Síntomas de que una relación no funciona

Por el 30 agosto 2010 Amor

El amor es un término muy romántico, sin embargo, vivido durante el día a día no siempre consigue satisfacer el deseo interior de felicidad del ser humano. Algo que seguramente debe hacernos reflexionar a las personas puesto que tal vez, a veces, no sabemos querer de la forma adecuada cuando a lo mejor, todo es más sencillo si dejamos de lado el orgullo y también el miedo

En medio de esta contradictoria tragedia existe la esperanza, y es que, tenemos la capacidad de aprender a querer mejor cada día gracias al conocimiento adquirido a través de la experiencia y también gracias a la voluntad que es la base de una capacidad de superación ilimitada también en el ámbito de las relaciones interpersonales.Lo cierto es que tal vez cuesta asumir que una relación no va bien y en lugar de intentar mirar los problemas de frente para poner un posible remedio, lo que hacemos es dejar pasar los meses con la esperanza de que todo se solucione por pura inercia. Algo sin duda, imposible puesto que las cosas, en todo caso, empeorarán. 

Cuando una relación no va bien, la pareja intenta pasar el mínimo tiempo en común, es decir, prefieren ir por libre, pasar la mayoría del tiempo de ocio con los amigos. Además, apenas hay comunicación y cuando la hay, se manifiesta en forma de discusiones constantes.

Por otro lado, cuando una mujer no se siente valorada por su pareja, por ejemplo, puede llorar con mucha frecuencia o tener emociones tan difíciles de sobrellevar como el rencor o la ira. El amor, en principio, debe de ser un complemento vital que conduce al hombre a la felicidad, por este motivo, no tiene sentido estar con alguien con quien se sufre de forma constante.

A veces, también sucede que uno de los miembros de la pareja tiene la sensación de que da más que el otro, es decir, que dentro de sí mismo se siente desgastado porque una relación es un trabajo de dos. Un juego de dar y recibir acompasado y continuo.

Lo cierto es que dar sin esperar nada a cambio es difícil cuando se quiere a una persona. Puesto que todo aquel que ama ya desea algo en ese mismo instante anhela la reciprocidad y también la correspondencia.

Por eso, cuando una relación no va bien conviene atender a los síntomas que se manifiestan en forma de tristeza, decepción, dolor y rechazo. Pero para solucionar el conflicto es mejor no utilizar la palabra culpa y pensar que la solución depende de los dos. Es decir, que si algo no va bien es porque hay algo que ninguno de los dos está haciendo de forma correcta.

Si estáis atravesando una época difícil de pareja no os deis por vencidos a la primera. En cambio, si todavía no has encontrado al amor de tu vida, entonces, piensa sencillamente que cuando menos lo esperes aparecerá. Eso sí, pon de tu parte, y participa en Mobifriends

Foto vía: Jeimi Febles


Tags: , , , ,

95 comentarios para “Síntomas de que una relación no funciona”

  1. Marcela dice:

    Hola…bueno ..estuve leyendo todas las historias…y en algunas me siento identificada, hace casi cuatro años que estoy en pareja…tengo dos hijas de mi anterior matrimonio, el tiene sus hijos…y bueno nos costo al principio la relación por nuestros hijos…hoy ya pasa por otro lado…creo que el se a relajado y el proceso de conquista, o querer estar bien…ya no le importa, y no hace nada para avanzar…yo cumpli mis 40 años…y creo que mi etapa de construir una familia…se derrumbo en mi primer matrimonio, despues de mucho tiempo..lo conoci, tenia 37 años….y pense que ya a esa edad y despues de haberme casado, en una segunda vuelta…seria todo distinto. Me doy cuenta que me equivoque otra vez….lo amo y puse todo para esta relación….pero siento que la remo sola, lo mas perturbante es que no puedo dejarlo, hemos estados dos veces..casi separados por una semana, pero nos volvemos a elegir…y mis reclamos hacia el…son siempre los mismos…y sus respuestas…te doy lo que puedo….soy esto. Y a veces no me alcanza, cedi en muchas cosas…y a esta edad, tan solo busco un compañero de vida, por supuesto qie ambos aun nos dedicamos a criar a nuestros hijos…el tiene dos ya adolescentes y una nena de 11 años…yo una de 12 y otra de 8años….pero me doy cuenta que es mas lo que lloro y reniego…que lo que soy feliz.. se que yo tampoco soy facil, no son solo reclamos para el, pero yo cedi muchas cosas que el me pidio que cambiara, modifique muchas cosas de mi vida…pero el no, y eso me duele…y molesta. Intento dejarlo y me cuesta un montón. No solo por miedo a la soledad….si no por pensar que otra vez volvi a fracasar, y ya a esta edad…y con mi historia…de haberme divorciado, dos hijas…a las cuales le presente y los fines de semana convivimos con el,…ya no puedo volver a pensar en otro hombre alguna vez. Si me separo de el….se que me quedare sola, pero bueno…me cuesta dejarlo…y se que el no pone nada de el para que esto mejore…me duele y mucho

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. El inicio de un nuevo año puede ser un momento oportuno para tomar decisiones con las que cuidarte a ti misma y cultivar tu felicidad. Cuídate mucho y piensa en tu bienestar.

Dejar un comentario