Rupturas de pareja: 10 razones para olvidar a tu ex



Rupturas de pareja: 10 razones para olvidar a tu ex

Después de una ruptura de pareja, el olvido no se produce de forma inmediata. Cada persona tiene su propio proceso para pasar página. Si te encuentras en este momento, realiza una lista de las razones por las que quieres decir adiós definitivamente. Quizá el camino no sea sencillo, especialmente, en la etapa inicial. Pero es positivo que observes el horizonte que se enmarca a los lejos. En el blog de mobifriends te proponemos diez motivos para olvidar a tu ex, si la relación ya ha llegado a su fin.

1. Forma parte de tu pasado

Este es el principal motivo para tomar esta decisión. Por muy especiales que fuesen los momentos vividos, ahora queda el recuerdo. Conserva la esencia de esos instantes pero desde la distancia que produce la despedida.

2. No es inolvidable, aunque ahora te lo parezca

La idealización que produce el propio enamoramiento contrasta con el desencanto que queda en la despedida. Esa persona es especial porque posee cualidades que hacen que sea única. Pero no es inolvidable. Un mensaje que puede inspirarte para crear un mantra que te refuerce en este proceso de despedida.

Rupturas de pareja: 10 razones para olvidar a tu ex

3. Tu felicidad no depende de estar con él

Incluso cuando una persona tiene que asumir que la relación ha terminado en contra de su voluntad, dispone de los recursos emocionales necesarios para ser feliz. La felicidad no se encuentra en un único lugar. La capacidad de reinventarte te acompaña.

Por ello, olvida a tu ex porque tu verdadera plenitud no está condicionada por las circunstancias sentimentales. Inicias un nuevo camino que seguro que te aporta muchas respuestas y reflexiones sobre la vida.

4. Necesitas olvidarle: no pongas excusas

Si la relación ha llegado a su fin por cualquier motivo, el olvido es una necesidad básica para afrontar el proceso de duelo. De lo contrario, te quedas estancado en un momento de tu vida que ya no existe tal y como lo recuerdas.

Alimentar la paciencia, darte tiempo, compartir momentos con amigos y definir objetivos a corto plazo son algunos de los pasos que puedes dar. Todas estas acciones están alineadas con la propia necesidad emocional de dejar atrás el romance.

Rupturas de pareja: 10 razones para olvidar a tu ex

5. Para iniciar en positivo otra etapa de tu vida

Cerrar un ciclo es de vital importancia para comenzar otro nuevo. Rehacer tu vida no significa volver a sentir la magia del enamoramiento, sino crear tu propio proyecto vital. Y para dar forma a esa expectativa es recomendable que, previamente, sientas que, objetivamente, el recuerdo de tu ex ha quedado atrás.

6. Él/ella también te olvidará en algún momento

Si no existe una reconciliación, es probable que esto suceda. La razón de la despedida, de hecho, pone de manifiesto este deseo de decir adiós. Cada persona recuerda la historia desde su punto de vista, y también experimenta un proceso de superación individual.

7. Conocer a nuevas personas

Mientras tu ex sigue presente en tu pensamiento y en tu corazón, no te encuentras en la situación deseada para implicarte en otra posible relación. El recuerdo también condiciona el deseo de conocer gente nueva. En esa circunstancia, es posible que aspectos y gestos que observas en los demás, te recuerden a ese ser tan especial.

Rupturas de pareja: 10 razones para olvidar a tu ex

8. Olvidar no significa dejar de recordar

Esta historia siempre va a formar parte de tu biografía. El recuerdo te va a acompañar siempre, pero lo hará de otra forma. El amor del pasado habrá quedado atrás y, entonces, quedará lo mejor de un vínculo que ya no es percibido desde la nostalgia.

9. Todo pasa y nada permanece

Incluso aquellos enamorados que escriben una relación que se prolonga durante el resto de sus vidas, conviven con el dinamismo del cambio constante. Nada permanece del mismo modo para siempre. Y el olvido es la expresión de esta necesidad de adaptación que surge en un contexto cambiante.

Rupturas de pareja: 10 razones para olvidar a tu ex

10. Cultivar tu amor propio

Como hemos dicho previamente, rehacer tu vida no implica volver a buscar pareja. Pero sí existe un objetivo necesario en este contexto: cuidar el amor propio. Mereces lo mejor en esta etapa de tu vida y siempre. Y el olvido es uno de los regalos que puedes ofrecerte en este momento. Porque aunque tal vez llegues a creer que este aspecto depende principalmente del azar. la despedida está alineada con tu decisión de avanzar en esta dirección.

Las frases de amor no correspondido son un indicativo del cambio que se produce en un vínculo sentimental cuando el sentimiento termina. Y, sin embargo, existe un relato que continúa con nuevos retos, esperanzas, objetivos, ilusiones y desafíos: la historia de tu vida. ¿Cómo olvidar a tu ex después de la ruptura? Concéntrate en las razones por las que quieres conseguir este propósito. Escribe una lista con una reflexión en torno a los motivos de esta elección.

¿Qué otras observaciones te gustaría añadir a esta lista? ¡Comparte tu mensaje a través de un comentario!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!