Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica

Por el 8 junio 2011 Amor

Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica

El amor produce grandes momentos de alegría y satisfacción pero también, puedes verte inmerso en situaciones de dolor y desesperanza. Una de las situaciones más difíciles de entender a nivel emocional es la de asumir que tu pareja ya no te quiere porque se ha enamorado de otra chica.

Evidentemente, es algo que también puede suceder a la inversa, es decir, muchos chicos sufren porque fueron abandonados por su novia cuando se enamoró de otra persona. Lo peor de todo es que a veces, cuando te dejan por otra persona puedes caer en el error de compararte y sentir que la otra persona es vencedora y tú perdedora.En medio de esta comparación tu autoestima se resiente y sufres más de lo debido ya que, simplemente, deberías centrarte en tu ruptura y olvidarte por completo del hecho de que tu pareja esté con otra persona. Preocúpate de tu felicidad pero no de la suya, es decir, siéntete bien contigo misma y vive tu dolor, supera tu rabia y céntrate en tu tristeza. Sólo así podrás recuperar tu equilibrio interior y centrarte nuevamente en la alegría de vivir con el corazón conectado a la magia de la vida. 

Además, también puede suceder, porque de hecho conozco casos en los que ha sucedido así, que después de que tu pareja te abandona por otra persona, al tiempo se arrepiente y vuelve a pedirte perdón. En esta situación, sólo tú puedes saber qué es lo correcto y qué es lo que te apetece hacer y si puedes volver a confiar tras haber sufrido un golpe emocional de ese tipo.

Una ruptura sigue siendo una ruptura más allá de cuáles sean las circunstancias. Es decir, no te recrees en los detalles y piensa que simplemente, es un adiós como cualquier otro. A veces, el destino es tan sabio que un desamor puede conducirte a tu verdadero amor pero tienes que darte la oportunidad a ti de ser feliz. Una de las consecuencias que se pueden producir tras sufrir el rechazo de una persona es la de perder la fe y la confianza en uno mismo.

Piensa que tu nivel de atractivo físico es exactamente el mismo más allá de que tengas o no tengas a una persona al lado. Hay una película muy bonita que refleja de forma gráfica el proceso de superación personal tras un abandono de pareja y una infidelidad: Siempre queda el amor que está protagonizada por la oscarizada Sandra Bullock. Puedes alquilar la peli en dvd porque realmente merece la pena. 

En cualquier caso, seguro que en tu entorno también conoces casos de personas que tuvieron que hacer frente a una situación de estas características. Afortunadamente, el paso del tiempo pone cada sentimiento en su lugar.

Imagen:  Reflexiones diarias


Tags: , , , , ,

268 comentarios para “Qué hacer cuando tu novio te deja por otra chica”

  1. Tiffany W dice:

    Hola a todos! No estoy aqui para juzgar a ninguno . Por que yo pase por algo parecido . de que uno cree tener el mejor novio(a) que no va dañar . Muy bueno … bla bla bla Y desgraciadamente los seres humanos cometemos muchos errores .cuando esa persona decide estar “mejor con otra(o)” . Y dejarte . Esta en busca de su felicidad y nosotros hay que buscarnos la nuestra. Es preferible hacerse a un lado por mas que nos duela y no estar de que vamos a quedar como amigos y viendonos mientras esta con otro(a). Porque eso no es amistad . Los amigos estan para tu bien , y se supone que hay comunicación … si te engaña tu pareja y no tiene el valor de decirte que esta con otra persona al mismo tiempo que tu. Es mejor cada quien por su lado. Ya que te vio la cara. Y no permitir ser la burla , ser el juguete de esa persona . quedar como amigos con un ex . es cuando simplemente la relacion no se dio por x motivo pero no hubo traición ; Entonces se termino por lo sano . quedar realmente lo que es ser amigos y no andar de amigos con derecho (beneficios). Pero cuando te echan mentiras y te dañan ; como vuelvo a escribir .mejor cada quien por su lado. Valemos y mucho para perder nuestras vidas con personas que nos nos quieren. Nos preguntamos que hago, sigo con mi pareja o no? Por que preguntamos algo que ya sabemos , esperanzados algo que ya esta roto. es porque al que cortan y nos hacen esas bajezas. Nos sentimos poca cosa por que nos cambiaron por alguien mas. Y nos sentimos morir. Pero al contrario hay que sentirnos bien, querernos a nosotros mismos . (Y nos preguntamos por que a mi me pasa esto, yo que lo (la) amo) .pero esa persona ya no. Pues lo que hicieron fue un daño muy fuerte , tanto emocional,tiempo,etc. Pero para que duela menos hay que amarnos a nosotros mismos. acercarnos a personas realmente que nos estimen, hacer actividades , alejarse de gente toxica que vengan con chismes. Salir, divertirse. apapacharte, quitarlos a los Ex . del facebook u otra red social. Cambiar de num .de celular. Perder todo contacto con el (ella) y no estar checando su Fb a ver que hace , con quien esta , bloquea todo eso Y no buscar luego otra relacion hasta cerrar el circulo. Sanar tu corazon y mente. veras con el tiempo que se lleguen a topar con el (ella) vas a decir : por esta cosa me esta muriendo . Y vas a decir: de lo que me salve ; hasta risa te va dar . Dios quita lo que ya no te sirve. que esten bien ,cuidense mucho. ANIMO

  2. flaca7 dice:

    Ola mi historia es Asi el no tenia novia desde años y me conocio a mi y fuimos haciendo amigos y me invito a comer se portaba bien conmigo era dulce y yo tenia 3 meses sin tener novio y yo tena miedo pero fuimos novios y el primer mes tuvimos un proble pero lo arreglamos y mi familia se entero y el vino hablar a mi casa pero no nos dejaron estar juntos y asi estubimos 7 meses juntos a escondidas todos los mese eran felicidad era cursi dulce detalista y me aconsejaba y me trataba biien pero xasi nunca nos veiamos solo xateamos mas nos veiamos los sabados el me conto su pasado lloramos juntos pero al 7 mese se confundio y tubimos un proble y hablamos me dijo que lo perdone y lloramos pero me dijo que le diga a mi mami que nos deje esta juntos pero yo no lo ixe y al otro dia vi sus estado en facebook que si que lo hace por que no queria que sufra por su culpa y me puse a llorar decia que no era iwual pero nunca pense que era. Por otra xica me dijo que si que nunca se olvdara de mi que soy y sere su primer amor y tantas cosa a los. Meses yo lo termine el me dejo msm en face y wstp y estados en el face por que estaba llorando y a los 7 cuando decidimos termnar no me dijo nada solo me dijo esta bien osea ya no le importo nada y ahora a la semana andaba con una xica que le ama y le ponde estados que si la futura esposita cosas que hacia conmigo y le publica fotos iwual que a mi pero eso me duele muxo ver eso en facebook que el pasado es pasdo que ahora lo que impoirtar e s que esta juntos y nadies los va a separar eso sii me duele cada vez penso que ya mismo sube fotos con ella tiene una relacion en facebook y eso me va a matar me dule parace que nunca le importo nada y con ella se ven todas la noxes y conmigo no por que no podiamos consejos Pliz

  3. Maite Nicuesa dice:

    No compares tu historia con otras porque eso no te ayuda en nada. De hecho, sería recomendable que cortes el contacto virtual con tu ex para centrarte en ti misma y en tu nueva etapa.

  4. Lorein dice:

    Hola! Mi historia es algo rara y un poco turbia. Yo tuve un novio con el cual estuve un año y tres meses, y este me dejó por una chica de la misma escuela, porque supuestamante era su amiga y lo hacía reir sin pedir nada acambio, y que yo no le podía brindar eso. Nunca entendí pues los dos nos reiamos mucho y yo siempre he sido simpática, aunque realmente sé que fue por buscar una excusa barata. El me siguió buscando a cada oportunidad pero yo siempre fui super cortante pues respetaba el hecho de que tenía novia, independientemente que ella no me haya respetado a mí. La cosaes que superé esa rutptura y fui feliz soltera durante tres años, hasta que un día él me volvió a buscar. Ya habiamos pasado a la etapa universitaria y ya estaba más madura para no sentir nada por él, ni siquiera rencor. Y pues hablamos, nos reencontramos y pasamos un rato agradable, pues él y yo siempre nos entendimos bien. Al cabo de un tiempo de nos hicimos buenos amigos, y llegó el momento en que ya no nos podíamos separar el uno del otro. Y entre momentos tan lindos y divertidos, nos enamoramos por segunda vez, pero esta vez todo era perfecto. Ya no eramos inmaduros, ya no habian celos ni inseguridades de por medio. Todo el tiempo me decia cuanto me amaba y cuan feliz le hacia el solo hecho de verme, incluso me dijo que cuando se graduara del bachillerato queria que yo fuera su futura esposa pues no concebia una vida sin mí. Pero llegó su ultima ex al panorama, empezó a escribirle diciendole que le dolía saber que lo de ellos haya terminado y que lo extrañaba y que había sido una tonta por haberlo perdido. Yo no me enojé con él y lo apoyé en ese proceso, pues sé que no es facil que un ex te diga esas cosas. No obstante, ella lo siguió buscando hasta que llegó el día en que me molesté pues le dije que la ignorara y me dijo que no podís sacarla de su vida, pero que me amaba y no me quería perder. Ahí es cuando entendí que debía dejarlo decidir sin ponerle mucha presión pues quería saber hasta donde el llegaba, y lamentablemente lo que decidió fue alejarse de mí para estar un tiempo solo a lo que aclaraba sus pensamientos, pero yo sabia que así no sería. Y tal como lo imaginé, a las dos semanas, ya estaba hablando con ella, e intentando algo de nuevo con ella. Eso me dolió más que la primera vez pero se que fui yo quien se equivocó al confiar de nuevo. La cosa es que cinco meses más tarde, se deja de la novia y me busca porque necesita urgentemente hablar conmigo, pero luego se disculpa y me pide que ignore el mensaje. De verdad no lo entiendo, no sé que quiere de mí, porque nunca se ha alejado por completo?

  5. Maite Nicuesa dice:

    La cuestión no es por qué nunca se ha alejado por completo (porque las respuestas del otro solo las conoce el otro) sino qué quieres hacer tú al respecto para buscar tu felicidad.

  6. YANIRA dice:

    MI NOBIO ME DEJO X MI AMIGA Y ME DUELE MUCHO XQ LO AMO Y EL LO ES TODO QUE TENGO EN MI VIDA XQ NO TENG NI FAMILIA Y OY QUE EL ME ADEJADO ME SIENTO AMORIR

  7. Maite Nicuesa dice:

    El proceso de duelo de un desamor está marcado por el dolor intenso en su etapa inicial. Date tiempo, busca apoyo en tus amigos, márcate nuevos objetivos y lucha por tu felicidad.

  8. unica dice:

    Me engañaron con otra dos meses de dejarme. Hace dos meses que estoy sola, algunas veces me viene bajón. Yo se que hay cosas peores, pero necesitó que mi vida pase pagina……

  9. Maite Nicuesa dice:

    Es normal sentir dolor en una situación así y también es normal tener el deseo de querer pasar de página de forma rápida. Sin embargo, todo tiene su tiempo y su proceso. Estás en el camino, ten paciencia.

  10. arisveth dice:

    Eso si es muy cierto x ke a mi me esta pasando. Lo.mismo y luego mi ex me esta asiendo peor

  11. arisveth dice:

    Es muy cierto x ke ami esta pasando lo mismo y para kolmo mi ex si quiere meter kon todas mis amigas bueno ya lo logro kon 2 de mis amigas

  12. Ili dice:

    Hola
    Salí con con alguien nos la pasábamos estupendo pero decidió regresar con la mamá de sus hijos poniendo excusas que ni al caso por que también soy mamá soltera, sentía morirme por que desde el principio todo fue estupendo nunca hice caras a sus hijos (2) me gustaba que los llevará a mi casa y con vivieran con el mío era genial todo Hasta que un día así de la nada decide que iba irse con ella y que su mamá le decía que no hace patria otra mujer para el, pues así sin más lloré hice berrinche y le dije que se fuera nos bloqueamos de cualquier contacto se cambió de gym y en una o dos ocasiones nos entramos en la calle no nos hablamos sentía morir no quería salir, más bien me dediqué tiempo seguí el gimnasio, empecé a estudiar una carrera me opere los celos en fin me puse más guapa, pues así paso un año ,,,,, Sorpresa a vuelto a buscarme y me eh puesto feliz pero no se que hacer! Le eh dicho que aún no estoy lista para una relación pero pero que podíamos ser amigos con derecho pero que no quiero más el problema está que aún lo amo o eso creo y siento que hecho mal volver a verle!!! Por qué una vez dijo que jamás seré antes que sus hijos y que por eso se sacrificaba regresar con la mamá de sus hijos, cuando jamás quise ponerlo entre la espada y la pared por q también soy mamá.

  13. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que hagas balance de la historia que has vivido a su lado y reflexiones sobre qué es lo que más te conviene y aquello que te hará feliz.

  14. anita dice:

    mi novio y yo tenemos mas de 6 años de relacion, pero en estos ultimos dias me confeso que le gusta otra chica de la universidad y me dijo me gusta solo un poquito, pero yo creo q me gusta bastante y me dijo que no me queria perder por que a la que ama es a mi. ayuda no se q hacer????

  15. Maite Nicuesa dice:

    Es normal que ese comentario te haya inquietado por ello, es importante que hables con confianza con tu pareja para decirle cómo te hace sentir la situación.

  16. Fabia dice:

    Mi novio me dejo por una tipa que parece un hombre.No puedo superarlo

  17. Maite Nicuesa dice:

    Céntrate en ti, es decir, márcate objetivos a corto plazo vinculados con tu propia vida y tu nueva etapa.

  18. maxi dice:

    A mi me paso casi lo mismo pero nunca quedaría como su amiga ni siquiera choco miradas con el solo trato de olvidarlo y ellos no son los que gusta somos nosotras

  19. ANA MILENA dice:

    Buenos días, quiero contarles mi historia…
    resulta que llevaba una relación de un año con mi novio y 3 semanas antes de terminar el cambio mucho con migo, decía que tenia mucho trabajo y por eso no podía verme un día nos vimos y le encontré teléfonos de otras chicas y le dije muchas cosas y me fui para una disco y desde ahí el cambio con migo ya no me llamaba y yo siempre lo buscaba, hacíamos el amor porque yo lo buscaba, y después le caí de sorpresa y le pregunte que fuera sincero y me dijera si estaba con alguien mas y negó todo le llore, le suplique y hasta me humille y no le importo, después el pensó que me había ido para mi casa y no fe así lo seguí esa misma noche y lo encontré visitando a otra mujer menor que yo tiene 21 años y los confronte y ella me dijo que llevaban juntos 15 días y el no era capaz de decir nada hasta que a lo ultimo dijo que ella le gustaba mucho y que lo nuestro ya se había acabado. me humillo delante de ella no le importo mi dolor y yo estoy destrozada me duele el alma y mi autoestima esta por el suelo no se que hacer.

  20. Maite Nicuesa dice:

    Puedes iniciar una nueva etapa, valorando todo lo bueno que has vivido y buscando también aprendizajes importantes a partir de la experiencia. Busca el apoyo de tus amigos y de tu familia ya que su cariño será de gran ayuda.

  21. Andrea dice:

    Hola, bueno mi historia es algo compleja. Llevo 3 meses de haber terminado con mi pareja las dos somos mujeres, estuvimos juntas casi dos años, terminamos por iniciativa mía y ella en esos días aun quería seguir conmigo x todo lo que me decía y como se comportaba, el caso es que no se nos presentaba un buen tiempo para hablar así pasamos como 15 días, cuando quice volver con ella empezó a comportarse seca y distante y ya no me hablaba igual, tampoco mostraba interés como antes, se me hizo muy raro porque fue en cuestión de días, al mes de haber terminado y de estar tratando de volver con ella decidí preguntar a nuestras amistades si sabían algo porque su actitud era muy extraña, fue en ese momento en que me entere que ya estaba saliendo con otra nena, no supe que sentí en ese momento pues llevaban saliendo el mismo tiempo desde que yo quice arreglar todo con ella y empezó a distanciarse, fue en cuestión de días, Decidí ignorarla por mi bien todo un mes que fue enero me escribía para saludarme pero ignoraba todo, un día me empezó a escribir mas de lo normal y a hacerme preguntas directas como si ya la había olvidado y si estaba con alguien mas además diciéndome que habláramos personalmente como amigas, le estuve esquivando el tema pero seguimos hablando poco en esos días hasta que decidí verme con ella, fue un encuentro muy normal no paso absolutamente nada pero obviamente después de verla llegue a mi casa con todos mis sentimientos revueltos, recibí esa misma noche un mensaje diciéndome que le había gustado verme al cual respondí seca x no demostrar mis sentimientos. Siempre ha sido ella la que ha tratado de hablar conmigo incluso a llegado a llamarme así sea solo para saludarme y contarme lo que le pasa en general, nunca me ha hablado de su nueva pareja pero siguen obviamente x cosas que se logran notar. El caso es que así en ese mínimo contacto se ha mantenido conmigo ya durante 3 meses pero siempre me aclara que es x amistad nada más. No se que hacer ahora hace pocos días le dije que ya que definitivamente no me hablará más xqe necesitaba estar bien y no con ella evitando que mi proceso de recuperación siga, me ha contestado algo rara como diciendo que desaparecerá de mi vida y no me molestaría más aunque esa misma noche me escribió para saber como estaba y al otro día también. No se que hacer porque sigo sintiendo muchas cosas por ella, además aunque siempre me aclara que solo me quiere para una amistad mi mente y corazón siguen ilusionados, ella sigue con la otra y la verdad tantas cosas me confunden y me hacen sentir miserable de saber que me ha cambiado por otra más bonita y en cuestión de días pero no se que quiere lograr a la vez que aunque poco se ha mantenido en contacto conmigo. Ya no puedo mas por favor un consejo

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En situaciones de este tipo es positivo marcar distancia con la otra persona para poder olvidarle e iniciar una nueva etapa.

    Feliz semana.

  23. Andrea dice:

    Gracias por tu consejo, la verdad es que siempre he sido yo la que ha tratado de marcar distancia pero el hecho de que así sea poco me hable me pone muy mal, solo hace crecer dentro de mi esa esperanza de que pueda volver conmigo. Sobre todo xqe aun no me cabe en la cabeza que después de verse tan enamorada en cuestión de días ya allá estado con otra y aun así me hable

  24. cecilia dice:

    Hola mi historia es de un hogar de seis años y en ese tiempo paee muchas cosas buenas pero también muchas amargas el nunca medio mi lugar y m trato muy mal m ofenfia muy feo m decía palabras muy irientes y siempre m ISO sentir q era la mala q yo era la culpable de lo q sucedía y encima debía aguantar encima ala familia de el a la es pareja de el y el nunca m entendía al contrario desia q yo era la mala hace tres meses m abandono por una discucion q tuvimos por una llamada de una mujer ala media noche .el m negó tener algo con esa mujer y luego se fue. Alos días de irse la mujer m dijo por facebook q ella había sido l q lo llamo y q estaban juntos m havandono por ella y lo peor esa me dejo por el suelo hablo mal de mi y ahora le publica cosas en el facebook ala es q tenia ala q tasto nos molesto y tanto m ISO llorar ahora el le publica y m tiene por el suelo para el soy según el lo peor q tuvo el peor error q cometió y q no valgo nada q esta de maravilla por haverme dejado y q fue lo mejor q pudo hacer.yo nunca espere eso de parte de el y ahora estoy destrozada .muy mal no puedo evitar q m duela los hace y dice estoy muy mal emosionalmente

  25. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es importante que busques apoyo en tus familiares y amigos más cercanos ya que el cariño de los seres queridos es un estímulo de autoestima, fuerza y superación. Inicias una nueva etapa: puedes marcarte tres metas importantes que quieras cumplir. ¡Mucha suerte!

  26. guillermina dice:

    me dejo por otra que ago

  27. Maite Nicuesa dice:

    Toma esta nueva etapa de tu vida como una oportunidad para luchar por tus sueños, buscar nuevos objetivos y disfrutar del presente como un regalo. Muchas gracias por participar en mobifriends.

  28. itza dice:

    Me ha pasado algo parecido y me siento terrible, mi novio y yo duramos 3 años 2 meses, mi relación fue muy destructiva el me humillaba por no tener el dinero que el consideraba necesario, me comparaba con otras, me dejaba cada que quería para andar con otra, y yo siempre terminaba por buscarlo pues en cada ocasión me hacia sentir culpable, hasta hace un mes cortamos porque yo me harte y el ya salia con otra pero a las 3 semanas me buscó, yo empezaba a salir con un chico con el que me sentía bien eramos como amigos con derecho pero ya tenia muchos planes para nosotros y me demostró su interés pero oh sorpresa llega y se me pinta de una manera hermosa un hombre completamente cambiado y pues yo de tonta deje todo de nuevo por el pero me costaba creerle, el chico con el que salia tenia dinero y carro cosa que yo jamas me fije en el por ello y el lo sabia por algo me quiso, entonces le platique a mi novio de el para evitar malos entendidos después por si veía o decían algún comentario según el todo genial, pero empezó a decirme que yo era una interesada, regreso la chica con la que anduvo diciendole que lo amaba y que yo no y el osea le creyó!! El empezó a compararme de nuevo y yo no lo soporte, pero me hizo sentir culpable y lo busque y me humillo de la manera mas vil y cruel burlándose con ella de mi, diciendo hasta a su familia que el fue el bueno, que yo no valgo nada y que soy una interesada corriente, pero estoy consiente de que fui yo la culpable por poner mi fe y confianza ciega en el aun después de todo, me siento super mal espero este dolor pronto pase, quiero recuperar la confianza en mi pero me da miedo en verdad me pisoteo muy feo

  29. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Cuida de ti con cariño, apuesta por un diálogo interior positivo. Eres una persona estupenda, disfruta de tu presente. Busca apoyo en tus amigos y en tu familia más cercana. Lucha por tus objetivos personales a corto. Valora las vivencias que has tenido como una oportunidad para aprender de la experiencia.

    Feliz fin de semana.

  30. milena dice:

    Mi historia da pena….pero es mi historia un consejo para superarla seria muy util…..
    Conoci un chico muchos años menor que yo….el tomo la decision de enamorarme al principio puse barreras pero al final me enamore pasaron 3 años en los que cometi muchos errorres y el conocio a una mujer casada con una hija y dijo que ya no siente nada por mi en un mar de lagrimas desde hace 5 dias cuando lo diji no dejo de llorar….que hago??? Siento ganas de morir….

  31. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es normal sentir dolor en un desamor. Busca el apoyo de tu familia y de tus amigos, date tu tiempo para asimilar lo que ha pasado y ten paciencia. La información del artículo puede darte ideas de ayuda.

  32. anggie marin dice:

    hola , mi historia es que no pasaba mucho tiempo con el y el no me demostraba lo que sentia aunque pase momentos inolvidables con el que no me dejan avanzar , no me decia te quiero ni hacia publico lo que sentia por mi, pero conocio a una mujer y me cambio por ella y el a ella si le demuestra lo que siente lo hace publico cosa q conmigo no hacia me siento terrible y necesito hacer algo para poder olvidarlo…me pide que lo perdone que el sintio algo por mi pero q ahora otra es la dueña de su corazon y q lo tenia muy abandonado.el nunca me trato mal y dijo que el no jugo conmigo en ocasiones me lo encuentro, me llama pero lo ignoro…
    gracias por escucharme

  33. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario y por compartir cómo te sientes. El dolor y la decepción son naturales en una situación de este tipo. Conviene mirar hacia adelante y no hacia atrás: intenta buscar nuevas ilusiones, hacer planes, quedar con amigos y con la familia para tener la mente ocupada. Cuida de ti como tu mejor amiga.

  34. Jessica dice:

    Quiero ayuda, es que yo tengo un ex novio que aun me sigue escribiendo asi como medio amigos, pero ahora me entere que esta tratando de conseguir el numero de una chica guapisima, y de verdad estoy sufriendo mucho por que la chica es realmente bonita

  35. Maite Nicuesa dice:

    Comentas que ese chico es tu exnovio, por ello, no es algo extraño que pueda mostrar interés por otras personas. Si mantener la amistad con él te duele, entonces, podrías tomarte un tiempo y marcar distancia.

  36. Elizabeth H dice:

    Mi novio me demostraba que me queria pero nunca lo hacia publico despues me cambio por otra y con ella si lo hacia publico y todo despues se dio cuenta que esa chica jugo con el y me pidio perdon yo lo perdone y estabamos intentando volver despues pasaron 2 semanas y me dijo que la otra chica le pido perdon y en resumen me estaba cortando, por la misma chica otra vez que ago:(

  37. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Se trata de una decisión que debes tomar tú. Seguro que si la historia la viviese una amiga podrías decirle con mayor objetividad qué le recomiendas hacer. En ese caso, imagina qué consejos darías a tu mejor amiga si viviese esta situación y puedes aplicarte a ti misma estos consejos.

  38. Pili dice:

    Hola! Sali con un chico de 20 años yo tengo 27 duramos aprox 3 meses, la relacion fue muy “sexual” pero con el tiempo no la llevabamos muy bien y las cosas iban cambiando, un dia me dijo que estaba confundido, que se habia acostado con una chica que siempre habian tenido su cuento y que era la chica que el mas habia querido, nos alejamos, a la semana me busco, le pedi que no me buscara si no habia resuelto sus cosas, yo confie en el, estuvimos bien unos 3 dias hasta que le pregunte y me dijo que no tenia nada resuelto… Me dio muy duro… Eso fue el 10 de mayo… A las dos semanas nos encontramos, le pregunte que como iba todo y me dijo que bien, que tenian un vinculo muy fuerte y que seria su futura chica, en veces anteriores me contaba que no le gustaba que ella era muy fiestera y que tomaba mucho y a el le tocaba siempre cuidarla… La semana pasada por cosas de la vida nos encontramos y me busco sexualmente, quiso hablar del tema, yo pude desahogarme y el tenia intensiones de hablar y de estar juntos… No se si solo esa vez o volver a comenzar… Le dije que no que el estaba ya con alguien y me dijo que no, que estaba soltero… Le pregunte por ella y me dijo que que se le habia derrumbado todo, el no queria contarme… Al final me dijo que al principio estaban muy bien pero que que ella era muy farra y empezaron los problemas por que el debia ser el papa de ella…. Y que no se etaban casi ni hablando… Pero igual yo no accedi y no paso nada… Al otro dia vi que la novia del hno de el, estaba invitando a la niña en cuestion a un paseo y la niña dijo que si! Que ya habia hablado con el personaje… Osea que si estan juntos y si se hablan… Ademas por algo se van de paseo…. Yo le envie esa captura de pantalla fue en instagram y le dije en muy buen tono que para que se ponia con mentiras.. Ne dijo que si, que si estaban hablando pero que ella no seria su novia, que el no debia haberme buscado, que se sentia como un idiota, que puras ganas maricas y que que bobada….. En fin desde ese dia no hablamos….. La niña fisicamemte es preciosa… Y siento que el me busco por despecho… Por desquitarse con ella y con la situacion…. Y me siento mal.. Es como si el no me valorara.. Si ok fue muy sexual todo… Pero el menconoce y sabe lo que soy.. Siemtpe me decia que yo era genial, que era lo mejor, que era increible.. Y pues ando muy confundida respecto a mi… Aveces siento que valgo muy poco para que me haya dejado por una niña que anda en otrocueto y no valorar lo que teniamos que era una reñacion muy sincera y buena… Siento que el anda muy enamorado de ella y que quiere todo con ella pero no se anima por lo que ella no se ajuicia…. Me siento mal, como muy poca cosa… En este mes el no me habia buscado nunca hasta ese dia y fue por que nos encontramos casualmente mas no por que el manisfestara ningun interes en verme… Que opinas?

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En una parte de tu comentario dices: “Me siento mal, como muy poca cosa”. Y lo más importante precisamente es que te quieras a ti misma y que te valores.

    Existen situaciones en las que es positivo marcar distancia cuando una historia se convierte en foco de sufrimiento. Marcar distancia ayuda a olvidar.
    Feliz semana y gracias de nuevo por participar en mobifriends.

  40. Michelle dice:

    Hola ps yo voy a cumplir un relacion de cadi dos años tenemos un niño hermoso de 8 meses el ps aorita esta en un centro de drogadiction hemos pasado muchas cosas buenas y mal pero rl siempre piensa que lo estoy engañando es muy celos no vivo con el desde que tenia 3 meses de embarzao me fue de su casa y me fue a la ksa de mi ama desde entonces siempre en echa en cara que no estuvo conmigo con lo de mi embarazo como yo me alive en rl otro lado ps eso lr afecto mas de lo que estaba y comenzó a drogarse mas y mr decias cuando yo hablaba con rl que mr queria que me amaba que me necesitaba que queria que ya volvera con el era mas celos antes hast con su hermano rl mayor me celaba x que rl anterior mente avia tenifo una pareja de 5 años con el y tiene un niña de 6 @ños ahora pero la niña esta enfermma la vrd no recuerdo que enfermedad tiene pero no puede caminar esta ciegita y y ps yo creo que la sigue queriendo o no se pir que antes me decias que yo me parecia a ella que no sabia ser nada que zu otra pateja no le tenia que decir las cosa s para acerlas me dolia pero no le decia nada o aveces ps que se fuera con el y me decia ps si se pudiera ps que si ahora que ya tuvimos al niño cambio un poco conmigo aveces siento que si me quiere y qyiete estar conmigo como rl dice pero el no entiende mi situacion es que en mi famila nadien lo quiere en en especial mi ama lo odia no lo puede ver y aves no se que hacer si quieri estar con el pero mi ama no ne deja simpre va i me busca con prexetos y siempre termino dejandolo a el x ella por eso el siempre duce que prefiero a mi famila que el y ahora que estamos en pasado eso que esta en un centro ps ya esta mucho mejor pero aun sigue con sus celos que que x que volteo para aya y siempre que voy averli o cuando son las vistias terminamos pelianfo x lo mismo y el otro dia que gable con el lo note muy serio me hablo muy cortante. Nada mas me digo cono esta el niño cuidalo bien ok y no me dijo te quiero o algo asi yo di se lo dije x que oense que el me lo avia dicho u me contesto eso no fue lo que te dije y os me dio verguenza y le cambie de tema tengo miedo de que ahi donde esta este viendo a otra persona como ahi donde esta salen a trabaje y ps no se la vrda que vaya a pasar con nostros y aparte el siempre piensa que el ecgo mentiras de que estoy en el otro lado yo lo quiero y di quiero estar con el pero ps avces no se si vaya a camibar de todo con su adiction mi familia no dabes que esta en un centro. Nomas la de el que me puede decir de eso pues es lo qeu sea con el niño es difernete apesar de que siempre peliamod lo quiere mucho

  41. Maria dice:

    Hola,he estado conociendo a un chico como 1 año…el tenía novia y llevaba más de un año,lo conocí en un momento que el estaba dejándolo con ella por lo tanto yo lo console, la chica se entero que nosotros teníamos relación y quiso volver con el y el volvió y después se dio cuenta que se equivocó y volvió a mi y yo pues creía que lo quería y lo perdonó y al cabo del tiempo unas 3 semanas me volvió a hxer lo mismo y lo volví a perdonar,hoy día estamos peleados y el esta conociendo a otra chica u yo todavía lo quiero pofwue hace 3 semanas o 4 me enroye con el y ahofa pf no se que hacer,creó que estoy enamorada pero el no

  42. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Explicas en una parte de tu comentario “creó que estoy enamorada pero el no”. Cuando un sentimiento no es correspondido es positivo aceptarlo y tomar una decisión al respecto.

    El olvido no es sencillo pero el tiempo ayuda a tomar distancia.
    Muchas gracias de nuevo y feliz fin de semana.

  43. constanza dice:

    hola llevaba casi 4 años con mi pareja fuimos papas jovenes nuestro hijo tiene 2 años drsde el colegio estamos ju tos el lleva 3 años estudiando en cipiapo y yo soy de rancagua son 12 horas de distancia. hace unos meses lo demandaron por paternidad por una relacion que tibe antes de mi resulto ser el padre y yo reaccione muy mal le dije que me daba asco q no queria que mi hijo conociera a ese niño y mil cosas mas estibimos unes asi el me pedia perdon y yo no sedia hasta que volvi arrepentida por lo que habia hecho desde ahi nada volvio a ser igual ivamos y volbiamos hace 2 meses terminamos una vez mas y el se fue a copiapo pero yo pensaba que volveriamos y seguiria todo igual

  44. constanza dice:

    hola llevaba casi 4 años con mi pareja fuimos papas jovenes nuestro hijo tiene 2 años drsde el colegio estamos ju tos el lleva 3 años estudiando en cipiapo y yo soy de rancagua son 12 horas de distancia. hace unos meses lo demandaron por paternidad por una relacion que tibe antes de mi resulto ser el padre y yo reaccione muy mal le dije que me daba asco q no queria que mi hijo conociera a ese niño y mil cosas mas estibimos unes asi el me pedia perdon y yo no sedia hasta que volvi arrepentida por lo que habia hecho desde ahi nada volvio a ser igual ivamos y volbiamos hace 2 meses terminamos una vez mas y el se fue a copiapo pero yo pensaba que volveriamos y todo seguiria todo igual ya que sejoepmos hablando pero un dia en la nohe puso una foto de perdil con una mujer y lo llame muy angustiada me dijo que estaba con ella en ese momento se me rompio el corazon le dije de todo que lo odiaba que era un maricon no queroa saber mas de el de todo el solo pedia perdon y decia que ella lo habia conquistado que el no lo busco y que nosotros de igial manera no volveriamos a estar juntos estubiera o no con ella le dine que me hacia ilusio es que porque me hablaba entonces solo qurria que lo perdonara para el sentirse bien no para volver conmigo.. nose que hacer me lastimo tanto pero me aferro al recuerdo a todo lo que vivimos y al amor mañana llega y nose que hacer me dice que me quiere explicar todo pero para que si ni siquiera quiere volver conmigo.. necesito ayuda!!

  45. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Cuando se produce una ruptura de pareja teniendo un hijo en común es muy importante potenciar la comunicación para mantener una relación cordial como padres.

  46. Fernanda dice:

    Hola necesito que me ayudes, hace 3 meses decidí terminar mi relación de 6 años, todo el tiempo tuve que pasar por aguantar muchas infidelidades, tuve la oportunidad de reencontrarme con un hombre que me llama la atención y decidí tener una relación con el, pero pasados dos meses no me sentí bien y decidí terminar, ahora estoy sufriendo por mi ex con el que dure 6 años con el vivi muchos recuerdos que invaden mi mente ahora veo que tiene otra mujer pero No es buena mujer porque muchas personas me lo han dicho y además tiene un hijo y mi ex ya publica fotos con ella pone su nombre con caras de enamorado y le ha hecho detalles como flores y salidas cosas que nunca las tuvo conmigo y eso me duele, yo decidí buscarlo y hablar con el personalmente porque no estoy muy bien emocionalmente no me dan ganas de trabajar, ni de comer ni de arreglarme, retomando lo busque y me dijo que lo que yo le había hecho era imperdonable que yo me había metido con un hombre que el conoce y que ve que es menos que el, yo le suplique le llore que me perdonara que me diera una oportunidad que no comía ni nada que todo el tiempo pensaba en él pero desde eso solo ha publicado fotos, estados para herirme no se que hacer porque la verdad quiero estar con el pero me rechaza me dijo que lo dejará pensar las cosas pero mientras pienso que el tiempo pasa y el sigue con esa mujer.

  47. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Sería positivo que cortes contacto con tu ex a través de las redes sociales para no estar pendiente de qué hace o qué publicaciones realiza. Por otra parte, también podrías solicitar ayuda psicológica para hacer una terapia y recuperar la confianza en ti. Comparte también más tiempo con tus amigos de confianza y con tu familia ya que su cariño te ayudará en ese momento.

  48. anahi dice:

    mi novio es un buen actor el m engaño lo perdone le di todo mi apoyo m termino y regrese denuevo cn el y volvio a jugar cn migo

  49. elizabeth dice:

    Hola a todos tube una relacion de un año el venía de dos divorcios empezamos a salir el es una persona chantajista y otro defecto k todo lo k hacíamos lo platicaba con sus amigos de trabajo.el me decía k nunca me lastimaría k me amaba todos los días nos veíamos ir al Gym ,cine comer juntos fines de semana etc. De pronto cambio conmigo se empezaba a enojar decía k mi carácter k no podía ir a ver a su familia cosas muy raras y de pronto hablamos y me dijo k le diera tiempo no teníamos ni una semana y lo vi con otra en su carro le mande mensaje k lo había visto y lo negó y decidí definitivamente entregarle unas cosas k tenía en mi casa de el y lo siguio negando diciéndome k estaba en México ese día .la hija de una amiga mía vive en el mismo fraccionamiento k el y un día fue de visita mi amiga a casa de su hija y lo vio en la tienda con otra mujer y una niña ósea la niña de ella y el se hizo k no la vio a mi amiga .me dolió mucho pero ciento k por algo pasan las cosas todos los días me acuerdo de el siempre veo mi celular lo k hago es no estar sola salir con mis amigas ir al Gym y en las tardes ir a sumba pero siento k es lo k me ayuda a salir adelante pues ahora tengo miedo a otra relación y la verdad ya no creó en nadie .otra cosa cuando hable con el me dijo k no podía ser esta relación porque era yo muy especial en mi comida sólo eran pretextos k dijo al último pero siempre negó a esta persona nunca tubo el valor de decir si .esa es mi triste historia pero no keda de otra más k salir adelante comparto estos renglones con ustedes

  50. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y tu ejemplo de superación. Es muy positivo que tengas unas rutina de planes que te ayudan a mantenerte ocupada. El tiempo también es un gran aliado para olvidar y recuperar poco a poco la confianza en el amor.

  51. marlene cortes dice:

    Hola yo tenia mi. Novio ase algunos meses pero todo cambio de la noche a la mañana cuando sus papas se metieron en la relacion xk yo le ganaba con 6 años despues de un tiempo no lo busque y regrese sus cosas pero despues de unos años el volvio a mi cass nos juntamos todos los amigos y decidimos ver una pelicula en ese dia me molestaba mucho y hay quedo hasta que un dia todo cambio el ya n traia los mismos intereses por mi xk lo notaba raro y despues d unos mese me entrro que andava con mi mejor amiga pero mi amiga nunca me lo dijo y un dia trate de aserle ver las cosas ami amiga y lo nego todo crei en ella pero ahora en una semana m acabo de dar cuenta k es sierto xk mi hermana la cacho tomandose fotos y mandarselas a el me dolio tanto yo no tengo comunicacion con el pero cuando lo encontraba m veia mucho y ahora nose que hacer y antes de q mi amiga anduviera con el le preguntaba mucho que era lo k yo comentaba en Facebook y como lo elimine cuando terminamos ayuda 6!!! He sufrido mucho

  52. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que la información del artículo pueda servirte de ayuda para afrontar la situación con más confianza. Feliz semana.

  53. james dice:

    siempre hay que recordar, el amor es solo quimicos en cerebro, no es nada espiritual o todas esas chorradas que hablan en las pelis y los libros cursis.
    con eso grabado en la cabeza la ruptura se supera mas rapido, o puedes usar la Hipnosis, mas Practico pero algo costoso.

  54. janis dice:

    Dejé a mi ex porque ya no me prestaba atención como antes, ya no me dejaba ver su cel, y cosas así, lo corte y a la semana parecía que regresaríamos y a las dos semanas me entero que esta saliendo con una amiga suya, que me decía que solo era su amiga y no se que y después de mostrarle mi inconformidad, me recordaba que lo corte, lo que le dije y me marco la ultima vez que hablamos a las 4 am y de repente me dijo amor y que si le iba seguir hablando aunque estuviera saliendo con la vieja esta. Me dolió como no tienes idea, pero ya no se que hacer, ya no le eh hablado solo le conteste que yo también lo intentaría con alguien mas como el , le mande una conversación con otro chico y silencie su conversación, no se si me haya contestado. Lo extraño mucho pero no se si se haya enamorado de la vieja esta fea.

  55. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta centrarte en ti misma y en aquellas cosas que te gustaría hacer en esta nueva etapa de tu vida.

  56. Luna dice:

    Hola. El es el padre de mi hijo la primera vez que estuve con el quede embarazada. Y supuestamente ibas a iniciar algo. Luego decidió volver con su ex novia me quedé sola y embarazada. Luego de 8 años lo hable para que conozca a su hijo. Accedió y todo iba bien. Pero empezamos a vernos por aparte, parecía que iba todo bien hasta ya me estaba ilusionado de que nos vean bien en públic.. Pero ni en una semana hablamos y me dijo que decidió volver con la ex novia (la última que tuvo) y yo quede destruida nuevamente, es la segunda vez que hace lo mismo, no entiendo porque? , Pero actúe como si nada ya que no quiero que se vuelva alejar de su hijo. Y ahora todavía no volvió a verlo. Me siento fatal.

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, siento mucho la decepción que te has llevado. Tú no eres responsable de sus acciones que por lo que describes, muestran una falta de madurez. Espero que te recuperes pronto de esta decepción, anímate a compartir cómo te sientes con amigos de confianza que te apoyarán con su compañía.

  58. marcela dice:

    hola maite por favor necesito un consejo urgente. hace una semana me entere que el que era mi novio hasta ese dia sentia mas que atraccion por una de sus empeladas que habia trabajado con el en la temporada de find eaño pasado, este año la volvio acontrataar hace una semana pero yo nos abia poruqe s esuponia que eso no lo iba hacer, me entere que estabab ocquetiandole y al hacerle el reclamo deicidomos terminar mejor, yo quede ocn muchas dudas y quiero aclararlas, lo llame ald ia siguiente d ela ruptura muy mal llorando el me llamo ese dia y al otroa ida y quedamnos de vernos el finde semana para aclarar todas mis dudas y dejar todos nuestros pedneites arreglados ya qe teniamos un negocio monetario. le escribi mensajes y no me los ha respondido y no me ha llamado para organizar el encuentro , yo quiero devolverle las cosas que tengo de el, pero no se si llamarlo o aprqacermele , ya que no queiro que se vea qu eklo estoy acosando, pero quero explicacione sy dejar ya todo claro pues yo se que su intencion es continuar con la otra chica que le gusta muchisimo y yoe ra el obstaculo. ,e ayudas por favor que debo hacer,que mereocmiendas? espero a que me ocntacte eld ia que deba pasarme la plata que es mensual del negocio o lo busco para dejar todo arreglado deuna vez?
    muchas gracias

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti por compartir tu historia. Te sugiero que, de todas las opciones que planteas, tomes la decisión con la que mejor te vayas a sentir tú. Es decir, hagas aquello que te ayude a sentir mejor.

  60. ElyO dice:

    Hola Maite, ncesito un gran consejo y una vision fria de las cosas, hace mas de un mes yo llevaba una relacion con una persona de 7 años y medio, el tenia 17 y yo 15 cuando comenzamos, teniamos creia yo una relacion estable en este punto, el ya queria casarse conmigo, yo ya lo veia de una forma muy urgente, pero el nunca hacia nada ni el mayor esfuerzo por decirselo a nuestros padres o por ahorrar para una boda, me fui de viaje y hasta ahi todo bien, de hecho en el viaje el me mandaba mensajes de como me la estaba pasando, y que me divirtira mucho, para esto el me habia comentado que iba a ir a una fiesta de una amiga de el, resulta que cuando llego a la ciudad veo unas fotos en Facebook, de el con su amiga y la prima de su amiga, y yo me saque de onda porque nunca me lo comento, y le dije que habian unas fotos que no me gustaban, pero no se lo dije en forma grosera, el se hizo el menso, y yo mejor le dije que olvidara lo que habia comentado, cuando lo veo al dia siguiente del viaje va a mi casa y no hablaba y me salio con el choro de que no sabia si me amaba o no, le pregunte que habia pasado y me dijo que el no me merecia, en algun momento de los 7 años el me fue infiel y me dijo que el no se lo habia perdonado, pero segun yo todo eso ya lo habiamos dejado en el pasado, total con la platica le dije que lo amaba, y lo bese y una cosa llevo a la otra, tuvimos relaciones, pero cuando era hora de irnos cada quien a nuestra casa le pregunte que entonces como estabamos?, y me dijo que lo tenia que pensar, no tuve contacto con el, pero un dia no aguante las ganas de hablarle y fue a mi casa me dijo que el entendia que no le hablara porque era menos doloroso para mi, le pregunte que entonces porque me habia dicho que queria hacerme el amor y me dijo que queria saber si aun sentia algo, pero en realidad no fue asi… nos dejamos de ver y de hablar, pero hubo un tiempo que me mandaba mensajes de buenos dias y como estas, pero le contestaba a medias o algo seca porque estaba muy dolida, y en otras si le contestaba bien… yo la verdad nunca he dejado de sentir nada por el pero al poco tiempo me entere que habia estado saliendo con otra persona, y resulta que es la prima de su amiga, con la que se habia tomado fotos cuando yo estaba de viaje, despues un dia el me hablo y me pregunto que como me habia ido y platicamos practicamente todo el dia, no pasaron ni 3 dias cuando me entere que la chava ya era su novia, y la verdad el mundo se me vino encima, aun lo extraño, y ahora la chava sube fotos de ellos dos y el tambien, lo malo de todo es que el aun no le dice nada a sus padres y yo aun amandolo…

  61. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El inicio de un nuevo año puede darte fuerza para marcarte nuevos objetivos en esta etapa de tu vida. Objetivos que te ayuden a ser feliz y a sentirte bien contigo misma.

  62. ElyO dice:

    un amigo me comento que el queria ser libre de lo que le placiera la gana, por eso termino conmigo, y despues me dijo que el le habia comentado que ella es muy diferente a mi, le gustan la cerveza, las fiestas y esas cosas, y la vdd yo nunca fui asi, por que cuando comenzamos yo estaba muy chava y el me decia que las mujeres asi no le gustaban

  63. Rommmmi dice:

    En marzo del 2015 conocí a un chico por un amigo que tenemos en común. La primera vez que nos vimos nos besamos pero no tuvimos relaciones.

    Resulta que yo quedé con ganas de seguirlo conociendo, pero me enteré de que mi “amigo”, el cual teníamos en común, le había estado hablando MUY mal de mí. Le revisé el celular a mi “amigo” y las cosas que él le decía de mí al chico que me gustaba eran horribles. Me hizo quedar como una put* y una estúpida, básicamente.

    Yo después de leer las conversaciones me enojé, nunca le dije nada a mi “amigo”, creo que alguien que habla tan mal a las espaldas no vale la pena y no me interesa seguir siendo su amiga, y como vi todas las cosas negativas que el chico que me gustaba sabía de mí, ya no le quise volver a hablar ni ver nunca más porque ya me da vergüenza verlo con todas las cosas que sabe de mí. LO QUE ME DA MÁS BRONCA ES QUE ESTE CHICO GUSTABA DE MÍ y todo el tiempo él preguntaba por mí, quería que salgamos juntos, hasta me mandó un audio en que estaba borracho diciéndome cosas bonitas, como declarándose hacia mí.

    Él gustó de mi durante meses pero yo nunca accedí a verlo porque después de que pasó, con todas las cosas que le dijeron, YA NO ME DA LA CARA PARA VERLO. Sigo gustando de él.
    Ahora el está conociendo a una chica que va a mi colegio y sinceramente SIENTO QUE SE ME ESTÁ DERRUMBANDO EL MUNDO :'(
    NO QUIERO PERDERLO PERO TAMPOCO QUIERO ESTAR CON ÉL por todas las cosas que le dijeron. Hace poco tiempo fui al psicólogo y no me ayudó en mucho, te juro que ya no sé que hacer para sentirme bien. Todas las noches sueño con él y todo el día estoy pensando el él. No sé como seguir :'(

  64. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. En él afirmas que hace un tiempo fuiste al psicólogo pero no sentiste que eso te ayudara. Podrías valorar la posibilidad de cambiar de profesional (muchas personas lo hacen). Como lectura recomendada también te propongo que leas algún libro de Jorge Bucay, por ejemplo, Cuentos para Pensar. Además, puedes consultar información en tu ciudad sobre la oferta de cursos ofrecida por centros culturales y elegir una actividad que te guste. Te ayudará a distraerte.

    Feliz Año Nuevo y gracias por participar en mobifriends.

  65. yini.c dice:

    Hola a todos: contaré un poco de mi historia..Tenia 8 meses saliendo con un chico que nos llevábamos superior bien teníamos mucha atracción el uno por el otro entre los dos todo era perfecto nos entendíamos en todo.Ya teníamos planes que en abril nos iríamos a vivir juntos formar una familia.Buenos todos estos meses fueron muy bonito siempre estábamos juntos disfrutábamos al máximos nuestra relación..Teníamos nuestras indiferencia como toda pareja.Hasta que un día salimos con unos amigos a darnos unos tragos y me moleste mucho con el por que vi que coquetea va con una chica y le llame la tensión que no me gustaba eso pero aun haci, siguió y me salí de control y le hice una escena de celos el se molesto mucho.Pero luego le pedí excusa y todo volvió a la normalidad ahí mismo…Pero después de ahí el comenzó a cambiar con migo lo notaba distante y poco cariñoso ya no era el mismo chico que había conocido meses atrás.ya casi no me llamaba ni mensajes ni nada en ocasiones no llegaba a mi casa de ahí comenzaron a surgir otras cosas las cuales no detalló por fueron muchas…para reducir en esos días duramos una semanas sin vernos ni hablarnos llame a una amiga en común para que le preguntara que estaba pasando y este le contesto que el yo habíamos terminado la relación ella le pregunto que si había hablado con migo y le dijo que si que yo estaba de acuerdo lo cual no era verdad porque no sabía nada …cuando mi amiga me contó a los 3 día le mande un mensaje que Qué pasaba que porque estaba que si teníamos una relación o no? Y me contesto que no le gustaba la relación por inseguridad y desconfianza..para el 15 /2015..Hablo con el y damos por hecho la separación y ya para el día 20 del mismo mes me había bloqueado, en Facebook y whatsapp, si ninguna razón porque yo jamás lo moleste pero para navidad el trato de buscarme pero yo lo ignore y a el le dolió mucho llamó a mi amiga y le dijo que lo trate como perro..jamás nos hablamos para el año nuevo le mande un msj, de feliz año pero no me contesto..Y hacen unos días me entero que ya esta salido un una chica la cual la agazaja, con regalos y atenciones lo que no entiendo como me olvido tan rápido de todos nuestros planes ..

  66. Maite Nicuesa dice:

    Es normal que te hayas llevado una desilusión con lo ocurrido, sin embargo, es recomendable que aceptes lo que ha pasado asumiendo que habrá preguntas de las que no tendrás respuesta. Por ello, es recomendable que te centres en ti, en tus objetivos de presente, cuídate y valórate, y no vivas pendiente de él.

  67. Zenlla dice:

    Hola, te cuento mi historia porque necesito un consejo tengo 36,años 2niños y un año separada,me sentía lista para iniciar una relación y por consejo de mis amigas me inscribí al Tinder me di de lapso un mes…bueno conocí a varias personas pero sólo uno me flechó Tomás (32años) escribimos durante una semana casí a todo momento el día que nos conocimos hubo “magia” nuestra primera cita duró 9 horas simplemente queríamos seguir juntos …un pequeño beso surgió bueno el caso es que al siguiente día me preguntó si podía llamarme su novia e inmediatamente borró su cuenta de Tinder y cambio su estado en facebook… Nos íbamos conociendo conforme avanzaba nuestro noviazgo me introdujo rápidamente “en su vida” sólo me faltó conocer a sus padres sin embargo ellos siempre me invitaban a comer pero el decía que aún era muy pronto….el me invitaba a su casa a dormir y al poco tiempo en las semanas que no estaba con mis hijos vivía con el. Todo fue muy rápido… Lo sabíamos hicimos muchos planes y el 90 % de ellos el los proponía… Nos llevábamos y nos entendíamos tan bién en todos los sentidos ..dos meses pasaron, hasta el primer mal entendido… Cuando lo acompañé en el bus, rumbo a su trabajo vio a una chica y ella a él, parecía que se conocían el me soltó la mano y estuvo indiferente…bueno yo sólo me molesté por su indiferencia pero el dijo que estaba “en sus días”…. Jamás le dije sobre aquellas miradas con la chica. Desde ahí noté un cambio.. Quince días antes de terminar estuvo ” raro”y eso lo note porque poco a poco dejó de invitarme a dormir .o llegaba tarde a mi casa… Hasta que después de dos veces de cancelar su visita por teléfono lo confronté y dijo que tenía muchos problemas personales que el era complicado etc…le dije que pues lo notaba cambiado que si me quería aún ..no contestó nada y se molestó… Al otro día me habló destrozado llorando diciendo que no podía corresponderme todo lo que yo le daba que tenía tantos problemas blabla..que íbamos muy rápido que tenia miedo…que queria devolverme mis cosas yo le pregunte que si estaba terminando conmigo y el dijo que le diera tiempo…que seguíamos siendo novios que el se iba a reportar…dos días pasaron me saludaba pero nada más…ninguna palabra de cariño…yo no soporte estar en el limbo así que le dije que me trajera mis cosas porque sentía que igual así podía pensar mejor sin que sintiera que invadía su espacio, quedamos que el domingo las traería justo el día que cumpliríamos tres meses…. Nunca llegó no se reportó al día siguiente lo llamé y muy de mala gana dijo que el martes me llevaría mis cosas…llegó, dejó mis cosas y estaba por marcharse ..sin decir nada…le dije, dime al menos algo y me contó sus problemas básicamente existenciales y que no estaba preparado para una relación y que terminaba conmigo.. Yo estaba en shock..pero tranquila.. Le agradecí lo bueno y pues la verdad no entendía que pasaba…. El dijo tal vez en tres semanas me arrepienta y venga rogandote a que regreses..le dije que no esperaba nada…bueno sufrí y sufrí… Pero olvidó mis botas así q le escribí de muy buena forma pidiéndolas de regreso….escribimos un poco más y le dije que pues que el tiempo nos ayudaría y que me despedía de el…bueno después de ello borró su estatus en facebook cambio sus fotos…y se me ocurrió entrar al Tinder para ver si estaba y me lo encontré estaba tan enojada que lo llamé …le pregunte que si me fue infiel dujo que no…le dije que porque se metió de nuevo al Tinder… sólo contestaba que se metió por que estaba aburrido!!! Pero en su perfil y todo lo que escribió se notaba que se tomó su tiempo,le dije que no podía creer que tan rápido me olvidará o que buscará sexo…con otra..el nuestro era muuuy bueno…no lo entiendo…el solo escuchaba ni dijo nada hasta que colgué el teléfono. Después de eso me bloqueo del whatsapp pero aún no del facebook… Realmente no entiendo nada…mi teoría es que conoció a esta mujer en el bus por que después de eso siempre puso pretextos para q no lo acompañara a dejarlo al trabajo no lo se… Cómo es que se olvido tan rápido de mi…? yo estoy destrozada porque éramos buenos amigos…un equipo buenos amantes..y sentua que eramis afirtunados de tenernis..elvtambuen lo oensaba asi….si, fuimos muy rápido pero el fue que propuso ir así y yo cegada no pude ir despacio ..no sé que hacer realmente estoy muy muy mal….intento distraerme y salir adelante por mis hijos pero por dentro estoy desecha.. Gracias por su tiempo

  68. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que para pasar página no des tantas vueltas a lo que ha pasado y te concentres más en aquello que quieres hacer a partir de ahora.

  69. Nika dice:

    Hola quiero contar mi historia….llevaba 5 años de relación todo iba perfecto el me cuidaba me quería lo daba todo por mi me hacía sentir especial etc… En octubre cambio el turno en el trabajo y empezó a ir con una compañera el siempre me decía que si me molestaba que fuera con ella yo siempre le decía que no ya que sólo era una compañera… Empezó a salir de fiesta por otra ciudad con los compañeros y compañeras ( ella también) un día según ellos esto en noviembre perdieron un tren…todo iba bien a las dos semanas siguientes me pide tiempo…pero quería saber de mi…todos los días me hablaba por WhatsApp luego me dijo que quería espacio porque le agobiaba…pero me seguía hablando hasta que un día me dijo que cuando me pidió tiempo me había dejado todo esto por WhatsApp…no tubo el valor de decirmelo a la cara…a los pocos días descubro que mi sospecha era cierta estaba liado con su compañera ( ella viviendo con el novio) ya deje de tener contacto con el…. Solo le tenía en Facebook… El día de nochevieja fui a salir con mis amigas por su pueblo, nada más bajarme del coche le vi se quedó que no sabía como reaccionar y cogió y me dio dos besos yo pase de el…el me esquivaba iba a un bar estaba el y se iba y viceversa.. Esta semana me entero de la gran verdad me empezó a engañar el día que perdió el tren con ella no le importó nada engañarme! Ellos siguen liados juntos digo liados porque actualmente ella sigue con su pareja… Cuando me e enterado de toda la verdad que me imaginaba me he llevado una desilusión total..yo a esta persona no la puedo perdonar jamás…!! Porque no me dio ni la oportunidad dejar decirle cuanto cosas a la cara cuando.me dejo ya que fue todo por WhatsApp. Me parece mentira como pueden vivir así con la conciencia como si no hubiera pasado nada….
    Que opina? Yo me como mucho la cabeza..
    🙁

  70. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es normal que necesites tu tiempo para asimilar todo lo que ha pasado y hacer el duelo por la ruptura. Intenta marcarte nuevos objetivos personales a corto plazo, metas que te gustaría cumplir en esta etapa. También puede servirte de ayuda buscar una nueva distracción, por ejemplo, hacer un curso sobre un tema que te guste.

    Feliz semana.

  71. Dolida dice:

    Hola le cuento hace a fines de diciembre decidí dejar a mi pareja de 1 año ya que estaba acumulada de cosas sobre la universidad examen de grado diagnósticos en fin muchas cosas ya tiempo no tenia, nuestra relación se había vuelto complicada muchas discusiones peleas hasta el punto de no querer tener relaciones sexuales, cuando decidí terminar faltaban 4 días para rendir mi examen, el muy dolido se marchó me busco mucho me rogaba pero yo estaba decidida a no estar mas con el, y el me recalcaba las promesas que yo le había hecho de dando mi examen de grado estaríamos juntos y haríamos muchas cosas pero bueno por mi parte no fue así me tome 3 semanas en donde salo de fiestas me reencontré con mis amigas hasta que una noche bese a un chico, y fue ahí cuando me di cuenta que qeria estar con mi ex nuevamente entonces lo busque contándole del hecho en donde su rabia en ese momento hizo odiarme bueno el hecho es que duramos 3 días asi juntos ya que ya no me llamaba y insistía qe si yo qeria estat con el que yo lo buscará ya que el lo hbia hecho antes por mi, bueno esta situación no me gustó ya que pensé que si el insistió tanto que volvieramos los 2 pusiéramos de nuestras partes, total que nos dejamos de ver durante otras 3 semanas en donde me lo topaba por la calle y me llamaba pero yo no acudía a sus llamados hasta que un día me siguió diciéndome que me quería pero esta vez el me señala que estuvo con otra chica en ese momento me dijo que sólo fue por una noche, yo arrepentida de todo lo que había hecho antes me entregue fui más demostrativa que antes para que el se diera cuenta que si lo amaba, perp el siempre con dudas y discuciones de q por mi culpa hbia pasado todo esto, bueno en fin la situación ya no era lo mismo yo pasaba llorando y el diciéndome que yo estaba sufriendo lo que sufrió el, hasta hace pocos día el 14 de febrero vino a mi casa después de mucho tiempo sin hacerlo en donde converzamos y me decía que el ahora lo iba a intentar todo para q volvieramos a hacer como antes que me amaba que no quería verme más asi, el día 15 el se va a otra ciudad según el a hacer unos tramites en donde llegó el martes por lo cual su celular estuvo apagado el martes lo fui a buscar y de la nada me dice que el no va a guantar mas está situación que el era un maricon por que no me hbia dicho toda la verdad ya que no hbia sido sólo una noche sino que había andado con ella 2 semanas y que se había terminado cuando me volvió a ver pero que ese lunes se reencontraron y se hicieron un tatuaje y que se habían acostado yo no podía creerlo lo que me decía lo único que pasaba por mi mente como tantas veces me reprocho de mi acto que fue solo 1 vez pero que el sabia que yo no lo iba a perdonar y que el tampoco a mi me perdonaba ya que ella hbia estado cuando más mal estuvo por mi, la cuestión es que a pesar de eso me seguía diciendo que me abama y que lo perdonará a ratos me decía no mejor dejemoslo aso porque pasaremos peliando ya me tenia toda confundía una noche le dije que si estaba dispuesta a perdonarlo y el me señala que se la va a jugar, y mientras tanto la otra mujer subía y bajaba una foto a facebook entonces eso me descolocaba xq los días que hbia estado cnmgo sacaba la foto pero la misma.noche que lo fui a dejar a su casa la volvió a subir entonces al otro día temprano vi eso y fui a hblar con el para que me explicará que pasaba porque ella hacía esto en donde no tube mayores respuestas solo que ella lo hbia llamado y que le hbia dicho que si me quería a mi ella se hcia a un lado pero el me dice que quiere estar solo estar bien y que no quiere nada mas conmigo entonces yo me marché y al otro día en la noche los vi juntos no aguante las ganas de acercarme y de encararlo de que porque no fue claro cnmgo de que porqe no me dijo que era ella con la q qeria estar y en donde.nuevamente me culpaba a mi de que si yo no lo hubiera dejado nada de esto hubiera pasado y que el era un maricon insistía en eso y termino por decirme que lo perdonara que no hallaba como terminar conmigo pero que el me seguía queriendo y por lo que siguen juntos este es mi caso la verdad que fue una semana que me des coloco completamente, de que lo estábamos intentado que se acostó con ella que hbia estado con ella antes y que me dijera que me amaba y que prometer soluciones y que al final solo dejo en la nada… bueno el tiene 21 años yo 24 y la mujer con la que esta saliendo tiene 34, la verdad que nose bien como afrontar esta situación y que fue lo que paso todo fue muy rápido lo único que me deja tranquila que yo si lo intente de corazón porque mi di cuenta de que si lo amaba.

  72. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Despides tu comentario de este modo: “Lo único que me deja tranquila que yo si lo intenté de corazón porque me di cuenta de que sí lo amaba”. Es una bonita reflexión que puede ayudarte a sentirte mejor por haber sido coherente con aquello que sentías.

  73. Milagros Rojas dice:

    Hola buenas tardes primera vez que escribo por aca, pero es que quisiera contarle mi triste historia de amor… yo hace mucho tiempo conoci a un chico, nos hicimos novios, durasamos 1 año y medio, yo rompi con el porque se escribia con otras chicas, decia que era su prima, hasta que un dia se le olvido el celular en mi casa, no aguante y revise su celular y me encontre con conversaciones iguales a las que me escribia a mi, rompimos, luego del tiempo decidi darme la oportunidad con un chico maravilloso, es 10 años mayor que yo, el tiene 38 y yo 28, el se porta muy bien, mi familia y mi hija de 7 años lo adoran, pero en el transcurso de mi relacion con este nuevo amor en mi vida, mi ex siguio apareciendo en mi vida, estuvo detras de mi practicamente 1 año pidienome que regresara con el, yo al principio no queria, el me pedia que dejara a mi nueva relacion y yo no queria hacerlo hasta que un dia hable con el que era mi novio y le dije que creia que todavia sentia cosas por mi ex y me dijo que me daria un tiempo, sin embargo el siempre estuvo pendiente de mi, cuando me distancie de mi novio, quise dar el chance a mi ex , para conversar y poder ver si podiamos regresar nuevamente, pero yo le escribia por whatsapp y me respondia a las 2, 3 o 4 horas, yo le escribia bonito y el seco, hasta que hablamos sobre eso, porque yo le reclame el porque me escribia asi, sentia que no le importaba, el me decia que me amaba, y sin embargo esa noche en la que hablamos que fue un dia martes, me dijo: ya yo no te amo, yo deje de amarte desde ayer lunes… de verdad que eso me dejo desconcertada, porque como puede uno dejar de amar de un dia para otro???? me dijo que le gustaba otra chica que han estado saliendo que se ven todos los dias, que ella lo va a buscar a su trabajo y me dijo que hiciera mi vida que me dejaba en libertad, me dolio mucho porque me pregunte: para que queria que yo terminara con el que era mi novio?? el queria que yo hiciera lo que la otra chica hacia por el, queria que amanecieramos en hoteles, pero es que yo trabajo y tengo una niña le decia y el se molestaba, la otra chik no es de esta ciudad, ella esta recidenciada aqui y es soltera, es decir no tiene hijos y esta sola aca, su familia es de un pueblo cerca de aca , en ese momento que el me dijo todo eso, no llore delante de el, no dije nada, solo me marche, llegue a casa con una presion en mi pecho por la tristeza, pero decidi olvidarme de el de una vez y para siempre, borre todo lo que me recordaba a el , cuando me meti en whatsapp para eliminarlo mire una imagen de dos muñequitos romanticos, el varon dandole una rosa a la hembra y su estado decia: QUIERO QUE SEAS MI PRINCIPIO SIN FINAL… eso me dolio aun mas pero desde ese momento me he llenado de valor, volvi hablar con el chico que me lleva 10 años, decidi darme la oportunidad con el, aun me duele lo que me hizo mi ex, pero creo que es lo mejor, lo mas dificil es que vive justo al lado de mi casa y que la chica esta recidenciada aca cerca tambien, se que los vere en las busetas y en todos lados, pero me llenare de valor para demostrarle que yo tambien puedo ser feliz….

  74. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta disfrutar de tu presente buscando la oportunidad de hacer realidad tus objetivos personales.

  75. Jarocha dice:

    Hoal l

  76. Ruby dice:

    Tengo una inquietud y tristeza, necesito saber si me contestara

  77. Ruby dice:

    Inquietud necesito saber

  78. nueva en esto dice:

    Hola, es la primera vez en mi vida que voy a escribir en un sitio así, pero hoy siento la necesidad de hacerlo. Aún no hace 2 meses que lo dejé con mi ex, con el que llevaba casi 10 años. No he tenido otra relación en mi vida, ya que estabamos juntos desde los 15.

    La cuentión es que yo llevaba rallada ya un par de años, no sabía si seguía enamorada de él… y me imaginaba como sería estar con otros chicos. Pero por otro lado, él era tan buena persona, siempre me cuidaba y por encima de todo yo lo quería mucho.

    Pero desde hace unos meses, él se había desencantado conmigo, somos muy distintos… él es peli y manta, y yo no se estarme quieta. Me gusta salir, viajar, bailar, me gusta vivir la vida al máximo.

    Pues bien, hace poco me he enterado de que ya está con otra. La conocía de antes de dejarme y el me confirmó que le atraía cuando todavía estabamos juntos, pero dice que no hizo nada con ella por entonces… que todo paso sin darse cuenta al poco de dejarlo. Básicamente a las 3 semanas de dejarlo.

    No lo entiendo, no entiendo como puede estar tan rápido con otra persona, cómo puede olvidarse de 10 años de un plumazo, yo no soy capaz. Y lo estoy pasando muy mal… peor de lo que me imaginaba. Me siento a la deriva, extrañadólo, impotente… se que tengo que dejar que pase el tiempo.

    Pero la cuestión es que me siento traicionada y no puedo evitarlo. ¿Cómo hago para salir de esto?

  79. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a escribir un diario emocional para expresar sentimientos y vivencias. La escritura es terapéutica, te ayudará a poner tus ideas en orden.

  80. Belen dice:

    Jamás en mi vida había hecho esto, sin embargo leí en uno de tus comentarios que la escritura es terapéutica. Resulta que hace tres años y dos meses venía saliendo con mi actual ex. Y hace tres meses que yo empecé a trabajar inclusive domingos, por lo que trataba de buscar tiempo para verlo. Hace no más de una semana le comento que llegó mi despido que tenía q dejar de trabajar en el lugar q tan bien me sentía, antes esta noticia fui al primero que le comenté a lo que el me alienta a conseguir jn trabajado nuevo. No obstante, durante los mensajes me pidió tiempo. Que el ya no tenia nada para darme que se hago agotado de nuestras peleas, roces, y que estaba muy raro. Por ello necesitaba estar solo. Y yo le creí, al principio no acepte y le mensajeaba todo el tiempo. Le rogaba que vuelva. Hace unos días me entero q tiene otra, q ya le llevo a su casa, q salen a cenar a lugares donde íbamos y el me lo niega a muerte. Jamás en mi vida sentí tanto dolor. Estar desempleada, haber abandonado mis estudios x trabajar y haber sido dejada por otra. No hay dolor más profundo que este. Mi cabeza está agotada. Mi corazón roto en mol pedazos. No puedo comer, lloro en la ducha. Me tiemblan las manos y me da palpitaciones. No tengo con que distraerme. Fue muy triste. Se que el se va arrepentir y chocar la cabeza contra la pared y va volver. Pero no quiero q vuelva. No quiero volver a sufrir por el, sin embargo n mi interior deseo sanar mi dolor estando con el. Que hago? Igual aún no regreso. Solo le pido a dios fortaleza.

  81. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te animo a rodearte de tu familia y tus mejores amigos, para centrarte en el cariño que te dan las personas que te quieren de verdad.

Dejar un comentario