Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica

Por Maite Nicuesa el 8 junio 2011 Amor

Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica

El amor produce grandes momentos de alegría y satisfacción pero también, puedes verte inmerso en situaciones de dolor y desesperanza. Una de las situaciones más difíciles de entender a nivel emocional es la de asumir que tu pareja ya no te quiere porque se ha enamorado de otra chica.

Evidentemente, es algo que también puede suceder a la inversa, es decir, muchos chicos sufren porque fueron abandonados por su novia cuando se enamoró de otra persona. Lo peor de todo es que a veces, cuando te dejan por otra persona puedes caer en el error de compararte y sentir que la otra persona es vencedora y tú perdedora.En medio de esta comparación tu autoestima se resiente y sufres más de lo debido ya que, simplemente, deberías centrarte en tu ruptura y olvidarte por completo del hecho de que tu pareja esté con otra persona. Preocúpate de tu felicidad pero no de la suya, es decir, siéntete bien contigo misma y vive tu dolor, supera tu rabia y céntrate en tu tristeza. Sólo así podrás recuperar tu equilibrio interior y centrarte nuevamente en la alegría de vivir con el corazón conectado a la magia de la vida. 

Además, también puede suceder, porque de hecho conozco casos en los que ha sucedido así, que después de que tu pareja te abandona por otra persona, al tiempo se arrepiente y vuelve a pedirte perdón. En esta situación, sólo tú puedes saber qué es lo correcto y qué es lo que te apetece hacer y si puedes volver a confiar tras haber sufrido un golpe emocional de ese tipo.

Una ruptura sigue siendo una ruptura más allá de cuáles sean las circunstancias. Es decir, no te recrees en los detalles y piensa que simplemente, es un adiós como cualquier otro. A veces, el destino es tan sabio que un desamor puede conducirte a tu verdadero amor pero tienes que darte la oportunidad a ti de ser feliz. Una de las consecuencias que se pueden producir tras sufrir el rechazo de una persona es la de perder la fe y la confianza en uno mismo.

Piensa que tu nivel de atractivo físico es exactamente el mismo más allá de que tengas o no tengas a una persona al lado. Hay una película muy bonita que refleja de forma gráfica el proceso de superación personal tras un abandono de pareja y una infidelidad: Siempre queda el amor que está protagonizada por la oscarizada Sandra Bullock. Puedes alquilar la peli en dvd porque realmente merece la pena. 

En cualquier caso, seguro que en tu entorno también conoces casos de personas que tuvieron que hacer frente a una situación de estas características. Afortunadamente, el paso del tiempo pone cada sentimiento en su lugar.

Imagen:  Reflexiones diarias


Tags: , , , , ,

198 comentarios para “Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica”

  1. mari dice:

    mi novio me dejo por una de mis compañeras

  2. Maite dice:

    Mucho ánimo y ya verás que pronto tú también consigues rehacer tu vida. Gracias por participar en Mobifriends.

  3. yocelin dice:

    mii novio m dejo x una tipa con la qe ya andubo lo extraño muchiisisimo pro no se si seguir rogandole o ya dejarlo asii y siempre m lo encuentro qe hago lo amo ii m arrepiento y lo peor q el problema empeso x una mentira q hagooo….!!!!

  4. Maite dice:

    Sólo tú puedes saber qué debes hacer puesto que la respuesta se encuentra en tu interior. Mucha suerte.

  5. vale dice:

    mi novio me engaño por una tonta no se como pude confiar en ese inútil para que confié en el y en ella no se com puder ser tan siega
    porque todo el mundo me decia y nos le hacia caso

  6. Maite dice:

    Hola, qué tal, gracias por contarnos tu historia. Intenta no dar demasiadas vueltas al pasado, vive el presente. Toma el ayer como una forma de aprender para el futuro.
    Centra tu energía en algo constructivo.
    Suerte

  7. andi dice:

    Mi novio me dejo por una tipa con la cual iva a andar tiempo antes de mi, solo qe la cacharon teniendo relaciones en via publica y el ya no qiso andar con ella.. entonces despues el y yo andubimos.. pero luego esta lo volvio a buscar aun teniendo novio y el me lo oculto, no tuvo el valor de terminarme en mi cara y me entere por otras personas de lo que sucedia, entonces ahora creo qe ellos andan pero ella solo lo qiere por interes ($) y ps no se qe hacer, aveces pienso qe si regresa le dare otra oportunidad y pues no qisiera cometer ese error, y qe el me vuelva a haser daño otra vez .. ¿QUE HAGO?

  8. Maite dice:

    Son situaciones que suceden, es decir, en ocasiones, una ruptura se produce por terceras personas. En ese caso, es mejor no buscar culpables para avanzar hacia el futuro y darte de nuevo la oportunidad de amar.
    Que seas feliz.

  9. Mariella dice:

    Buenoo mi enamorado me terminoo me dijo que ya no me queria y a mi me dolio demasiado
    Pero aveces pienso que me dejo por mi amigaa porquee desde que me terminoo para con ella todo el rato y siempre los veo juntos y como que a mi me duelee

  10. Maite dice:

    Hola, intenta empezar de nuevo, seguir con tu vida, y no centrarte tanto en los demás. El pasado debe quedar atrás para poder vivir el presente y abrir la puerta del futuro.

  11. mady dice:

    estuve con un xiko 2 años y tres meses, 2 semanas antes de cumplir el ultimo mes note un cambio brusco en el, ya no me abrazaba no keria k este a su lado, entons me di cuenta k se esntendia con una xika de su clase x el cel. decidi seguirlo a su instituto y le encontre con ella, le reclame, me dejo parada y se fue con ella, ahora ya son 7 meses k ya no estamos, pero todavia hay veces k pienso en el y tengo miedo k cuando vuelva me diga k kiera regresar conmio,aunk creo k no va a pasar xk el ahora esta con ella, pero k deberia hacer si esto llegara a suceder necesito consejos x favor…

  12. Maite dice:

    Hola es mejor que no idealices y no te adelantes a los acontecimientos. En la adolescencia y en la juventud es habitual que las historias tengan fecha de caducidad. Quédate con lo bueno de tu noviazgo y sigue mirando hacia el futuro porque algo mejor, vendrá. Eres joven así que ten paciencia. Mucha suerte y gracias.

  13. Steph dice:

    La verdad yo tengo clara la película, mi ex novio me engañó a más no poder y al final parece que se enamoró de la persona que menos esperaba y por la cual yo sentía una cierta seguridad cuando el estaba con ella, por eso dicen que uno nunca sabe por donde salta la liebre, pero lo que más me duele es el hecho que yo lo respetaba mucho como persona y pensé qu nunca iba a ser capaz de lastimarme, en poca se me cayó del pedestal donde lo tenía. No entiendo porque paso todo lo que paso él me pudo haber evitado muchas lágrimas, lo único que siempre fui muy enfática es que fuera honesto conmigo, que el día que descubriera que ya no quería estar conmigo, por las razones que fueran, tenía que tener la valentía de decir hasta aqui llegamos y no mantenerme ahí haciendo el papel de la novia tonta que no sabía que clase de novio tenía. Yo creo que lo peor que se puede perder es esa admiración por la pareja, un dolor profundo darte cuenta que te enamoraste de un espejismo.

  14. Maite dice:

    Hola, las personas no siempre se comportan en base a los propios valores o a la forma que uno tiene de ver la historia. Por ello, deja de dar vueltas a lo que sucedió para centrarte en ti, en tu presente y en tu futuro.
    Dar vueltas al pasado solo sirve para generar más dolor.
    No intentes entenderlo todo, simplemente, aceptarlo.
    Mucha suerte y ánimo.

  15. Johanna dice:

    Mi novio me engaño, vivia 9 meses con otra chica en otra ciudad y un dia se descubrio todo,necesito un consejo para superar esta prueba tan dura,,,gracias!

  16. Maite dice:

    Hola en primer lugar, no dejar que esto afecte a tu autoestima porque tú eres una persona valiosa. En segundo lugar, marca una distancia respecto de lo que te ha pasado y evita recordarlo todo los días. Sigue buscando el amor, porque en algún momento llegará de nuevo.

  17. sara dice:

    mi novio me dejo en el parque por que decia que le atraia otra chica y me quede diciendo pero bueno esto que es una broma por que el me hace muchas bromas pero luego dice esto es enserio me atrae otra chica y dije me voi a beber agua y enralidad fui a llorar y me costara pasara esto por que esta en mi colegio y le veo todos los dias y cuando me vine me fui a mi cuarto abri e portatil y me meti en esta pagina y ademas me dice si quieres te busco novio y me afecto mucho

  18. sara dice:

    mi novio me dejo en el parque por que decia que le atraia otra chica y me quede diciendo pero bueno esto que es una broma por que el me hace muchas bromas pero luego dice esto es enserio me atrae otra chica y dije me voi a beber agua y enralidad fui a llorar y me costara pasara esto por que esta en mi colegio y le veo todos los dias y cuando me vine me fui a mi cuarto abri e portatil y me meti en esta pagina y ademas me dice si quieres te busco novio y me afecto mucho ayuda por favor estoy sufrieno mucho

  19. Maite dice:

    Hola Sara, tranquila, que ya verás que antes de lo que piensas te habrás olvidado de este chico. Aunque estéis en el mismo colegio, intenta centrarte en otras personas, en tus amigas, en tus compañeros de clase… Evita el contacto con él porque vas a sufrir. Una vez que ya te olvides, entonces, podrás tener nuevamente un trato con él. Eres una persona estupenda y no merece la pena que sufras más de lo necesario por esto: disfruta de la juventud. El mal de amores se cura, ya lo verás. Habla con tus amigas de esto, no estás sola.
    Bienvenida a Mobifriends, nos alegra tu visita:)))

  20. jazmin dice:

    estuve seis meses de novia con un chico,todo parecía ir bien aunque yo no pude abrirme totalmente en la relacion,por miedos y problemas no resueltos,antes de cumplir los seis meses me dijo q no podia seguir conmigo aunque me quería mucho, xq se estaba enamorando de otra chica,y que todavia no pasaba nada con ella ni sabia si llegaría a pasar pero que por respeto sentía que me lo tenia que decir.Todo terminó muy bien,yo pude entenderlo y quedamos con buena relacion,pero a las dos semanas de la ruptura me estoy enterando que ya está con la chica y hacen las mismas cosas que hacia conmigo,salen al cine a cenar,bueno lo que hace cualquier pareja,pero me ha dolido mas de lo que esperaba,pensé q iba a pasar mas tiempo para tener q empezar a enterarme de estas cosas,y tengo miedo de caerme xq hasta ahora venia llevando muy bien el duelo,pero esto sinceramente se me clavó muy fuerte.

  21. Maite dice:

    Valora la posibilidad de tomar distancia con tu ex porque saber de su vida puede afectarte a nivel emocional, como has comprobado en este caso en concreto.
    Siento que te sientas así.
    Recuerda que el tiempo todo lo cura.

  22. carolina dice:

    Hola, mi novio me dejó por otra mujer… ya ni sé q pensar… cada vez q quiero verlo él está ahí, se deja besar y hacer lo que yo quiera… menos volver a estar conmigo al 100%….. ya me cansé de verlo porque anda con ella de manera oficial.

  23. Maite dice:

    No se trata de lo que quiere tu novio sino de lo que quieres tú. Si esta historia no te gusta, entonces, marca una distancia y hazte valer. Haz hecho bien al tomar la decisión de alejare.

  24. Maria dice:

    Mi ex novio es un gran actor, me suplico, me LLORO, uso muchas tecnicas para que yo le diera una oportunidad y cuando se la di, fue increiblemente manipulador luego que me di cuenta de eso, hice todo lo posible por dejarle y volvio a llorar, a decir que despues de todo lo que el habia hecho por mi yo le hacia eso, dijo que sentia lastima por mi, luego dijo que habia sido una obsecion lo de el por mi, luego dijo que iba a estar solo por un tiempo, luego se busco otra, luego seguia pendiente a mi vida, hasta que un dia decidi cortar todo contacto con el y no volvio a comunicarse conmigo, y hasta la fecha no lo ha vuelto a hacer.

  25. Maite dice:

    Es la mejor solución, marcar distancia de por medio, cuando se cae en la trampa de una relación tóxica donde no es gratificante la unión que hay entre dos personas. Así que nos alegra que te sientas mejor, y al menos, no haya vuelto a molestarte.

  26. luna dice:

    hola es que mi pareja me dejo por otra hace poco y aun quiere seguirse viendo conmigo y aun sigue llamando que debo hacer????

  27. luna dice:

    y supuesta-mente me dejo por otra persona porque no me fui a vivir con el q debo hacer??

  28. Maite dice:

    Deduzco que sigue con su pareja, en ese caso, dile que tome una decisión pero que no estás dispuesta a tener una relación a escondidas. Mucha suerte.

  29. Carlota dice:

    Buenas Maite:
    Mi historia es algo larga pero podré resumirla. Llevaba con mi chico casi 3 años (2008-20011), era una bonita relación en la cual ambos nos respetábamos y en base a una relación seria. Ambos tenemos 21 años. Poco antes de hacer los tres años, hice un viaje con mis padres y estuve ausente una semana (Primera semana de junio). Al regresar, todo iba muy bien pero algo me hacia estar inquieta porque mi chico había salido de fiesta ( no es de salir porque es futbolista) y bueno ya sabes que las mujeres tenemos un sexto sentido. Me deja en Junio, en plenos exámenes. Ya notaba cierto cambio de actitud y en los comentarios que hacia. Tuvimos una discusión y por una simple chorrada, quiso dejarlo. Tipica pelea que siempre se soluciona pero esta era diferente. Queria dejarlo en serio entonces empece a notar que le perdía. Quedamos al cabo de una semana y me dijo a la cara que no sabia lo que sentía que se sentía estresado por el fútbol y yo le dije que que mejor que tener a alguien a su lado.Y el en sus trece. Yo en esos momentos me mantuve seria, firme… ni le rogue. Incluso le pregunte si esque le gustaba alguna chica. y me dijo que no. le pregunte si estaba enamorado de mi. y no me respondió. Casi rompo a llorar. Pero me mantuve fuerte.
    A los pocos días.. en Julio. ( su hermana era mi amiga) me entero que anda con una chica la cual conoció en Junio cuando salió. Todo el mundo en mi ciudad ya lo sabia, y yo me encontraba en el extranjero.Adelgaze muchísimo y lo pase verdaderamente mal. Con esta chica estuvo mes y medio… Por cierto la chica una ….. que no tenia otra cosa que hacer hablar de mi cuando ni me conocía ( algo de envidia tenia porque mucha gente me lo dijo) Pasaron 4 meses…. en los cuales no le vi y no supimos nada el uno del otro. Conoci a mas chicos y pase un verano Fantastico. Pero empezó en oCTUBRE a mostrar interés por mi otra vez. La chica ( por lo que se) no quiso seguir con el y luego el me ha contado que pues no le gustba como era. Me felicito mi cumpleaños siendo el suyo antes sin haberle felicitado. Y a partir de entonces intento por todos los medios posibles volver conmigo. En enero de 2012.. ya empezamos a estar. Mi problema ahora es que ya no se lo que siento.. y se que ya nada es lo mismo… y creo que nunca podré volver a confiar en el.
    Gracias

  30. Carlota dice:

    Un pequeño inciso. La chica por la que me deja. sabia que yo era su novia. E iba alardeando que me había dejado por ella. Esto es normal? y eso que ella es mayor que yo…

  31. Maite dice:

    Hola Carlota te diría que no hagas tanto caso a eso que te dicen terceras personas, una relación es cosa de dos. Por otra parte, tampoco juzgues tanto a esa chica porque quien tenía una relación contigo es tu novio. Disfruta de la relación que tienes, en la vida, las cosas nunca vuelven a ser como fueron: las relaciones cambian y evolucionan. El tema es: ¿Estás contenta con tu relación? ¿Te compensa? Solo tú puedes saber la respuesta.
    Mucha suerte y sé feliz.

  32. lucelys dice:

    seguir adelante , pensar en valorarte tu misma por que si no nadie lo hará por ti, si el te dejo el se lo pierde,no era para ti , eso si siempre digna ante de el, vuélvete mujer interesante con metas y propósitos el amor llegara a tu vida no te desesperes que te llegara, por ahora toma lo que te sucedió como una experiencia que te hará crecer como persona y siempre para delante se feliz con lo que tienes ……. y recuerda primero tu, segundo tu y tercero tu . enfocate en ti y en tu bienestar ningún hombre vale la pena para estancarse si el no te valoro nenita habrán montones que te valoraran y el con el tiempo se dará cuenta de lo perdió ,,, éxitos en tu vida

  33. Maite dice:

    Tus consejos son muy sabios y muy útiles para cualquier persona que ha pasado por una situación similar. Muchas gracias.

  34. rosa dice:

    Tambien medjaron x otra xq es güera todo mumdo sabia menos yo y todavia lo nego dspues d media hora d discucion lo acepto y todavia me dijeron q otra mas lo va a buscar a sv oficina me siento super mal y eso q tiend el 54 años q no se supone q deberia pensar mas

  35. Maite dice:

    Valórate a ti misma, quiérete y disfruta de la vida.

  36. rosa dice:

    Gracias un consejo para empezar a valorarme no se x domde empezar

  37. Maite dice:

    Pregunta a tus amigos y a tus familiares cuáles son tus tres virtudes más importantes. Ya verás la cantidad de cosas buenas que ven en ti. Feliz domingo.

  38. rosa dice:

    Gracias por la respuesta

  39. zuly dice:

    mira la verdad …. tenia una relacion muy loka … estaba con una chica soy lesb… la cual al principio se intereso en mi … y yo en ella las cosas no resultaron por mi caracter pero nos llamabamos y pasabamos horas hablando .. diciendonos cosas un poco salidas de tono ….hacia todo lo que yo queria y teniamos peleas y todo pero al minuto nos llamabamos y ya estabamos muy acostumbradas …. ella siempre se mantvo soltera y yo tuve mis relaciones pero a mi me encantaba … este sabado descubro en el facebook que conocio a otra chica ya son novia de la noche a la mañana … y lo peor que la conosco y siempre ,la odie … me afectado eso mucho de hecho no puedo ni dormir, padesco de gastritirs emotiva y candela estoy en mis peores momentos … ella me sigue tratando como amiga y pretende que todo cambie que ya no es lo mismo … yo no puedo verla con otra me duele mucho y menos hablar con ella en otros terminos porque tengo que respetar que tiene relacion y ella es muy correcta por esa parte …. pero es doloroso saber que ella me aguantaba todo , me buscaba me lo perdonaba todo y ya no esta mas otra ocupa ese pedaso que me pertenecia …. que hago no se me siento como a morir y ella es muy muy especial la quiero un monton a pesar de yo no fui lo mejor para ella ….

  40. fedra dice:

    buenas tardes, mi caso fue que tenia con mi pareja 2 años y medio. el me dejo muchos meses antes por otra persona, la cual esa relacion no le funciono y comenzo a buscarme de nuevo. le perdone y la relacion siguio, con algo de problemas pero nada de mucha importancia (o eso pense), hace casi 1 mes le deje por esos pequeños problemas que veniamos arrastrando. a los 2 dias de dejados el se busco a otra persona que segun el se criaron pequeños y que siempre le gusto pero hasta ahora que se volvieron a ver fue que se mostro el interes de tener algo, se vieron por esos dias y se gustaron. el ahorita esta con esa persona pero aun me escribe y me llama. yo no le escribo ni le lllamo para poder superarlo, pero el si me busca (me busca sin mostrarme interes de volver conmigo). pero ya no se que pensar ni que hacer, puesto que lo amo y no se si me busca porque solo le hago algo de falta o no se que es lo que enrealidad quiere conseguir en mantenerce en comunicacion conmigo. me encantaria un buen consejo o algo que me ayude aclarar mis dudas para seguir con mente mas clara.

  41. Maite dice:

    Dices que te escribe sin tener interés de volver contigo. Entonces, tú misma has resuelto tu pregunta.

  42. Lisa dice:

    Hola! Queria contarte que Yo andaba con un chico que tiene novia: el era ideal para mi y el empezo a gustar mio, andabamos juntos todo el tiempo, De vez en cuando hablamos de el y la novia: y me decia ke no podiia terrminar una relacion de 1 año y medio de un diia para el otro, el tena es quq la novia se entero y le pidio queno tubieramos ningun contacto; El me dijo por un tiempo cuando ya este todo bien con su pareja volviamos a hablar el tema es que tengo miedo de que el en ese tiemposin saber nada de nadie se olvide completammente mio! No se que hacer:(

  43. Maite dice:

    Hola, no puedes hacer nada más. Lo único que puedes es esperar y respetar su decisión. Mientras tanto, sigue con tu vida, queda con tus amigos, disfruta de la vida. POr más vueltas que des al tema no vas a conseguir que se acuerde más de ti ya que eso no se fuerza. Quédate tranquila y si vuelve a buscarte es porque de verdad tiene interés en ti. Si no, tranquila, la vida es larga y conocerás a otra persona en el futuro. Que seas feliz:)))

  44. Maite dice:

    Si mantener contacto con ella te afecta, puede ser positivo que te alejes por un tiempo para marcar distancia y recuperarte. No puedes hacer como si no pasara nada porque las heridas del corazón están ahí. Cuida de ti.

  45. Mary dice:

    que pena lisa pero no busques lo q no se te a perdido si el esta con ella es x algo

  46. Mary dice:

    que pena lisa pero no busques lo q no se te a perdido si el esta con ella es x algo no te metas donde no te han llamado tu eres una mala persona xq haces daño xq no te busca tu propio novio

  47. carmen dice:

    holaa mayte bueno te cuento mi historia tengo a mi novio vamos a cumplir 5 años y tenemos una hija me siento muy mal xq hace una 2 semanas el se enojo y yo x mi orgullo preferi no buscarlo el domingo fue el cumpleaños de mi nena el no vino y me dolio muchisimo le busque xq queria saber sus motivos pense todo menos q me hiba a decir que yo y el ya no estamos q esta enamorado y me siento muy mal quisiera morirme lloro como no te imaginas quisiera morirme pero mi hija me necesita… me siento muy mal no se xq me cambia xquien quien esa persona sabe q esta destruyendo mi familia maldigo a todas esas mujeres malas me da rabia con el mucha xq esta idiotizado al punto de ni si kiera ver a su hija en su cumplea,os nada no se su familia no dice ni hace nada q hago me siento derrotada estoy tomando calmantes no kiero ni comer nada le llame hoy y se porto mejor su voz me tranquiliza pero me dice q va a venir pero nada no viene a buscarme q hago cuando le llamo el esta ocupado con ella y apaga el telefono cuando estamos juntos se aloka x saber de ella me duele mucho por que yo le aguantado todo e estado en las buenas y en las malas xq me paga todo asi soy una exelente mama y como mujer siempre e sido buena con el

  48. Nidia dice:

    mi novio me dejo por una q es mucho mas joven q yo.. y aun cuando dice aun amarme, ya no quiere estar conmigo y eso me parte el corazon. ha bloqueado cualquier forma de contactarlo y no se nada de el, esto q hizo no lo entiendo. ya lo ha hecho antes y ha vuelto.., seguiamos en contacto y yo estaba bien, digiriendo de la mejor forma la situacion.. pero un dia el decidio q era muy doloroso para el estar en contacto conmigo y ahora me parte que me haya dado distancia.

  49. Maite dice:

    Entiendo que te duela la distancia pero tienes que comprender su punto de vista. En ocasiones, es positivo marcar distancia y contar todo contacto para poder empezar de nuevo.

  50. Maite dice:

    Es normal que esta situación te duela porque ha cambiado por completo tus expectativas de vida. Ahora necesitas un tiempo de duelo para curar tus heridas. Disfruta de tu hijo que es tu principal apoyo y motivación. Él te dará fuerzas para salir adelante. Espero que las cosas mejoren.

  51. Maite dice:

    Muchas gracias por tus consejos.

  52. Vanessa dice:

    Hola,es la primera vez que escribo un comentario asi..pero confío mucho en usted,hace 2 días acabo de terminar mi relación y estoy muy triste,,,quiero olvidarlo y concentrarme en mis cosas pero siempre me acuerdo de él.
    Hace ya un tiempo en que me decía que quería un tiempo,que queria experimentar cosas,me decía que sentía que estaba perdiendo su juventud…le preguntaba siempre si le gustaba una chica y me decía que no.
    Yo confiaba mucho en él porque es buena persona,pero ya hace 2 días cambió su forma de ser radicalmente y tuve el valor de decirle hasta aqui no mas,y él aceptó..
    pero mi hermano estudia en su mista universidad y me contó que lo habia visto con una chica,que es su mejor amiga…yo siempre he presentido que había algo entre ellos 2,porque ella siempre le escribía en su facebook …
    Lo eliminé de mi facebook,pero sigo pensando en él..pro nada del mundo lo voy a llamar,pero no sé que hacer ni como olvidarlo =(.
    .

  53. Maite dice:

    Aunque ahora mismo te parezca imposible en algún momento le olvidarás cuando pase más tiempo. Es positivo que le hayas eliminado del Facebook y que no tengas el deseo de estar en contacto con él. Es importante que dejes de mirar atrás y que mires al futuro.

  54. laura dice:

    Mi novio me dejo por qe segun el ya no se sentía gusto, pero apesar de eso me dijo qe no me podia decir qe no me qeria qe qeria qe ni nos odiáramos y qe podíamos hablarnos para saber el uno del otro, el es muy orgulloso y se qe si un dia se da cuenta de qe se equivoco no me buscaría, le dije que si despues de un tiempo le pedía qe regresáramos qe diria y me dijo que si que por que no, pero despues de eso me i cuenta de que ya estaba como en plan de conquista con otra persona y he llegado a pensar que me dejo por ella, creen que me busque? Que vuelva?

  55. laura dice:

    Se me olvido decir que dure con el 5 años dos meses

  56. Maite dice:

    No es una buena idea jugar a adivinar el futuro. Vive tu presente asumiendo tu realidad de ahora: la ruptura.
    Te deseo lo mejor y que seas muy feliz.

  57. Anita dice:

    Hola maite, hola chicas con el corazón roto! :(
    Soy otra víctima mas… Pues mi novio de 3 meses me ha dejado y a la semana ya andaba súper enamorado de otra, pues obvio que fue por ella y el imbécil ni me lo dijo! Mira que ya no lo quiero tanto… Y mi odio se ha ido transformando en indiferencia .. Lo malo es q estudiamos juntos y tenemos algunos amigos e intereses en común y es ahí!!! Esos horribles días cuando me lo topo que me pongo a temblar, lo recuerdo, lo extraño, en mi mente le reclamo y lloro… Lloro xque el ha conseguido querer a alguien mas en poco tiempo, por no amarme y lloro por que quisiera q el se fuera del mundo, lloro x sus palabras q se esfumaron un día cualquiera y lloro x el amor que tenía dentro de mi y me ha tocado matarlo. Es un maldito desgraciado lo único q le agradezco fue su mínima decencia de terminarme de resto es un tipo con el q ni a la esquina saldría. Poco a poco todo me ayuda un día y al otro día me desborona… Dime como hago para no sufrir mas por el, no sufrir un día cualquiera como hoy q lo recuerdo luego de que me dejara hace ya un mes … Que triste

  58. Saahara. Busie. dice:

    Mi ex novio de 1 ano y medio me dejo por otra chica. ..me dijo q queria algo encerio con ella. Pues yo le dije q no queria perderlo.pues a el no le importo.pues le dije yo q estaba bien q le dejaba el camino libre y yo me asia a un lado. Ahora el me escribe y y quiere saber como estoy. Pero yo no kiero ningun contacto con el. Q devo hacer. Porq el ya es feliz con su pareja yo ya me resigne a q el se fue. Q me aconsejan q haga. Pls :( ………

  59. Maite dice:

    Hace muy poco tiempo y es normal que las heridas duelan mucho todavía pero con el paso del tiempo y con tu capacidad de superación lograrás olvidar a esa persona. Con el paso del tiempo verás todo con diferente perspectiva. Busca ocupaciones, busca apoyo en tus amigas, sal a pasear todos los días y disfruta de la vida en todas sus facetas.

  60. Maite dice:

    Si tú no quieres ningún contacto con él, ya tienes claro lo que deseas, por tanto, sé consecuente con ese pensamiento. No respondas a sus mensajes. Piensa en ti.

  61. Andrea dice:

    Hola, primera vez que escribo y lo hago porque mi pena es muy grande , tenia una relacion feliz ( primer pololeo) que duro 5 años 9 meses que con el tiempo se fue desgastando , me termino por telefono y me dijo que estaba cansado ,aburrido ,que la relacion no tenia ni un norte , y que queria estar solo ,yo me queria morir a los pocos dias me di cuenta que estaba enamorado de otra mujer, la cual fue su compañera de escuela cuando era pequeño y siempre estuvo enamorado… al parecer ella le dio la oportunidad y mi ex novio solo me saco del camino, ahora publica todo por facebook , sus salidas y por lo que he visto ya es su novia,hasta me borro del facebook pero pone fotos de perfil que las ven todos, el dolor que tengo es muy fuerte y parece que aun lo sigo queriendo porque ni rabia le tengo , ojala me pudieran ayudar yo ya ni siento que quiero vivir, para peor no tengo amigos y me siento muy sola ojala me pudieran dar algunas palabras de aliento en este momento tan dificil para mi, gracias

  62. Maite dice:

    Hola, siento mucho que estés pasando por una situación así. Tu ex mostró no estar a la altura de las circunstancias al romper contigo una relación por teléfono. Piensa que te mereces a una persona que de verdad sepa valorarte. Mira al futuro y no al pasado. No mires el Facebook de tu ex porque no te aporta más que disgustos. No te intereses por saber de tu vida y céntrate en ti. Te animo a hacer cursos para conocer gente. También puedes participar en Mobifriends. Mucha suerte.

  63. lorena dice:

    holaa mi historia es la siguiente llevaba 8 años con mi ex tenemos un hijo…de un dia para otro se volvió muy extraño llegaba tarde.. no daba explicaciones hasta que un fin de semana no llego por explicaciones que nunca me supo decir… llego enojado y al final me confeso que le interesaba otra … no se como pudo mandar todoo a la basura… de tantos planes ya no hay nada

  64. karen dice:

    hola me siento muy mal,mi nvio crei q era una buena prsna,q ya sbia lok kria en su vda…me presnto a sus padres y yo le presnte a los mios.icimos mxos planes xq stmos studiando la carera tdvia pro el en estdos unidos y yo en irlanda.ants llva bms una relcion a dstancia my buena pro estuvms junts hce pco casi durnte 4mses y la verdad hemos tenido mxas discuciones,hace dos semnas empeso cn unas actitudes raras y m dice q no se siente bien por q no confio en el y q necesita tiempo para pensar.pero luego dice otras cosas q me hacen ver que el ya encontro a otra persona yo creo q es una chica x la que siempre hemos tenido problmas segun el no salen pro la chica se fue a estudiar justo a dos horas d la ciudd donde el estudia y se encontraron en houston la semana q el empeso de decrme todo eso.que hago?llevo poco tiempo aki y ni amigos tengo.ya le he suplicdo y m dce q no se siente bien cnsigo mismo q necesta pensar yo creo q m lo dce x no lstimarme mas.que hago?

  65. karen dice:

    aah y me dice que preferiria star solo pero que necesita pensar

  66. Maite dice:

    Lo siento mucho porque tiene que haber sido muy duro para ti. Te queda mucho camino por vivir y tienes un hijo maravilloso del que disfrutar. Ese es un buen regalo de la vida.

  67. Maite dice:

    No le supliques porque el amor no se alimenta de súplicas. Dale el espacio que te pide para que pueda pensar qué quiere hacer. Y aprovecha también este tiempo para pensar en qué deseas tú.

  68. ivan dice:

    Hola pode ayúdame por favor yo com mi ex novia vivíamos juntos com su hija de 5 años pero después que enpenso frecuenta suas amiga en pensamos pelia mucho ella mi humilla mucho verbalmente. Pero yo siempre tranquilo hasta que no aguanté más nos separamos ella sí fue vivi com su hija na casa de su madre estamos a tres hora de viajer un del otro yo sigo amando mucho ya ise de todo pero ella mi humilla mucho hora me enteré que está saliendo com otro yo tengo 40 y ella 23 la otra personal que está saliendo com ella tiene 29 que puerdo hace?

  69. Mayra dice:

    Me identifico con los casos en mi caso hace unos meses a pocos dias de mi cumpleaños en febrero me dejo mi novio despues de 5 meses de relacion no tuvo cara para terminar conmigo derrepente falto al trabajo y no se sabia nada de el supuestamente seguiamos siendo novios fui a su casa y me dijo que no me amaba no le reproche mas que solo le dije que me hizo mucho daño que debio ser honesto y nada mas y es mas hasta le desie felicidad.
    Me senti muy triste llegue acas destrozada.
    En el tiempo que estuve con el me pedía tener relaciones yo tenia miedo por un lado yo me decia este solo quiere eso y por otro me decia pero es normal que las parejas lo tengan hasta q despues de 5 meses se dio despues de alli cambio ya no me decia que me amaba estaba distante y buscaba cualkier excusa para terminar coqueteaba con otras chavas en mi delante me senti utilizada y despreciada porque de una noche hasta llegue a pensar que le dio asco estar conmigo pero porque si soy bien agraciada fisicamente y muchos dicen no por algo fui reina siempre en la escuela y ademas me considero buena persona honesta romantica y detallista di lo mejor que pude en esta relación,que hice mal me preguntaba esto bajo mi autoestima. por esas fechas el mentiroso que me decia q no le gustaba tener face siempre crei no lo tenia pero al poco dias de terminar descubri para mi horror que si tenia por medio de otro face de una excompañera y lo peor con su novia la oficial muchisimas fotos con ella diciendo que era su vida que era la mujer mas bella que la amaba y donde quedaba yo al parecer ellos yevaban un año de relacion , yo sin saberlo era la otra cosa que en mis principios morales jamas lo seria porque me engaño si tenia una buena relacion ,me dolió como pude ser tan estúpida porque no descubrí esto antes crei en su palabra alguna vez sospeche pero estaba cegada ,ahora ni loca miro su face por mi bien para que, rompi toda relacion hasta con mis excompañeros de trabajo, cambie de numero y todo me sali del trabajo porque me traia recuerdos ademas todo el mundo me hablaba de el y me venian con chismes que mas me dolian. No lo he superado aun hay sentimiento de culpa porque no me di cuenta a tiempo?, porque me paso esto a mi?. Tengo miedo volver a amar .Se que salir me haria bien y salgo con amistades pero no es tan placentero pues donde vivo es una ciudad mas o menos pequeña y tengo fobia de toparmelo por alli,

  70. Mayra dice:

    Bueno yo tengo una relación a distancia, tenemos 7 meses de novios, pero yo siempre le hablaba a el, y el a mi no. Hace 3 meses no nos hablamos ya que he estado esperando a que el me hable pero no lo hace. Además el y una chica (sospecho su ex o su novia secreta) se publican cosas, ella le pregunta si la quiere o le dan celos…¿Qué hago? ¿Sigo esperando o hablo con el? Además llevamos tanto tiempo sin hablar que tal vez piensa que el y yo ya no somos novios… Ayudáme

  71. Maite dice:

    Un noviazgo implica reciprocidad y contacto, todavía más cuando se trata de una relación a distancia. Ese chico ha hablado con sus hechos y parece que no considera que tenga un noviazgo contigo si dices que hace mucho tiempo que no te habla. Si quieres resolver tus dudas, pregúntale a él qué quiere. Te servirá de ayuda y te quedarás más tranquila.

  72. Maite dice:

    Entiendo tu inseguridad porque ver a un ex puede resultar una situación un tanto incómoda. Pero no te bloquees pensando en eso ya que puede que no suceda nunca o que tardes tanto tiempo en volver a verle que cuando lo hagas, ya ni te importe. Tú céntrate en ti, piensa que eres una chica estupenda y que tienes amigos con los disfrutar de planes divertidos.

  73. Maite dice:

    Si es una persona que te humilla entonces, deberías darte la oportunidad de conocer a una persona que te trate bien. La diferencia de edad también puede ser importante en este caso. 23 años y 40 son una barrera considerable. Tal vez se siente más cerca de un chico de 29 por el ritmo vital.

  74. maria dice:

    Voy a contaros mi historia,llevabamos 12 años y medio,empezamos con dieciocho,como todas las parejas hubo momentos buenos,malos….pero en general eramos una pareja sin discursiones frecuentes.Hace tres años que nos fuimos a vvir juntos,el siempre ha tenido la iniciativa en irnos a vivir juntos,en querer amueblar,en hacernos pareja de hecho,en pensar en niños….yo queria pero siempre como que dejaba pasar el tiempo,por no separarme de mis padres,porque soy indecisa,y porque no me daba cuenta del daño que esto estaba haciendo a nuestra relacion.
    Me dejo hace dos meses,los ultimos 15 dias antes de dejarlo estuvimos sin hablarnos 4 dias por una tonteria,lo que nunca habiamos hecho,luego el se fue una semana de viaje por trabajo,y al volver me dijo de dejarlo,razones que veia que yo queria que la relacion fuera para adelante pero solo hacia cosas cuando el se enfadaba.y lo entendi,vi que tenia razon.
    A los dias vi unas fotos en el ordenador,estaba con una chica,me dijo que en el viaje se encontro con ella,que no paso nada que era una amiga.Luego me he dado cuenta que en los dos meses que llevamos separados ha quedado con ella fuera de nuestra ciudad,yo le preguntaba y el me decia que se marchaba con amigos,pero hoy me ha confesado que algunos fines de semana ha estado con ella,y el encima cuando le preguntaba me mentia.Se que me ha dejado,que es su vida,que no tiene que darme explicaciones,pero ahora pienso que me dejo porque al verla en el viaje sintio algo por ella.
    Dice que le parece guapa,pero que quedan como amigos,que ni siquiera a ha besado.
    Despues de 12 años hemos decidido quedar como amigos,nos vemos un dia a la semana y yo es ahi cuando le pregunto por ella,aunque despues de preguntarle siento que no se si me dice la verdad o me sigue mintiendo.
    Cuando quedamos,lo hemos hecho unas cinco o seis veces,los primeros dias habia lloros,pero ahora al principio hablamos bien como amigos…y luego las ultimas veces acabamos en la cama.yo me digo a mi misma que puede que este jugando conmigo al hacer eso,pero claro me apetece tanto… y a el supongo que tambien,pero tambien pienso si lo hemos dejado y esta empezando algo porque hacemos esto?
    la razon de quedar un dia por semana era por llevarlo mejor porque llevaba muy mal el no saber cuando volveriamos a vernos o no hablar…
    Necesito que me deis consejo,porque no se lo he contado a nadie si que somos amigos,pero no que hay otra chica ni nada para que no lo vean como un cabron,y claro porque como el dice que simplemente es una amiga pues tampoco quiero contar por ahi algo y que llegue a sus oidos.
    Lo peor que todas las semanas tengo muchas ganas de que llegue el dia de verlo,el dice que liarnos no significa nada, solo que nos apetece en ese momento,y no se que hacer, si digo de no quedar voy a hacer algo que yo no quiero,y si nos liamos cosa que yo deseo con todas mis ganas,luego pienso toda la semana que estara con la otra,que quizas solo queda conmigo por pena..
    POR FAVOR DECIRME QUE PENSAIS!!!
    Ha sido un poco largo pero es para que lo entendais bien.

  75. Maite dice:

    Hola, valórate a ti misma y no te conformes con menos de lo que mereces si esta situación no te hace feliz a ti y no te compensa. Habla con él de qué sientes tú de verdad. No te engañes a ti misma.

  76. Celeste dice:

    Hola. He estado con un chico durante 3 años, en enero de este año me dejo, porque teníamos muchas peleas según el. Pocos días después de la separación me entero que estaba embarazada, se borro durante dos semanas, hasta que apareció y bueno, no quería que lo tenga , yo decidí tenerlo porque no soy de las otras personas que se sacan un bebe así porque si. Cuestión que el hablo con mi mama y le dijo que se iba a hacer cargo, hasta ahí todo bien, me las hizo pasar muy mal los primeros meses diciéndome cosas como que estaba arrepentido de no haber cuidadose etc etc, yo lo perdonaba y después estaba todo bien, ahora llevo 6 meses de embarazo y me dijo que no se iba a hacer cargo y que no lo moleste porque se había juntado ( cosa de que es mentira, pero no le creí tampoco) Hace dos o tres semanas que anda con una chica, y de su hijo y de mi se olvido, al parecer la chica no se toma la relación en serio y el esta como “sufriendo” y a mi me ata, porque la que sufre soy yo con todo esto… no se que hacer, yo no lo molesto, lo deje ahí como si nada ni le volví a decir nada.

  77. Maite dice:

    Céntrate en ti y en tu bienestar porque ahora mismo tienes que cuidar de ti y del niño que está por llegar. Tu hijo te dará toda la fuerza que necesitas para seguir luchando. No estás sola, seguro que cuantas con familia y amigos que te quieren.

  78. estefy dice:

    Bueno, creo que el caso de todas es similar… Pero dense cuenta de algo niñas: cuando el hombre se interesa por otra mujer, cambia abruptamente de comportamiento. Dá un giro que (en lo personal) lo desconocí totalmente, todo empezó en febrero que le preguntaba yo con quien platicaba por el PIN de su blackberry ( y me decía que era una chica “x”, y lo tomé así por que confiaba en el ) se llegó marzo y en semana santa empezó muy raro, le pedía su movil para llamar (antes se lo pedía y me lo daba inmediatamente) y ahora no me lo prestaba, se ponía a moverle cosas y eso no me pareció bien.. el viernes del fin de semana de semana de pascua se fue a una playa a 3hrs de la ciudad sin avisarme, ni invitarme (en ese momento teníamos 1 año viviendo juntos y cuando me lo había comentado le dije que quería ir con el) me mintió el objetivo por el que según iba (que según iba de trabajo) y extrañamente no me contestaba llamadas y cuando al fin me contestó me dijo que no respondía para no acabar mi crédito (eso es una burla obvio!!!) y empezó con una actitud de “no me importa nada, ni tu ni la relación” y el sábado teníamos una boda de una amiga a 1hr de esa playa, y quedó en ir y nunca llegó… por supuesto NO RESPONDIÓ MIS LLAMADAS NI MSJS, fué algo muy difícil… el domingo me “aviso” que ya iba de regreso a la ciudad y por supuesto que yo en mi casa ya le tenía todas sus cosas en la sala (lo hice por que siempre le dí la confianza y la libertad de salir y que me comentara e incluso invitara a donde iba) y llegó el domingo en la noche diciendome que había sido un error vivir juntos, que no estuvo preparado para la relación, que lo que quería era vivir solo (con su mama) y que siguieramos la relación pero cada quién en su casa… ¿y que hice? pues de tonta seguí (NUNCA HAGAN ESO) pasaban los días, ni un msj, ni una llamada, nada… yo lo buscaba para salir al cine, a cenar, etc y un día ví la cuenta de facebook de la muchacha con la que se mensajeaba (que le pregunté en febrero) y pues que había fotos de ella en su camioneta… sentí que el cielo se me había juntado con la tierra, que nada tenía sentido… el aguantar lo que me hizo, lo que me dijo y todo por una mujer… desee desaparecer!!!! y en ese momento le dije que por favor ya terminara la relación por que yo ya estaba muy cansada, estaba agotadísima de su actitud y de su desinterés.. y el me decía que quería seguir, por que yo soy buena onda, buena niña y no se que estupideces más ( ol sea, estaba conmigo por que soy buena onda y no por amor) y así me tuvo aproximadamente 1 mes y yo esperando poco honestamente… lo único que quería era terminar eso y el me dijo que ya no quería ni besarme que para qué, que ya no quería darme alas, que ya no sentía lo mismo… en cierta manera descansé por que ya estaba hartaa!! pero me dolió hasta el alma, por que le ofrecí lo mas preciado que tengo: mi confianza y mi familia… mi familia siempre lo trató muy bien, mi mamá lo adoptó como un hijo más, yo siempre estuve ahí para el… y pues así me pagó, ahora al parecer esta saliendo con la chica y pues le deseo lo mejor y espero no le haga lo mismo a ella (honestamente no creo por que ella tiene dinero y pues, con dinero se consigue todo aquí en sinaloa) y lo quiero borrar de mi vida por cínico, egoísta y desagradecido… no se lo deseo a nadie, a nadie!!

  79. Laura dice:

    Hay mucha… suelta….

    No respetan las parejas ajenas.
    Que una persona este enamorada de alguien comprometido/da, si ese “amor” lo vive en secreto y no da pie a nada mas allá de una cordialidad solo me podría levantar el sombrero por ello.
    A vece no nos definen nuestros sentimientos, si no nuestros actos

  80. Maite dice:

    Quien de verdad se equivoca es la persona que teniendo una pareja inicia una relación paralela con otra persona.

  81. Alicia dice:

    hola, hace un tiempo termine con mi enamorado y a los días me entere que estaba saliendo con una tipeja. La tipa lo choteo porque ella recién había salido de una relación y no quiso aventurarse a otra, debido a que quería regresar con el ex.Bueno mi “enamorado” me busco super arrepentido solo diciendome mentiras : que el la choteo xke se había dado cuenta lo que yo significa para el . Asi, casualidades de la vida me entere de toda la verdad por la misma chica y el no pudo ocultarlo mas, entonces yo corte contacto con el .Al mes, nos volvimos a encontrar y decidí olvidar el pasado e intentarlo desde cero. Sin embargo, el se ha vuelto muy desconfiado ,me cela por todo y aveces siento que me manipula porque se pone a llorar y me confunde un poco.No se que hacer.

  82. Maite dice:

    Tendrás que darte tiempo a ti misma para encontrar la respuesta dentro de ti. No se trata de olvidar lo que pasó, de hecho, es bueno ser consciente del pasado. De lo que se trata de es de perdonar o no hacerlo.

  83. eugenia dice:

    hola maite mi vida esta pasando por todos los estados, el dia 15/06 de este mes mi novio em deja porque dice sentir en una compañera de aula (estudia policia y esta 5 dias a la semana encerrado en el colegio y 2 en nuestra ciudad) lo mismo que sintio por mi. la mina tiene casi mi edad, esta separada y con un hijo ademas de que es de otra ciudad el dijo ademas que es muy similar a mi en personalidad.
    llevo 10 dias donde lloro, me enbronco me aboque a dios, rezo mucho y empece de a poco a pensar en mi, cuidarme, pero me cuesta.
    fue una relaicon de mas de dos años con todos los proyectos iniciados, siento dolor porque no esta rodeado de gente con pensaminto maduros, son todos pendejos y mas chicos que el, que se encman todas los dias con alguien distinto. y el final fue d ela noche a la mañana.
    siento su confuncion, peor no me dice lo que siente por mi….
    ya he analizado nuestros pro y contra y lo amo mucho! y solo deseo que recapacite y vuelva a mi… pero que hago…. ????

  84. Maite dice:

    Haz lo que has dicho en tu comentario que has empezado a hacer: Cuidar de ti y pensar en ti. Aunque te cueste, es importante que lo hagas. Ahora llega el verano y es una buena época para descansar, ir a la piscina, leer un buen libro, quedar con las amigas… Intenta desconectar.

  85. Shoa dice:

    Hola, vine a contar mi historia…estuve de novia con un chico por un año y medio..hace poco agrego a una chica que le tiraba onda por facebook..el me decia que solo era una amiga y que ademas tenia novio (que al decir verdad el novio de ella era amigo de mi novio, bueno ahora ex) la cuestion es que vi las intenciones de esta chica y le pedi porfavor que la quitara de su facebook cosa que se nego y en ese momento empezamos a pelear, me dijo que ya no era feliz,que estaba confundido y que ya no sentia lo mismo que al principio..obvio mi corazon se rompio en mil pedazos y decidi desaparecer en todo sentido, lo blokee de todos lados para que no sepa nada de mi..el me dejo el 1 de junio, osea este mes..luego me entero que le anda preguntando a mis amigas por mi..hoy me entere de que el esta enamorado de otra chica pero qugun lo que lleyeron mismis amigas en su muro) estoy triste porque aun lo quiero, pero no entiendo porque si esta enamorado de otra y ya no me am a sigue preguntando por mi ? :( ademas le dijo aa una de mis amigas que queria venir a verme..no le creo nada :( me siento muy triste xque lo amo mucho..

  86. Maite dice:

    Espero que con el tiempo logres superar ese desencanto natural que tienes ahora mismo. En cualquier caso, no desees lo mismo a esa chica. El rencor no es bueno para nadie. Céntrate en ti.

  87. MELU CHIARELLI dice:

    YO TENIA NOVIO EN EL FACE UN DIA ANTES ME PONIA HERMOSA TE AMO SOS LO MAS Y AL OTRO DIA UN CHICO LE DICE MELU SABIAS Q FRANCISCO ANDA CON ORNELLA ADELANTE DE EL MIENTRAS ANDABA CO MIGO Y DESPUES SE ME HACIA EL INOCENTE AHORA NO SE QUE HACER YO TODAVIA LO AMO ES MUY LINDO PERO QUIERO BOLBER CON EL DIGAM Q TENGO Q HACER PORFAAVVOR AYUDENME

  88. Maite dice:

    Habla con él sobre la situación. Solo tú puedes decidir qué quieres hacer. Imagino que eres muy joven. Habla de este tema con tus amigas.

  89. tamii dice:

    a mi me paso lo mismo .. y me hizo mas fuerte .. siempre te hace mas fuerte ,,, valorense , y nunca se dejen caer

  90. laura dice:

    MELU CHIARELLI ojala estes leyendo esto ,, por que es exactamente a lo q me paso a mi, mira aunque no lo se , creo q es el tipo de chico que me toco , me decia mi amor , que me qria , que era hermosa y un dia yo me enferme , yjusto un dia que estaba planeando verlo .. yo queria verlo pero tenia una enfermedad y no queria contagiarlo , cuando estaba haciendo reposo , visite el face , y vi fotos con otra chica , sinceramente fue lo peor que me pudo haber pasado , lloraba todo el tiempo , y todavia pensaba que era culpa mia , lo cual no es cierto , pensaba q estaba desarreglada, lo cual tampoco , se lo dificil que es , pero de todo saque una conclusion , es la que nunca le importe , ni yo ni nada ese chico seguro q chamulla con sus palabras a mas chicas que caen ,, NO CAIGAS EN SUS PALABRAS BONITAS , enamorate de hechos y no de palabras LINDAS vos VALES , eso TENELO SIEMPRE PRESENTE. Mira buscate a alguien que de la vida por vos se que es dificil , pero no imposible ya llegara el momento . alguien que es dejar sus cosas y objetivos por vos , que te quiera para siempre y no por 3 meses , que te entienda , que este con vos siempre … siempre hay alguien ,si paso lo q paso es q no es para vos , solamente es alguien q dice lindas palabras

  91. Maite Nicuesa dice:

    Es verdad, en la vida, todo aprendizaje te ayuda a crecer como persona.

  92. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia porque tus palabras son un ejemplo de fortaleza y de superación personal.

  93. Belu dice:

    Hola a todos. A mí no me dejó por otra al dejarme (aunque es cierto que al final yo no le daba lo que el pretendía y se confundió con alguien) pero no pasó nada. Por eso me preocupa más, porque muchas de las veces que están con una chica y vuelven, es cuando te dejan por esa otra o cuando están con otra al cabo de poco tiempo de haber terminado una relación… pero mi caso fue disinto, y es que tras dos años y medio, me dijo que creyó sentir amor pero no (fu su primer enamoramiento a sus -nuestros- 19 años, aunque ya le gustaba yo mucho desde la secundaria…) El punto es que estuv un año para empezar a ver a una, a quien le dijo que no quería nada serio… intuyo por cosas en su facebook que aún pensaba algo en mí y eso le impedía formalizar con una chica… pero finalmente, lego de un año de andar con esa chica (y dos de finalizada nuestra relación) se puso de novio con ella… y está mejor que nunca. Nosotros terminamos mal (en el medio, retomamos contactos dos veces… y él no tenía mucho interés en que seamos amigos en los hechos, aunque dijera que sí…) y supuestamente no sentía nada por mí. Me los crucé en dos fiestas, en una la abrazó delante mío… fue muy doloroso. En la otra (medio año después de esa fiesta) no lo hizo y me dijo una amiga que me miró toda la noche (yo apenas miré dos veces muuy fugazmente) El caso es que a su novia… le dijo que con ella vio que tener una relación era algo lindo, no algo feo (aunque a mí me dijo hace cosa dw dos meses -antes de yo eliminarlo del facebook- que la relación HERMOSA que tuvimos se terminó por su culpa, porque el se cansó de un par de cosas.. Hoy ambos tenemos 24 y ella 22, y le dijo que nunca habló con tanta confianza con una mujer.. que es la primera chica a la que le dice tantas cosas (lindas, piropos) y ella tiene cualidades parecidas a mí en lo físico y en lo personal, pero aún mejor… y nunca nos dijimos te amo (nunca lo habiamos dicho a nadie nunca) aunque creo que él en su momento me lo hubiese dicho pero no se animó – es cobarde y suele esperar la iniciativa de las mujeres en casi todo- … de hehco, tardó mucho en decirle te quiero como me lo dijo a mí, y a mí me lo dijo mucho antes qu a ella, ni siquiera le decía te quiero mucho…y ahora resulta que ella le dijo que lo ama, y él le dijo que también la ama… y después le dijo él por su cuenta ”te amo” ….y ahora están de viaje, se van 2 semanas al norte…. y la verdad me destrozó (ella es muy viajera además de todo…) … crei que siempre ibamos a estar, lo extraño, pero ahora siento que con ella va a superar (y seguro superó)todo lo que sintió y vivió conmigo, y quisiera saber si a pesar de todo, puede ser que algún día vuelva conmigo para nunca más dejarme…. porque no pude querer a nadie más que a él…. gracias….. un beso enorme a todas, y fuerzas.

  94. Maite Nicuesa dice:

    Hola, aunque ahora te parezca imposible, eres muy joven, y en algún momento volverás a sentir algo bonito por otra persona. Sigue con tu vida, haz tu camino y disfruta de esta nueva etapa. Mucho ánimo para ti.

  95. Belu dice:

    Muchas gracias por los buenos deseos. Y sí, recién ahora estoy empezado a disfrutar y hacer mi camino, pero me gustaría saber si, a pesar de todo lo descrito, es posible que algún día regrese o nuestros caminos vuelvan a cruzarse y las cosas cambien… gracias nuevamente, un beso.

  96. Maite Nicuesa dice:

    Es que eso nadie lo puede saber, la vida es imposible de predecir en el futuro. Por ello, es de vital importancia vivir el día a día. Sé feliz y disfruta del verano.

  97. olivia rey dice:

    Muy triste mi caso mi pareja me dejo x no poder darle.hijos y.xke tenia otra.pareja

  98. Maite Nicuesa dice:

    Siento mucho tu situación pero piensa, que en realidad, esa persona no te merece. Eres una persona muy valiosa. No lo dudes nunca.

  99. lina quintero dice:

    estoy tan decepcionada de mi misma no se que hize mal, dure 8 años con mi novio y luego me dejo porque una mujer esta esperando un hijo de el. Eso fue hace 4 años y aun me muero por dentro siento que mi vida esta destrozada tengo 26 años y me acostado mucho conseguir a alguien..

  100. Maite Nicuesa dice:

    No es tu culpa, tú no eres responsable de las acciones de otra persona. Cuida de ti y quiérete. Tu felicidad está en tu interior.

  101. Lety dice:

    Hace algunos meses empezé a conocer a este chico, es un poco mayor que yo, y la verdad tenia bastante que no tenia una relación, el caso es que me ilusioné bastante diría que me enamoré de él en poco tiempo.. A los dos meses que empezamos me engaño con otra y por tal cariño que le tengo nos dimos otra oportunidad, tenia pensado que ibamos muy bien y hace algunas horas lo vi con otra estoy destrozada pues no me ha dado la cara y no enfrentar lo que hizo yo no se que hacer, es claro no volver, un consejo?? lo agradeceria mucho

  102. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que analices los hechos con objetividad para darte cuenta de que te mereces encontrar una historia feliz.

  103. vanensue dice:

    hola! soy una chica de 22 años y 10 años atrás conocí a mis ex novio. nos presentaron unos amigos. yo no tenia experiencia con chicos porque aun jugaba a los syms, pero el si tenia experiencia con las niñas. me deje llevar con las manos, no estaba segura de lo que hacia pero me daba vergüenza parar, no quería demostrarme tímida. pero aun así se dio cuenta de mi poca experiencia. pensaba que no lo volvería a ver y un día toca la puerta de mi casa. no sabia que hacer y no hacia mas que mirar al suelo.seguimos enrollados y de la costumbre nos hicimos novios. el decía que estaba enamorado de mi y juraba que yo seria la madre de sus hijos. con 14 años. un día salimos hacer deporte, mi novio y amigos, y me presentaron a otro chico quien despertó mis 5 sentidos. empece a tener sueños eróticos con este otro chico y sin darme cuenta pasaba mas tiempo a su lado que con mi pareja. un día casi nos liamos bailando. la gente empezó a hablar, mi novio se entero se armo la de dios y me aleje de ese chico porque el decía que era yo quien le tiraba y para mi era algo mutuo, del miedo me negaba. pasaron años y deje de ver a este chico, intentaba admirar a mi pareja pero era muy difícil, discutíamos mucho, era poco maduro, no respetaba, me bloqueaba, no tenia ilusiones, ni metas, dejaba todos sus planes a medias… decidí dejarlo porque yo quería a alguien positivo a mi lado, alguien con las ideas claras. el me suplicaba llorando y decía que no le dejara pero no podía seguir así de bloqueada. decidí volver a buscar al otro chico con la intención de tener algo sexual con el pero solo acabamos desnudos comiendo melón mientras veíamos un capitulo de saw. esta noche para mi fue sagrada, el echo de que nos hayamos respetado. la relación con este chico se fue enfriando y nos alejamos cada vez mas hasta día de hoy. yo conocí a otros chicos fuera de mi entorno de amistades, no me sentía llena pero pensaba antes de liarme con mi ex, me lió con otro, que si no, no avanzamos. mi ex tambien estuvo con chicas, se hizo mujeriego y se echo una novia. esta noticia no me alteraba pero que preguntaba si de verdad la querría como supuesta mente me quiso a mi. pasaron 3 años, recogiendo la casar recibí una llamada de mi ex. me dijo que había estado en mallorca trabajando en nikki beach y solo había visto sexo, drogas, chicas, mala vida, tristeza… dijo que quería cambiar de vida y eso solo era posible conmigo y yo acepte al verlo tan seguro y serio por fin.hicimos planes de futuro, me fui a vivir con su familia, deje mi carrera por problemas familiares que no me dejaban concentrarme, me aleje de todo por el. decidió retomar sus estudios de bachiller pero fue un fracaso y como salida a su situación decidió volver a nikki beach donde estuvo el año pasado pero me juro con la mano en el pecho que esta vez lo haría todo con cabeza y que no me volvería a perder. al principio todo bien, pasaron 5 meses y me llama un día diciendo que ya no siente lo mismo y quiere que lo dejemos porque no tenemos las mismas metas o si no que nos dieramos un tiempo y que cada uno probara cosas nuevas.le dije que ya no somos niños para darnos tiempos y ademas fue el quien me busco y convencio. días antes de su noticio, ya no me llamaba , le tenia que suplicar que me hablara, me sentía mas sola que nunca llorando por las noches. decidí ir a su trabajo en mallorca para hablar cara a cara y me confeso que se acostó con una chica y que fue un flechazo por parte de ambos y que iba arriesgar lo nuestro por ella. total se va a noruega con ella cuando termine de trabajar. su madre, prima y yo hemos intentado hacer que recapacite. no puedes arriesgarlo todo por una chica que conoces de hace un mes, eso es una aventura pasajera, pero el dice que lo que esta haciendo es con el sentimiento y no con el pene. a mi me mira con cara de odio, asco, rencor, desprecio y me echa la culpa de lo que esta pasando, no me quiere ni ver y ni me contesta las llamadas. ademas dijo que le gusta verme en esta situación para que yo sienta lo que sufrió el cuando lo deje hace tres años. yo pienso seguir mis planes sin el aunque me duela y me sienta perdida seguiré luchando por lo mio. el ha vuelto a demostrar que no sabe lo que quiere o si? no lo se. que opináis vosotros?

  104. Maite Nicuesa dice:

    Él ha demostrado que es una persona incoherente e inmadura y haces muy bien en seguir con tu vida y con tus planes sin él porque esa es la actitud positiva que tienes que tener. En realidad, te has quitado un gran peso de encima viendo que este chico no te da más que disgustos.

  105. Esther dice:

    Hola y gracias anticipadamente por sus consejos.Bueno soy una mujer algo mayor pero aparento tener 10 a;os menos(a la larga creo me trae problemas) y conoci a un joven menor q yo ,decia ser soltero y empece una relación alocada con el pase los momentos mas maravillosos de toda mi vida me hizo sentir una reina ,todo era perfecto se vino a vivir conmigo, yo feliz porque sufría de soledad. Después de esto me entere que tenia una pareja con la cual vivió 4 a;os y comprendí que el dejo a ella por mi,su familia se opuso a mi relación nos hicieron la vida imposible prácticamente toda su familia le dio la espalda. Pero han pasado tres meses de vivir juntos que me entero que el se sigue comunicando con ella con mensajes.hace dos dias el decidió dejarme e irse con ella nuevamente digo ello porque es la segunda vez que hace lo mismo es decir ya se fue anteriormente y regreso pidiéndome perdón y ahora me deja totalmente mal a pesar del poco tiempo que estuve con el siento que me muero por el.He llorado todo un dia no tengo ganas de nada siento que fue la ultima oportunidad de ser feliz,me culpo por que siento que falle yo por no haberme embarazado pues hace un mes atras pensamos que yo estaba embarazada y el me dijo que nunca me dejaria si tuviéramos un hijo pues su anterior pareja no le podia dar ese hijo ansiado.Al escribir esta nota lo hago en un mar de lagrimas con un dolor tan profundo en mi corazon,es horrible.

  106. Maite Nicuesa dice:

    Entiendo cómo te sientes pero tú no tienes la culpa de nada así que camina con la cabeza alta porque tienes por delante mucho camino por recorrer y por supuesto, que este no es el último tren que se cruza en tu camino. La vida siempre da segundas oportunidades cuando menos te lo esperas. Busca apoyo en tus amigas y quiérete a ti misma porque eres una persona maravillosa.

  107. Esther dice:

    Maite (disculpe la confianza)muchas gracias de corazón no sabe como me han ayudado sus mágicos consejos y cada día que pasa me siento mejor.Que Dios la bendiga por regalarnos un tesoro que es su tiempo en ayudarnos.

  108. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti por ese comentario tan bonito que agradezco muchísimo. Sigue con esa evolución positiva. Feliz domingo.

  109. LUNA dice:

    mi novio me dejo por una niña que conoció hace un mes…. lo amo y no se q hacer

  110. Maite Nicuesa dice:

    Si él ya está con otra chica, también tienes que tener en cuenta sus sentimientos. En el amor, las cosas no se fuerzan. Ahora, céntrate en superar esta decepción.

  111. Kelly dice:

    hace menos de un mes el chico con el que estaba me engaño con una chica que conocio en su trabajo hace unos meses , y nuestra relacion fue de 3años y medio, me siento muy decepcionada que no haya pensado en mi. me siento muy deprimida, el fue mi primer enamorado,a quien confie, y di todo de mi, ahora me siento con ganas de nada, el se llevo todo y me quede vacia, porque no tengo nada que ofrecer. me dijo muchas promesas y yo ahora estoy triste sin ganas de salir porqe todos los lugares me recuerda a el, apesar de todo el sale campante con la chica al cine ,a comer , aparte el vive a 5 cuadras de mi casa, y no quisiera encontrarmelo nose que hacer, tengo muchas ganas de irme lejosss y no volver :(

  112. karen dice:

    no se que hacer mi novio me engaña com mi megor amoiga

  113. Maite Nicuesa dice:

    Es normal sentir decepción ante un desamor pero es mejor desdramatizar la situación con sentido del humor. Dentro de unos meses, verás todo de diferente forma. Piensa en positivo y sigue con tu vida.

  114. Maite Nicuesa dice:

    Podrías romper la relación si ya conoces esa información.

  115. Fabiana dice:

    Mi enamorado esta en 5to de secundaria y su ex esta en su mismo salon de clases, yo me encuentro trabajando y no le veo en la hora de salida asi que me comentaron que lo vieron a el con su ex,fuera del colegio y bueno no se me siento confundida. no se si decirle, quiza el me diga que no confio en el pero me siento muy mal que puedo hacer.

  116. Maite Nicuesa dice:

    Hola, habla con él porque lo más probable es que sean amigos.

  117. nil dice:

    Hola! Te resumo mi historia yo estuve en pareja con un chico al cual engañe porque sufriamos muchas peleas a diario y queria buscar una salida, me di cuenta a tiempo de que engañarlo no era la solución y decidí tomarnos un tiempo. A los dias el empezo a tratarme mal, casi irreconocible y cortamos relacion por completo. Hace poco tratamos de arreglarnos, dijo que me amaba y muchas cosas mas, yo ingenuamente me lo crei y ahora resulta que no quiere saber mas nada conmigo porque gusta de alguien mas linda, ya no se que hacer, estoy muy mal. Gracias

  118. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que cuides de ti y mires por tu propio bienestar porque eres una persona que se merece tener a alguien que te haga ser feliz.

  119. maria dice:

    hola, mi novio tenia otra relacion, lo sorpremdi y ternine con el, me dijo que el no keria q nos separaramos, a mi me dolio en el alma, llevabamos 4 años, me ha buscado, por email, segun esta muy preocupado x.mi, dice q su cariño y pensamiento estan conmigo, solo que ya me ve como amiga, o ser humano especial, pero eso duele mucho x favor dime algo

  120. mar dice:

    Hola maite, te

  121. mar dice:

    Hola maite, te pido un consejo! Mi ex y yo vamos al mismo sitio de estudio, yo muero por el, lo extraño muchísimo y el no hace mas que ignorarme aunque a mis amigos les dice que me ama pero no quiere volver conmigo, estoy muy angustiada, odio que me ignore una persona a la que amo tanto, que debo hacer para volverlo a enamorar?

  122. Maite Nicuesa dice:

    En primer lugar, lo que tienes que hacer es pensar en ti misma y cultivar tu autoestima y tu autonomía porque no puedes poner todo tu valor en una tercera persona, y menos, en alguien que dices que te ignora.

  123. Maite Nicuesa dice:

    Lo mejor es que cortes contacto con él hasta que tú también puedas verle únicamente como un amigo. Mucha suerte.

  124. carol guerra dice:

    hola me siento mal x k mi novio me fallo el desde ase días me esta pidiendo perdón xk me fallo con una chaba el dise k es la amiga yo le decía k no se ajuntara con ella y el no me asia caso y la chaba dise k no tiene malas intenciones con el pero me duele xk no me gusta verlo con ella k ago necesito un consejo xk yo odio ala chaba k ago ayúdenme

  125. Maite Nicuesa dice:

    Es una pareja es importante generar confianza para entender que los amigos de él no tienen por qué ser los amigos de ella.

  126. paola dice:

    hola te les cuento mi historia tuve una relación de 5 años 1 año de vivir juntos adecuenta que el no me valoraba me trata mal me engaño infinidad de veces mil veces lo perdone por que creía que el iva cambiar al final de cuenta los hombres no cambian chicas eso es falso árbol que nace torcido jamas se endereza al final de cuentas nos separamos por que lo cache que andaba de novio por faccebok con una chava de otro estado estaba muy cambiado conmigo el era de las personas que se la pasaba llorándome que no lo dejara bajándome la luna y las estrellas y esa noche que le reclame como si nada le dije que se fuera de la casa y muy tranquilamente empeso a recoger sus pocas cosas que le quedaban yo muy estañada me sentí aliviada por que lo que yo quería era que se acabara ese infierno que viví al lado de el aun que yo lo amaba ya no podía seguir viviendo a su lado a aguantar miles de cosas ya me estaba haciendo loca y nos dejamos definitivamente siempre dije que ya no me enamoraría pasaron los días los meses y aveces yo sentia un gran vacio en mi alma una soledad muy grande pero estaba agusto conmigo misma yego el momento que ya no lo recordaba con dolor, al año conocí aun muchacho que desde el primer momento me impresiono me cayo super bien llego de la nada pues empece a salir con el duramos saliendo 2 meses osea rápido me enamore no me había dado la oportunidad de salir con nadie y con el si me gano con su forma de ser su trato era un muchacho muy interesante pues nos pusimos de novios en mi casa lo miraban muy bien yo me entregue completamente a el me portaba supero bien lo trataba como a nadie en tan poco tiempo sentía que ya lo amaba solo que el por su trabajo no nos mirábamos muy seguido ala semana el me llevo a su casa a conocer a su familia osea yo sentía que era una relación bien aunque si había unos detalles que me molestaba cuando estaba conmigo se la pasaba con el cel en la mano osea no nos mirábamos seguido y para que estuviera a si yo me molestaba pero no le decía nada trataba de que cuando estuviéramos juntos pues no pelear y disfrutar el momento también me molestaba que como que el era a si medio desinteresado y me había comentado que el no duraba mucho con las novias por que no les dedicaba mucho tiempo y que las ultimas relaciones solo eran de 4 meses pero yo me sentí confiada pero un día ala nada me dijo que no se sentía agusto i que keria que nos diéramos un tiempo me cayo como balde de agua fría me lo dijo por chat aparte no tubo el valor de decírmelo de frente me sentí muy mal yo quería una explicación por que que había echo y la típica no eres tu yo soy el que me siento a si solo quiero tiempo sin relación y no se cuanto osea me sentí tan mal y hasta la fecha ya van 3 semanas que paso eso y el no me ha buscado ni yo tampoco nos traemos en el pin osea y en facce el sube fotos actualiza y se mira que esta muy feliz de la vida yo la verdad di por terminada la relación por que no voy a esperar a una persona que en realidad no esta seguro de lo que siente hacia ami y ya no es un niño para que se comporte a si aun me siento mal no logro superar y la verdad siento que ya no me volveré a enamorar que eso no se hizo para mi lo he entregado todo y me ha ido muy mal…. solo quiero aprender a valorarme

  127. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Sería positivo que marques distancia también a través de las redes sociales. Por otra parte, busca apoyo en tus amistades y no cierres la posibilidad de conocer gente nueva. Puedes apuntarte a cursos o hacer algún deporte para distraerte. Tener unos hábitos de vida saludables y un orden de horarios también es positivo a nivel emocional. Puedes escribir un diario centrado en pensamientos positivos y también, puedes hacerte regalos a ti misma para las próximas fiestas de Navidad.

  128. Andrea dice:

    Hola bueno pues el chico con el que yo andaba es 10 años mas grande que yo. Empezamos a andar y el solo me buscaba por sexo nos distanciamos 4 meses y cuando lo volví a buscar las cosas ya no eran iguales a veces me ignoraba y no me quería ver después me enteré por su estado de facebook que tiene otra novia asi que le dedique la cancion de “a quien tu decidiste amar” de sandoval le dije que si su felicidad era a costa de la mía esperaba que al menos valiera la pena y me eliminó y bloqueó de facebook pero no se porque me duele muchísimo pues siento que debí dejar que anduviera con las dos ¿QUE HAGOOOO????

  129. Maite Nicuesa dice:

    Es normal tener tristeza ante la pérdida. Quiérete a ti misma, date valor y piensa que no necesitas tener pareja para ser feliz. En algún momento llegará alguien que te valore de verdad.

  130. Mónica dice:

    Bueno leyendo todo esto me dio fuerza para contar mi ya muerta historia.
    Hace mas de dos años inicie una relación que cabe recalcar fue a distancia, el primer año fue de maravilla, no nos veíamos muy seguido pero siempre mantuvimos contacto por medio de las redes. Lo llegue a amar con todas mis fuerzas y se combirtio en unos de los pilares fundamentales en mi vida. El hecho es que al pasar el primer aniversario las cosas cambiaron de manera drástica, ya no fue el mismo y bueno pasaron muchas cosas y al final me termino pidiendo tiempo. Tiempo que yo respete y lo respete sobre todo, pero bueno a los seis meses de aquello regresamos, dispuestos y con todas las ganas de sacar la relación adelante. Pero al pasar el tiempo me llegue a enterar que el mantuvo uno relación con otra chica y estuvo de picaflor con otras más. Obviamente yo ya no confiaba en él por haberme mentido sobre aquello y bueno como siempre puse de mi parte e intentaba sacar la relación adelante.
    Han pasado ya casi nueve meses, pero en los últimos cuatro, él ya no era el mismo poco a poco dejo de ser cariñoso, cada vez se portaba más indiferente, ya no me decía que me amaba y los planes que teníamos poco a poco los fue cambiando y haciendome a un lado.
    Unos pocos días antes prácticamente una semana antes de yo viajara a su ciudad para visitarlo, cambio totalmente su actitud y una noche me dijo que ya la relación no era la misma bla bla bla y termino conmigo.
    Me dolió mas de lo que creí, pero lo acepte y tome mi decisión de superarlo, pero las cosas se tornaron mas dolorosas al darme cuenta de que él ya tenia su pareja, y por las fechas que pude ver la tenia mucho antes de haber terminado conmigo. Prácticamente me engañó. Ahora el muestra muy abiertamente su relación ante todos sin importarle nada, y desgraciadamente me ha tocado ver y saber como fue que se conocieron, donde fue su primer beso, sus planes de vida, sus muestras de amor y todo lo demás. Prácticamente el hace con ella todo lo que conmigo no hacia, le dice todo lo que a mi ya no me decía, ahora ella ya forma parte de su circulo de amigos, cosa que yo no hice.
    Esto me ha afectado mas de lo que creí, mas que todo al saber de como esta llevando su vida actualmente, el saber que él está tan bien como que si nada pasara y yo aquí con el corazón destrozado en mil…. Sé que debo superarlo y dejar de saber sobre ellos, pero a pesar de eso no puedo quitarme esas ganas inmensas de romper en llanto, tengo un nudo inmenso en mi garganta que no me deja salir a la realidad. :(

  131. anonimo dice:

    Andube con un novio un buen tiempo una ves nos peleamos por algo material que se malogro me moleste y practicamente lo bote el se molesto paso una semana vino a pedir perdon pero no se porque si el no hiso nada recurrio a mi prima para que ella le ayude para que vuelva conmigo y segun mi prima el venia llorando no se si creer y yo le conte a mi chico que me iva a vivir a otro lado t e me decia que no me valla y yo solo lo iva a visitar los viernes saados domingo. Luego de arreglar las cosas con mi chico resgresamos estubimos bien hasta que un dia tuvimos relaciones y no se ambos estabamos contento o al menos yo, pero el a los 5 me dijo que me habia fallado y que quedemos como amigos diciendo que sigue enamorado de otra persona me dolio mucho y lo peor que esa chica es amiga de mi prima. Ella quiere estar con mi primo ella no quiere nada con mi chico deanme su opinion porfa lo necesito :(

  132. Maite Nicuesa dice:

    Si tu chico está enamorado de otra persona, entonces, por dolorosa que sea la situación, es importante que aceptes las cosas tal y como son, te centres en ti misma y cuides de ti.

  133. Maite Nicuesa dice:

    Puedes llorar porque eso te ayudará a curar tus heridas y a aliviar poco a poco tu malestar. Por otra parte, no te compares con nadie, dedica la recta final de año a descansar y a hacer balance. Piensa en tres objetivos positivos que quieres cumplir en 2014 y elabora un plan de acción para cumplirlos.

  134. ale dice:

    mi novio se termino y a las dos semanas ya quería estar con otra chica, se enamoro y ella creo que también de ej pero le dijo que no quería ser su novia

  135. ale dice:

    haber aun lo amo a mi ex despues de 2 años de relacion, pero después de enterarme de todo trato de ser su amiga pero no puedo, el se enamoro de otra que su prima lejana y ella después que el, le pidió que sea su novia le dijo que no , las razones no las conozco, pero se que supuesta mente ambos se enamoraron, después el sufrió mucho y me dolía verlo asi, ahora ha pasado 6 meses de nuestra ruptura y por cosas de la vida volvimos ha hablar pero solo por unos dias y pretendo alejarme totalmente porque aun lo amo y me duele ver que el es solo mi amigo que no entiendo su forma de actuar.

  136. Maite Nicuesa dice:

    Si como dices te hace daño tener contacto con él entonces, está muy bien que seas coherente contigo misma y te distancies cortando todo contacto con tu ex. Piensa en ti y busca tu tranquilidad.

  137. sofia dice:

    hola mi novia me dejo despues de 5 años de convivencia, mi madre fallecio hace un año y yo estaba en duelo y no me sentia bien, mi pareja trabajaba en el mismo lugar solo que en otras oficinas y se ve que conoce a otra chica, mientras yo estaba mal, luego de un tiempo ella comienza a actuar distinta a quererse juntar con esta otra chica para que compartamos salidas yo con mi pareja y la otra chica con una amiga”"” y despues me dice al tiempo mi pareja que ya no siente lo mismo por mi que ya no estaba enamorada y resulta que descubro que tenia alguna relacion con esta chica que trabaja con ella, entonces la enfrente y le dije que me dijera la verdad que le pasaba con esta chica y me dijo que tenia afinidad, decidimos separarnos obvio que yo la amaba,pero ella nunca entendio mi duelo por mi madre y se fue con la otra a vivir luego a los 3 meses se caso con esta chica , la verdad no entiendo que le paso trata igual de no tener contacto conmigo es como si me odiara, cuando me parece que la que tendria que estar con bronca seria yo, no la odio pero si me siento confundida y con una herida muy grande ya que no comprendo lo que sucedio.

  138. Maite Nicuesa dice:

    El amor y el desamor son procesos contradictorios. Ahora es importante que te centres en ti misma y en tu propio bienestar para salir adelante. El 2014 es una época excelente para empezar desde cero y pasar página poco a poco.

  139. Minaya dice:

    Hola, mi ex novio me dejo por otra chica, al comienzo el me termino porque lo deje plantado según el, pero en realidad no habia quedado con el, bueno el me termino y como que me llamo el primer mes me extrañaba y bueno yo lo llamaba porque aun tenia esperanzas de volver con el, cuando me entere por el mismo que estaba saliendo con una chica, me dolio en el alma…pero me dijo el que la terminaría porque ella no le importaba y que yo le importaba, que lo perdone me decía…yo lo perdone porque lo amaba incluso quería salvar la relación de 4 años y medio…pero no el me tenia en el juego de yo te llamo, yo te dire el dia para hablar…no me llames me decía…asi es que deje de hacerlo y el me llamaba cuandoqueria me decía que seriamos amigos pero yo no quería eso, el me lastimaba mucho cuando me hablaba era horrible no hablarle bonito asi es que me decidi y le dije que ya me había cansado de la situación que mejor dejara de llamarme y alejarnoss…el no quiso yo no le conteste las llamadas..y después de una semana sin hablar me llama dciendome que estaba muy arrepentido que me extrañaba que sus días no eran lo mismo sin mi…me dijo para hablar me rogo para hablar, yo lo pensé mucho, lo acepte pero el me dejo plantada, ni me llamo y cuando yo lo hice me dijo q me llamo porq estaba pasado y q solo fue por el momento que mejor estemos y sigamos asi, me dolio pero yo le insisti para vernos pero el no quiso y de tanto insistir me dijo que el fin de semana nos veriamos…llego el fin de semana yo le llame de un telefono publico pero me apago el celular y no me llamo ni nada..yo entre a las redes sociales y bueno me entere que el le dedicaba sus estados a su enamorada…. al ver eso me sentí horrible porque el ni siquiera me dijo nada solo me dejo asi confundida..yo me seinto muy mal, muy triste decepcionada todo lo que le me ha hecho me ha dolido, no pensé que el era asi después de tanto tiempo yo siempre fui buena con el hasta pensabamos casarnos es horrible lo que me hizo, me duele mucho y no se comosuperarlo del todo. ayúdame aconsejame por favor…te lo agradeceria

  140. Maite Nicuesa dice:

    Quédate tranquila contigo misma y en paz porque como dices, tú has sido una buena persona. Piensa que te ha demostrado por méritos propios que es una persona que no merece la pena y que te mereces a alguien mejor que te valore de verdad. El 2014 traerá nueva alegrías a tu vida, disfruta de tu presente con tus amigos y piensa en ti.

  141. estephania dice:

    hola tengo una relacion de casi 2 anos mi novio de primero era bien bueno y consentidor ahora no me prohibe ponerme blusas escotadas shorts faldas vestydos etc. quedamos en que ibamos a cerrar los facebook los dos pero despues de un tyempo una amiga me dijo ke el tenia otro facebook y que tenia una relacion con una chava y despues que lo cheque el ponia ke la amaba y que la queria y le dedicaba mucho tyempo lo cual a mi no por la distancia entoces yo le reclame y lo deje le dije que ya no me arcara ni nada por el estilo pasaron dos horas y me marco de un telefono publico para que le contestara y me dijo que el le platicaba a la chava de mi y que el me amaba y que ella sabia que tenya una relacion con migo que lo de ellos era nadamas un juego y le creei y volviimos despues yo me embarazo de el lo cual fue lamentablementte tristte porque perdi a mi bebe a los dos meses y medio de embarazada el no quiso hablar con mis papas ny nada nos ibamos a casar por el embarazo despues que perdi al bebe el medijo que ya no nos ibamos a casar pasaron barios meses y me entenero que el se mete al facebook de su primo y que esta enamorada de otra que deberia hacer en este caso por que aveces pone que me ama y luego pone que esta enamorado de otra persona ayudame pliis

  142. Maite Nicuesa dice:

    Aunque no quieres hablar con tus padres, ellos son las personas que más te quieren del mundo, quienes mejor te pueden orientar y aconsejar sobre aquello que es bueno para ti. Por tanto, déjate apoyar por ellos y busca tu felicidad.

  143. roxita dice:

    Hola saludos vy a kntar mi historia hace un mes termine con mi novi tdo hoba muy bien entre los ds tniamos 4 y medio el era muy buena pedsona cn migo bueno vuando kria pork muxax veses me engano con varias chavas tdo fue asi hasta el dia de hoy yo siempre lopeddonaba cada k hiba a buskrme de vult a mi kza pork yo de verdad lokieropor esole pasaba tdo lo ke l me hasia tiempo despues m fui a esyudiar fueea de mi ciudad. Regredaba cada fin de smana y siempre m contaban q loveian i andaba con otras yo siempre lwreclamaba pero siempee mlo negaba hasta k un dia los descubripero kmo xiempre volvio a buscarme y yo lopeddone al dia siguiente sali con el x la noxe cuando el se xue d mi kzayo m fui a un baile con una tia y por alla m encontre a un xavo k kria knmigo andubimos bailando pero nada de lonormal pero nunca m imagine q los papas de mi exestarian ahi mevieron con el y aldia siguiente mi xico ya sabia k yo abia andadoenel baile asi k m termino peroyo segui saliendo. Kn el otro xavo xk mi exya m habia krtado hasi es hazta el dia de hoy despues de un mes mbusco y sali conelme lapase muy bien con el pero ya. Uando m hiba a entrar a mi kza m dijo k el nopodia regresar conmigo k xk lo k yo le hize lo habia hexo sntir muy malpero pork el no me paso eso zi yo le perdonaba tdaz las cosas k m hasia elesmuy urgulloso y me dijo k ya no podia regresar knmigo ksi me kria pero no lo sufisient pero k si yo kria nos podiamos seguir viendo pero kndo el kisiera pero sin ningun compromiso. No se khaseryo lo kieroyno puedo aseptr eso se kfalle pero me dijo q el si tenia ganas d verme k x esom habia buskado pero por ahora haae tres dias k ya no se nada de el laverdad lo extano muxo no se khaserpata k me perdoneo no se si el tienela razon hay dias k ziento k ya no puedo mas no sy nada si mo esyu conelnesesifo un consego urgentemnt ayuda xfis o

  144. Maite Nicuesa dice:

    Puedes empezar el 2014 elaborando un plan de acción para mejorar tu autoestima, dedicarte tiempo, quererte a ti misma y cuidarte.

  145. Ingrid Cornejo dice:

    Hola :

    Me enamore profundamente el era el autentico conquistador que me traia flores , me sacaba todas las semana , me hacia carta, el dio lo mejor de si , y yo tambien , pero eramos muy diferentes dos polos totalmente opuesto , me costo decidirme para empezar esa relacion estube como 3 años saliendo y conociendolo , pero decidi pololiar con el , pero con el tiempo todo era perfecto asi paso 2 años , solo algo cada vez que salia con el , el bailaba con otras chica , pero como estaba enamorada lo dejaba , me sentia segura y entendia que tenia que ser libre no le di importancia , pero de pronto empezo mi cabeza a ver que el conversaba mucho con una conocida mia era mas joven que yo y me sentia insegura , vi que mi pololo a cual yo estaba enamorada , miraba para otra parte y decidi terminar la relacion me dolio mucho fue dificil , pero a mes despues mi pololo ya no me miraba , ni tampoco queria estar conmigo y menos ser mi amigo y estaba con aquella conocida y al tiempo empezaron ha pololiar , nunca lo pense que el se iria de mi lado y que nisiquiera fuera mi amigo fue terrible , me cambie de casa y trate de vivir mi luto en soledad asi pasaron 4 años cuando un dia el me vino haver para comversar y me pidio disculpa porque sentia que la vida lo habia castigado , por lo que me hizo y sentia cargo de conciencia y ahora estamos en paz , pero algo en mi quedo mal en mi yo siento que ya no soy la misma de ante siento que esta relacion me afecto muchisimo y senti que quede bloqueada , me ha costado volver a tener otra relacion y relacionarme con otros hombres , lo conozco pero no me interesan , trabajo en un mundo de hombres y tengo 6 hermanos hombres y ha cada hombre lo veo como un hermano o amigo y nada mas . creo que mi ex era unico yo me sentia feliz a su lado , pero la vida es asi , el esta soltero igual que yo , pero no hago nada , yo creo que si el habia amado estariamos junto y no es asì , es normal que uno quede asi , distinta a la que era antes .

  146. Maite Nicuesa dice:

    El dolor de un desamor puede dejar una huella importante. Que no te hayas enamorado hasta el momento, después de esa ruptura, no significa que no vayas a enamorarte en el futuro. Quizá todavía no ha llegado el momento en el que estés preparada para ello.

  147. Alejandra Gomez dice:

    Hola,
    Después de cinco años de relación, quede embarazada. Mi pareja al cabo del quinto mes comenzó cambio su actitud, no se interesaba por mis asuntos, no me acompañaba a las consultas prenatales, dejo de tener intimad conmigo y ya en ultima instancia no me hablaba.
    Nos separamos y ahora se que conoció a otra mujer durante mi embarazo y actualmente esta compartiendo su vida con ella.
    Estoy muy afligida por esto.. intento no sentirme mal por mi bebe, pero es inevitable, siento dolor, rabia, indignación.. no se como manejarlo, en realidad necesito ayuda.

  148. Maite Nicuesa dice:

    Piensa en positivo, tu bebé es la mejor razón que tienes para ser feliz y apostar por tu presente. Busca apoyo de tus amigos y de tu familia. No te intereses por lo que haga tu ex, no te compares con él.

  149. chica dice:

    Hola! Yo tenía.novio, llevaba cn.el 6años. Un.chico del.trabajo empezó a enamorarse de mi, y consiguió.que yo.también lo.hiciera de.el. El.también tenía.novia y la.dejó. Yo.tardé meses en.dejr a mi novio, porqie.n.sabía.cómo,pero empecé un.romance de.todas.formas.con el.del.trabjo. El.dia que deje a mi novio, el.chico.dl.Trabjo.m.dijo q pensaba q nunca lo.iba a hcer así q hbia emepzado a.conocer a otra chica. Que tenía dudas.entre las.dos, así que.quería que siguieramos con.una relación parecida a la.q.llevábamos.pero sin.besarnos y demás. Yo.accedí,porque estoy muy enamorada. Pero ya llevamos.así casi 3meses y el me.Dice q quiere q siga enamorada de.el, aunque.eata cn.la.otra chica. No.sé que hcer, siento.q.me.muero cad vz q puenso que está con.ella. Tengo miedo a.rendirme y que realmnte en semanas quisiera estar cnmigo o no :(

  150. Maite Nicuesa dice:

    Valórate a ti misma, quiérete y busca lo mejor para ti. Dale un ultimátum a este chico o directamente, apuesta por una persona que te valore y que te respete de verdad.

  151. Gin dice:

    Buenas! Me gustaría un consejo tuyo Maite… Voy a intentar ser breve, pero…
    Hace casi dos años conocí a mi primer amor, mi primer beso, mi primer novio… Y debo decir que la relación fue espectacular, con sus buenas peleas, pero momentos románticos, siempre fuimos “compañeros” y “amigos” además de no aguantar ni un día sin darnos un beso, sin embargo, hace 4 meses un día me agarro una rabieta con el y como que estuvimos sin hablar y yo sin querer verlo mas y al día siguiente me arrepenti…En fin, cortamos porque en tan solo un día se consiguió otra, y bueno, con ella salio dos meses pero termino porque según el ella no era buena chica, le metía los cuernos y además sentía cosas por mi… El caso es que decidí volver a salir con el, no estar de novia, porque sinceramente llego en el momento que se me habían pasado las ganas de que volviera o me hablara de nuevo… Estaba viviendo algo nuevo, besando otros chicos y disfrutando otras cosas… Pero volvió cuando ya no lo extrañaba, el tema es que, si salí con el es porque de verdad lo extrañaba y lo quería. Nuestra primera salida fue muy linda, compartimos besos que extrañaba mucho y también los paseos tan lindos que siempre hacíamos. Hasta el día de hoy le vengo hablando todos los días, pero soy sincera se que no me quiero poner de novia con el nunca mas! Porque ya no confio… Y siento que de verdad esto algún día terminara, que no es ese amor eterno y romántico de las películas. Sin embargo algo siento cuando estoy con el, no se si es el reflejo de lo lindo que vivimos en nuestra relación, y además tengo ganas de experimentar con el lo que no hice antes! Siento que quiero darle un cierre, siento que si viene otro chico lindo y buena persona me pueda llegar a fijar en el… Ya no es como antes… El tema es que a el lo adoro con mi alma, es como el mejor amigo que tuve, el mejor novio mas dulce y cariñoso que podría haber tenido, pero me doy cuenta que no paro de dudar. Siendo sincera lo quiero muchísima, no quiero que se vaya de mi vida pero ya no puedo estar mas en una relación amorosa con el.
    Mi idea seria experimentar con el todas las cosas que tenia planeadas y nunca hicimos, y ver que pasa cuando se acaben… Es una mala idea?

  152. Maite Nicuesa dice:

    Intenta ser honesta contigo misma y trata a la otra persona con la verdad.

  153. stefany dice:

    hola me siento muy triste no se si sea normal pq yo nunca habia conocido el dolor del alma hace un mes mi ex novio me corto llevabamos 2 años imedio una relacion muy profunda pues fuimos a mil viajes juntos desperte cada mañana con el, mi primera vez se la entregue, me corto hace un mes y a las dos semanas subio en fb que tenia una relación con otra chica llore como nunca me deprimi como nunca ya no queria vivir siento ansiedad estres muchas cosas por mi mente siento q no puedo superarlo me dijo cosas horribles después d hacerme eso porque me hirio tanto porque lo hizo yo que le hice yo soy una buena chica pq la gente puede ser tan cruel pq no son sinceros

  154. Maite Nicuesa dice:

    Tristemente estas cosas suceden. Ahora tienes que pensar que tú te mereces tener una relación con una persona que te valore y te respete de verdad. Corta el contacto por Facebook con tu ex y céntrate en ti. Ha llegado el momento de pasar página y empezar de nuevo.

  155. Gali dice:

    Siento un gran dolor todo es muy dificil, andubimos 4 meses y fueron los mas felices de mi vida le crei todo, siempre me buscaba y me cuidaba, un dia de la nada me dijo que habia visto a su ex novia y regreso con ella, ya no quise saber nada mas, lo que el no sabe es que un mes antes de conocerlo deje el alcohol deje las parrandas las drogas y me aleje de las malas amistades, ahora que se ha ido he regresado a mi vida de antes. La verdad no soy una loca sino solo busco que alguien me de amor como yo lo hago. Me dicen que soy muy bonita y trabajadora y muy dulce pero nada basta siempre me rompen el corazon :, (

  156. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a centrarte en ti misma pensando en positivo y cuidando de ti. No te compadezcas a ti misma y quiérete porque vales mucho.

  157. flor dice:

    hola maite dame un consejo …mi ex pareja me dejo por otra el 16 de diciembre termino conmigo porq sentia una atraccion por ella y tambien me dijo q queria reacer su vida ….en ese momento no sabia q hacer lo unico llame asu celular de ella y le dije de todo……… pero estoy viviendo bajo el mismo techo con el en su casa de sus padres con mi hijo ……no se quisiera saber si estoy haciendo bien al vivir bajo el mismo techo con el cuartos separados……….

  158. flor dice:

    varias veces me dijo q ya no quiere volver conmigo q se siente bien solo…..no se si el sigue con esa persona………. por q le veo indiferente aveces nose q hacer ..llega muy tarde se va de viaje diciendo q su trabajo le mandan y no le creo nada derepente asus padres le podra engañar ………. no se q hacer

  159. Maite Nicuesa dice:

    Tres una ruptura de pareja es importante empezar desde cero y marcar distancia. Te ayudaría poder encontrar un piso de alquiler para iniciar esta nueva etapa.

  160. kellyn dice:

    el niño con el cual yo solamente estaba vacilando me dejo por otra tonta lo peor es q era solo un vacilon y sin embargo el era muy especial conmigo y aun asi me duele verlo con ella y ver que le demuestra mucho mas a ella que a lo que me demostraba a mi ahora hay alguien q se que depronto vale la pena porq me demuestra y esta muy al pendiente de mi y me trata excelente pero estoy confundida quee hagoooooooooooooo???????

  161. Maite Nicuesa dice:

    Tómate tu tiempo, respeta tu ritmo, tómate las cosas con calma y disfruta también de la amistad.

  162. lorena dice:

    tengo 32 años un hijo de 8 años,y tenia un novio con el cual tenia mas de 4 años esforzandome dia con dia para tener una relacion hermosa,y hace unos meses el cambio la verdad supe q quiere andar con una persona de 17 años y me quiero morir.por q realmente lo amo y no se como olvidarlo

  163. Maite Nicuesa dice:

    Para olvidarle, tienes que marcarte el firme propósito de lograrlo pensando en tu propio bienestar. Si una persona no quiere seguir a tu lado, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo pensando en que algo mejor te espera. La felicidad es una cuestión de actitud y puedes encontrar en la fuerza de la vida, en el apoyo de tus seres queridos y amigos, todo el cariño necesario para pasar página con autoestima y coraje.

  164. Ingrid dice:

    Hola!!
    Tengo 24 años, hace poco(en diciembre) tuve mi primer novio(estoy en silla de ruedas; es de nacimiento). Con el inicie una relaciòn muy bonita, pense que yo podria hacerle daño pues el amor que manifestaba hacia mi parecia intenso. El y yo viviamos en el mismo barrio pero le toco mudarse y pienso que desde alli comenzo a sentir cosas por una compañera de universidad o a aclararlas puesto que a ella la cononocio primero….El solo me vino a visitar en una ocasion despues de cambiarse de casa y hasta el dia de hoy no nos hemos visto mas. Hablamos por telefono y fue cuando me dijo(yo lo obligue porque el es muy callado) que solo sentia aprecio y cariño hacia mi y que se habia enamorado(le gustaba) esa compañera, que lo perdonara, pero que no sabia en que momento paso todo eso. A veces creo estar bien, otras no,,, lo extraño mucho pero se que debo seguir,,,,, quiero un consejo.

  165. Maite Nicuesa dice:

    Estás en el camino adecuado y necesario para superar una decepción sentimental, tienes que darte tiempo, es normal que le eches de menos. Quédate con todo lo bueno de esa historia y piensa en el aprendizaje que te ha dado para el futuro. Espero que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa y que descanses. Anímate a conocer gente nueva.

  166. estrella dice:

    hola bueno pues la situación es mi ex con el que anduve como 2 meses, lo termine y se junto con una señora y tuvieron un hijo, pero después me busco porque decía que me quería y entonces me convertí en la otra. tiempo después la dejo y regresamos, duramos 2 años pero cunado terminamos regreso otra vez con la mama de su hijo no entiendo nunca la dejo de querer? o solo regreso por su hijo? porque el siempre me decía que nunca iba a regresar con ella porque estaba loca y peleaban mucho pero entonces que paso?? solo juega con las dos o no entiendo ayuda por favor

  167. Maite Nicuesa dice:

    Una persona no juega con otras si las demás no participan de ese juego. Por tanto, marca tus propias reglas y pon tus límites.

  168. Diana dice:

    Hola!
    Mi ex me termino hace algunos meses y despues me enteré que ya tenia una nueva novia, cuando el me habia dicho que no queria seguir conmigo porque tenia cuestiones de trabajo y escuela, despues de unos meses me buscaba me decia que estaba arrepentido que jamas me quizo hacerme daño, un dia accedi a verlo y me beso y me dijo queno queria a la chica con la que estaba y que queria que yo solo fuera de el y que sentia celos de que yo conociera a alguien mas!!!
    Despues de algunos días me dijo que fue una locura, que vio a su novia y sintio feo engañarla y que solo era una locura de los dos!!!
    Sigo sin entender porque me busca o incluso por que tiene a alguien que lo quiere y es feliz, desde la ruptura siento que no soy la misma, no puedo ser feliz con alguien mas y siento que no quiero enamorarme ya no confio tan facil y creo que desde ese acontecimiento no tomo a los chicos enserio aun no puedo confiar en ellos…

  169. Maite Nicuesa dice:

    Dile a tu ex que respete tu espacio y que no te busque si lo que quieres es empezar desde cero. Además, no tengas prisa en volver a enamorarte porque eso sucederá con el tiempo.

  170. joy dice:

    Muy buenos los consejos

  171. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en Mobifriends.

  172. andrea dice:

    hola,a mi me a dejado por una amiga suya con la que siempre tonteaba y el me decia que no iba a pasar nada,yo lo estoy pasando fatal y quiero saber que hacer

  173. Maite Nicuesa dice:

    Con el tiempo, irás aliviando el dolor inicial y lograrás observar la situación desde otra perspectiva. De momento, sigue con tu vida, mira hacia el futuro y no hacia el pasado. Te quedan cosas muy bonitas por vivir.

  174. Sandra dice:

    hola hace 2 dias mi novio de año y medio me dijo q ya habia conocido a otra chica y q estaba enamorado de ella q jamas habia sentido nada como lo de ahora con ella, era una relacion a distancia nos veiamos seguido pero todos los dias hablamos por medio de mensajes o facebook, todo iba bien el decia q me amaba y q no queria q nunca le deje hasta q de pronto un dia cambio todo no peliamos ni nada, deje de importarle de pronto, hace un mes ya no me hablaba se portaba raro yo le preguntaba si le pasaba algo y el me decia q nada q solo no queria lastimarme, bueno el dia miercoles se animo a decirme todo esto me dolio muchisimooo me dijo q ya andaba con otra y q la queria mucho yo me enoje bastante fue una gran decepcion y le reclame q porque me habia hecho eso me dijo q se sentia solo q por eso lo habia hecho yo ese dia le trate muy mal le dije cosas bien feas, el me dijo ese dia q queria seguir siendo mi amigo pero yo en ese momento le dije q no todo eso lo hablamos por facebook, bueno hoy le dije q si nos podiamos ver para q me diga todo en la cara pero no quiso esta muy enojado por las cosas feas q le dije y ahora yo me siento muy mal yo lo extraño mucho yo quiero volver con el me la he pasado llorando estos 2 dias no se q paso porque alguien puede cambiar de algun momento a otro yo le reclame q nunca me quiso y nunca le importe el me dijo q si pero q ya no y yo ya no se, hoy me dijo q no me queria volver a ver nunca mas y q ya no me va a contestar ningun mensaje porque soy una mala persona me duele muchisimo no se como salir de esto en todas mis relaciones siempre me han engañado yo nunca confie en ningun hombre pero el llego a mi vida y cambio todo, ayudame por favor dame un consejo

  175. nohemi dice:

    hola mi ex conocio una tipa por parte de su prima , al cual ella sabia que yo y el andabamos y eso no le importo total es se formaliso su relaccion con ella y fue lo ultimo que escuche y dije pues bueno . hasta que el descarado fue a mi trabajo a “platicar” yo esperanzada de que iba a regresar , pasaron los meses el estaba jugando con las dos el se iba de viaje con ella , el supuestamente ultimo viaje que el me dijo que realizaria para cortarla no lo hizo , asi que para que fuera justo sali con una persona, al cual cometi un error , se lo dije yo por que no quiziera que se lo dijera alguen mas y desde ahy el no me perdona por lo que hice . ahora el quiere hacer eso que hize con aquella persona con esa “tipa” y asi el volvera conmigo para siempre ayudame porfavor … que hago lo dejo definitivamente cero contacto con el .

  176. Maite Nicuesa dice:

    Para conocer la respuesta a tu inquietud te sugiero que hables del tema con alguien de tu máxima confianza. En el diálogo podrás ir desvelando las dudas internas que tienes.

  177. Maite Nicuesa dice:

    Inicias una nueva etapa en tu vida y los inicios siempre son más difíciles. Es importante que te quedes con todo lo bueno que has vivido junto a tu pareja y que no dramatices la situación más todavía porque en ocasiones, estas cosas suceden. Las personas se enamoran y se desenamoran. Cultiva tus relaciones sociales, disfruta de tus amistades, piensa en qué objetivos quieres cumplir y disfruta de ti misma.

  178. emm dice:

    Hola Maite.
    Resulta que desde el 2009 conozco a un chico del que me enamore perdidamente. Por situaciones de la vida nos encontramos y desencontramos en varias oportunidades pero sin lastimarnos.
    En febrero de este año comenzamos de novios bien formales. Venia todo hermoso. Nos respetabamos y nos encontramos con amor y pasión y apoyando el crecimiento del otro.
    Resulta que el viernes ibamos a ir al cine… y me cancela, y en vez de ver una pelicula, termino llorando porque me deja por Whats App. Si… Un mensaje que era algo asi “Yo estoy mal y no quiero arrastrarte, es mejor terminarlo aca” Intente llamarle y preguntarle si era una broma de mal gusto o que. y no me contesto. Preferi darle un espacio de silencio por mi y por respeto a que tal vez algo grave sucedio y no sabia como resolverlo.
    Pero no hubo desde ese dia una comunicacion de su parte. Yo no escribo por miedo tal vez o por orgullo. O ambas. Pero hice algo que no debia haber hecho, entre a su facebook y reviso que anda subiendo temas de amores prohibidos y cartelitos de amor sin dedicacion pero que claramente no son para mi.
    Cuatro dias antes de lo nefasto, me decia que era la mujer de su vida…. Y hoy hay otra???
    No logro dilucidar lo sucedido y mucho menos saber que hacer. No se llamarlo o decirle que es un hijo de p… o ignorarlo por completo.
    Siento que merezco que al menos me diga “no, sucedio esto, ya no te amo” pero a LA CARA como lo debe hacer cualquier persona con cojones!
    Que me recomendas? Se que no es facil… Estoy enojada y no quiero actuar por impulso

  179. Maite Nicuesa dice:

    Dices que estás enfadada y que no quieres actuar por impulso, en ese caso, lo más aconsejable es que te des un tiempo para que se calme la ira y así poder observar la situación con más perspectiva y tomar la decisión que consideres más adecuada para ti. Lo importante es que actúes de una forma que te haga bien a ti. Tristemente, existen personas que rompen relaciones de pareja de esta forma. En ese caso, quédate tranquila contigo misma porque tú eres una persona honesta. Muchas gracias por compartir tu historia.

  180. cristiam dice:

    Hola muy buenos consejos t agradecería mucho q m des uno resumo la historia estube con mi novia casi tres años pero siempre rompiamos por sus celos y siempre la buskava fueron como tres veces q la buske esta y toda su familia esta en desacuerdo con q tenga un noviazgo con migo el problema es q tantos celos me cansaron avía otra chika q me hablaba bien y me sentía bien con la otra asi q decidí cortar con mi novia d tres años y empezar una nueva y lo hice y estoy muy arrepentido ya q me di cuenta q la amo q los problemas m segaron y no c si buskarla ya q sus familiares están n desacuerdo y mas con la estupidez q cometí enc necesito ayuda yo la amo

  181. cristiam dice:

    No tango ninguna comunicación con ella y encerio la extraño ayuda por favor

  182. Maite Nicuesa dice:

    Comentas que le echas de menos a pesar de no mantener ningún tipo de contacto. Cada persona tiene su propio ritmo. Es decir, puede suceder que necesites más tiempo para olvidarte de esa persona.

  183. albergó mejia dice:

    Holab
    Yo tengo una relación con mi novia de 4 años y medio. Ella entro a trabajar y en menos de un mes le empezó a gustar un chico tienen los mismos gustos, yo no tengo los mismos gustos que ella, pero hago el intento. Ella me platico que quería tiempo pero al final del día quiere que vaya por ella en la estación yo voy por que quiero verla pero cada q me ve ya no es lo mismo.
    Esta vez me dijo indirectamente que si quiere intentarlo con el otro chavo pero me dice que me ama y que no la deje. (Nosotros nos llevamos bien pero desde que empezó a trabajar y no vernos mas que un rato en las mañanas y poco en las noches, yo la empeze a decirle que si le gusta que adelante tiene el camino libre pero ella dice que quiere estar conmigo). Ya no se que hacer yo me enamore profundamente pero veo que ella no sabe o al o mejor si sabe pero le da miedo decirme bien que hago no puedo dormir bien y hablar bien con ella no se puede. Me podrían ayudar

  184. Maite Nicuesa dice:

    Imagina que tu situación la está viviendo tu mejor amigo: ¿Qué le dirías en ese caso? ¿Qué consejos le darías? Este ejercicio de coaching puede ayudarte a reflexionar sobre el tema.

  185. Stefania dice:

    Hola a todos! No estoy aqui para juzgar a ninguno . Por que yo pase por algo parecido . de que uno cree tener el mejor novio(a) que no va dañar . Muy bueno … bla bla bla Y desgraciadamente los seres humanos cometemos muchos errores .cuando esa persona decide estar “mejor con otra(o)” . Y dejarte . Esta en busca de su felicidad y nosotros hay que buscarnos la nuestra. Es preferible hacerse a un lado por mas que nos duela y no estar de que vamos a quedar como amigos y viendonos mientras esta con otro(a). Porque eso no es amistad . Los amigos estan para tu bien , y se supone que hay comunicación … si te engaña tu pareja y no tiene el valor de decirte que esta con otra persona al mismo tiempo que tu. Es mejor cada quien por su lado. Ya que te vio la cara. Y no permitir ser la burla , ser el juguete de esa persona . quedar como amigos con un ex . es cuando simplemente la relacion no se dio por x motivo pero no hubo traición ; Entonces se termino por lo sano . quedar realmente lo que es ser amigos y no andar de amigos con derecho (beneficios). Pero cuando te echan mentiras y te dañan ; como vuelvo a escribir .mejor cada quien por su lado. Valemos y mucho para perder nuestras vidas con personas que nos nos quieren. Nos preguntamos que hago, sigo con mi pareja o no? Por que preguntamos algo que ya sabemos , esperanzados algo que ya esta roto. es porque al que cortan y nos hacen esas bajezas. Nos sentimos poca cosa por que nos cambiaron por alguien mas. Y nos sentimos morir. Pero al contrario hay que sentirnos bien, querernos a nosotros mismos . (Y nos preguntamos por que a mi me pasa esto, yo que lo (la) amo) .pero esa persona ya no. Pues lo que hicieron fue un daño muy fuerte , tanto emocional,tiempo,etc. Pero para que duela menos hay que amarnos a nosotros mismos. acercarnos a personas realmente que nos estimen, hacer actividades , alejarse de gente toxica que vengan con chismes. Salir, divertirse. apapacharte, quitarlos a los Ex . del facebook u otra red social. Cambiar de num .de celular. Perder todo contacto con el (ella) y no estar checando su Fb a ver que hace , con quien esta , bloquea todo eso Y no buscar luego otra relacion hasta cerrar el circulo. Sanar tu corazon y mente. veras con el tiempo que se lleguen a topar con el (ella) vas a decir : por esta cosa me esta muriendo . Y vas a decir: de lo que me salve ; hasta risa te va dar . Dios quita lo que ya no te sirve. que esten bien ,cuidense mucho .ANIMO

  186. Tifanny dice:

    Hola a todos! No estoy aqui para juzgar a ninguno . Por que yo pase por algo parecido . de que uno cree tener el mejor novio(a) que no va dañar . Muy bueno … bla bla bla Y desgraciadamente los seres humanos cometemos muchos errores .cuando esa persona decide estar “mejor con otra(o)” . Y dejarte . Esta en busca de su felicidad y nosotros hay que buscarnos la nuestra. Es preferible hacerse a un lado por mas que nos duela y no estar de que vamos a quedar como amigos y viendonos mientras esta con otro(a). Porque eso no es amistad . Los amigos estan para tu bien , y se supone que hay comunicación … si te engaña tu pareja y no tiene el valor de decirte que esta con otra persona al mismo tiempo que tu. Es mejor cada quien por su lado. Ya que te vio la cara. Y no permitir ser la burla , ser el juguete de esa persona . quedar como amigos con un ex . es cuando simplemente la relacion no se dio por x motivo pero no hubo traición ; Entonces se termino por lo sano . quedar realmente lo que es ser amigos y no andar de amigos con derecho (beneficios). Pero cuando te echan mentiras y te dañan ; como vuelvo a escribir .mejor cada quien por su lado. Valemos y mucho para perder nuestras vidas con personas que nos nos quieren. Nos preguntamos que hago, sigo con mi pareja o no? Por que preguntamos algo que ya sabemos , esperanzados algo que ya esta roto. es porque al que cortan y nos hacen esas bajezas. Nos sentimos poca cosa por que nos cambiaron por alguien mas. Y nos sentimos morir. Pero al contrario hay que sentirnos bien, querernos a nosotros mismos . (Y nos preguntamos por que a mi me pasa esto, yo que lo (la) amo) .pero esa persona ya no. Pues lo que hicieron fue un daño muy fuerte , tanto emocional,tiempo,etc. Pero para que duela menos hay que amarnos a nosotros mismos. acercarnos a personas realmente que nos estimen, hacer actividades , alejarse de gente toxica que vengan con chismes. Salir, divertirse. apapacharte, quitarlos a los Ex . del facebook u otra red social. Cambiar de num .de celular. Perder todo contacto con el (ella) y no estar checando su Fb a ver que hace , con quien esta , bloquea todo eso Y no buscar luego otra relacion hasta cerrar el circulo. Sanar tu corazon y mente. veras con el tiempo que se lleguen a topar con el (ella) vas a decir : por esta cosa me esta muriendo . Y vas a decir: de lo que me salve ; hasta risa te va dar . Dios quita lo que ya no te sirve. que esten bien ,cuidense mucho. ANIMO

  187. Tiffany W dice:

    Hola a todos! No estoy aqui para juzgar a ninguno . Por que yo pase por algo parecido . de que uno cree tener el mejor novio(a) que no va dañar . Muy bueno … bla bla bla Y desgraciadamente los seres humanos cometemos muchos errores .cuando esa persona decide estar “mejor con otra(o)” . Y dejarte . Esta en busca de su felicidad y nosotros hay que buscarnos la nuestra. Es preferible hacerse a un lado por mas que nos duela y no estar de que vamos a quedar como amigos y viendonos mientras esta con otro(a). Porque eso no es amistad . Los amigos estan para tu bien , y se supone que hay comunicación … si te engaña tu pareja y no tiene el valor de decirte que esta con otra persona al mismo tiempo que tu. Es mejor cada quien por su lado. Ya que te vio la cara. Y no permitir ser la burla , ser el juguete de esa persona . quedar como amigos con un ex . es cuando simplemente la relacion no se dio por x motivo pero no hubo traición ; Entonces se termino por lo sano . quedar realmente lo que es ser amigos y no andar de amigos con derecho (beneficios). Pero cuando te echan mentiras y te dañan ; como vuelvo a escribir .mejor cada quien por su lado. Valemos y mucho para perder nuestras vidas con personas que nos nos quieren. Nos preguntamos que hago, sigo con mi pareja o no? Por que preguntamos algo que ya sabemos , esperanzados algo que ya esta roto. es porque al que cortan y nos hacen esas bajezas. Nos sentimos poca cosa por que nos cambiaron por alguien mas. Y nos sentimos morir. Pero al contrario hay que sentirnos bien, querernos a nosotros mismos . (Y nos preguntamos por que a mi me pasa esto, yo que lo (la) amo) .pero esa persona ya no. Pues lo que hicieron fue un daño muy fuerte , tanto emocional,tiempo,etc. Pero para que duela menos hay que amarnos a nosotros mismos. acercarnos a personas realmente que nos estimen, hacer actividades , alejarse de gente toxica que vengan con chismes. Salir, divertirse. apapacharte, quitarlos a los Ex . del facebook u otra red social. Cambiar de num .de celular. Perder todo contacto con el (ella) y no estar checando su Fb a ver que hace , con quien esta , bloquea todo eso Y no buscar luego otra relacion hasta cerrar el circulo. Sanar tu corazon y mente. veras con el tiempo que se lleguen a topar con el (ella) vas a decir : por esta cosa me esta muriendo . Y vas a decir: de lo que me salve ; hasta risa te va dar . Dios quita lo que ya no te sirve. que esten bien ,cuidense mucho. ANIMO

  188. Maite Nicuesa dice:

    Tus consejos son muy positivos y útiles para superar un desamor por lo que muchas gracias por compartirlos.

  189. flaca7 dice:

    Ola mi historia es Asi el no tenia novia desde años y me conocio a mi y fuimos haciendo amigos y me invito a comer se portaba bien conmigo era dulce y yo tenia 3 meses sin tener novio y yo tena miedo pero fuimos novios y el primer mes tuvimos un proble pero lo arreglamos y mi familia se entero y el vino hablar a mi casa pero no nos dejaron estar juntos y asi estubimos 7 meses juntos a escondidas todos los mese eran felicidad era cursi dulce detalista y me aconsejaba y me trataba biien pero xasi nunca nos veiamos solo xateamos mas nos veiamos los sabados el me conto su pasado lloramos juntos pero al 7 mese se confundio y tubimos un proble y hablamos me dijo que lo perdone y lloramos pero me dijo que le diga a mi mami que nos deje esta juntos pero yo no lo ixe y al otro dia vi sus estado en facebook que si que lo hace por que no queria que sufra por su culpa y me puse a llorar decia que no era iwual pero nunca pense que era. Por otra xica me dijo que si que nunca se olvdara de mi que soy y sere su primer amor y tantas cosa a los. Meses yo lo termine el me dejo msm en face y wstp y estados en el face por que estaba llorando y a los 7 cuando decidimos termnar no me dijo nada solo me dijo esta bien osea ya no le importo nada y ahora a la semana andaba con una xica que le ama y le ponde estados que si la futura esposita cosas que hacia conmigo y le publica fotos iwual que a mi pero eso me duele muxo ver eso en facebook que el pasado es pasdo que ahora lo que impoirtar e s que esta juntos y nadies los va a separar eso sii me duele cada vez penso que ya mismo sube fotos con ella tiene una relacion en facebook y eso me va a matar me dule parace que nunca le importo nada y con ella se ven todas la noxes y conmigo no por que no podiamos consejos Pliz

  190. Maite Nicuesa dice:

    No compares tu historia con otras porque eso no te ayuda en nada. De hecho, sería recomendable que cortes el contacto virtual con tu ex para centrarte en ti misma y en tu nueva etapa.

  191. Lorein dice:

    Hola! Mi historia es algo rara y un poco turbia. Yo tuve un novio con el cual estuve un año y tres meses, y este me dejó por una chica de la misma escuela, porque supuestamante era su amiga y lo hacía reir sin pedir nada acambio, y que yo no le podía brindar eso. Nunca entendí pues los dos nos reiamos mucho y yo siempre he sido simpática, aunque realmente sé que fue por buscar una excusa barata. El me siguió buscando a cada oportunidad pero yo siempre fui super cortante pues respetaba el hecho de que tenía novia, independientemente que ella no me haya respetado a mí. La cosaes que superé esa rutptura y fui feliz soltera durante tres años, hasta que un día él me volvió a buscar. Ya habiamos pasado a la etapa universitaria y ya estaba más madura para no sentir nada por él, ni siquiera rencor. Y pues hablamos, nos reencontramos y pasamos un rato agradable, pues él y yo siempre nos entendimos bien. Al cabo de un tiempo de nos hicimos buenos amigos, y llegó el momento en que ya no nos podíamos separar el uno del otro. Y entre momentos tan lindos y divertidos, nos enamoramos por segunda vez, pero esta vez todo era perfecto. Ya no eramos inmaduros, ya no habian celos ni inseguridades de por medio. Todo el tiempo me decia cuanto me amaba y cuan feliz le hacia el solo hecho de verme, incluso me dijo que cuando se graduara del bachillerato queria que yo fuera su futura esposa pues no concebia una vida sin mí. Pero llegó su ultima ex al panorama, empezó a escribirle diciendole que le dolía saber que lo de ellos haya terminado y que lo extrañaba y que había sido una tonta por haberlo perdido. Yo no me enojé con él y lo apoyé en ese proceso, pues sé que no es facil que un ex te diga esas cosas. No obstante, ella lo siguió buscando hasta que llegó el día en que me molesté pues le dije que la ignorara y me dijo que no podís sacarla de su vida, pero que me amaba y no me quería perder. Ahí es cuando entendí que debía dejarlo decidir sin ponerle mucha presión pues quería saber hasta donde el llegaba, y lamentablemente lo que decidió fue alejarse de mí para estar un tiempo solo a lo que aclaraba sus pensamientos, pero yo sabia que así no sería. Y tal como lo imaginé, a las dos semanas, ya estaba hablando con ella, e intentando algo de nuevo con ella. Eso me dolió más que la primera vez pero se que fui yo quien se equivocó al confiar de nuevo. La cosa es que cinco meses más tarde, se deja de la novia y me busca porque necesita urgentemente hablar conmigo, pero luego se disculpa y me pide que ignore el mensaje. De verdad no lo entiendo, no sé que quiere de mí, porque nunca se ha alejado por completo?

  192. Maite Nicuesa dice:

    La cuestión no es por qué nunca se ha alejado por completo (porque las respuestas del otro solo las conoce el otro) sino qué quieres hacer tú al respecto para buscar tu felicidad.

  193. YANIRA dice:

    MI NOBIO ME DEJO X MI AMIGA Y ME DUELE MUCHO XQ LO AMO Y EL LO ES TODO QUE TENGO EN MI VIDA XQ NO TENG NI FAMILIA Y OY QUE EL ME ADEJADO ME SIENTO AMORIR

  194. Maite Nicuesa dice:

    El proceso de duelo de un desamor está marcado por el dolor intenso en su etapa inicial. Date tiempo, busca apoyo en tus amigos, márcate nuevos objetivos y lucha por tu felicidad.

  195. unica dice:

    Me engañaron con otra dos meses de dejarme. Hace dos meses que estoy sola, algunas veces me viene bajón. Yo se que hay cosas peores, pero necesitó que mi vida pase pagina……

  196. Maite Nicuesa dice:

    Es normal sentir dolor en una situación así y también es normal tener el deseo de querer pasar de página de forma rápida. Sin embargo, todo tiene su tiempo y su proceso. Estás en el camino, ten paciencia.

  197. arisveth dice:

    Eso si es muy cierto x ke a mi me esta pasando. Lo.mismo y luego mi ex me esta asiendo peor

  198. arisveth dice:

    Es muy cierto x ke ami esta pasando lo mismo y para kolmo mi ex si quiere meter kon todas mis amigas bueno ya lo logro kon 2 de mis amigas

Dejar un comentario