7 tipos de historias de amor: ¿Cuál es la tuya?



Abrazos de felicidad

El amor adquiere distintas formas de personalización a través de las tramas personales de aquellos protagonistas que experimentan emociones y sentimientos asociados a esa vivencia de amar y ser amados. Existen muchos tipos de historias diferentes. ¿Con cuál te identificas? En mobifriends enumeramos distintos ejemplos.

1. El primer amor

Esa historia que es especial, principalmente, porque supone el descubrimiento de una experiencia tan humana como la de un corazón que palpita con una intensidad diferente. Todo parece perfecto bajo la mirada de ese primer amor que, en muchos casos, deja una huella especial en la memoria del protagonista.

En algunos casos, el primer amor se convierte en una historia que perdura en los años, sin embargo, en otros muchos, esta vivencia queda como un horizonte lejano en la memoria de los recuerdos.

Un primer amor que, además, tiene el encanto añadido de los primeros años de juventud, un momento en el que las personas se posicionan ante el horizonte de un largo futuro por delante lleno de sueños, ilusiones y esperanzas.

2. Amor platónico

La idealidad del amor también está presente en esta forma de idealización en donde una persona vive un enamoramiento desde la distancia. Se trata de una situación en la que la persona en realidad está enamorada de la imagen mental que ha construido de ese alguien a quien ha atribuido unos componentes de perfección. Esto es el amor platónico.

 

Emoción del flechazo

3. Flechazo

Ese tipo de historia que comienza con el flechazo y que en muchos casos también termina con la misma intensidad emocional con la que comenzó, es la que acompaña a esa percepción inexplicable de “amor a primera vista” que es el resultado de la ley del deseo. El flechazo no es amor, sin embargo, quien se encuentra en este punto siente que se ha enamorado intensamente como por obra del destino.

Al conocer a la otra persona tal y como es, el enamorado puede sentir que realmente ha conocido a alguien interesante. O, por el contrario, puede perder el interés al observar la incompatibilidad de caracteres.

El flechazo muestra la química que nace de la atracción física. Quien lo experimenta, no puede evitar pensar constantemente en esa persona.

4. Amor no correspondido

Quienes viven un amor no correspondido, también tienen una historia de amor que contar. El argumento es distinto, sin embargo, han experimentado la intimidad y la fuerza del sentimiento al haberse arriesgado a abrir su corazón más allá del rechazo.

Este argumento puede ser muy distinto. En algunos casos adquiere la forma de “te quiero solo como amigo”. En otros casos, la indiferencia es absoluta.

Aunque el cine pone el punto de atención, principalmente, en las historias de amor correspondido, también hay espacio para aquellos romances de argumento contrario. Por ejemplo,  The Holiday, cinta protagonizada por Kate Winslet y Cameron Diaz.

5. Amor secreto

Algunos romances quedan escritos en la clandestinidad de sensaciones que no trascienden a la luz de la esfera pública de los protagonistas. Ambos prefieren mantener esa historia en la intimidad de sus momentos para dos. Una decisión que, generalmente, suele estar asociada al hecho de que uno de los dos tiene una relación estable.

Este tipo de historia suele derivar en sufrimiento porque quien se encuentra en este punto de su realidad desea, en algún momento, compartir su infinita alegría por esa historia que hasta ese momento oculta a los demás.

Pasión de pareja

6. Amor para toda la vida

Aquellas personas que han celebrado las bodas de oro alcanzan un tipo de historia marcada por un inventario infinito de anécdotas, recuerdos y momentos de todo tipo. Un tipo de historia que muestra la realidad del corazón: lo definitivo no es aprender más sino amar mejor. Muchas de las parejas que han alcanzado esta etapa de su vida son un ejemplo de cómo han encontrado la clave de un amor sano.

Este tipo de amor es aquel con el que sueñan muchas personas, un prototipo de felicidad que muestran muchas comedias románticas como un ideal de vida. Un tópico que conviene desterrar. Lo verdaderamente determinante es que una historia sea plena porque la felicidad no se mide por la cantidad de tiempo sino por la calidad.

7. Pasión

Ese tipo de historia que enciende los sentidos de los protagonistas a través de una experiencia de vida en donde la pasión hace sentir vivos a los protagonistas. Pero la pasión puede ser muy inestable y apagarse fácilmente si no está acompañada por otros ingredientes.

El amor es un argumento de vida. Una experiencia íntima y vivencial. A lo largo del tiempo, una misma persona puede experimentar sensaciones de distinto tipo. Amor no correspondido, flechazo, primer amor…

Esta es una de las frases bonitas de amor de Honoré de Balzac: «¿Es que se acaba de amar alguna vez? Hay gente que ha muerto y que yo siento que aún ama». Un mensaje muy poético.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!