Cómo controlar los celos en pareja

Por el 11 mayo 2011 Relaciones de pareja

Cómo controlar los celos en pareja

Los celos no sólo se producen en el seno de la pareja sino que también se producen en otro tipo de relaciones, como por ejemplo, entre los hermanos. En este contexto, hablamos de celos en el sentido de envidia. Antes de pensar en el modo de controlar los celos en pareja es prioriatio que la persona implicada en esta emoción que puede llegar a ser tormentosa analice y observe con objetividad la situación para determinar si existe una causa real para sentir celos. Para poder conocer otra perspectiva de la situación podrías contarle a un amigo de confianza  cómo te sientes y qué es lo que pasa

En caso de que no existan motivos de peso para sentir dicha inseguridad entonces, aquí tienes unos consejos prácticos para poder poner freno a esa emoción que lejos de acercarte a tu pareja te aleja de ella.

1) En primer lugar, debes pensar que sentir celos es una muestra de inseguridad en uno mismo y de falta de confianza. Algo te atormenta cuando piensas que tu pareja podría interesarse en otras personas. Convéncete de que está contigo porque te quiere ya que en ti ha encontrado cualidades que son importantes. Pero eso no significa, que tu pareja no pueda relacionarse con otras personas de una forma amistosa.

2) En caso de que sientas celos cuando tu pareja hace un plan concreto, por ejemplo, salir el sábado por la noche con sus amigos es mejor que intentes ser una persona independiente y hagas lo mismo. Es decir, no te quedes en casa viendo cómo pasan las horas del reloj y aprovecha el tiempo con un plan social que te estimule y te ayude a centrarte en ti. Los celos muestran una forma de obsesión que es totalmente equivocada a la hora de vivir en plenitud.

3) Cuando sientas celos intenta desahogarte con una persona de tu total confianza que sepas que te aconseja bien. Es decir, evita perseguir continuamente a tu pareja para hablar de este tema porque al final se aburrirá ya que a lo mejor, en caso de que considere que no te da ningún motivo para sentir celos, no te entenderá. Al contrario, sentirá agobio y sensación de falta de lógica y coherencia por tu parte.

4) Haz el esfuerzo de pensar más en ti y menos en tu pareja. Céntrate en tus objetivos, en tu rutina cotidiana y respeta el espacio del otro porque es saludable a nivel emocional para ambas partes. En primera instancia, los celos son una emoción iracional, y como tal, es esencial que te esfuerces por hacer uso de la razón. Para ello, piensa en mensajes positivos que puedes darte y que refuercen tu convencimiento interior de que tu pareja te quiere y te respeta por ser tal y como eres.

Imagen: Femenino


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario