Retomar el rumbo de la rutina



Retomar el rumbo de la rutina

Llega el mes de septiembre y la mayoría de los trabajadores tienen que incorporarse nuevamente a la rutina laboral. La rutina no sólo afecta a un cambio de hábitos en el día a día sino también a la pareja. Y es que, en las vacaciones de verano tenemos más tiempo para estar con nuestra familia y con los amigos.

Cuando llega el mes de septiembre, la pareja vuelve de nuevo a su hogar, los horarios del día a día cambian y es en ese momento cuando las personas tienen que hacer un esfuerzo para encontrar horarios comunes. En este sentido, existe un aspecto muy positivo y es que a veces no hay que apostar tanto por la cantidad de tiempo como por la calidad. En verano, por ejemplo, tenemos mucho tiempo libre, podemos hacer planes con los demás, realizar más actividades, sin embargo, eso no significa que el tiempo que dedicamos a los demás sea de calidad puesto que uno de los aspectos positivos de septiembre es precisamente que el fin de semana se valora más. Cuando estamos inmersos en la rutina laboral a lo largo de la semana, somos más conscientes del valor que tiene el tiempo libre.

Por otra parte, también es verdad que en verano es más difícil mantener el contacto con nuestros amigos puesto que cada uno está en un destino diferente de vacaciones. Septiembre es el mes de los reencuentros. Reencuentros que se disfrutan más porque las personas se reunen con ganas después de que se han echado de menos. Es un buen momento para que cuentes a tus amigos cómo te ha ido el verano, qué has hecho y qué planes tienes a partir de ahora.

Sin duda, una buena forma de comenzar el nuevo calendario laboral y vital es hacer un plan a realizar de deseos que te gustaría cumplir a lo largo de los próximos meses. Piensa en qué te gustaría hacer para mejorar tu vida porque si quieres lograr un objetivo tendrás que realizar un plan de cambio.

Incluso, septiembre trae ilusiones renovadas a todos aquellos que les gusta permanecer activos, realizar cusos, seguir estudiando, practicar algún deporte… Cada ciudad ofrece diferentes programas de actividades para dar lo mejor al ciudadano. En verano es difícil encontrar actividades interesantes.

Puedes apuntarte a un curso de escritura creativa, a un taller de lectura o a clases de baile. Tal vez sea un buen momento para volver a aprender idiomas o perfeccionar la informática ya que este tipo de actividades también favorecen las relaciones sociales. Sin duda, la calidad de tu felicidad depende en parte de la calidad de la amistad por eso siempre es buen momento para conocer gente nueva.  

Ahora que llega septiembre y vas a retomar el pulso a la rutina, es un buen momento también para que vuelvas a participar en Mobifriends porque es un vehículo excelente para descubrir a personas que pueden complementarte de forma positiva.

Foto vía: Flicr-Bambo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!