Ser amigos antes de iniciar una historia de amor: 5 beneficios



Ser amigos antes de iniciar una historia de amor: 5 beneficios

El inicio de una historia de amor siempre es único. Sin embargo, existe un proceso que se repite habitualmente durante el enamoramiento. Algunas parejas son amigas antes de iniciar el noviazgo. Es decir, disfrutan de un periodo de amistad que potencia el conocimiento mutuo y la evolución de los sentimientos. En este contexto, surge el deseo, la seducción y la magia. ¿Qué beneficios aporta este proceso a las parejas? A continuación, compartimos cinco puntos que conviene mencionar con detenimiento.

1. La amistad es una base sólida para el amor

Dos personas que se enamoran a partir de la amistad sienten cómo sus sentimientos cambian conforme se conocen poco a poco. Pero ese periodo en el que son solo amigos fortalece de forma notable las bases de la confianza, la comunicación, la afinidad, el entendimiento… Es decir, aunque el vínculo entre dos amigos es diferente al lazo que establecen dos personas que se enamoran, algunos aspectos son importantes en ambos casos.

2. Conocer al otro tal y como es desde el plano de la amistad

Es habitual querer mostrar una imagen positiva ante la otra persona para enamorarle y conquistarle. Y en ese contexto es posible proyectar una imagen que no es plenamente real. Por ejemplo, solteros y solteras quieren proyectar sus virtudes, su atractivo y sus cualidades positivas. Sin embargo, desean que otras carencias o defectos pasen desapercibidas. Pues bien, cuando dos amigos comparten tiempo en común, se conocen con naturalidad desde una perspectiva integral.

Es decir, dos amigos pueden conocerse perfectamente en diferentes ámbitos cuando están a solas o cuando comparten tiempo con un grupo más amplio. Cada uno descubre aspectos importantes en relación con el desarrollo profesional, las expectativas de futuro, la vida familiar, los planes de ocio y las circunstancias actuales del amigo.

Ser amigos antes de iniciar una historia de amor: 5 beneficios

3. Tiempo para disfrutar del enamoramiento que crece de manera gradual

Los ritmos del amor y la amistad no están determinados por normas generales. Es decir, cada vínculo siempre avanza a partir de su propio compás, aquel que muestra un equilibrio entre las expectativas de ambos. Sin embargo, cuando dos personas se conocen en un primer momento desde el contexto de la amistad, comienzan a fortalecer un vínculo que se afianza desde la calma. Es decir, la relación no está condicionada en esa fase por expectativas sobre el amor correspondido o la vida en pareja.

La amistad aporta tiempo para el enamoramiento. Los amigos se conocen de forma gradual y sienten cómo sus sentimientos evolucionan conforme pasan más minutos en común. Las frases de amor y amistad así lo muestran.

4. Sinceridad en las conversaciones

Las conversaciones entre dos amigos que tienen una buena relación de amistad se caracterizan por el valor de la sinceridad. Una sinceridad que es clave para abordar diferentes temas con honestidad. Por ejemplo, pueden hablar sobre diferentes aspectos relacionados con sus respectivos proyectos de vida.

Si en algún momento surge una relación de amor entre ambos, ese proyecto será compartido. Y las conversaciones previas pueden ayudar a clarificar si las expectativas de cada uno son compatibles con las preferencias del otro. La sinceridad es uno de los valores más importantes en una relación de pareja. Y ese valor, que se muestra a través de hechos y palabras, puede empezar a cultivarse en la fase de la amistad.

Ser amigos antes de iniciar una historia de amor: 5 beneficios

5. Quizá el vínculo de amigos perdure si el amor termina

Iniciar una historia de amor a partir de una relación de amistad no significa que el vínculo sea eterno en la práctica. Como ocurre en cualquier relación sentimental, pueden producirse numerosos cambios entre ambos en el futuro. Por ejemplo, quizá el amor de pareja llegue a su fin en algún instante y se materialice la ruptura.

Pues bien, cuando dos personas comparten además la base de la amistad en común, quizá puedan evolucionar a partir de esa etapa desde su rol de amigos. No es algo que siempre sucede porque depende, también, de las preferencias personales y de las circunstancias en las que se ha producido el adiós. Pero es una posibilidad a tener en cuenta desde el punto de vista emocional. Tal vez ambos se den un tiempo tras finalizar su historia de amor antes de continuar con la comunicación como amigos. Pero es una alternativa que conviene considerar.

Ser amigos antes de iniciar una historia de amor es algo que depende, principalmente, de las circunstancias en las que dos personas se conocen. Pero, en ocasiones, también es una elección personal. Por ejemplo, alguien que quiere vivir una relación con calma, como consecuencia de un desamor reciente, puede tomar la decisión de quedar como amigos antes de ser novios. Si quieres buscar pareja, ligar y enamorarte, recuerda que esa persona especial tal vez esté más cerca de lo imaginas. ¿Cuál es tu opinión sobre un tema tan universal en las relación sentimentales? ¿Alguna vez te has enamorado de un buen amigo que, en algún momento, se convirtió en un gran amor en tu vida? ¡Comparte tu comentario en el blog de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!