¿Se pueden superar los celos?



 

¿Se pueden superar los celos?

¿Se pueden superar los celos? Los celos son el gran enemigo de muchas parejas, y es que, en el momento en que entra el fantasma de la desconfianza en casa, es difícil, muy difícil dar con la calma emocional, tener seguridad en uno mismo y nutrir la autoestima. Es decir, es normal tener miedo, dudas, inseguridad y sentir el peligro de una ruptura.

Y es que, una pareja debe de tener un pilar sólido sobre el que se sustenta, sin embargo, en medio de las dudas de los celos, dicho pilar se termina rompiendo. Al principio, la grieta parece invisible, sin embargo, poco a poco empieza a ser más grande. Hasta que la situación se torna insostenible. ¿Los celos se pueden superar? La verdad es que sí, de lo contrario, no existiría superación personal, es decir, capacidad de corregir los defectos y afrontar cambios de carácter. Por otra parte, es muy importante aprender a vivir con esperanza en la pareja. En una sociedad en la que a veces, se tiene una visión muy idealizada del amor, se comete el error de pensar que es posible vivir al compás de la emoción.

La realidad es que no siempre se siente alegría, ilusión o felicidad junto a la pareja. También hay momentos de enfado, rabia, tristeza y soledad. Es inevitable. Es humano sentir todo tipo de sentimientos a lo largo del día. Existen casos de celos extremos. Así sucede cuando montas una escena de celos en público a tu pareja porque ha hablado con una persona del sexo opuesto.

Es normal que tu pareja tenga relaciones sociales y todo su mundo no se reduzca a ti. De hecho, debes alegrarte por ello, de lo contrario, tendría un comportamiento enfermizo. Los celos no son sinónimo de amar a alguien, sin embargo, muchas personas consideran que así sucede. Todavía quedan muchos restos de machismo en nuestra cultura que deben ser superados. Las personas son libres, es decir, un ser humano no es un objeto que se tenga en propiedad.

Esta es una de las razones por las que aunque los celos se sienten, sin embargo, no tienen justificación ética cuando se llevan al extremo. En vez de dejarte llevar por los celos, invierte toda esa energía en sorprender a tu pareja, en estar a su lado, en ser feliz compartiendo el tiempo a su lado, en proponerle planes, en hacerle un regalo…

La Navidad puede ser una época excelente para renovar los vínculos afectivos. Si sientes que no eres capaz de superar por ti mismo los celos, entonces, puedes pedir la ayuda de un profesional. Mucha suerte y piensa que la felicidad depende de ti.

Imagen: Controlar los celos

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!