Siete causas que matan el amor



Siete causas que matan el amor

El amor es un sentimiento que puede morir. Generalmente, el final del amor no es repentino sino un proceso gradual en el que el sentimiento decrece como consecuencia de causas que son ignoradas en el momento oportuno. A veces, las personas se dan cuenta de que algo no va bien en su relación y escuchan los síntomas de la tristeza cuando ya no hay remedio. ¿Qué causas matan el amor?

1. La queja es uno de los principales motivos del final del amor cuando esta forma de comunicación negativa se convierte en frecuente en las relaciones. La queja produce el efecto contrario al deseado ya que aleja a quien la escucha.

2. La actitud de querer cambiar a la pareja hasta transformarle en una persona diferente es un gesto que afecta a la autoestima del otro. A nadie le gusta que le hagan sentir que no es lo suficientemente valioso ya que esta actitud es contraria al amor de quien se siente querido.

3. El mal humor que puede estar producido por problemas de trabajo que afectan también a los espacios compartidos en pareja es uno de los principales enemigos del amor. Resulta desagradable estar de modo habitual con una persona que contesta de malos modos o que muestra su ira.

4. Existe una actitud que bloquea el diálogo en la relación de pareja y que puede ser el final del amor. La actitud de estar a la defensiva, de creer que uno es mejor que otro o que los mayores fallos los comete la otra persona conduce al bucle de la insatisfacción por ambas partes, En una historia de amor, la responsabilidad siempre es de ambos.

5. La falta de compromiso recíproco también produce una fisura en el amor que en algún punto se torna insalvable. En el amor debe de existir una reciprocidad entre dar y recibir. Por ello, cuando uno de los dos siente que el otro no se ha comprometido, entonces, hay algo que falla.

6. La rutina aplastante e insalvable que aplasta la magia de la creatividad en el amor también puede producir la sensación de que falta el aire en ese amor que ha quedado enquistado a un esquema rutinario.

7. Los celos no son amor, sin embargo, existen parejas en las que los celos se han convertido en el tercero en discordia. Los celos no controlados roban confianza mutua.  Existen tipos de celos diferentes, pero todos ellos, son negativos.

Cuando mueren amor y amistad en la relación de pareja, es difícil reconducir la situación.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Siete causas que matan el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!