El corazón humano es imprevisible e incierto, por esta razón, a veces, no atiende a criterios racionales de acuerdo a la lógica. Con frecuencia, las personas tendemos a desear aquello que es difícil de conseguir puesto que siempre es un reto lograr algo que en apariencia se muestra imposible.

Por esta razón, a veces, una persona puede sentir celos por el trabajo que tiene una amiga cercana y por su posición económica. De hecho, los celos siempre se experimentan entre personas cercanas y conocidas puesto que como explica el filósofo medieval Tomás de Aquino, la envidia se produce entre semejantes e iguales. Es decir, envidiamos a aquellos con quienes podemos compararnos.Sin embargo, una persona no sólo puede sentir celos ante el éxito profesional de una amiga sino también ante su éxito personal, por tanto, puede surgir envidia y rivalidad por conquistar el corazón del mismo chico. Cuando te enamoras del novio de tu amiga es mejor que des tiempo al tiempo y analices la situación a nivel racional con detenimiento puesto que puede que se trate, simplemente, de un capricho pasajero.

Ante todo, lo más importante es que descubras el valor de la amistad de tu amiga, que le respetes y valores el tiempo que compartes con ella. Sin duda, puede tomarse como una traición que le expliques que te has enamorado de su pareja. Por tanto, debes guardar cierta distancia con su novio para evitar cualquier mal entendido.

La infidelidad es un fenómeno que afecta a un porcentaje de parejas importante. En algunas ocasiones, dicha traición supone el punto y final de una historia de amor. Por el contrario, en ocasiones, una segunda oportunidad puede servir para el triunfo definitivo de una pareja.

En cualquier caso, cuando te sientas atraída por el novio de tu amiga es mejor que asumas la realidad y te des cuenta de que él está enamorado de ella. Por tanto, no tiene ningún sentido que expliques tus sentimientos puesto que sólo pueden llevarte a perder una buena amistad.

Y sin duda, un amigo es un tesoro que merece la pena cuidar a lo largo de la vida. Lejos de rivalizar con un amigo por sus éxitos, debemos alegrarnos y compartir su felicidad para que el bienestar sea recíproco. Sin duda, en el momento en que menos lo esperes podrás encontrar a una persona que te haga feliz y pueda corresponderte como tú esperas.

Para encontrar a tu alma gemela, para descubrir el sabor de conocer gente o para descubrir la magia del corazón ajeno no lo dudes y participa en Mobifriends un lugar creado por y exclusivamente para ti.

Foto vía: Todo sobre Damian

Comparte este artículo

7 respuestas a “Qué hacer cuando te gusta el novio de tu amiga”

  1. Me gusta el novio de mi amiga , eh llegado a sentir celos por ellos pero se que tengo que distansiarme de el porque un amigo es un tesoro y obviamente esta enamorado de ella , lo mio lo vio como algo pasajero y lo entiendo.

    • Muchas gracias por tu comentario. La decisión que has tomado me parece adecuada como una forma de protegerte hasta olvidarle ya que esto te ayudará a superarlo marcando distancia. ¡Cuídate mucho!

  2. Mmm ami me gusta el novio de mi amiga y creo k yo igual a el ella me dice k lo va a cortar para k yo ande con el pero nunk lo hace e llegado hasta el grado de casi besarm con noc k acer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!