Vivir en pareja alarga la vida



A lo largo de los últimos años, hemos podido leer que según diferentes estadísticas vivir en pareja alarga la vida. Sinceramente, esta afirmación puede ser relativamente cierta pero con algunos matices importantes. No se trata del hecho de vivir en pareja lo que ayuda a una persona sino haber tenido la suerte de conocer a la persona adecuada. Algo que va más allá de la convivencia porque lamentablemente existen parejas que permanecen juntas a pesar de estar enredadas en una relación tóxima de constantes discusiones, peleas y a veces, indiferencia.

¿Tú crees que vivir en pareja alarga la vida? Yo la verdad es que pienso que no es que alargue la vida sino que el amor verdadero sí aporta mayor calidad al tiempo de vida de un ser humano. Y también, puede ser, que la compañía del ser querido adquiere un protagonismo especial en la vejez. En ese momento, al llegar a la tercera edad, el amor sí que se transforma en un verdadero motor de vida mientras que la soledad y la indiferencia que viven muchos mayores en nuestra sociedad individualista y a veces, deshumanizada, es una verdadera tragedia.

Aunque sea cierto que vivir en pareja alarga la vida existe una enseñanza importante en relación con el amor y la felicidad: no importa tanto la cantidad de tiempo como la calidad del tiempo. Un matiz que adquiere un significado añadido al final de la vida cuando echamos la vista atrás. El tiempo no se tiene en tanto que no es una propiedad, sin embargo, sí puede desperdiciarse como de hecho sucede cuando no se disfruta el presente al máximo, cuando se pierde energía pensando en posibles problemas futuros que en realidad luego no llegan materializarse. Del mismo modo, una persona no vive su vida al máximo cuando permanece enganchada al pasado. ¿Crees que cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿Piensas que la felicidad es un bien que está por llegar? Lo cierto es que la verdadera calidad del tiempo surge en una conexión con el ahora.

Por este motivo, en relación con el ahora, no pierdas la ocasión de disfrutar de lo que queda de verano para realizar planes diferentes con tu pareja y amigos. No es necesario que te vayas de vacaciones para poder protagonizar momentos mágicos. Además, el tiempo adquiere un protagonismo especial durante los meses de julio y agosto puesto que luego, durante el curso escolar y laboral, es más difícil conciliar las obligaciones con el ocio.

Por tanto, puede ser que vivir en pareja alargue la vida, sin embargo, más allá de las estadísticas, lo que importa verdaderamente es el tiempo que compartes con aquellos que quieres y también contigo mismo.

¿Te apetece compartir tu tiempo con los demás? Entonces, no lo dudes, y participa en Mobifriends

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!