mmm k chevere..!! ps si es verdad todo lo k dicen!! gracias!

  2. Maite dice:

    Hola Joha muchas gracias a ti por tu comentario y por participar en Mobifriends.
    Hasta pronto.

  3. guille beltran burgos dice:

    ver la realidad!!!!todos sabemos la verdad pero con tal de no sufrir la perdida sufrimos en la relacion…….

  4. Maite dice:

    Hola Guille, tus palabras son muy sabias. Gracias por la reflexión. Hasta pronto.

  5. Juan dice:

    Ne secito ayuda com mi relacion

  6. Maite dice:

    ¿Qué te sucede? Podrías pedir ayuda a un psicólogo.
    Mucho ánimo:)))
    Un abrazo
    Maite

  7. Maite dice:

    Si no nos dices qué te pasa no te podemos ayudar. ¿Podrías concretar más tu pregunta? Gracias.

  8. rosa lucresia paredes lino dice:

    TUS CONCEJOS SON MUY SABIO SIRVEN DE MUCHO A LAS PERSONAS PARA Q SEDEN CUENTA EN SUS RELACIONES. GRACIAS

  9. Maite dice:

    Muchas gracias a ti por participar y compartir parte de tu tiempo con Mobifriends.
    Hasta pronto.

  10. Janmirmay dice:

    Hola. Mi relación de 15 años está en peligro desde hace mucho tiempo. Pero en este momento la cosa se pone peor. Mi esposo trabaja en otra ciudad y todos los días sale de madrugada y llega pasadas las 9 pm. Llega muy cansado, se da un baño y va a la cama. Solo compartimos un rato los fines de semana, pero como siempre está con sueño entonces casi no salimos, sino al mercado. Tenemos una nena de 4 años y ella no quiere casi nada con el. Pienso que porque no lo ve casi nunca. El caso es que discutimos demaciado y cuando discutimos el tiende a salir por horas y no contesta llamadas, ni mensajes. Cuando logro que por lo menos me escuche, no dice nada y cuando lo hace es para hacer comentarios como: “Haz lo que tu quieras”, “No me importa”, “Piensa lo que quieras”. Y nunca llegamos a acuerdos respecto a discusiones. Cuando logramos llegar a acuerdos respecto a algo que debemos hacer, al final el lo hace de forma distinta a la acordada y por supuesto yo me irrito muchisimo porque no respetó lo acordado entre ambos. Terminamos hiriendonos verbalmente y me hace sentir qyue no le importa nuestra relación, pues siempre soy yo quien lo busca para hablar y buscar soluciones y lo peor es que la nena a veces se da cuenta de que estamos discutiendo y viene donde estoy yo y me dice: Que te hizo papá? Le digo que nada porque no quiero bajo ningún motivo que tenga una mala imagen de su papá, como sucedió con mis hermanos y yo cuando estabamos pequeños. Les agradeceré infinitamente cualquier ayuda que me puedan brindar, pues estamos en una ciudad donde yo no conozco a nadie, pues nos acabamos de mudar. Sin embargo su familia si vive en esta zona. Gracias de antemano.

  11. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por contar tu historia. Sin duda, tienes que hablar con tu pareja de cómo te sientes, para poder tomar juntos, una decisión al respecto. Por otro lado, haces bien en que las discusiones de pareja afecten los menos posible a la niña, ya que ella, merece crecer en un entorno feliz. Tal vez, podrías acudir a una terapia de pareja (es sólo una opción).
    Muchas suerte y ánimo con los problemas. En el amor, también hay crisis y etapas.

  12. Janmirmay dice:

    Sé que una relación de pareja implica la actuación de ambos, por eso sé que yo también estoy cometiendo errores, pero ante la situación me cuesta muchisimo ver en que estoy fallando. Tengo temperamento fuerte, soy impulsiva, pero siempre bajo la guardia para tratar de hallar una solución. Tal vez al final yo tenga más responsabilidad del porque las cosas van mal y no lo esté viendo claramente. Y no quisiera que esto afecte a nuestra nenita. Por eso necesito ayuda. Gracias una vez más.

  13. maria dice:

    holis bueno la relacion con mi pareja es rara por abecs siento que kiere estr conmigo me tratasde las mil maravillas y de repente de torna distntes dice que es idea mia pero yo abces lo siento distante pero dice que me ama si no estubiera conmigo es confunso ose que hacer

  14. Maite dice:

    Piensa si te compensa vivir así o aspiras a un amor más pleno y mejor. Pon las cosas en una balanza para meditar.

  15. Mª Luisa dice:

    tengo una relacion hace 5 años y las cosas no van bien lo quiero con toda mi alma pero discutimos mucho y he decidido poner punto final porque creo que es lo mejor nos estamos haciendo daño mutuamente.No me siento correspondida por su parte doy mucho mas de lo que recibo y eso me hace daño.

  16. Maite dice:

    Mucha suerte en la nueva etapa de la vida que comienzas. Es importante que hayas escuchado tus sentimientos.
    Mucha fuerza y ánimo para ti

  17. Patty dice:

    inicie una relacion hace 4 años, nos fuimos a vivir con mi primer hijo de mi primer compromiso que en ese entonces tenia 11 años, al inicio todo iba bien , conforme pasaron los meses mi pareja no aceptaba a mi hijo, incluso me pidio que lo votara de la casa cosa que yo no podia hacer , intervino su familia para hacerle ver que estaba cometiendo un grave error al pedirme eso , pues el cuando me conocio sabia que yo tenia un hijo, se converso ese tema y me pidio disculpas delante de sus padres y mis padres por lo sucedido estando tranquilos todos de nuevo. Por razones de trabajo que me toco fuera de la ciudad de donde vivo tuve que decirle a mi hijo que vaya a vivir un tiempo con su padre,resulta que acabo mi trabajo fuera de la ciudad regrese a casa y mi actual pareja se enoja mucho con solo decirle que mi hijo regresa a casa con nosotros , me empieza a vociferar diciendome que lo mantenga su padre , que su apellido paterno de él no corresponde a la familia que estamos formando , yo le reclamo que le diga eso ademas con solo escucharle me duele mucho, incluso no acepta que le de a mi hijo de mi sueldo algo que necesite , me dice que mi hijo tiene su padre y que su padre debe ver por el , muchas veces he querido separarme pero dudo por que de esta relacion tenemos una bebe de un año y medio y me da temor enfrentarme a la realidad de nuevo sola ahora con 2 hijos. ya que fui por muchos años padre y madre para mi primer hijo y no fue nada facil. Con el trabajo que tengo actualmente no me alcanza para alquilar o arrendar. Mi actual pareja me da muchas comodidades economicas junto con mi hija pero mi felicidad no es completa porque mi hijo aun no esta conmigo y pienso en el dia y noche .Lo peor de todo que antes iniciar mi actual relacion yo y mi hijo vivia con unos tios en un cuarto , resulta que ese espacio como yo sali de casa ya lo ocuparon.¿Que decision debo de tomar?que harian en mi lugar?

  18. Maite dice:

    Hola Patty, nadie puede decirte cómo debes actuar, de hecho, no puedes dejar tu felicidad en manos de terceras personas que no conocen todos los detalles de tu historia. Como persona adulta, confía en la decisión que tomes en base a tus sentimientos y a tu modo de pensar, porque la decisión que tomes, seguro que es la correcta y la mejor para ti en base a este momento de tu vida. Confía en ti misma y, también, piensa en tu hijo de verdad.
    Tu pareja está olvidando que tú eres madre de un niño.
    Mucha suerte y gracias por estar ahí.

  19. Jimena dice:

    Bueno no sé si hice lo correcto pero si presentaba todos los síntomas dichos, pues normalmnete el siempre que hablabamos me habla y se despedía de una manera cariñosa que mr enamoraba más y más, pero en un momento me empezó a hablar como molesto y eso me hería mucho, me contestaba hasta tal punto de mala gana y si lloraba mucho en verdad, incluso ya no se despedía de mí diciendome Te amo… entonces cada vez que hablba con él me doliía mucho su actitud seria… Apenas termine con él hace 5 días y piensa que yo fui la fría con él y cree que es él único que esta sufiendo ahora y no sé que hacer ya que ntes las 2 anteriores veces que habíamos erminado me hablaba y ahora me ignora y manda canciones con indirectas de lo que pasó y pues realmente se me hace que nunca me quisó y pues ni modo que volver a hablarle ya que yo lo corté las 3 veces por diferentes motivos en resumen la primera fue porque no se ocupaba de mi y nada la segunda fue por un pleito que tuvimos y la tercera fue porque ya no funcionaba el estar juntos de una manera fría…tal vez parezca tonto pero tengo 13 años y el 15 y pues en realidad no sé si hice lo correcto, ya que él piensa que cuando terminas algo (relación) es porque no me gustó además de que estabamos lejos los dos.
    Saludos y respondan!

  20. Maite dice:

    Hola Jimena, tranquilízate porque la decisión que has tomado será las más adecuada para ti porque has hecho lo que has considerado oportuno para tu bienestar. Por otra parte, te aconsejo que no estés pendiente de qué hace en Facebook ya que una ruptura implica tomar una distancia respecto de esa persona. De lo contrario, en caso de que quieras dar marcha atrás y volver con él, entonces, es mejor que lo hables con él claramente. La adolescencia es una etapa en donde el amor se vive con más intensidad así que ya verás que esta experiencia te permite aprender de cara al futuro.

    Disfruta de tu familia, de tus amigos y de ti misma. Eres muy joven, así que valórate y quiérete más.
    Mucho ánimo.

  21. Jimena dice:

    Bueno hace 6 días termine una relación ya que realmente ya no funcionaba y como leí aquí yo tenía todos esos síntomas que mencionas… Pues ya que siempre que hablaba con él en un principio se mostraba muy tierno, amable y dulce en un día su hermano murió, pero siguió siendo el mismo 3 meses después de eso… cambio un día y se alteraba mucho y siempre eran las mismas respuestas de haz lo que quieras, ya te lo dije, y siempre ok pero jamás conversabamos mucho… ya que siempre sus contestaciones ya no variaban y pues sus despedidas tenían romanticismo pero después se hizo frío el asunto con tal solo un bye te cuidas… ya que me había acostumbrado a Te cuidas mucho Te amo. Fue un cambio muy drástico… además hubieron 2 veces que terminamos por diversos problemas de contacto y tiempo, y la de hace 6 días fue la definitiva… pero el cree que soy yo la mala por haberlo cortado ya que las 2 veces pasadas lo corte de una manera sútil diciéndole lo lindo que fue conmigo y me conteso esas 2 veces diciendome que si quería terminara con él que solamente lo digera y ya, y fue lo que hice la última vez pero al parecer… se molestó de nuevo y ahora no me dirige la palabra por facebook ni nada y tan sólo manda indirectas diciendo lo que pasó y pues las otras veces me hablaba y trataba de recuperarme pero al parecer es otro chico… y pues realmente él cree que solamente él sufre en éste momento si nunca se dió cuenta todas la veces que me hacía llorar con sus contestaciones… Y agradecería mucho que me ayudarás mucho Maite además agregó que yo tengo 15 y él 17.

  22. Jimena dice:

    Gracias en verdad tus consejos me han servido mucho, si puedieras responderme esta pregunta te agradecería mucho… ¿por qué motivo manda indirectas por Facebook y una amiga me dice que las vea porque son para mí y cuando me vee conectada no me habla…? yo pienso que a lo mejor quiere algo, pero no sé que… Y muchas gracias en verdad Maite.

  23. Maite dice:

    Hola Jimena, ten en cuenta que no le eres indiferente. Y muchas veces, las personas somos contradictorias en el modo de expresar los sentimientos. Pero a veces, que alguien no te sea indiferente no significa que quieras tener una relación. No es fácil hablar desde fuera cuando no se conoce la historia y además, porque cada persona reacciona de una forma diferente. Lo que sí te aconsejo es que sigas con tu vida, que te quieras a ti misma, que te rodees de tu familia y disfrutes de este otoño que seguro que te trae muchas cosas buenas. En el mundo hay muchos chicos, y seguro que en algún momento, conoces a alguien que te corresponde como mereces. Eres muy joven y tienes un futuro muy bonito por delante. Pero ahora, céntrate en tus estudios, en tus amigos y en ti.
    Feliz fin de semana y mucha suerte.

  24. Alexa dice:

    Hola Maite… bueno mi historia comienza así… mi novio está como estudiante de intercambio de primer año en preparatoria de Alemania, soy menor que él 2 años y hace tiempo que el me dijo que volvería, y convencería a sus padres, yo estaba segura de que era una mala idea ya que, sus padres deseaban estar allá… apenas anteayer me mando un mensaje por Facebook diciendo que quería hablar conmigo y yo le puse que lo escribiera ahí aunque no etuviera conectada. Ayer me llega un mensaje de él diciendo que no volvería a México hasta después, y que me olvidara de él ya que no iba a volver porque no logró convencer a sus padres. Esto me dio a entender que quiere terminar conmigo, no me quiero sugestionar, y no se que hacer. Sería mucha ayuda de tú parte Maite, Gracias.

  25. Alexa dice:

    En verdad Maite no se que hacer, ni se que puedo contestarle, necesito ayuda urgente tuya.

  26. Alexa dice:

    En verdad Maite no se que hacer, ni se que puedo contestarle, necesito ayuda urgente de ti.

  27. Maite dice:

    Hola Alexa, la respuesta solo está dentro de ti, tendrás que darte tiempo para encontrarla. Ten paciencia.

  28. Alexa dice:

    Hola nuevamente Maite, estoy muy alterada si se podría así decir pues ya que el amigo de mi novio me dijo fea, obvio no le hice caso pues yo creo que soy linda, pero, su amigo me ha dado a entender que quiere que terminemos, y a veces lo he pensado bastante… y creo que lo mejor sería terminar con él, pues no me ha dado mi lugar.
    Su amigo ha dicho que tengo cara de mierda, soy enana, que soy una novia psicópata y soy fea, eso es lo de menos, pero ya estoy harta… no sé si este en lo correcto, yo creo que si, pero te agradecería que me dieras un consejo si es que puedes ayudarme porque no encuentro otra solución… se qué no importa lo que los demás digan si no lo que creas de ti, pero ya me harte en verdad ya son varias. Lo único que quiere su amigo es que consiga otra novia más alta que yo… ya que yo mido 1.57 y pues mi novio 1.86 además tambien mi novio pues creo que ya ni le importo solo piensa en sus amigos, no me ha dicho nada tierno desde navidad, porque ya tiene tiempo que ni le hablo, pero aún así no me ha contestado mi mensaje y un estado en que lo etiquete (FB) nuevamente en verdad sería muy feliz si me puedes ayudar, solamente tengo dos opciones: terminar con él o hablar respecto a eso, pero no sabría como hacerlo.

  29. Maite dice:

    Hola Alexa, si he entendido bien, todos esos descalificativos te los ha dicho un amigo de tu novio y no tu novio, por tanto, ten en cuenta este dato antes de romper con él. Lo que sí puedes hacer es contarle lo que ha pasado, porque si de verdad te aprecia y te valora, debería darte tu lugar y hablar con ese amigo para que te trate como mereces. No deberías consentir que nadie te diga todas estas cosas porque no las mereces. Y además, no dejes que nadie te amargue la vida cuando en el mundo, puedes encontrar tantas personas que te merecen de verdad.

    Si no estás contenta con tu relación de pareja, entonces, actúa en consecuencia. No tengas miedo de romper una relación que no te llena porque se está mejor sola que mal acompañada. Lo importante es que tú te quieras a ti misma.

    Feliz 2013. Espero haberte ayudado un poco. Mucho ánimo.

  30. Alexa dice:

    Gracias nuevamente Maite, se lo voy a comentar, pero si la respuesta es la que no esperaba seguiré tus demás consejos.
    Feliz Año también a ti Maite, tus consejos siempre son de gran ayuda.

  31. CLAUDIA dice:

    que hago mi esposo no demuestra el mas minimo interes en mi, el vive lejos de mi en florida y yo en mexico por trabajo de el y paso meses sin verlo, se enoja por todo conmigo y en todo me ve defectos, si me llama es para peliar, me manda dinero pero avces siento que eso le molesta aunque tenemos una bebe, el se enoja por todo y me cuelga el telefono y pasa dias sin llamarme, yo necesito amor y cuando se lo digo se enoja disiendo que el no tiene time ni ganas de ablar de amor, que no lo moleste mas con eso, yo le pregunte si me amaba? y el me dijo que aveces, porque aveces no me soporta, que soy una fuckin loca y que porque no soy una mujer normal? no entiendo eso pero yo creo que el ya no me ama o a encontrado alguna mujer normal como dise el y que esa no se queja de nada como yo.
    ya no se que hacer me siento cansada de escucharlo pelear todos los dias y nunca quiere ablar conmigo sobre nuestra relasion, yo tengo ganas de sentirme mujer de verdad, el menospresia mucho mi pais y mi gente, yo apenas me case con el hace un mes despues de 4 años juntos, pero me case porque el es americano y mi hija nacio aya y yo queria sacar residencia americana. pero la verdad no le veo muchas ganas de apurarse con eso. presisamente ayer por la mañana se enojo por nada conmigo y me colgo el tel. ya no me llamo ayer todo el dia y hoy a las 8 am me manda un mensage a mi cel disiendome solo..que haces… eso fue todo yo no le respondi nana y no se nada mas de el, yo no pienso mover un dedo para buecarlo ya que el me colgo. ayuda please me siento muy devaluada como mujer. aaa el tiene 45 años y yo 30. mi bb 2 añitos

  32. Maite dice:

    Eres una persona muy joven, con todo el futuro por delante y una larga vida con cosas bonitas por vivir. Parece que tienes claro qué quieres hacer con esta relación, por tanto, adelante. Tú sabes mejor que nadie qué te conviene. Escucha tu corazón.

  33. Dulce dice:

    Eso me pasa a mi :/ pero en realidad le digo a mi pareja que si ya no siente nada, que si ya no es Feliz que me lo diga pero ella dice que si me ama, aun que ya no lo demuestra, hablamos por par de minutos.
    Ya no me dice que me ama, ni me habla con cariños…

    Y ya sé que las parejas son de dos, pero creo que a la única que le interesa y sufre soy yo…
    No sé xQ le cuesta tanto trabajo dejarme si ya no me ama…
    Y ya me vine a desahogar aquí jaja 🙂 Gracias muy bueno

  34. Maite dice:

    Gracias a ti. Piensa que a lo mejor sí te dice la verdad y te quiere pero existen personas que son muy parcas en palabras para expresar sentimientos. Del mismo modo, si no estás contenta con tu relación, recuerda que no tienes que esperar a que te deje. También puedes tomar tú la decisión de romper. Un saludo.

  35. Alyn dice:

    Hace poco mi padre decidio rentar un hotel en Chiapas y haba una familia hondureña que conoció en el templo de los mormones debido a su situación dificil de ellos mi padre decidió ayudarlos, los dio un cuarto en el hotel sin pagar renta ni nada le echo la mano le dio trabajo uno de esa familia al hermano grande y a al mas chico menor de edad eran 3 hermanos hombres uno de ellos trabajaba aparte y una niña la mas chica , depues yo llegue ahi mi intension era quedarme 2 semanas y regresar al df de donde somos, pero me enamore de uno de los hermanos de el de en medio ambos nos enamoramos vivimos cosas muy bellas lindas,mis padres estubieron a favor de nuestra relación la madre de el no, tiempo después la señora la madre de mi novio y el hermano mas grande se le dio la mano y empezaron a agarrar la pata, hubo problemas con mi padre y la madre de el y se tubieron que ir menos el mas chico y mi novio, bueno despues mi novio y yo a pesar de eso decidimos seguir e incluso casarnos, pero las oportunidades no se daban pues el es ilegal mi padre se opuso a que nos juntáramos en unión libre queria que todo se hiziera bien ,no pudimos llore de tristeza, tiempo después llego el padre de mi novio un señor muy distinto a ellos mi novio y su hermano menor lo trataban mal a veces hasta yo me sentía mal de como eran con el, después el se puso grosero prepotente quería hacer menos a todos a mis padres, a su padre, queria mover y que las cosas se hicieran a su modo y si no el se enojaba y terminaba desquitandose con todos y se ponia serio, el trato que les daba mi padre era un trato digno casi no trabajaban ultimamente solo daban cuartos, veian tele podian usar la computadora cuando ellos querian pero ellos se aprovecharon de eso, bueno paso mas tiempo yo tuve un accidente me cai y aparte el clima ya me hacia mal me fui forzada al df y me dolio dejarlo ahi,nos comunicamos por el chat de facey el como es ilegal me dijo que el me alcanzaba después que me quedara aqui, y el y su hermano menor empezaban a tener problemas con mi padre ya no lo querian obedecer en el trabajo le hacían caras le contestaban, mi padre tubo un limite y hablo con ellos el menor se molesto y se fue y demando a mi padre(querian diezmil pesos), pero para eso mi novio su hermano menor, su madre y su padrastro ya tenían planeado todo para sacarle dinero a mi padre, el solo quería háblame mal de mi padre yo no lo permitía y el se enojaba y me decia cosas que no eran un monton de mentiaras, despues de la demanda la madre de mi novio amenazo a mi padre que si no sedia se iba a desquitar con lo que mas le duele que se acuerde que yo voy a vivir con su hijo mi padre se asusto, y lo raro fue que ese dia mi novio me propuso irme a vivir a Honduras y yo le dije que no lo tenia en claro y le dije que si no lo hacia solo para molestar a mi padre, y el me dijo esto que si quisiera molestar a mi padre lo mata y se va a su pais y si el falla están sus otros 3 hermanos, fue algo que me impacto demasiado y me dio miedo y como el y yo pensabamos que yo estaba embarazada lo cual siempre no me amenazo con llevarse al niño y me dio miedo, después llego la demanda ellos no pudieron sacarle nada a mi padre ya que todo estaba a favor de el, ya que su madre solo se dedica a estafar gente, y a mi padre le toco un buen abogado y como les dijo que llamarían al mp para que la migra llegue por ellos ya no pidieron nada, ese mismo mi novio me pidió perdón por decirme esas cosas feas y me dijo que si me iba a alcanzar al df que me amaba, pero con tantas cosas malas que se dicen de el y de su familia, y su propia madre dice que solo me enamoro para que por medio de mi el pase y alla ayudarlos para que puedan pasar despues al otro lado, y lo mucho que lo manipula su madre y lo que me a dicho me da miedo estar con el y no tengo el valor de terminarlo, todo el amor tan grande que le tenia el hizo que se muriera de un solo golpe, y ahora me chantajea emocionalmente me pide perdon me suplica otra oportunidad, me dice las cosas con las que me enamore y me da lastima y miedo terminarlo no tengo el valor ni la suficiente determinación de terminar con el, pero con todo esto ya no me siento segura ni ilusionada, me siento forzada el dice que no me quiere perder que me ama, no puedo enfrentarlo. yo tamb lo amaba y me puse muy mal con todo esto pero ahora me doy cuenta que ya no es lo de antes ya no lo amo y no quiero casarme con el

  36. Maite dice:

    Hola, gracias por contarnos tu historia. El amor no tiene nada que ver con la lástima. Es decir, no tienes que seguir una relación por pena. Si ya no te quieres casar, es importante que seas honesta contigo misma y también con él para darte la oportunidad de ser feliz. No es un paso fácil pero cuanto más pospongas la situación será peor.

  37. Lala dice:

    Hola!! Mi relacion ya no funciona y lo peor es que no acaba por terminar, llevo casi 7 años con mi pareja. casi desde el comienzo de la relacion me di cuenta de que mentia, sin embargo por el enamoramiento creia o intentaba creer en el, fueron momentos muy dolorosos, me humillo consiente o inconcientemente, el tiene un hijo de su aterior pareja, este en muchos casos fue el motivo de peleas, ya que nunca ha sido responsable economicamente al 100 conmigo y ha dejado que su ex lo manipule con pretexto del niño, si el queria salir con el niño ella no se lo permitia salvo que fuera con ella, asi sucedio muchas veces aun estando conmigo, la llevaba a ella a sus reuniones con pretexto de que era por el niño, trabajaba y mentia al decir que no le pagaban, y por ende a mi no me daba dinero, yo cargaba y sigo cargando con la mayoria de los gastos., actualmente tengo una niña de El, los papeles se cambiaron, porque al principio era El el que chantajeaba de que se iba yo rogaba y terminaba quedandose, ahora soy yo la que lo corre se va un tiempo y vuelve a regresar, mi hija ya tiene los 3, aunque ha cambiado, de todos modos seguimos peleando, no deja sus parrandas, toma y anque no es agresivo, me molesta mucho que cuando agarra el despapaye no tiene ni siquiera la minima delicadeza de avisarme, se toma su fin de semana de soltero y yo simpre de tonta en casa dedicada a mis hijas (no porque no me guste o sea bueno, simplemente porque el no se preocupa si tengo o si hay alguien que la cuide, si tengo para la comida o simplemente si esta bien). Se perfectamente que estoy mal, lo noto en mi caracter tan agrio que se ha formado, en mi desanimo en mi apatia y en mi sentimiento de culpa. En verdad quiria tener una familia y a veces pienso que tenia un concepto erroneo de lo que era el matrimonio, el mismo que hace me sienta peor cada dia, asi como reconozco que estoy mal por seguir ahi, tambien reconozco que soy una pesona honesta, dedicada, leal, luchona, pues siempre trato de estar vendiendo y trabajando para sacar mas $$$ a fin de cubrir los gastos de mis hijas y mios, Y la verdad no entiendo el poque no pudo funcionar, le he pedido que nos separemos definitivamente y que solo vea a la niña, el cuando esta de buenas dice que todo sera diferente que el no me dejara y cuando esta de malas me ignora y tira de loca., Se que soy Tan o Mas culpable que el, por haberme enrredado en este circulo vicioso, pero a veces me da tanto miedo volver a empezar y no porque no pueda, diez años estuve sola con una hija, fui madre soltera a los 19, actualmente mi hija la mayor cumplira los 18 a fines de año, pero no se que me pasa, que me ata seguir con El. Me he olvidado de mi,… y me siento tan dolida, tan desilucionada, tan fastidiada, tan desatendida, que aunque El intente estar bien conmigo o tener algun detalle, no confio en sus buenas intenciones y pienso que solo lo hace para lavar sus culpas., quisiera alejarme de El no volver a verlo por lo menos hasta que me sienta segura de no volver a caer, se que es algo que me va a tomar mucho tiempo sin embargo no encuentro el momento exacto para alejarme de El… creo que tengo que reponerme y volver a confiar en Mi pero como le hago???

  38. Maite dice:

    Puedes recordar esa etapa de fortaleza que describes en tu correo. Has sido una madre independiente y autónoma durante diez años de tu vida. Recuerda tu fortaleza porque eres alguien muy capaz. Por otra parte, escucha a tu razón que te dice aquello que te quieres hacer ahora mismo. Eres una persona que se merece lo mejor, concédete el derecho a ser feliz.

  39. marcela dice:

    Buenas noches. Tengo una relacion hace 3 años, nos hemos dejado muchas veces mi pareja dice que es mi inseguridad, por que no le respeto su espacio. La mayoria de las veces se siente confundido, no sabe si estar conmigo. Lo amo pero siento que el no respeta la relacion. En ves de aportarme felicidad aportad tristesa a mi vida. Siento que pone en primer lugar a sus amistades que a su noviazgo. Nos vemos todos los dias y el me dice que sient que no le respeto.su espacio.. Mi pregunta ¿como funcionaria un matrimonio asi. Si se supone que en un natrimonio tiene que ver todos los dias a su esposa? Muchas gracias. Espero su respuesta.

  40. Maite Nicuesa dice:

    Haces bien en plantearte esta pregunta. Pero también conviene recordar que en el matrimonio cada uno también tiene que tener su tiempo y espacio para cultivar sus amistades y aficiones.

  41. marcela dice:

    Hola maite te escribo de nuevo, mi novio hasta ha llegado a el punto de decirme mentiras para encontrarse quizas con una amiga que no conosco. Si el invita a salir a una amiga.que yo no conosco yo le estaria respetando su espacio. No me parece que me diga mentiras para verse con alguien tengo todos los motivos para desconfiar. Me dice que soy una celosa y a mi me duele eso, por que el me da a enterder que quiere una relacion abierta y eso no va conmigo creo que a ninguna mujer seria le gustaria tener una relacion abierta, un noviazgo es la preparacion del matrimonio y por lo tanto se debe respetar a la persona amada y valorarla. Con decirle que ya ni conosco a sus amistades nunk hacemos plan de amigo si salimos salimos los dos y eso.de.ves en cuando y cuando hay plan de amigos el prefiere irse por su lado para el eso es respetarle su espacion no se si sere yo la que estoy mal o sera el.. Que me aconcejas. Muchas gracias Dios te bendiga

  42. marcela dice:

    Gracias maite 🙂

  43. rocio dice:

    Hola necesito un consejo por favor?!
    Llevo con mi novio 2 años nos hemos dejado como 5 veces pero siempre volvemos ahora lo volvió a dejar porque el vive lejos y casi nunca me viene a ver solo 1 vez cada 6 meses yo me siento muy solA siento que no le importo pero siempre que terminamos el viene y me envuelve con sus palabras y yoo lo acepto de nuevo. Pero ahora quiero dejarlo enserio porque lo estuve pensando muy bien y no quiero este tipo de relacion peleamos mucho por msj de texto me siento no querida y me baja mucho el autoestima esta relacion no va para mas me hace mal asi que de verdad quiero dejarlo es lo mejor pero que le digo cuando se aparesca por aca? Como le hago entender que esto se acabó? Y como hago para caer de nuevo es su juego?

  44. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tienes que pensar en tus propias palabras escritas en el comentario: “Pero ahora quiero dejarlo enserio porque lo estuve pensando muy bien y no quiero este tipo de relacion peleamos mucho por msj de texto me siento no querida y me baja mucho el autoestima esta relacion no va para mas me hace mal asi que de verdad quiero dejarlo”.

    Sé firme en la decisión que has tomado, piensa en tu propio bienestar. Puedes rodearte de amigos y familiares que te ayuden con su cariño a superar la tristeza.

  45. Lis dice:

    Leo lo que escribis y me da mucha angustia. Mucho de lo que decis es cierto, y alo sabia pero no lo afrontaba. Es decir, uno tiene que luchar por cambios, pero no se hasta cuando. Lloro por no sentirme querida, el dice que esta en mi cabeza, quiero ser mejor para el, pero no lo logro, en cambio el se hace cargo de mis crisis pobrecito, hace el trabajo de los dos en la pareja. Me angustia lo mal que estamos. Hasta cuando se lucha? Siempre estuvimos mal, cuando no fue un problema fue otro. Nunca fuimos novios, somos dos personas que siempre intentaron serlo. Estoy triste con el, y estaria triste sin el

  46. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a realizar un curso sobre autoestima o crecimiento personal porque te ayudará a empezar a valorarte más a ti misma. Por otra parte afirmas: “Nunca fuimos novios, somos dos personas que siempre intentaron serlo”. Tal vez, sí podáis sentiros bien como amigos.

  47. Caro dice:

    Hola maite te cuento yo estoy en una relación hace 16 años 4 de novios y doce de convivencia tenemos tres hijos de 11,5, y 3 y siempre nos llevamos bastante mal pero la segumos peleando mas el que yo xq es el quien siempre afloja yo le dije de separarnos varias veces y el no quiere le busca la vuelta y seguimos juntos pero a su vez también seguimos peleando x tdo y yo siento que de mi parte ya no hay amor no me siento bien lo quiero muchísimo pero no siento que este enamorada pero me cuesta mucho tomar una decisión tengo miedo a equivocarme y no lo quiero lastimar ni a el ni a nuestros hijos pero es a ellos tampoco les hace bien vernos mal o pelear todos los días. No se que hacer necesito un consejo xfavor

  48. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Como sugerencia, podrías valorar la posibilidad de buscar el asesoramiento de un mediador familiar.

  49. ALBERTO dice:

    Hola tengo una relación de cinco años donde ella me fue infiel pero la quiero tanto que la perdone y seguí con ella pero ha pasado el tiempo y no puedo olvidar además siento que ella sólo me tenía por lo que pudiera darle ya que desde que me despidieron y económicamente no pude ayudarla más enpese asentir que ya no le importó que puedo hacer

  50. Maite Nicuesa dice:

    Si sientes que no le importas, ¿qué crees que es lo más positivo para ti?

  51. aracely dice:

    Hola anteano te agradesco por leer mi mensaje, tengo un problema con mi prometido.. te explico nos conocimos hace 3 años en estados unidos y hemos tenido muchos problemas, cuando lo conoci el tenia una novia en mexico creo q tenian 5 años y el le estaba tramitando una visa para llevarsela, en en su momento no supe de eso, siempre me decia q no la queria q nunca sintio amor por ella, y que ella era la que siempre lo buscaba y mandaba mensajes de texto. Hubo ocasiones que si lo vi y era verdad pero aun asi en ocasiones si tenian comunicasion..yo siempre he sido muy rebelde y no me importaba al principio por que yo abia tenido un matrimonio fe casi 11 años con mi ex y realmente no queria nada serio, el tiempo paso y seguiamos juntos yo empeze a quererlo mucho y cambiar mi forma de ser lor que eran muchas peleas por mis amigos y por que tomaba mucho. Bueno el tomo su decision de traersela a ella despues de una supuesta pelea que solo duro 2 semanas y me busco arreglamos las cosas y el iva y benia de donde vivia como 1 hora de mi departamento, pasaron 3 meses y al ver que actuaba raro y sitiendo en mi corazon que algo pasaba fui a donde vivia y la encontre ahi, hablamos ye dijo todo que ella sabia de mi y que mi novio no le importaba ella y siempre la dejaba solo por benir conmigo. Que ya havian hablado y ella se hiria con su familia, pero no fue todo estaba embarazada..ese dia ella fue a mi departamento para enfrentarlo despues del trabajo.. al llegar pues te imajinaras se armo la discision lo corri y se fue con ella, 3 semanas despues regreso pidiendome perdon por lo cobarde, que no me queria perder bla bla bla, bueno ella se fue por como 6 meses el se fue a vivir conmigo. Yo tube algunos problemas legales y imigracion me detubo por un mes y medio y puedo decir que se porto muy bien, estubo ahi para mi, sali y ya no me sentia agusto en el lugar donde viviamos decidimos irnos a texas de donde es mi familia el acepto, ella regreso por algunos problemas del seguro medico y como le faltaba muy poco para dar a luz vivia cerca de donde nosotros, la familia de el decidio hacerle un babyshower para su bebe y yo acepte q el ayudara economicamente pero el dia de la fiesta el se fue con la excusa que era su familia y que ya no los veria en mucho tiempo..yo agarre mis cosas mi carro y me fui sola para texas por que lo que hizo no era correctecto y me senti muy mal..al paso de 1 semana me llamo y hablamos, el esperaria solo que naciera su hija y se iria a vivir conmigo. Asi fue pero las cosas ya no eran igual pelabamos mucho por el pasado, reproches y ya te imajinaras todo lo demas, ahora el priblema que yo decidi benirme a estudiar a mexico y el se quedo en estados unidos y las peleas aon constantes, me cuelga el telefono y aolo me echa la culpa ami de todos los problemas. Me siento en una montaña rusa una semana bien y dos muy mal, lloro, me siento triste por que lo amo y quisiera q funciones, pero siento que la universidad y todo lo que nos repara va a ser mas difucil, el es muy celoso y estoy segura q tendremos problemas por la escuela, y buenos los planes es que el benga para casarnos en unos meses pero ya nose si quiera que benga a mexico. Y yo tampoco puedo olvidar del todo lo que me hizo con su ex…solo deseo su mas sincera opinion en que sera lo mas correcto

  52. Maite Nicuesa dice:

    Lo más correcto es aquella decisión que tú tomes pensando en tu felicidad, tu bienestar y tu propio desarrollo personal. Apuesta por un amor que sume cosas buenas a tu vida, autoestima y vitalidad. Y ese amor es el que parte de ti misma: tu autoestima. Cuanto más te quieras a ti misma, más fácil te resultará saber qué quieres y qué no quieres en tu vida.

    Muchas gracias por tu comentario y feliz semana.

  53. Bet dice:

    Hola, tengo una relación hace cuatros años, cuando empece a salir con este chico pense que podriamos construir algo, sin embargo desde hace como hace dos un año, el me dice que solo vivamos el momento, el hoy, al principio me costo mucho aceptar esa idea, yo no quise terminar con él, ya acepte, acepte poner en mi mente que solo debía vivir el momento sin pensar en algo mas serio, hace unos tres meses le dije que yo quería algo estable y que si el no me ofrecía nada iba a empezar a salir con otros chicos, el no me dice nada y solo se queda callado, cuando le comento que estoy triste o alegre me cambia de tema y empieza a hablar de sus cosas, esta metido en muchas actividades, antes discutía para que me de un tiempo o para encontrarnos los fines de semana, la verdad es que ya me canse que ahora espero que el sea de la iniciativa, pero aun así creo que al le da igual verme o no verme, a veces he tratado de terminar con esta relación pero no puedo, el me dice que me quiere pero no siento que sea verdad, me siento muy tonta al continuar con esto, pero simplemente no puedo, no se porque…. siento que lo sigo queriendo, pero no se que hacer…

  54. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Puedes darle una última oportunidad o directamente, puedes decidir apostar por ti misma y por tu felicidad si sientes que cada vez que te implicas en esta historia, no recibes la estabilidad que buscas.

  55. Karla dice:

    Mi historia es por que el me trataba de lo mejor me consentía me escuchaba hemos tenido muchas diferencias por que siempre ha estado atendiendo a su familia, atendiendo sus necesidades yo no he tomado el valor de mi profesión y persona ya que he intentado varios negocios y he fracasado por malos manejos, no saber emprender el es el mejor de los papas, no quiero mis hijos sufran, durante yo me ocupaba por lograr un negocio el me engañaba, y con el pretexto de que me apoyaba monetaria mente yo me hacia de la vista gorda, no se si sigue engañandome, lo amo que hago??!me dice que si confió en el esta bien que hará lo mejor para apoyarme, pero que si no hagamos un arreglo monetario y el se va, ahora tengo 3 enfermedades gastrointestinales y me pongo mal de repente… Hago lo posible por mantener la casa limpia y poner su lonche y un jugo a las 5 am …no se que mas hacer…

  56. Maite Nicuesa dice:

    Lo más importante que debes hacer es cuidarte, quererte y amarte a ti misma de una forma incondicional. Toma decisiones que estén en coherencia con tu autoestima. Es decir, decisiones que te ayuden a sentir bien.

  57. Chicho dice:

    Hola! Tengo una cuestión que me inquieta bastante, estoy empezando una relación con una chica y lo cierto es que me encanta , cuando estamos bien somos una pareja perfecta pero realmente nos enfadamos mucho por tonterías, la historia es que solamente llevamos 2 meses y en cierta parte creo que es algo normal porque nos estamos conociendo pero por otra veo excesivo tanto cabreo en tan poco tiempo, cuál es tu opinión, gracias.

  58. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Como estáis en la etapa de conocimiento, te sugiero que sigas observando la relación y si ambos sois compatibles.

  59. Carlota dice:

    Hola,bueno yo necesito consejo porque llevo con mi novio dos años lo cierto es que hay una diferencia de edad notable unos 9 años yo lo amo y le doy todo lo que puedo de mi pero no siento que el haga lo mismo conmigo nunca parece escucharme,le da igual todo lo que le digo cuando hacemos planes, cuando le hablo de un futuro me dice que no hay que pensar en eso como si no le hiciera ilusión a veces le pruebo haciendo como que me enfado o me pongo celosa para ver su reacción pero no muestra nada nunca me dice si estoy guapa o si me sienta bien algo no se, creo que no me ama y sólo me tiene cariño pero cuando le digo de darnos un tiempo o romper me dice que si me quiere y son cosas mías que me quiero deshacer de el y no es así no se que hacer porque e dado tanto en esta relación que me siento gastada ?

  60. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Hay momentos en los que cuando una persona se siente gastada, es síntoma de que necesita cerrar etapas. Reflexiona al respecto e invierte tu tiempo en tu propia felicidad.

  61. Ruth dice:

    Hola Maite como va?mi cuestión es la siguiente, hace poco más de un mes que venimos peleando mucho con mi novio, escenas de celos, berrinches por cualquier cosa, posesividad, uno de los problemas principales creo que fue el hecho de mi mudanza, ya que vivía sola y me tuve que mudar con mi abuelo para terminar una casa que está en el mismo terreno. Perdimos mucha intimidad, ya que el vivía sólo y yo también y dormíamos todos los días juntos, el durante la primera parte fue muy celoso y posesivo, y ahora me pasa de que la celosa en extremo soy yo, y no se como controlarlo, y también siento que fue por falta de detalles, como más besos, abrazos, invitaciones a salir, venir a visitarme a mi nueva casa, y sucede que cada vez que nos peleamos fuerte, yo lo perdono al instante, en cambio el se pone frío y distante y dice que es a causa de que yo me pongo rara y que no le sale ser bueno y cariñoso conmigo cuando sucede una situación de conflicto, y yo le pido perdón, reconozco mis errores, y aún así el se mantiene cerrado, me habla poco y no me quiere tocar, cuándo yo en situaciones extremas lo perdone al.instante, tampoco podemos tener un diálogo sin discutir, discutimos por cuestiones ideológicas y el se molesta por como pienso y dice que no puede respetar esos pensamientos porque le resultan ilógicos, y que eso se traslada a toda nuestra vida de pareja, nose que hacer peleamos mucho, n o podemos hablar, esta mas distante y cuando le propongo de estar bien me dice que va a ver cómo fluye todo, nose que más hacer….

  62. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Reflexiona sobre si esta relación te hace feliz, cumple tus expectativas de presente y de futuro, si este amor es una suma para ti en tu vida o, por el contrario, es una resta que limita tu libertad. Ten presente que el amor sano es aquel en el que te sientes bien, tranquila y contenta.

  63. Adiarys dice:

    Hola tengo una inquietud que me esta matando tengo una relación de 3 años de la cual vivimos hace 7 meses juntos como pareja y últimamente ciento como que las cosas han cambiado en el ya he sentido cambios en el ya no hay tanto rose entre los dos ya no hacemos el amor como antes me d ice cosas como quevhaga algo para tenerlo contento y yo hago lo impasible para hacerlo centir bien y de nada me sirve siempre el pelea por cualquier cosa sin sentido yo era muy alegre y ahora me paso todo el dia triste y casi ni me alegro delante de el ni cuento un chiste por que no se si le molesta a la verdad me tiene confundida

  64. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. En tu comentario pones tanta atención en tu pareja que te sugiero que no olvides que tú eres importante, debes cuidarte y pensar en ti.

  65. Morena dice:

    .

  66. Morena dice:

    Hola tengo una relación hace 7 años. Cuando lo conocí venía de una relación muy inmadura. El aprecia ser una persona con muchísimas cualidades. Me enamore pérdida da mente. Después de un tiempo el con 22 años me di cuenta que no tenia trabajo y que su nivel intelectual era muy bajo. Pero estaba tan enamorada que no me importó ya que al tiempo empezó a trabajar en un lugar que le gustaba y era muy responsable. Luego de 3 años invento una excusa y con licencia paso 5 meses y por una dolencia que no tenia, lo echaron. Desde allí tuvo un par de trabajos que no duro ni 20 días. Hasta que entro en el último el cual por un problema entre empleados y querer el meterse con las personas equivocadas para tratar de conseguir un mejor puesto X acomodo lo terminaron echando. Hace 2 años que no trabaja. Busca para mi De muy mala gana.
    Yo estuve con un problema de columna grave y el me ayudó mucho en mi salud. Pero hace casi nada
    Busca apenas. Yo tengo un excelente trabajo y un emprendimiento..a veces me da culpa pensar que lo dejó por un tema económico. .pero creo que es mas que eso. Que me aconsejas maite?

  67. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Reflexiona sobre en qué modo esta circunstancia puede afectar a vuestra relación no solo en el presente sino también, a largo plazo. Feliz semana.

  68. andres dice:

    hola cordial saludo sucede q yo conoci a una chica llevo hablando con ella 3 solo hablamos por telefono .. nunca nos hemos visto solo por fotos y redes sociales .. sucede q este ultimo mes hemos estado peliando un dia bien y el resto mal y asi variando todo y pasa q ella me dijo q esta desanimada por q la celo q ella hace todo lo posible por demoatrarme lo contrario y la verdad no la quiero perder yo la amo y ella tambien me pidio un tiempl pero no de separarnos seguimos como novios y la verdad quiero cambiar y no se hacer ahora para q pierda ese desanimo y q ella este feliz otra vez como antes que puedo hacer ahora dejarla en su tiempo o esperar q me busque o yo hacerlo muchas gracias

  69. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero respetar su espacio. Y también, priorizar la calidad de la comunicación, más allá del número de mensajes.

  70. gaby dice:

    Hola tengo una relación de casi 2 años con mi pareja 4 meses Dr novios y el resto pues vivimos juntos tenemos un bebe de 9 meses el caso es que mi pareja actúa bien raro como si no le importara me trata como que si yo tengo la culpa de todo cuando sale y viene tomado me dice que yo no lo apoyo el no trabaja y tiene 21 años yo tengo 18 y la verdad que ya no se que hacer lo amo y no lo quiero perder pero siempre que le pregunto que porque actúa como que si no me quisiera o le pregunto que si aun me ama no contesta nada a la hora de tener sexo se da el placer el a mi ni me satisface le pregunto que si tiene otra y solo dice que no no se que hacer que me aconsejas tu maite .?

  71. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te aconsejo hablar con un familiar que pueda apoyarte personalmente.

  72. Vicki dice:

    Hola llevo 3 años de casado con mi esposo aun no tenemos hijos..
    Al principio todo iba bien pero como a dos dos años de casados le empeze a ver muy raro siempre con el celular hablando, chateando en facebook hasta que un dia no aguante y entre a sus mensajes(texto,whatsaap y messenger) le encontre mensajes con varias mujeres coqueteando e incluso con sus ex , en whatsaap hasta los nombres les cambio para no sospechar pero obiamente me di cuenta por la foto de perfil, hable con el y para no dar tanta vuelta yo lo perdone y le di otra oportunidad, pero hace unos meses me encontre con lo mismo mensajes hablando con una mujer , hasta videollamadas y llamadas ? ….decidi darle otra oportunidad por que lo amo pero la verdad ya no confio nada en el, he tratado pero no puedo y lo peor esque no tengo el valor para dejarlo ???? no se que hacer??

  73. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero buscar apoyo psicológico. Te servirá de ayuda para ganar autoconfianza para tomar una decisión.

  74. Nathy dice:

    Hola, hace 2 años y 5 meses que estoy con mi novio, Pero él no es de los que suelen demostrar sus sentimientos habitualmente y eso aveces hace que me sienta insegura sobre la relación, tambn parece frío y actúa como si no le importo , aveces me desespero con estás cosas y le pregunto si le importo y lo que hace es como evadir la pregunta y le hablo serio y no responde como yo espero, o sea parece que no le intereso y como si no le doliese nada… no se si debería seguir… la verdad que no me gustaría ya que en verdad me gusta nuestra relación sólo que no suele demostrar sus sentimientos ni muestra mucho su afecto. Que crees que debo hacer?

  75. Maite Nicuesa dice:

    Lo importante es que tomes la decisión por ti misma porque se trata de tu propia historia. Y la respuesta que buscas, está en tu corazón.

  76. Gabriela dice:

    Hola te cuento yo tengo una relación. De 4 años y 3 de casados el antes era cariñoso conmigo no peliabamos nunca y era trankilo no salia no tomaba tanto y no se drogaba y ahora lo desconozco ASE todo lo q dije y ya me tiene cansada siento q ya no lo quiero cuando peliamos o cuando el hace lo mas mínimo me molesta casi todo de el yo lo amo muhmcho pero de verdad q cambio y no se si seguir con el a rodó esto sales todos los putos viernes y me deja sola con mi hijo y la desconfianza siempre está no se q hacer ayuda!!!

  77. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu caso. Cuando existe un problema de una posible adicción, es recomendable consultar con un especialista en el tema.

  78. Jhonny Becerra dice:

    Hola
    Yo y mi muer llebamos
    4meses y medio y últimamente no nos llevamos bien peliamos nos enojamos pues
    Yo me molesto por todo y ella dise q esta trankila no esta molesta ni enojada yo quiero que vivamos feliz en armonia en paz y trankilidad pero veo que no lo estamos me dise que no soy una persona madura q soy un inmaduro tengo 20 años me trata como si fuera un niño y lo soy ella dise que es madura tiene 28 mi mujer
    Que me aconsejas

  79. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en el blog con tu comentario. Tal vez puedes hacerle la sugerencia de participar juntos en una terapia de pareja con un profesional para potenciar la confianza entre vosotros. Feliz fin de semana.

  80. fernando dice:

    discutimos mucho bueno ella se enoja de todo estoy cansado , fijate que se enojo por servirle el cafe a 90 grados y no a 100 como e ella le gusta , ayer lo hizo porque le respondi bueno , me dijo flojo porque use una cuchara limpia para servirle el cafe y no no lave la cuchara de l fregadero para ello sinio use otra pues me entiende no , ella se sienta siempre ahi en la silla y espera que le sirvan luego se queda dormida ahi , haber levantala o dile algo para que vaya a acostarse estoy cansado niose que hacer

  81. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Por lo que describes, ella pone un peso excesivo sobre ti. Intenta reflexionar sobre cómo visualizas tu futuro feliz, y qué puedes hacer para alcanzar esa meta.

  82. Gisel dice:

    Hola, necesito consejo, con mi novio llevamos más de un año de relación, vivimos un tiempo juntos y hace un par de meses yo tuve que volver a casa de mis padres porque mi papá enfermó y lamentablemente falleció hace una semana, por este año decidí quedarme con mi familia porque mi mamá me necesita mucho. Ahora estamos a 2 hs de distancia en trabaja mucho y no puede venir a verme con frecuencia y yo no voy seguido por tema económico y porque no me gusta dejar a mi familia sola. El se queja mucho de esto, de que ya no hay sexo diario o frecuente y peleamos casi todos los días por el tema. Hoy peleamos y el me dijo que nunca me engañaría pero necesita intimidad, yo lo tome mal y terminamos peleando mucho. Y me enteré que hizo planes para verse con una chica hoy mismo, es una captura y es verdad. No se que hacer, puedo volver a confiar? De verdad me ama si iba a engañarme? Ayuda por favor no puedo platicar con nadie hace tiempo deje de tener amigas

  83. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario, siento la pérdida de tu ser querido. Terminas tu comentario diciendo que hace tiempo dejaste de tener amigas, y te animo a retomar el contacto con ellas porque es muy importante. O también, hacer nuevas amistades. Sobre tu relación de pareja, intenta reflexionar sobre cómo esta nueva etapa puede ayudarte a pensar en tu relación desde una nueva perspectiva, es decir, tienes una mayor distancia para pensar con objetividad.

  84. Carlos dice:

    Veo que este problema es más normal del que yo pensaba.. Bueno les cuento mi historia. Trataré de ser corto para no aburrirlos. Tengo 8 años de relación con mi esposa 5 viviendo juntos.. Y 2 hijos. Desde que comenzó a frecuentar el gimnasio y bajar de peso ha tomado una actitud algo pedante.. No me toma en cuenta ni le interesa si salgo a algún lado.. Ella solo quiere pasar con sus amigos y no hacer planes con nosotros para nada… Ayer que la aborde para que me diga la verdad de las cosas me dijo que ya no sentía nada por mi y que le daba igual si hacia una u otra cosa.. Jamás la he engañado pero se pasa quejando por todo.. Tengo buena posición económica y se pasa gastando dinero en cosméticos cremas y esas cosas.. Cuando sale conmigo siempre sale desaliñada (desarreglada) y gritando a los niños pero cuando sale con los amigos es la mujer más feliz del mundo..

  85. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que todo evolucione de un modo positivo. Feliz semana.

  86. Katherine dice:

    Hola, podria hablar con gente de aqui?? siento que estoy atravesando por eso, tengo mucho miedo.

  87. Maite Nicuesa dice:

    Si te apetece, puedes crear tu perfil personalizado en mobifriends para conocer gente nueva con la que compartir aficiones, charlar y disfrutar del presente. ¡Mucha suerte!

  88. criso dice:

    Buenos días,

    Necesito consejo, estoy atravesando una mala época con mi pareja. La verdad es que llevamos año y medio; pero yo siento mucha indiferencia por su parte. Cada vez que intento ser cariñosa con el, se queja que si estoy encima de él, que no dependa de esas cosas para ser feliz y me dice que no soy feliz. Ayer fue mi cumpleaños, el primero con el después de que estamos viviendo juntos.Yo siempre procuro tener detalles con el, por su cumpleaños, reyes,etc.. Ayer tras ver que no tenía ni un sólo detalle conmigo intenté hablar co el y decirle que me había dolido que no tuviera un poco de su tiempo para tener un detalle conmigo ( y no me refiero a regalos, una tarjeta, una nota cariñosa..) se ha enfadado conmigo y me dice que no soy feliz, que no quiere a una persona así en su vida..que yo tengo que ser feliz y no depender de eso. No considero que sea dependencia sino un acto de atención con tu pareja. Sin embargo, yo siempre estoy para lo que me necesite, tanto con su hijo, cuando necesita algún favor no duda en pedirlo. Pero el no tiene en cuenta que me puede agradar a mi.

  89. Maite Nicuesa dice:

    Has explicado muy bien cómo te sientes. Reflexiona sobre si esta relación llena tus expectativas. Feliz domingo.

  90. Francisca Stevens dice:

    Hola yo tambien tengo un problema y la verdad no se como solucionarlo porque mi pareja yo casi no tenes comunicacion y y todos los viernes saliendo del trabajo se va a tomar con sus amigos no me contesta las llamadas lo peor de todo esque quedamos de salir y me deja plantada llevo medio año de casada y no se si devo terminar la relacion ya que e perdido comunicacion con amigas y me da miedo quedarme sola y volver a lo mismo con el

  91. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a retomar la comunicación con tus amigas. También puedes buscar la ayuda de un mediador de pareja para que te oriente en esta situación.

  92. tefy dice:

    hola tengo comfucion y me preocupa tuv un noviazgo corto tiempo atras con alguien q aprendi a querer la relacion se termino y quedamos d buenos amigos intent alejarme pero el no dejo me hacia daño verlo y el aun asi no queria dejar d verme hasta q volvio a pedirme q lo intentaramos d nuevo q fueramos novios yo lo pense por miedo a q volviera a pasar lo mismo pero le asete y tenemos una relacion d nuevo llevamos pocas semanas pero el es muy distanciado siento q empesamos mal y yo no quiero asfixiarlo espero a q el me coresponda o d el primer paso d cariño pero no siento q el realment sienta algo porq no me manifiesta lo hacia mejor d amigo eso me tiene desecionada y no se si mejor terminarle o esperar q me demuestre algo d cariño porq siento q no vamos a ningun lado asi no parese una relacion ” nesecito tu consejo o ayuda porfa t agradesco

  93. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Confía en tu intuición y en tu criterio. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario