Tres tipos de celos diferentes



Tres tipos de celos diferentes

A nivel coloquial, la gente habla de los celos como si este sentimiento destructivo se viviera únicamente en el seno de la pareja cuando surge una tercera persona o ante el flirteo. Sin embargo, las personas que están en pareja pueden sentir celos en otro contexto diferente:

1. Una persona puede sentir celos de una gran amistad de su pareja con la que comparte mucho tiempo en común y tiene una conexión emocional especial. De esta forma, el celoso se siente desplazado por alguien que le ha robado su espacio.

Conviene recordar que el amor se comparte, es decir, el corazón humano es muy grande y cada persona tiene capacidad para amar mucho a su pareja sin que ello implique dejar de querer a la familia o a los amigos. Cuando una persona asume el rol de celosa se comporta, en cierta forma, como una niña. Recuerda que como adulto tienes que comprender que en toda relación cada uno debe de tener su espacio y su independencia.

2. Los celos también se pueden producir en el contexto profesional. Así sucede cuando una persona tiene celos del éxito de su pareja, el trabajo que tiene o el sueldo que gana. La rivalidad profesional es muy palpable en muchas parejas. Todavía existen casos en los que él se siente incómodo cuando ella gana más dinero. Para evitar los celos es mejor tener un espíritu de equipo al compartir los éxitos en pareja.

3. Una persona también puede envidiar el modo de ser y el carisma de su pareja que tiene mucha facilidad para hacer relaciones sociales y siempre es el centro de atención en cualquier fiesta. Dentro de este contexto, también es posible sentir celos por el saber y la formación del otro. En ese caso, ante el brillo ajeno salen a la luz las propias carencias de quien en su rol de celoso también se muere de envidia.

Los celos son muy complejos y pueden producirse en cualquier contexto. La única forma de poder avanzar es asumir que el problema está en uno mismo y no en el otro. Controlar los celos en pareja implica mucho diálogo y comunicación.

En algunos casos, puede ser útil pedir la ayuda de un psicólogo. El mayor problema del celoso es que le da vergüenza reconocer qué siente. El primer paso es recordar que se pueden superar los celos.

Este verano, disfruta de tu tiempo libre y no pierdas la ocasión de hacer amigos en Mobifriends.

Imagen: Benditos Celos

Comparte este artículo

2 respuestas a “Tres tipos de celos diferentes”

  1. hola! me encantareda tener su ayuda, llevo con mi novio 7 meses, los dos tnaimermos nuestras anteriores relaciones las cuales eran similares porque nuestros ex vivian lejos, en mi caso en mi mismo pais, pero la ex de el vive en otro pais.decidimos tener algo pero el nunca quiso contarle a su ex que tenia una relacif3n c0nmigo, en varias ocasiones he visto por mensajes que el le escribe que aun la ama y que quisiera estar con ella y que la extraf1a muchisimo, se hablan muy seguido se escriben y en cierta ocasion que decidi preguntarle que pasaba, que cual era el papel que yo estab jugando en su vida, me dijo que iba a aclarar las cosas, pero cuando le escribio nuevamnete a su ex le dijo que habia conocido a alguien tan solo hace 8 dias pero que no tenia nada serio porque en realidad con la queria estar era con ella, ha sido bastante dificil para mi esta situacion ya que siento que el esta conmigo pero no se si relamente me quiere o quiere llenar ese vacio y no ha podido, peor siento que aun el ama a su ex, pero para mi es bastante dificil terminar todo porque el me dice que por algo esta conmigo y quiere que las cosas entre los dos esten bien , la desconfianza es ggrandisima, se que ella esta en otro pais, pero no el lindo estar con una persona pero que esa este pensando en alguien que aun quiere en su vida. espero su ayuda. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!