¿Qué regalar en Navidad? 5 motivos para regalar flores

Por el 15 diciembre 2019 amigos

Regalar flores en Navidad

Existe una imagen típicamente comercial que se produce en la cuenta atrás de la Navidad: personas que buscan con prisa en el último instante el regalo perfecto para alguien especial. Con frecuencia, no es fácil regalar. Incluso cuando conoces muy bien a alguien. El deseo de no resultar repetitivo hace que parezca que siempre existe una alternativa más sorprendente. Pero la sorpresa de la Navidad puede nacer de la sencillez.

Una sencillez que es espectacular como muestra la idea de regalar flores en Navidad. Las flores, una expresión de naturaleza, son un verdadero regalo. Una de las flores por excelencia de estas fechas es la flor de Pascua. Un detalle que decora muchos hogares que se visten de una ambientación navideña en fin de año. ¿Qué regalar en Navidad? En mobifriends te damos cinco motivos para regalar flores. Recuerda este mensaje tan bonito de Oscar Wilde: «Una flor florece para su propia alegría».

1. Símbolo de amor y amistad

El lenguaje de las flores es universal. La sorpresa que siente aquel que recibe esta sorpresa por parte de un ser querido es inolvidable. No solo puedes regalar flores a tu pareja, sino también a un familiar o a un amigo. Esta es una de las razones por la que esta elección resulta todo un acierto. Si tienes dudas sobre qué regalo elegir, y en la cuenta atrás de las fiestas de Navidad estás dudando entre distintas alternativas, esta es una idea especial. Recordamos este mensaje de Claude Monet: «Quizás me debo haber convertido en un pintor de flores».

Regalar flores a amigos en Navidad

2. Un complemento a otro regalo

Las flores son una sorpresa inolvidable en sí misma. No se necesita nada más para hacer que este gesto sea bonito para quien lo recibe. De hecho, es habitual acompañar el regalo elegido con unas palabras personalizadas en una nota. Una nota con frases de amor y amistad para el destinatario de esa carta. Pero, además, un ramo de flores también es un regalo que complementa otro obsequio elegido previamente.

Recuerda este mensaje de Confucio: «¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir».

Flores en Navidad

3. Regalo emocional en Navidad

Cada persona vive la celebración de fin de año según su propia expectativa. A nivel comercial, es posible caer en el error de comprar por comprar, rozando el consumismo en una tradición que tiene un significado diferente. Los regalos más especiales son aquellos que tienen un significado emocional. Seguro que puedes observar a través del recuerdo de diferentes acontecimientos cómo las flores añaden perfección a eventos y momentos inolvidables de la vida.

Por ejemplo, una boda. Pues bien, la Navidad también es un tiempo especial. Un momento del año desde el que puedes hacer balance sobre un vínculo y un tiempo que da la bienvenida a otro capítulo en el que esta relación de amor o amistad experimentará novedades. Celebra la vida y el presente con esa persona a través del gesto especial de sorprenderle con un ramo de flores.

Las flores tienen un significado emocional porque, además, también inspiran reflexiones vinculadas con la evolución del amor, la amistad y los vínculos familiares. Un lazo afectivo necesita alimentarse y cuidarse al igual que una flor requiere esta atención.

Regalar flores en Navidad a la pareja

4. Hacer sentir especial a otra persona en Navidad

Aunque ese alguien ya sepa que significa mucho para ti, le gustará volver a escuchar esta información a través del detalle concreto de este regalo. Un ramo de flores tal vez no logre salvar la distancia creada en una relación que se ha descuidado durante mucho tiempo por parte de los dos, sin embargo, este gesto sí puede ser muy especial en una historia que tiene un significado para sus protagonistas. Un ramo de flores que pone en valor los instantes compartidos en común y el tiempo que todavía está por llegar.

Enviar flores a domicilio en Navidad

5. Enviar flores a domicilio

Durante la celebración de las fiestas de Navidad es posible disfrutar la presencia de los seres queridos que sí están, pero también nace la añoranza por la distancia de quienes están más lejos. En ese caso, también existe la posibilidad de planificar la sorpresa de enviar flores a domicilio eligiendo un ramo bonito en una floristería online. Felicita las fiestas de Navidad a aquellos amigos que viven lejos con unas palabras personalizadas a través del envío de una tarjeta personalizada. Una tarjeta que forma un conjunto perfecto con un ramo de flores que llega al hogar de esa persona especial.

¿Qué regalar en Navidad? 5 motivos para regalar flores a la pareja, a los amigos, a los seres queridos o, también a ti mismo. Es decir, esta es una excelente idea de autorregalo. Recordamos el célebre mensaje de Pablo Neruda: «Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera». ¿Qué flor es tu preferida? ¿A quién te gustaría sorprender con flores durante esta Navidad?


Tags: , , , ,

2 comentarios para “¿Qué regalar en Navidad? 5 motivos para regalar flores”

  1. Bernardo dice:

    Me encanta el artículo,sobre todo, su énfasis sobre los aspectos emocionales: más importante que regalar cosas es regalarnos a nosotros mismos mediante frases cariñosas, que sepan que «ahí estamos» para lo que nos necesiten. Felicidades.

  2. Maite dice:

    Muchas gracias Bernardo por tu comentario sobre el artículo. ¡Feliz Año Nuevo para ti y tu familia! Que seas muy feliz en este 2020 en el que la vida te sorprenda con muchos regalos emocionales.

Dejar un comentario