La admiración la mejor arma de seducción

Existen diferentes técnicas de seducción pero hoy, pondremos especial atención en una muy eficaz: la admiración. ¿Qué significa admirar? Reconocer el valor del otro, contemplar sus cualidades con agradecimiento, en general, la admiración siempre es de tipo intelectual. Es decir, admiramos el carácter de una persona, su inteligencia o su currículum  profesional.

La belleza física atrae a la vista, mientras que el conocimiento produce admiración que atrae como un imán a nivel emocional y sensible, por este motivo, existen tantos casos de alumnas que en algún momento se sintieron atraídas por un profesor. Del mismo modo, algunos alumnos pudieron sentir admiración por una de sus docentes. Detrás de la admiración existe en estos casos cierto grado de idealización.  En última instancia, la admiración es la clave en el amor platónico cuando existe cierta distancia con la persona que se quiere a nivel ideal. Por ejemplo, muchas chicas se sienten atraídas en la adolescencia por algún actor de Hollywood y llevan su fotografía en la carpeta aunque saben que probablemente nunca llegarán a conocerle.  

Pero la admiración no sólo es esencial en el amor ideal sino también en el amor real. Es decir, en una pareja no sólo debe existir amor, sino también amistad y admiración, es decir, respeto. Respeto por la belleza interior que tiene la otra persona, por la capacidad que tiene de vivir con optimismo, por la energía incansable que muestra incluso en las circunstancias más difíciles, por el talento que muestra en el arte, por su conversación y su riqueza de vocabulario…

Está claro que existen tantos motivos para admirar a una persona como personas diferentes. Pero en el verdadero amor, cuando una persona ama a otra realmente, puede descubrir nuevos motivos de admiración en la medida en que conoce más a la otra persona.

Pero a veces sucede lo contrario, y tras el poder de la rutina y del paso del tiempo, pensamos que ya lo sabemos todo del otro. De este modo, la admiración muere. Es decir, la admiración se alimenta a base de novedad, de conocimiento mutuo, de esfuerzo por vivir desde la creatividad y, sobre todo, desde el agradecimiento.

Admirar a una persona es darle las gracias por existir ya que es más fácil vivir y estar en compañía de aquel a quien se admira que de otra persona que nos produce aburrimiento. Sin duda, una forma de mostrar tu admiración a tu pareja es saber valorar sus méritos y sus logros, animarle a superarse a sí mismo, acompañarle en el camino de la vida con una sonrisa.

Admirar a alguien significa decirle te quiero con frecuencia y darle las gracias por sus virtudes.

Foto vía: Terra Cine

Comparte este artículo

26 respuestas a “La admiración, la mejor arma de seducción”

  1. Hola : a todos creo todos en ciertos momentos del tras curso de nuestras vidas solemos sentir admiración por personas que dios nos pone nuestros caminos hay beses que pasa que no valoramos a esas personas y fácil mente la vida tras curre tan rápido que se van , pero creo que todos tenemos oportunidades que no sabemos ver en las personas , en lo personal yo valoro mucho ;la humildad, sencillez la honestidad y sobre todo ser muy humanos nunca hacer sentirnos superiores alos demás todos somos iguales en esta vida solo que con diferentes actitudes, principios , cualidades y virtudes lo mas hermoso es dar amor alos demás y nunca jusgar a nuestros semejantes por que todos cometemos errores dios los bendiga a todos y los llene de felicidad….

  2. Hola yo tenía 9 años de estar casa pero mi esposo me dejo x otra mujer x que según el yo no le daba amor pero lo que no le ponía era la atención que él necesitaba pero él me había dicho que ya no me ama y que no me quiere
    Pero ahora que estuvimos juntos me abrazo con mucha fuerza y pasión pero me dijo que no me puede decir que me ama pero que si me admira mucho de hecho llevamos 3 años de separación

  3. Hola, mi esposo me dejó dice que no me admirar, que me falto mostrar cariño por la casa y que no nos llevamos bien. Considero estas cosas se pueden mejorar si ambos queremos hacerlo ya que nunca hemos solicitado ayuda. Es posible lograr esto así el no quiera. Ayer me dijo esto y no voy a dejar mi casa, he estado haciendo muchas cosas para recuperarle pero me indican que debo dejarlo solo por un tiempo. Bueno el ya tomo decisión y dice que no quiere pero no sé si el tiempo y mis cambios en csa ayuden a que cambie su decisión. Que opina al respecto.

    • Como indicas, pedir ayuda profesional puede ser muy positivo para ambos, pero en ese caso, ambos tenéis que estar de acuerdo.
      Muchas gracias por tu comentario. Feliz semana.

  4. Buen día me gustaria buscar una dama de buen corazon para realizar una relación seria puede gordita y flaquita pero te un corazon serio para forma una relación seria

  5. hola buenas noches…… mi esposa se que nunca me a admirado mas bien lo contrario aun así dice quererme!!!! a pesar que me va bien en el trabajo esta actitud creo que influye en mis proyectos de vida hay veces siento perder impulso o mejor dicho esto me desanima de ante mano gracias…..!!!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a hacer un proceso de coaching. El coaching es una disciplina de ayuda importante para concretar objetivos personales y alcanzarlos a través de un plan de acción personalizado.

  6. Hola como estan saven primera ves k participo en una pagina para conoser amigos pero me ciento tan sola que solo quiero divertirme conoser a persona especiale y k sepan amar y ense?ar amar y saver lo lindo k es amar

    • Siempre existe una primera vez para todo. Bienvenida, Mobifriends es un lugar fantástico así que espero que conozcas gente nueva y tengas nuevas amistades.

  7. mi pareja y yo estuvimos juntos 4 años, vivimos juntos por 6 meses y nos separamos hace 3 meses ella dice que me dejó de admirar por mi actitud no por mi situación económica ya que el año pasado fue muy difícil para mi, quizá tuve depresión, hay alguna forma de ganarme otra vez esa admiración? que puedo hacer para demostrar mi cambio de actitud? las cosas han ido despacio en lo económico pero ya voy saliendo espero su respuesta, gracias

    • Hola Mario, en realidad, tú no puedes hacer nada porque la otra persona recupere la admiración en ti, es decir, es responsabilidad de la otra persona. El amor es incontrolable y tú no has hecho nada malo, sigues siendo la misma persona que antes. Lo único que puedes hacer es intentar volver a enamorarle, si quieres.
      Mucho ánimo.

    • Hola Johana: Sí, se puede. De lo contrario, sería imposible admirar a más de una persona:) Además, existe la admiración profesional e incluso, la admiración que brota de la amistad.

      Gracias por el comentario:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!