Qué hacer cuando no encuentras pareja: 5 consejos de ayuda



Qué hacer cuando no encuentras pareja: 5 consejos de ayuda

En ocasiones, cuando una persona quiere encontrar el amor y enamorarse, observa cómo su deseo no se hace realidad. Es decir, su expectativa de compartir su vida en pareja, no se concreta en un proyecto viable a corto plazo. Observa cómo otros amigos y conocidos inician nuevas relaciones. Mientras tanto, su objetivo sentimental parece quedar en pausa. Qué hacer cuando no encuentras pareja: 5 consejos de ayuda, motivación y superación.

1. Disfruta del camino sin compararte con los demás

En este contexto puede surgir un mayor nivel de impaciencia si te comparas con otras personas que parecen vivir una historia feliz. Sin embargo, las comparaciones no son positivas en ningún contexto porque cada persona puede disfrutar de la belleza y de las oportunidades que le ofrece su propia existencia.

Quizá no hayas hecho realidad el deseo de enamorarte en este momento de tu vida, pero es probable que sí hayas logrado otras metas sencillas que son muy valiosas (cuando se vinculan con la felicidad). Por tanto, alimenta la balanza de la alegría: pon en valor esos motivos de ilusión.

2. No te desanimes

A veces, cuando el deseo de encontrar pareja tarda en concretarse, la expectativa rota afecta al estado de ánimo. Como consecuencia de ello, se produce la desilusión y el desencanto. No evites las emociones y sentimientos desagradables que puedes experimentar durante el proceso. Es decir, es positivo que te des el permiso de experimentar instantes de desilusión. Pero alimenta tu ánimo, tu autoestima y tu bienestar.

Que tu propósito de amar y ser correspondido sea una expectativa en este momento, no significa que el presente determine el futuro. Por otra parte, incluso si ese deseo no se materializa a corto, medio o largo plazo, la felicidad verdadera no tiene por qué depender únicamente de esa condición.

Qué hacer cuando no encuentras pareja: 5 consejos de ayuda

3. Muestra tu disponibilidad y tu iniciativa para conocer a nuevas personas

No te encierres en una interpretación negativa de los acontecimientos. Quizá no hayas conocido a alguien que te ha interesado realmente. Tal vez sí sentiste ilusión por una persona especial, pero el sentimiento no fue recíproco. A lo mejor viviste el inicio de una historia aparentemente prometedora, pero las circunstancias no fueron propicias para ambos.

Las opciones y posibilidades son múltiples. Sin embargo, es importante que las expectativas no cumplidas no se conviertan en un motivo para encerrarte en ti mismo. ¿Quieres buscar pareja en este momento de tu vida? Entonces, muestra tu disponibilidad y tu iniciativa para conocer a nuevas personas. De este modo, influyes positivamente en que esa circunstancia pueda llegar a producirse en un futuro próximo.

4. No te culpes por ello

¿Quieres buscar pareja y vivir un amor correspondido pero la realidad avanza en una dirección diferente? No te culpes por ello porque tu situación sentimental no depende, únicamente, de tus deseos. Son muchos los factores que intervienen en la existencia: algunas variables se alinean con tu voluntad mientras que otras se alejan de tus expectativas.

El sentimiento de culpa puede convertirse en un peso que te impide disfrutar plenamente de esta etapa (aunque no sea tal y como la habías imaginado). Por el contrario, es recomendable que practiques el valor de la aceptación: la realidad es tal y como es.

Qué hacer cuando no encuentras pareja: 5 consejos de ayuda

5. Introduce novedades en tu rutina

Es difícil conocer gente nueva cuando el esquema de cada nuevo día parece seguir una rutina perfectamente idéntica. Las novedades añaden nuevas experiencias que enriquecen la zona de confort y de seguridad. Por el contrario, cuando repites las dinámicas de siempre, obtienes resultados que son similares a los que has conseguido previamente. ¿Qué hacer cuando no encuentras pareja, pero quieres enamorarte?

Por ejemplo, si siempre has cerrado la puerta al amor online, puedes crear un perfil personalizado en mobifriends para buscar pareja y conocer a otras personas que conecten con tus intereses. Si tu rutina transcurre principalmente entre el hogar y el trabajo, y tu tiempo libre se ha reducido de forma significativa, tal vez puedas tomar la iniciativa para apuntarte a una nueva actividad de ocio. Por ejemplo, asiste a clases de baile, a un taller de literatura o a un curso de cocina.

¿Qué hacer cuando no encuentras pareja, pero quieres enamorarte? En primer lugar, intenta relativizar aquellos comentarios que te resultan incómodos. Quizá algunas personas de tu entorno te pregunten si ya has conocido a alguien, y eso genere en ti una sensación de urgencia o impaciencia. Marca una distancia con ese tipo de mensajes que, aunque no se realicen con una intención negativa, sí pueden herir los sentimientos de quien los escucha.

No renuncies a tu objetivo, pon en valor tu meta: pero no te centres, únicamente, en ese proyecto vital. Disfruta de la existencia desde una perspectiva integral: observa las frases de amor y la felicidad más allá del ámbito de la pareja. ¿Qué consejos quieres dar a otros solteros que quieren enamorarse y buscan el amor sin haberlo encontrarlo todavía?

Comparte este artículo

2 respuestas a “Qué hacer cuando no encuentras pareja: 5 consejos de ayuda”

  1. Está muy bien explicado y en lo particular me ha gustado mucho leerlo.realmente es asi,por lo menos para mi.
    Pienso que son muy buenos consejos y en estos momentos me vino muy bien.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!