Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica

Por el 8 junio 2011 Amor

Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica

El amor produce grandes momentos de alegría y satisfacción pero también, puedes verte inmerso en situaciones de dolor y desesperanza. Una de las situaciones más difíciles de entender a nivel emocional es la de asumir que tu pareja ya no te quiere porque se ha enamorado de otra chica.

Evidentemente, es algo que también puede suceder a la inversa, es decir, muchos chicos sufren porque fueron abandonados por su novia cuando se enamoró de otra persona. Lo peor de todo es que a veces, cuando te dejan por otra persona puedes caer en el error de compararte y sentir que la otra persona es vencedora y tú perdedora.En medio de esta comparación tu autoestima se resiente y sufres más de lo debido ya que, simplemente, deberías centrarte en tu ruptura y olvidarte por completo del hecho de que tu pareja esté con otra persona. Preocúpate de tu felicidad pero no de la suya, es decir, siéntete bien contigo misma y vive tu dolor, supera tu rabia y céntrate en tu tristeza. Sólo así podrás recuperar tu equilibrio interior y centrarte nuevamente en la alegría de vivir con el corazón conectado a la magia de la vida. 

Además, también puede suceder, porque de hecho conozco casos en los que ha sucedido así, que después de que tu pareja te abandona por otra persona, al tiempo se arrepiente y vuelve a pedirte perdón. En esta situación, sólo tú puedes saber qué es lo correcto y qué es lo que te apetece hacer y si puedes volver a confiar tras haber sufrido un golpe emocional de ese tipo.

Una ruptura sigue siendo una ruptura más allá de cuáles sean las circunstancias. Es decir, no te recrees en los detalles y piensa que simplemente, es un adiós como cualquier otro. A veces, el destino es tan sabio que un desamor puede conducirte a tu verdadero amor pero tienes que darte la oportunidad a ti de ser feliz. Una de las consecuencias que se pueden producir tras sufrir el rechazo de una persona es la de perder la fe y la confianza en uno mismo.

Piensa que tu nivel de atractivo físico es exactamente el mismo más allá de que tengas o no tengas a una persona al lado. Hay una película muy bonita que refleja de forma gráfica el proceso de superación personal tras un abandono de pareja y una infidelidad: Siempre queda el amor que está protagonizada por la oscarizada Sandra Bullock. Puedes alquilar la peli en dvd porque realmente merece la pena. 

En cualquier caso, seguro que en tu entorno también conoces casos de personas que tuvieron que hacer frente a una situación de estas características. Afortunadamente, el paso del tiempo pone cada sentimiento en su lugar.

Imagen:  Reflexiones diarias


Tags: , , , , ,

288 comentarios para “Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica”

  1. la insegura dice:

    Hola mi historia es la siguiente: empece una relación con un chico que en ese momento tenia parejas de aproximadamente casi dos anos, el tema es que se por otras fuentes que ya termino su relación (por su hermana), y también por varios comentarios que el mismo ha hecho, el tiene 33 y yo 28 anos somos dos personas sumamente independientes y maduras, llevamos ya cerca de 7 meses de relación, el siempre me ha tratado muy cariñoso y detallista nunca ha cambiado, el tema es que tengo demasiadas inseguridades acerca si esta o no con su ex ya que nunca le he preguntado directamente si aun esta con ella, aun nuestra relación no es 100 por ciento formal. que me aconsejan que puedo hacer al respecto_

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Lo que te sugiero es que des el paso de preguntarle tus dudas. Feliz fin de semana.

  3. Sofia dice:

    Hola. Hace 4 meses terminé un noviazgo de 7 años, terminamos muy mal. Ultimamente estaba frio y las peleas constantes. Luego de 2 meses de cortar el ya tiene otra novia. Me dijo que haga mi vida y que fuí un error, al pedirle explicaciones y volverme una loca.
    La verdad es que siento que vivi una mentira, y que solo me usó, ya que no quiso proyectar a futuro conmigo. Tendría que olvidarme de el y su novia? La verdad es que no puedo. Gracias

  4. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Estás en un buen momento para concentrarte en tu propia vida, buscar nuevos objetivos y vivir el presente cerrando el capítulo del pasado.

  5. Areli dice:

    mi novio me cortó y a las dos semanas empezó a andar con una amiga secreta con la que llevaba chateando como un mes sobre nuestros problemas (eso dice él, tal vez llevaban mas tiempo). Lo peor es que hasta el ultimo día juntos él seguía incluyéndome en sus planes a futuro, ya que estábamos por mudarnos a otra ciudad. Entonces ahora no puedo aceptar el hecho de que haya dejado de quererme y otra esté en su vida. La relación era buena, pero los últimos cinco meses él cambió de actitud provocando mis celos y yo me hice irritable ante él. Pienso que se va a arrepentir y me buscará, pero creo que me hago más daño con esa idea.

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Intenta centrarte en ti en este momento. Cuídate mucho.

  7. Bea dice:

    No veas las cosas como algo negativo,se que ahora es difícil de entender pero te aseguro
    que con el tiempo te darás cuenta que quien no te ama cuando mas lejos mejor .Ahora intenta salir mucho con amigos, apuntarte a clases de baile,ir de caminatas…Yo me encontre en tu situacion y me ayudo mucho una pagina sufrirporamor.com sus comentarios me han hecho ver las cosas diferentes. Espero entres tu tambien y con toda estas cosas empieces a sentirte mejor.Suerte.

  8. Mila dice:

    hace una semana termine mi relacion con mi pareja la cual tuvimos un año de relación, me enteré que me habia dejado por su ex, la cual fue su primer amor y realmente no sé como sentirme con esta situación, siento que todo fue una mentira, me siento usada, humillada porque durante ese año fuimos inseparables, haciamos todo juntos y me ha dolido un monton no tenerlo como mi compañero y más sabiendo que ahora va de la mano de otra persona con apenas una semana de terminar

  9. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Te invito a leer este post:
    http://blog.mobifriends.com/2011/06/que-hacer-cuando-tu-novio-te-deja-por-otra-chica/
    Feliz semana.

  10. Paola dice:

    Hola mi historia es esta hace mucho tiempo yo estaba sola dos años estaba super asta aparecio un chico y pues normal a mi no me gustaba estaba tan feliz sola que no quería tener nada con nadie pero paso el tiempo fue gustándome a si pero creí era otra persona depues si quise ser la novia de el paso muchas cosas si supieras eso lo me duele a mi me duele que pesar siempre le di lo mejor el era seco, egoísta y no era detallista eso me decepciono mucho la verdad dure 5 meses con el no soy que dure mucho con el me dado duro y depues terminamos lo trate mal y apasado 5 meses de terminar y dice ya no me quiere no siente nada por mi ahora le gusta un amiga de el la verdad me duele pues no puedo obligar que me quiera lo tengo bloqueado por dijo ni le nacía hablar conmigo porque desde que lo in respecte dijo se le había cavado lo sentía pero bueno quiero superarlo no podido serguir mi vida si quiere volver bien ero que se lo hage estoy cansada tanta cosa le diga uno no me importas sabiendo el le di lo mejor de mi Gracias por escucharme dime que puedo hacer??

  11. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tus palabras. Piensa en ti, cuídate mucho, ocupa tu tiempo haciendo actividades que te gusten, toma decisiones que te ayuden a ser feliz.

  12. andy dice:

    Hola tengo un problema hace dos semanas atras mi enamorado termino conmigo despues de él haberme engañado me dijo que ya ni me amaba que ya no me extrañaba y que ni ganas de escribirme tenia nose como superarlo

  13. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Intenta darte tiempo para sanar las heridas. Intenta centrarte en tus objetivos del día a día, busca el apoyo de tus amigos y tu familia, cuídate mucho y disfruta del presente.

  14. alejandra dice:

    Hola quisiera compartir mi historia.

    llevaba 18 meses con mi novio teníamos planes de vivir juntos para navidad, todo era perfecto hasta hace un mes y medio cambio su actitud dejo de llamarme y buscarme note que empezó a salir con mas frecuencia le preguntaba que pasaba y respondía que no pasaba nada, le di la noticia que estaba embarazada mas se distancio de mi no le importaba nada, ni como me sentía hace casi 15 días perdí el bebe y el siguió como si nada le importara yo insistía en buscarlo y preguntarle que pasaba y el que no era nada, le preguntaba si conoció a alguien mas y lo negaba hasta que no soporte mas su indiferencia aparte me siento muy lastimada por que el me dio la espalda cuando mas lo necesite le dije que terminaramos el lo acepto y al día siguiente publico en sus redes que esta en una relación con otra persona todo esto me destrozo estoy en una depresión que no se que hacer siempre me pregunto por que me olvido ta rápido al conocer a otra persona y no le importo nada de lo que paso sabiendo que todo estaba muy bien hasta hace un mes y medio
    no se que pensar ni se que hacer.

  15. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia; siento mucho la tristeza que estás viviendo. Piensa en ti y en tu bienestar. Cuídate mucho. Busca apoyo en las personas que te quieren. Y si crees que necesitas apoyo psicológico, no dudes en buscar apoyo emocional. Feliz semana.

Dejar un comentario