El amor platónico: amor a primera vista

El amor platónico ha sido uno de los temas más debatidos y discutidos a lo largo de la historia. Algunos creen en el flechazo. Otros, por el contrario, piensan que es imposible sentir algo especial por otra persona a los pocos minutos de conocerle. ¿Qué piensas tú en este sentido?

La verdad es que en primer lugar, me gustaría decir que el amor platónico remite a esa admiración que te despierta otra persona nada más conocerle. Así que en este sentido, dicha admiración se puede dar en cuestión de minutos dado el impacto que puede que nos cause otra persona a nivel físico. La belleza produce admiración y la realidad es que la atracción física es una de las claves necesarias del amor.

El amor platónico también muestra otra realidad del amor. Y es que, en el momento menos pensado te puedes cruzar en tu camino con otra persona que te hace plantearte cosas que tal vez, no tenías previsto asumir. Por ejemplo, puedes enamorarte en un momento en el que pensabas que había muerto en ti la capacidad de sentir esa magia especial en tu corazón.

Yo sí creo que puedes tener una intuición de que alguien puede ser especial para ti al poco tiempo de conocerle. Pero asumiendo este hecho, lo que creo es que uno debe de darse un tiempo para observar mejor y conocer al otro porque no siempre todas las intuiciones llegan a buen puerto.

Lo cierto es que esa atracción que surge de forma inicial entre dos personas es uno de los mayores misterios del amor. Y todavía es un misterio mayor ver cómo evoluciona ese inicio y cómo tu corazón va cambiando por momentos en la medida en que conoces a la otra persona.

La belleza física que entra dentro de un flechazo no es un tema superficial. Los filósofos de hecho, han estudiado la belleza como uno de los mayores bienes del ser humano que causa alegría. De hecho, el propio Tomás de Aquino afirma que cualquier chico se alegra al ver a una chica guapa. ¿Por qué te arreglas más cuando vas a ver a esa persona especial para ti? La respuesta es más que evidente. 

La realidad es que no haces el más mínimo esfuerzo por algo o por alguien que te produce indiferencia. La pena es que muchas personas se acomodan una vez que ya han conseguido enamorar a esa persona y ya no le cuidan del mismo modo. Es ahí cuando el amor platónico adquiere  su significado más especial: el problema de muchas parejas en esta sociedad es que no se admiran mutuamente. Yo creo que es importante tener a alguien que se alegra por ti en tus éxitos profesionales, que tiene ganas de conocerte y que te ayuda a crecer en todos los sentidos. Y tú… ¿Qué piensas sobre el amor platónico?

Foto: Iglesia Luterana Cristo para todos

Comparte este artículo

2 respuestas a “El amor platónico: amor a primera vista”

    • Hola muchas gracias por compartir tu opinión. La verdad es que sí, el amor platónico o el flechazo es una experiencia muy bonita que merece la pena disfrutar de verdad cuando se produce.
      Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!