Estar en pareja reduce el estrés

Por el 29 agosto 2010 Buscar pareja

pareja estable

Estar en pareja reduce el estrés, así lo afirma un interesante estudio realizado recientemente que hoy quiero compartir con ustedes.

Aunque esta afirmación no tiene demasiadas sorpresas, dado que todos conocemos o podemos percibir los beneficios de estar pareja, siempre es bueno recordarlos y tenerlos presentes. El amor de una pareja, es una de las mejores cosas que puede sucedernos en la vida.

Según este estudio, realizado por las universidades de Chicago y de Northwestern, tener una pareja estable no sólo es bueno para la salud emocional, sino también para la del cuerpo. Tener pareja estable según se ha demostrado, fehacientemente reduce la hormona del estrés, conocida como cortisol, al tiempo que reduciría la producción de testosterona en el varón.

Buscar pareja, parecería ser la solución para combatir el estrés y porque no, muchas otras afecciones.

Aproximadamente 350 hombres y 153 mujeres son los que participaron de esta prueba, siendo la edad media de los mismos de 28 años. Mediante distintos test, se evaluba la respuesta de todos los participantes a situaciones consideradas estresantes.

Así, comprobaron que los solteros, luego de realizadas las pruebas, presentaban niveles de cortisol más elevados que aquellos que tenían una pareja estable, siendo las mujeres las que mayor grado de estrés presentaban.

El estrés puede llegar a causar estragos en la salud y también en la pareja. No estamos exentos de vivir situaciones estresantes, pero la clave es tratar de no llevar estos problemas a nuestra relación sentimental.

Realizar ejercicios físicos, dedicarle a nuestra pareja un tiempo de ocio, disfrutar de los pequeños o grandes momentos de felicidad, generar espacios para la comunicación, son algunas de las cosas que podemos hacer para que el estrés, no afecte nuestra relación.

Algunos podrán no estar de acuerdo con lo que dice este estudio, sobre todo si han tenido malas experiencias en el amor o en sus relaciones de pareja. Nadie dice que la vida en pareja sea fácil ni que no existan problemas o situaciones estresantes en los matrimonios o en la convivencia misma, pero de a dos, siempre es más sencillo enfrentar las adversidades que se nos presentan en la vida, ¿no te parece?

Fuente: 20 minutos.es

Imagen de Dima Shapiro tomada de Flickr


Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario