Qué hacer cuando está enamorado de otra persona

Nadie dijo que el amor fuese un camino de rosas. De hecho, en la gran mayoría de los casos, se aprende a querer después de haber sufrido una gran decepción. Y también, descubres la fortaleza que hay en tu interior a raíz de un desamor que pensaste que nunca podrías dejar atrás. Sin embargo, un buen día sale el sol de nuevo, una persona te despierta algo especial y comienza una vez más, el juego de la seducción.

Pues bien, dentro de los momentos de mayor decepción está el hecho de asumir que la persona que te gusta se ha enamorado de alguien que no eres tú. Se trata de algo que te puede pasar no sólo en el momento previo al noviazgo, es decir, también estando en pareja, un buen día puedes amanecer con la noticia de que tu novio o tu novia ha encontrado a alguien con quien quiere compartir su vida.

¿Qué hacer en ese caso? Sin duda, ser racional te va a costar porque seguramente, será tanta la rabia que puedes llegar a sentir que tal vez, digas cosas de las que luego te arrepientes. Ante todo, valórate a ti mismo, no mendigues el amor de nadie y no dudes que eres digno de ser amado y querido.

Por otra parte, piensa en positivo. Si ha pasado esto puede ser porque algo mejor te espera en otro lado. Es muy difícil tener esta idea positiva en esas circunstancias, sin embargo, existen algunas situaciones en las que es muy claro. Por ejemplo, cuando alguien es abandonado en los días previos a pasar por el altar debe alegrarse de tener que hacer frente a esta inmensa decepción antes y no después.

Para olvidarte de la persona que te ha rechazado debes alejarte, cortar todo vínculo con ella, incluso, borrar los recuerdos de tu vista (fotografías, mensajes de texto, correos electrónicos, regalos…). Por otro lado, también debes desahogarte en confianza. Hablar con alguien con quien tengas libertad absoluta para decir cómo te sientes.

No debes sentirte ridículo en ningún momento, infravalorado, ni humillado. La realidad es que tampoco se puede culpar a la otra persona por no estar enamorada. El corazón es libre y es mejor vivir este hecho con naturalidad para salir del círculo de la rabia.

No es necesario que te alegres en un primer momento por la felicidad del otro, pero sí es necesario que dejes de pensar en su vida. Es decir, no te compares. Afronta tu situación y tus circunstancias, centrándote en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor.

Cuando superes el dolor y te sientas preparado para buscar pareja no olvides que Mobifriends es el lugar ideal para los sentimientos.

Imagen: Poesía.es

Comparte este artículo

131 respuestas a “Qué hacer cuando está enamorado de otra persona”

  1. Hola yo tengo mi pareja desde hace 7 años pero conoci a mi compi de trBajo y a los 3 dias nos acostamos en la cama 4 meses estavamos y se fue desvaneciendo el amor segun yo hera atraccion sexual pero me enamoré y ella ahora mismo no quiers saber de mi que hago xfa

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías tomarte un tiempo para poner tus ideas en orden. Si lo deseas, también puedes hablar con un amigo con quien tengas plena confianza.

  2. A mi me paso con un niño llamado chivata el lo conocí desde transición y nos hicimos mejores amigos para que en el 8 de marzo del 2018 me dijera de que estaba enamorado de Manuela,yo le quede mirando con cara rara y Tobar un mejor amigo me trata tan bonito que empeze a sentir cosas por el y él por mí y todo por un rechazo de AMOR

  3. Hola,
    Mi historia es compleja… Hace 10 años salí a trabajar al extranjero a un país Asiático y conoci a una mujer de la cual me enamore.. Estuvimos juntos en una relación por 10 meses hasta que se acabó el trabajo y tuve que volver a mi país. Después de 4 meses volví a buscarla y tuvimos un compromiso serio de pareja y de familia y volvimos juntos a mi país donde comenzamos una relación de pareja. Las circunstancias no fueron buenas ya que mi familia no la acepto, por tener otra cultura, y pasamos muchas dificultades y alejamientos familiares de mi parte. Hace 4 años años que decidimos separarnos y ella volvió a su país, pensando que nuestro futuro era difícil juntos. Posteriormente conocí a otra mujer en mi país donde hemos tenido una relación tranquila y sincera, pero con mi antigua pareja no se cortaron los vínculos en estos 4 años y realmente me ha costado mucho terminar toda comunicación con ella, ya que siento que la amo, no así a mi pareja actual. He pensado viajar donde ella, pero también creo que es remar contra la corriente.
    Lo único que se que estoy enamorado de esa mujer a pesar de que han pasado 4 años separados, ella sigue esperándome.
    Hay que hacer lo que tu corazón indica…? Pienso en ella y me dan vértigos en el estómago.
    Gracias por escucharme

  4. Mi historia es la siguiente: tengo 22 años y llevo saliendo casi 7 años con una bella chica de mi edad, hemos pasado por todas;(peleas, celos, alegrías, tristezas),etc nuestra relación empezó con el pie izquierdo, era algo muy posesivo de ambas partes. Pero luego se charlo y mejoro mucho en todo sentido. ambos nunca nos fallamos, pero este ultimo tiempo todo viene cuesta a bajo, el amor no es el mismo, es como si todo se hubiera apagado y solo tengo a una compañera a mi lado! quizá lo mas correcto sea terminar la relación, pero es el primer amor!!! existe miedo de ambas partes a empezar de nuevo! aunque ya no sintamos lo mismo de años atras. hoy le encontré una conversacional con otro chico, le pregunte y me aseguro que no era nada, no era tan importante!! pero creo que son síntomas de algo inevitable..

  5. A veces me quisiera morir para no sentir tanto dolor mi novio bueno ya no se si llamarle asi me pidio tiempo de un mes y yo no queria pero afuerza termine aceptando, estoy a dias de cumplir 8 años con el y yo todos los dias me la pasaba pensando en el y todo ese tiempo me acordaba de todo lo que he vivido con el y lo mucho que lo amo, aunque el ha sido malo conmigo y a veces me llego a pegar no tan feo leve como jalones talvez una patada se que estoy mal yo olvidaria eso con tal de que el me quisiera, y insultos terriblamente hirientes a una mujer como puta se quedaba corto, debo decir que nunca en mi vida le fui infiel jamas conoci a nadie nunca le permiti a nadie acercarse a mi, entonces yo estaba soñando con que se cumpliera el mes y el llegara a decirme que estariamos mejor deseaba que me amara como yo a el, entonces la curiosidad mato al gato por que le pedi a una amiga que porfavor me dijiera como veia su perfil en fbk y como lo veia yo por si algo me ocultaba y resulto que efectivamente asi era tenia oculta nuestra relacion para que yo solo la viera, entonces inmediatamente pense que era por otra y le reclame y no le importo me tacho de loca y enferma y yo estaba muriendome de trisyeza y le dije que me terminara, y me dijo hazlo tu y no pude, entonces no me buscaba no me decia nada y lo volvi a buscar y le dije que lo amaba que me dijiera la verdad y no me respindia nada concreto, y lo elimine de fbk y mi amiga me dijo que publico una cancion muy romantica y pienso que es para otra por que a mi ni siquiera me pela y solo le pido a dios que me diga la verdad que hay alguien mas y dejarlo ir porque solo asi lo aceptaria que no me ama despues de 8 años por que el dolor me esta matando la indiferencia saber que existe otra quisiera morirme ya no afuanto yo no temgo a nadie 🙁

    • Muchas gracias por tu comentario. En el mismo describes situaciones que no son positivas en una relación. En tu comentario nombras a una amiga, intenta buscar apoyo en personas de tu confianza para cuidarte mucho y pasar página de esta historia. Cuídate mucho.

  6. Hola tengo una relacion de 3 años y de esa relacion un bb de 2 añitos al comienzo todo fue muy bonito pero ahora mi pareja es tan simple no me escribe no me busca y si lo ase solo por sexo me siento sola y e comenzado a chat con un chico que dise sentir algo especial me dise cosas tan lindas q por mucho tiempo no habia sentido el dise q quiere aser una vida con migo y yo siento algo en my y el esta en otro estado y me dise me valla o que si no el se viene a buscarme me siento confundida cada vez q chat siento algo especial y todo el dia me la paso pensando en el por favor ayuda

    • Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero hablar con amigas que te conocen bien sobre esta situación que estás viviendo. Hablar con ellas te ayudará a reflexionar sobre qué quieres hacer a partir de ahora. ¡Mucha suerte!

  7. Todos a mi alrededor están enamorados de una chica que yo admito que es muy bonita pero yo también lo soy y no es por presumir pero la verdad es que yo sí soy muy linda pero ella es rubia y tiene un muy buen cuerpo hay un chico que me gusta pero esta demasiadoooooo enamorado de ella y no sé qué hacer por qué me gusta y es muy bueno y amable

  8. Hola!

    Verás. Hace 6 meses regresé con mi novio. En el tiempo que estuvimos separados Él mecía que estaba trabajando en nosotros para en un futuro poder estar juntos otra vez. Yo no lo sentía así, pues nunca quería verme, pero no quería que lo dejara de buscar, aunque él no me buscara. Él y yo vivíamos a 1 hora de distancia. Un día viene a mi Cd. sin decirme y dispone de mi casa, en ese momento yo ya estaba tan cansada de esforzarme tanto en algo que no funcionaba que ya lo estaba terminando entonces me dice ¨Por qué quieres terminar cuando yo quiero avanzar¨, bueno, era yo lo que yo quería, regresamos con una condición, que no me metiera en la relación de Él con una amiga lesbiana que tiene su pareja. Pasa el tiempo y él no viene a verme, solo va a verla a ella que vive mucho más lejos de él que yo.

    Un día, ya no la va a visitar, me dedica más tiempo, pero yo no me doy cuenta, solo siento su desapego emocional conmigo. Le pegunto si es porque siente algo por una chica y no era por eso. Entonces me doy cuenta que ya no va a visitar a su amiga y le pregunto por ella. A Él se le quiebra la voz y hace la cara más triste que he visto en Él. Me dice que le dejó de hablar porque se hacían daño mutuamente.

    Él se fue a vivir mucho más lejos, pero seguimos juntos. Sinembargo no siento el vínculo de pareja de él hacia mí. Solo siento su cariño. Ni la vez que vino a visitarme por 1 semana ni antes de que se fuera quiso tener relaciones, siempre ponía un pretexto diferente. Todo es muy difícil con Él. Lo quiero un montón y Él dice que también, pero no siento que sea yo con quien quiere estar, sino con ella, pero es lesbiana y le dejó de hablar, pienso que porque Él se enamoró de ella y no quiere lastimarlo, no quiere decirme qué pasa con ella ¨Por que no quiere lastimarme¨, pero ya está conmigo, merezco saberlo, me dice que ella ya no le habla que no me preocupe, pero eso es ella, él sigue esperándola :/

    No sé qué hacer, quiero que venga para ir a ver a un psicólogo de pareja, dice que vendrá, pero a la fuerza prácticamente. Pues no tiene el interés, siempre me dice que son inventos míos, que está en una de las mejores etapas de su vida y no lo estoy aprovechando, que me ama, pero no puedo mencionar el nombre de esta chica porque me bloquea, ya sea que me deje de hablar, o me apaga la cámara.

    Hace 4 años que él y yo comenzamos, estuvimos separados 10 meses, y ahorita que regresamos, ya no hay ese vínculo de su parte. Siento que no debimos regresar porque no ha sanado lo de esta chica. Pero lo quiero un montón que no quiero dejarlo ir. No sé cómo trabajar en una relación con un chico que tiene su corazón en otra parte.

    • Muchas gracias por tu comentario. Como dices, es muy difícil luchar por una relación si la otra persona tiene su corazón en otra parte o al menos, tú sientes que eso ocurre.

  9. No sé, creo que estoy enamorada de un amigo, él vive en otra ciudad distinta a la mía. Por lo que las cosas no eran nada fáciles. Me dolió mucho cuando vi que tiene novia, pero es su vida y me alegro por él, porque de las veces que hablamos él pensaba que nadie lo quería porque era un desastre y yo le daba ánimos de que si, que encontraría a alguien. Solo quería desahogarme un poco, se siente mal, pero a la vez muy feliz por él porque logró encontrar lo que buscaba. Es aterrador sentirse así. :´(

    • Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Curarás la herida. Y tus buenos sentimientos hacia tu amigo al alegrarte por su felicidad, te van ayudar a vivir esto con más optimismo. Mucho ánimo y que seas muy feliz.

  10. Hola yo hace como diez años estoy Enamorada de un chico que fue in amigovio y yo desde que todo se diluyó yo aun lo extraño aunque no lo vea.

  11. Hola, ésta es mi historia:
    Hace un tiempo conocí a alguien que me gustó desde el primer momento, él se dió cuenta y me dijo que tenía novia, perdí contacto con él, y luego de un tiempo me envió una solicitud de amistad en Facebook, y hablamos, me contó que había terminado con su novia; con el tiempo se volvió mi mejor amigo, pero también me empecé a enamorar, pensé que no era la gran cosa.
    Un día ví una publicación de él, diciendo que por fin iba a «verte y que de ahora en adelante sólo serás tu, nunca más te vuelvo a dejar ir», le dedicaba ese estado a su ex enamorada, en ese momento se me rompió el corazón, él se dió cuenta que andaba deprimida, le dije que me enamoré de alguien y él ama a otra; nunca le dije que era él, al día siguiente me pregunta si ese chico era él, le dije la verdad, pero me dijo que mejor que no seamos amigos, hablamos bien y al final me dice que quedemos como amigos, igual que siempre.
    Sigo siendo su mejor amiga, él me ha mentido muchas veces para no lastimarme, pero yo sé toda la verdad, él va a viajar para ver a su ex; me duele mucho, siento que se me rompe el corazón cada vez que pienso en él con su ex, la cual ella es muy hermosa, muy diferente a mí.

  12. Hola. Hace 4 meses mi ex terminó conmigo tras 8 años de relación. Honestamente fue una desicion de los dos ya que sentíamos que la relación no iba pata ningún lado. Caímos en mucha monotonía y aburrimiento. Ella únicamente se dedicaba a estudiar y estaba bajo mucha presión porque estaba en la etapa final de su carrera. Al igual que ella yo me encontraba muy estresar y presionado por situaciones familiares, económicos y laborales. Caí en una depresión y sentía mucho vacío en mi corazón. Ella intentó que la relación mejorara sin embargo yo no lograba levantar mis ánimos. El día que terminamos sentí que era lo mejor porque no éramos felices y cada quien merecía seguir con su vida. Durante los 4 meses no tuve ningun contacto con ella y un día me di cuenta que al mes de terminar ya estaba saliendo con otra persona y a los 2 meses ya eran novios. Eso me destrozó el corazón. Ella solo pública fotos con el y le pasa diciendo cuanto lo ama. Y la verdad me a costado aceptar la situación. Se que debo dejar ir y dejarme de torturar. Ya lo bloquee de las redes sociales. Pero me duele mucho el saber que ya esta enamorada tras unos meses de terminar conmigo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Has hecho bien al bloquearle en las redes sociales porque marcar distancia te ayudará a olvidarle. Intenta buscar nuevos objetivos, céntrate en ti. Esto te ayudará a crear nuevas ilusiones en esta etapa.

      Mucha suerte y feliz semana.

  13. Hola e estado leyendo sus comentarios, yo estaba en una relacion con mi novia de 6 años han sido años buenos y malos nos hemos separado varias veces nos hemos lastimado mucho hace unos meses nos separamos otra vez siempre es ella la que a tomado la decision de separarnos yo siempre terminaba buscandola, pero esta ultima vez conoci a otra chica y me enamora, cuando mi ex supo que me enamora volvio a buscarme yo me confundi un poco pero quiero darme una oportunidad con la muchacha q conoci.

  14. Me eh enamorado de un compañero de trabajo. Cuando lo conocí comenzamos una relación. Crei que estaba soltero, pero estaba en una relación con otra compañera de trabajo que yo no conocía. Siguió estando conmigo ya que ella volvió con su marido. Ahora después de estar conmigo casi un año me confiesa que siempre estuvo enamorado de ella. Que quiere que yo me aleje de el para ver si puede olvidarse de esta otra mujer …. Que debo hacer yo? Lo amo mucho y me duele todo esto.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Piensa en aquello que es mejor para ti, aquello que te hace bien. Tómate tu tiempo para fomentar la introspección de visualizar tu felicidad.

  15. Hola tengo un problema. llevo tres Años enamorado de mi amiga del Cole
    Y ella lo sabe desde el principio pero solo me ve como un amigo y no me quiero rendir la amo de verdad. Lo he intentado todo pero nada funciona.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En tu comentario explicas: «Lo he intentado todo pero nada funciona». En el amor, en muchos casos, ocurre eso. Y cuando eso pasa, aunqueduela, es mejor aceptarlo. Si ella te ve como un amigo, te quiere como tal.

      Feliz Año Nuevo para ti y que seas muy feliz.

  16. Bueno yo me enamore de un chico q el ya tenia su novia y me duele mucho cuando lo veo con eya. Pues me gustaria q se enamorara de mi como ago lo dejo ir o dimplemente lucho por el

    • Es normal que te duela verle cuando está con su novia. Para protegerte de este dolor, sería positivo que tomases distancia para olvidarle. Es solo una sugerencia. La decisión que tú tomes, será la mejor.

  17. Yo tengo un problema y necesitó que me ayuden , soy una persona que se enamoro de su mejor amiga la cual ella tambien nos enamoramos demasiado paso el tiempo y nos dedicabamos canciones cartas etc y decidimos estar en una relacion la cual duro 3 años , fue muy hermoso fue amor verdadero e incluso nos ahorrabamos para una casa para salir del Instituto hize todo con ella como ella dio todo de ella nos comprometimos fue un amor muy hermoso cada sabado dormir en su casa yo tengo 16 años ella tiene 17 es por eso que necesito una opinion mayor , este año desde mayo cambio todo no se dejaba tocar ya no era tan cursi conmigo ya no era igual pasaron 6 meses de mayo a noviembre , ya sospechaba que habia algo , lo cual me obligo a ver sus conversaciones lo me partio el corazon porque ya habia estado hablando con.otra chica romanticamente , censurando , etc , hablamos y en resumido me dijo: que se enamoro de otra persona que nunca se enamoro de mi que por ella siente esa chispa que conmigo nunca pudo sentirla que la ama demasiado que nunca sintio algo asi y que confundio la amistad con amor , que siempre me amara pero como amiga , lo que pasa esque a la otra chia no la conoce ella vive en otra ciudad que nunca se vieron solo por chat y teléfono , que ella esno diferente y que le.abrio los ojos con ella como puedes amar a alguien que no conoces ? Que hago?

  18. hola que tal, bueno tengo un problema, hace tiempo conoci a una chica de mi universidad que me gusto mucho y bueno decidi declararme, la cosa es que le dije que me gusta y ella también que yo le gustaba, hemos estado saliendo días, todo iva normal hasta que un dia dejo de hablarme de repente, y ahora esta mas fría , hasta me bloqueo de whasapp, me dice que no quiere que le escriba, la verdad no le hecho nada que yo sepa, la cosa es que noce si piensan si se habrá enamorado de otra persona o noce, porque si es asi, mejor seria dejarla y volver hacer mi vida normal como esta, espero su ayuda

    • Muchas gracias por tu comentario. Por lo que describes, algún detalle le ha hecho cambiar de opinión respecto de vuestras citas y ahora mismo, no se muestra receptiva para quedar. Eso no significa que haya conocido a otra persona, simplemente, puede que sus sentimientos hayan cambiado.

      Gracias de nuevo por compartir tu historia y feliz semana.

  19. Hola, que tal?

    No sé cómo empezar mi historia, escribo porque no puedo contarle nada a nadie, pues, si cuento todo, la perjudico.

    Conocí a una chica trabajando(en una escuela taller) en una residencia de ancianos, ella era muy bonita y dulce, agradable y muy simpática e hicimos una buena amistad, al tiempo me enteré de que tenía pareja.

    Con el paso del tiempo, nos cogimos mucha confianza, nos contábamos de todo, los problemas, los miedos, las alegrías, todo.

    Empecé a sentir cosas por ella, cosas prohibidas para los amigos, y aprovechando la cena de empresa, celebrando que ya acabábamos y ya cada cual seguiría su camino, se lo conté, le dije que le quería. Todo esto ocurrió el último día que la iba a ver. Me dijo que hablaríamos y volvimos para despedirnos de todos.
    Poco tiempo después, volví a verla, pero no podíamos hablar. No era el momento.

    Ambos somos voluntarios de Cruz roja, y aunq apenas hacemos servicios, coincidiamos. Y paso que, tuvimos una comida, yo debía de ir a recogerla, y por ello, no pude beber, ella si.
    Como apenas podía verla, al ser de pueblos diferentes, quise regalarle algo, tener un detalle, que me recordase siempre, y compre un peluche relacionado con mi tierra, mi Andalucía, mi Málaga.
    Al terminar la comida, quisieron alargarlo, y acabamos tarde, y ella, bebió bastante…
    Antes de llegar a su pueblo, quise parar, y hablar un poco, pero, ella iba algo bebida, y no lo vi oportuno, tuvimos toooda la tarde, pero como un tonto, estaba enfadado por algo que paso, y apenas hablamos, pues, me bajé del coche, abrí el maletero, cogí el regalo, y me volví a.meter en el coche, ella flipo, al verme. Nos miramos, y nos fundimos en un beso, que nos hizo encendernos demasiado, nuestras manos empezaban a recorrer nuestros cuerpos, ella bajaba por mi vientre, y yo subí, subí a su boca, y paré. Le miré a los ojos y ella me entendió. Nos sonreimos y la lleve hasta su casa. Y así, seguí viéndola de vez en cuando, iba a su pueblo, a verla, ella dejaba lo que fuese por estar conmigo.

    Llevabamos casi dos años así, pero yo, ya tenía celos de todo, hemos discutido muchas veces, y no somos pareja siquiera, ella me pide que sea su amigo, que soy su mejor amigo, que me quiere. Que le importo.
    Pero yo, siento que me falta hasta el aire, el tiempo que paso con ella, que es poco, pasa volando, pero cuando ya no estoy a su lado, me entra de todo. Y ya lo único que hacemos es discutir.
    El jueves, le dije que se acabó, que ahí se acababa todo, que ya no podía más, que yo no pinto nada en su vida. En verdad, le.he dado a elegir, y he perdido. Y ahora, estoy solo, sin saber que cojones he hecho.
    Gracias por leerme. Al menos alguien, me ha escuchado.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Quédate tranquilo con la decisión que has tomado. Lo más importante es que tú lo has intentado. Y esto tiene que darte fuerzas para mirar hacia adelante con más certezas.

      Gracias de nuevo y que tengas buen fin de semana.

  20. Mi problema es el siguiente:
    Hace un tiempo me empezó a gustar un buen amigo mío, él tenía novia y yo decidí dejar de pensar en él y no decirle nada para que esto no afectara ni a nuestra amistad ni a la relación que tenía con su chica. El problema vino cuando ví que no podía olvidarme de él y que realmente estaba empezando a sentir cosas fuertes. Cuando lo dejó con su novia le ayudé en todo lo que pude y creo que ese fue en el momento en el que verdaderamente me enamoré de mi amigo. Pasábamos tiempo juntos, siempre me estaba abrazando y muchas veces se quedaba conmigo toda la noche en la calle. Cuándo estaba decidida a decirle lo que sentía por el me enteré por una amiga que tenemos en común que este chico seguía sintiendo cosas por su ex, y no se equivocaba ya que al cabo de unos días mi amigo me habló comentándome que creía no haber olvidado a su antigua novia.
    En conclusión, estoy hecha un lío, no sé si decirle lo que siento (por que no quiero que nuestra amistad cambie si el no siente lo mismo y tengo miedo de que se aleje) o distanciarme de él.
    Por favor, ayudadme a aclarar un poco mis ideas.

    • Muchas gracias por tu comentario. Imagina que esta duda que tienes, la tuviese en realidad una amiga que te pide consejo. ¿Qué le dirías? Este ejercicio de empatía puede ayudarte a encontrar la respuesta en tu corazón.

      Haz aquello que a ti te haga sentir bien contigo misma. Esto es lo más importante.
      ¡Mucha suerte!

  21. Holaaa yo tengo un novio ya llevamos mas o menos juntos (hemos pasado por muchas cosas, nos dimos hace un tiempo atrás un tiempo de varios meses, todo fue muy difícil), llevamos aproximadamente 2años y2 meses «juntos».
    Lo quepasa es lo siguiente siento que se ha enfriado, yo le sigo amando,pero lo único que siento en esta relación, últimamente que soy un 0 a la izq.me siento algo desplazada por él. Él tiene un montón de amigas, solo amigas , no digo que no tenga sus amistades, pero de hace tiempo siento que pone a sus amistades por encima de mi. Se alejado de unas maneras, ya se lo he intentado explicar decirle como me siento. Él no me entiende o no quiere entenderme ( porque le será mas cómodo supongo, pero no debería ser así no escucharme para salirse con las suyas me cabrea de unas manera le he llegado a odiar por eso siempre le escucho). Yo un tiempo ( por lo que nos dimos ese tiempo) en el que si me ponía celosa por todo y ya era insoportable, entonces cuando le explico que me siento rechazada por él, a él le es muy fácil salirse con la escusa ‘es que eres una celosa’ para luego yo sentirme mal. He querido romper nas de una vez con él, pero se niega. A veces creo que esta conmigo por necesidad,para no estar solo. Al mismo tiempo creo que se ha enamorado de unas de sus amigad , porque me lo parece a mi, pero lo noto, él prefiere, últimamente irseas con ella y a mi apenas me ve (ya llevo asiun mes y medio casi en verle, solo esta con ella) en el recreo llevo 2 meses sin quedar con él, como antes ( vamos al mismo insty las s dos ) se va con su amiga y no quiere que ni les acompañe, antes siempre quería ir conmigo a todas hora , ahora solo vea a un gilipollas. Lo bueno esqye no me deja dejarle. Solo lloro. Que hago ? Porfa dime algo en cuanto pueda, por correo.

    • En tu comentario afirmas: «He querido romper nas de una vez con él, pero se niega». Si tú quieres romper con él, es suficiente para finalizar la relación, eres libre de romper la historia cuando quieras. Te animo a hablar con alguna persona de tu confianza, un familiar cercano o un buen amigo. Su consejo te servirá de apoyo. Muchas gracias por tu comentario. Feliz semana.

  22. Bien yo desde principios de este verano he conocido a un chico del que sin querer me enamoré. Al principio pensé que lo que sentía por él se terminaría, pero al final solo lo siento más y más cada vez… Pensé en no hacerle caso, en olvidarme de él… El problema es que no puedo evitar verlo, unas dos veces a la semana y me es imposible. Aparte él no está enamorado de mi ni de nadie, al menos eso dice y parece. Tambien el problema es que él aún no ha besado a nadie aunque sí tuvo una novia, y me da cosa que piense mal de mí. Él me encanta, no encuentro forma de evitarlo, pero me duele muchísimo porque él no me quiere y se pasa el mismo o más tiempo con mi hermano que conmigo, a pesar de que yo tengo su misma edad. Que debo hacer? Es horrible, llevo así más de un mes y no se que hacerr 🙁

  23. Hola, bien yo ya leí las demás histórias pero no son como la mia. Bien yo desde principios de este verano he conocido a un chico del que sin querer me enamoré. Al principio pensé que lo que sentía por él se terminaría, pero al final solo lo siento más y más cada vez… Pensé en no hacerle caso, en olvidarme de él… El problema es que no puedo evitar verlo, unas dos veces a la semana y me es imposible. Aparte él no está enamorado de mi ni de nadie, al menos eso dice y parece. Tambien el problema es que él aún no ha besado a nadie aunque sí tuvo una novia, y me da cosa que piense mal de mí. Él me encanta, no encuentro forma de evitarlo, pero me duele muchísimo porque él no me quiere y se pasa el mismo o más tiempo con mi hermano que conmigo, a pesar de que yo tengo su misma edad. Que debo hacer? Es horrible, llevo así más de un mes y no se que hacerr 🙁

  24. Hola. Conozco a un chico hace varios años nunca habíamos tenido nada pero siempre me gustó. Se fue a estudiar al extranjero y decidí olvidarme de él pero hace un año empezamos a hablar, nos acercamos mucho y la atracción es mutua.
    El volvió al país pero se enamoró allá y no esta pensando en tener una relación aqui.
    Se que le gusto pero no se que hacer, tratar de ser su amiga, alejarme de el, no se si su relación a distancia funcione o finalmente se acabe.

  25. Hola,es que estoy enamorada de un chico desde que lo conocí,pero el conoció otra chica,y se enamoró,mis amigas me dicen que debería dejarlo,pero yo lo quiero mucho.Hace unos dias me aburrí y le confesé lo que sentía,y el me dijo que ya lo sabia,y me dejo en la friendzone,pero yo no me quiero rendir,entonces no se que hacer? Me podías dar un consejo para llegar a gustarle por como soy?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. La sugerencia que te doy es que seas tú misma y te quieras de forma incondicional no para gustarle a él (eso es algo que no depende solo de ti) sino para ser feliz tú.

  26. Hola.
    Mi enamorado tiene una amiga que él se llegó a enamorar, pero ella solo lo vio como amigo así que decidieron quedar como amigos .ya paso como 4 años y el sigue enamorado de ella .Yo le conocí hace 1 año y medio y me contó eso cuando éramos amigos .Y ultimo le pregunte si seguía enamorado de ella y me respondió que creo que si, ya vamos una relación de 6 meces .hable con él y quiero olvidar la para poder formar algo lindo conmigo. Y no sé si darle una oportunidad.

    • Es una decisión personal que debes tomar por ti misma. Sin embargo, si él te dice que todavía está enamorado de ella, es mejor que escuches ese sentimiento aunque comprendo que eso te duela. Gracias por participar en mobifriends.

  27. Hola, siendo sincera nunca le hedicho esto antes a.nadir por qur me.parece muy bobo ,pero hace un tiempo me gusta un chico mayor que yo pero hoy me entere qur tienes novia ,el no estudia conmigo nicasi lo veo y la verdad nose vi esta noticia me hizo sentir mal,qur hago por que me siento como tonta,ademas yo nunca le voy a gustar que hago ????ayuda

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te recomiendo hablar de cómo te sientes con una persona de tu confianza. La mayoría de las personas han pasado en algún momento de su vida por un enamoramiento no correspondido. En un primer momento, duele pero con el tiempo verás todo desde otra perspectiva.

  28. Hola, quizas mi historia nosea tan interasnte como la de los otros o tan importantes pero el caso nose que hacer ,un chico mayor que yo me llama la tencion y no estudia ni conmigo pero nose tiene algo que me gusta y el caso es que quedia entre a una red social y me entere quele gustaba alguien y que eran novios y la verdad nose que hacer,ademas me siento como boba pero nocre que nunca lr llegue a gustar que puedo hacer ?? Ademas no tengo mucha experiencia en esto

  29. Hola, mi problemas es que hace tiempo conocí a una chica pero en ese entonces no estaba enamorado de ella, lo que sucede es que unos días después de conocerme empezó a salir con uno ya que yo no era capaz de declararme, ahora ella sabe todo lo que siento y me ha dicho que si se lo hubiera dicho antes estaría conmigo y me dice que si lo deja con el saldría conmigo pero le da mucha pena dejar a su novio a parte de que le quiere pero siente algo por mi que debo hacer?

  30. Hola, soy paula, es mi primera vez que publico algo en una pagina, pero me siento tan desesperada y perdida que ya no se que hacer…
    Mi historia es muy larga… Pero resumiré, conocí a un chico del que me enamoré en secundaria, (estube como detras de el 1 año, luego al siguiente estubimos como juntos pero nada serio y al ultimo ya si que estubimos en una relación) en total 4 años conociendole contando este… Para aclarar dudas tengo 16 y el 17.
    Ya se que tal vez pensaras que soy muy joven pero necesito comprension y ayuda porque ya no se que hacer…
    Bueno a lo que iva, cuando porfin conseguimos mantener una relacion estable, todo iba perfecto (con alguna discusion que otra) incluso perdimos la virginidad juntos.. todo para mi iba bien pero dejo los estudios y empezo a trabajar en la empresa de su padre y pues casi ni nos podiamos ver.. eso a mi me cabreaba y pues siempre terminabamos discutiendo, hasta que empezamos a hablarnos menos, luego nos veiamos poco.. entonces me canse de pasarlo mal y decidi decirle que lo mejor era que lo dejasemos ya que tampoco mostraba mucho interes en mi (nunca habia tenido el valor para dar ese paso ya que llevaba enamorada de el 3 años) cuando le deje el se fue llorando, me quede perpleja ya que nunca lo habia visto llorar y menos por alguien.. entonces le di un beso, y me despedi.
    Pasaron dias y pues el me buscaba diciendo de vernos y hablar las cosas y aclararlas ya que ese dia no le explique bien los motivos de porque lo quise dejar ni como me sentia yo, la verdad es que nunca me abri con el, ni nunca le dije lo que verdaderamente sentia, ese fue alguno de mis mayores errores… Pero el sabia de sobra que le seguia queriendo…
    Bueno pues paso un mes y seguiamos hablando pero ya mas como amigos aunque el me mandaba indirectas.
    Pasó otro mes y el me pregunto si habia estado viendome con algun chico y le dije que no y se lo pregunte a el y me dijo que si apenas podia verme a mi por culpa del trabajo como iva a estar con alguien más… ( pero nose habian cosas que me hacian dudar) Luego tanbien recuerdo que me empezo a decir que no podia verme sin darme un beso (osea que no podia verme ya que le entrarian ganas de darme un beso y sabia que no se lo iba a dar) y cosas asi, yo queria volver con el pero aun no estaba segura, asique continuamos hablandonos… hasta que de pronto se puso una fecha en el estado de whatsapp (como si estubiese con alguien) y le pregunte si tenia ya novia pero me lo negó, y pues decidi pasar de eso.
    Entonces Justo esa semana estube hablando con el como siempre y de golpe me dijo que para el era la chica perfecta que no se arrepentia de nada de haver estado conmigo , que se sintio el chico mas afortunado del mundo y mas cosas( nunca me dijo nada asi ni cuando estabamos juntos, creo que ese texto que me mando esa vez fue lo mas bonito que me dijo en todos estos años) pero que finalmente,que que prentedia hacer con el, le dije que aun no lo sabia, que no tenia las cosas claras…
    Desde ese dia no volvimos a hablar, pasó una semana y ya ni me hablaba ni me enviaba mensajes me parecio muy raro ya que siempre casi cada dia hablabamos. Y como soy muy orgullosa espere a ver si el me hablaba.. pero no. Entonces me entere por su mejor amigo que tambien era muy amigo mio…
    Resulta que la fecha esa que tenia si que era de una chica pero aun no habia tenido nada con ella pero que justo ese fin de semana (despues de la ultima vez que hablamos) habia estado con ella y empezaron a tener una relacion seria.
    Se me rompió el corazon.. Me sentia utilizada y tan tan engañada… estaba tan segura de que el me queria y hasta me lo dijo justo unos dias antes (donde la ultima vez que dejamos de hablar), nose no tenia palabras para eso… y pues le abri. Le dije que me entere que tenia novia y me dijo que como que me habia enterado (como si aun me lo quisiese ocultar) y pues por la noche estube hablando con el y me dijo que ya no podia hacer nada que fui yo la que lo deje que lo mismo que yo estaba haciendo mi vida el tambien estaba haciendo la suya. Y le pregunte: ya me has olvidado del todo? y me dijo que si, y le volvi a preguntar: Y quieres mucho a esa chica? y me volvio a responder que si… Esas fueron las ultimas palabras que recibi de el, desde ahi no volvi a saber nada de el, al dia siguiente me bloqueo de todas las redes sociales.
    Se me partio el alma en pedazos… No entendia nada de lo que estaba pasando.. Si justo hacia poco me habia dicho todas esas cosas que he explicado antes..
    AL caso, que no supe nada, absolutamente nada de el, namas a aveces por su mejor amigo que me contaba que con la chica esa era muy detallista que siempre la intentaba ir a ver (cosa que conmigo nunca hizo)… y más.. Eso significa que nunca me quiso?:( … Lo pase tan mal en ese tiempo…
    Ubo una temporada en que me desbloqueó, pero luego me volvio a bloquear, ( cada noche miraba su perfil esperando algun mensaje suyo , pero que va…)
    Ya han pasado 6 meses de esto… y el muy de vez en cuando hablaba con mi mejor amiga y preguntaba por mi que como me iba que si ya habia conocido a otro chico y que queria volver a verme pero que tenia miedo de que la novia se enfadase.
    De golpe me entere de que la novia se iba a vivir a Argentina (de donde era el) y que el mas adelante tambien se iria. (sobre verano o asi) alli fue ya mi perdicion jajaja
    Entonces se fue la novia ( hara un mes) y pues me desbloqueó y me hablo desde otro movil y me dijo que me queria llamar y hablar de las cosas, que si podiamos vernos, pero paso una cosa y alfinal nada.
    Una semana despues su mejor amigo le pregunto que como que alfinal no nos habiamos visto y el le dijo de que quedasemos otra vez pero yo no podia por temas personales y no nos pudimos ver.
    Y de repente la semana pasada iba por la calle y me lo encontre… todo el rato me miraba hasta cuando paso por delante mio no paraba de girarse a mirarme. Al dia siguiente me abrio haciendose pasar por su mejor amigo y preguntadome si tenia novio y todo eso ( yo no tenia novio ni nada, todo este tiempo le seguia queriendo como el primer dia y esperando a que tal vez un dia me hablase para volver a verle y dejarnos claras esas cosas que nunca nos dijimos) entonces el me dijo que me tenia mucho aprecio y que me queria `pero que no sabia si como amiga o porque tal vez sentia aun algo.. y me preguntó si sentia aun algo por el, (pero no queria que supiese que le seguia queriendo) y le dije que ya le estaba olvidando entonces me dijo: bueno me han quedado las cosas claras. y ya no he vuelto a hablar con el, ahora me tiene desbloqueada de whatsapp, y por lo que veo esta triste por la novia creo pero nose…
    Lo que me jode es que le sigo queriendo no se porque.. siento que se quedaron tantas cosas en el aire, tanto por decirle y el tanto por decirme, nunca nos aclaramos bien todo lo que realmente paso y supongo que por eso es que lo sigo queriendo o eso creo yo, porque nunca me quedo claro que nos pasó. y me duele tanto esto… ya me han dicho miles de veces que lo olvide que ya no hay nada que hacer, que nos dejamos ir los dos.. pero no puedo, pasaron tantas cosas entre nosotros, nunca habia sentido algo asi por un chico y durante tanto tanto tiempo, notaba que el era el unico que me hacia feliz, hasta llegue a pensar que talvez el era el amor de mi vida porque mira que he conocido a muchos chicos pero siento que solo quiero estar con el que ninguno le llega a la suela de los zapatos… y nosé me siento tan vacia desde que el no esta.
    Por eso te escribo, en parte necesitaba desahogarme un poco y no sabia como hacerlo porque como ya te he dicho no soy mucho de abrirme a los demás, espero que me puedas contestar lo antes posible y muchas gracias por leer mi historia. He entrado en este post porque ahora que veo que el esta triste por la novia se me rompe el corazon mas que nunca. ( Me han faltado muchas cosas por explicar pero espero que con esto me puedas entender y me puedas decir que hacer y si sabes porque el ha actuado asi todo este tiempo). Muchas gracias, un abrazo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Gracias por compartir también tu edad. Lo que te sugiero es que confíes en una persona de tu entorno. Alguien que siempre te ayude con sus consejos y en quien confíes de verdad.

  31. Hola, Maite:
    Me he dado cuenta por primera vez en mi vida que estoy enamorada. ¿ Cuál es el problema? Que el chico del que estoy enamorada nunca se ha besado o ha tenido novia y no sé si será por eso o porque, pero me da mucha vergüenza iniciar una conversación con él. Eso es algo asombroso en mí pues nunca he tenido problemas para hablar con chicos. Además como él no tiene experiencia no sé como hacerle saber que me gusta. Una vez tuve la oportunidad pero preferí a otro chico con experiencia antes que a él y ahora me arrepiento porque lo quiero con locura. Y hemos vuelto a hablar pero creo que él piensa que ya no me interesa y es todo lo contrario. Muchas gracias de antemano.

    • Gracias por participar en mobifriends. Te sugiero que cambies la perspectiva sobre el hecho de que él no haya tenido novia. No te centres solo en este detalle e intenta conocerle tal y como es.

  32. Necesito saber algo, estoy enamorado de una joven no mayor de 18 años y yo le soy atractivo y ella también, pero ella me dice que se va casar con una mujer que puedo hacer o lo dirá solo porque le gusto o que alguien me ayude..

  33. y que pasa si esa persona que esta enamorado de otro ese otro no le gusta ella o mejor aun resives señales después del rechazo y si esta mintiendo, ¿y si aun te quedas con las dudas? no te rindas no dejes que tu esfuerzo aya sido envano y si a esa persona le gustas? pero se lo volviste a preguntar y aun sigue diciendo que ama a otro pues as algo ya no escuches a tu corazón usa tu cerebro para estar con esa persona que realmente amas (claro esto lo que aplico ,es para la ocacion si la persona que ella esta enamorada dice que no quiere nada con ella o el) as algo y no te rindas que el próximo intento que hagas con esa persona puede ser el que resulte.

  34. Estoy casada hace 5 años y he perdonado a mi marido una infidelidad de la cual hace poco supe que el se enamoro de ella, el elijio vivir conmigo pero sigue con con sentimientos hacia ella que hago? Me separo o lo conquisto nuevamente.

    • Se trata de una decisión personal que debes tomar tú. Tómate tu tiempo para pensarlo, utiliza tu sentido común y piensa en tu felicidad y también, en la suya. La información publicada en el artículo puede servirte de ayuda. Muchas gracias por compartir tu historia.

  35. Hola pues yo tengo un problema y no se que hacer me separe de mi esposo ase ya mas de dos años y que de devastada ya que el en cuestión de dias encontró a otra persona des pues de un año de separados yo como si a alguien que estaba en la misma situación (separado) empezamos a salir todo iba muy bien y de repente me dijo q su esposa lo quería volver a intentar u regreso con ella y por segunda vez me quede con las manos vacías y ahora no se que hacer alguien puede ayudarme

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te encuentras ante una nueva etapa de tu vida, es positivo que intentes mirar menos al pasado y más hacia tu presente y tu futuro. Podrías concretar tres objetivos personales que te gustaría realizar a corto plazo. Estos objetivos pueden ayudarte a mantenerte enfocada en estos retos de felicidad.

  36. hola maite,te cuento ahora me gusta un chico muy lindo , el hace un año yo le gustaba pero yo lo rechace por que yo estaba enamorada de otra persona y a el le dolio,el haora tiene novia y esta enamorado de ella a mi me esta gustando y creo que estoy pagando lo que le hice hace un tiempo que hago me siento mal al mendigarle amor me siento triste porque el me gusta y me da celos cuando lo veo con ella ,yoa el le escrivo le hablo y lo trato pero el no me para haci como yo nunca le pare me siento maaalll ayudame

  37. maite 🙂 ,te cuento que el chico que te comente anteriormente se fue del estado de donde yo estoy ,y ya lo estoy superando.haora sucede que me gusta un chico muchoooooo,el hace un año estaba enamorado de mi muchoo pero yo lo rechace por que estaba enamorada de el otro,hoy en dia el tiene su novia y me dijo que estoy pagando lo que yo le hicee a el me duele mucho el me gusta y no se que hacer?

  38. Hola. Mi historia es un poco complicada. Luego de una relación que surgió de una gran amistad y que duró 5 años, se me dio la oportunidad de tener una relación con el chico que me había gustado en la Universidad, fuera lo que fuera a pasar mandé mi relación de 5 años al traste por intentar cualquier cosa con ese chico. De eso hace ya 6 años. Hemos vivido juntos desde entonces. Él tenía todo lo que yo había estado buscando y él parece que también ha estado feliz a mi lado. Ambos somos personas muy introspectivas, analizamos todo a fondo y hemos basado nuestra relación en una confianza absoluta. Hace 2 años y unos tantos meses nos casamos. Somos jóvenes ambos estamos en los 30. Pero sentíamos que ya habíamos encontrado lo que necesitábamos. Yo he sido siempre muy solitaria y él de muchos amigos, sus amigos pasaron a ser los míos también.
    Nunca nos negamos ni nos castigamos por que nos gustaran otras personas y siempre tuvimos en cuenta que el tiempo transforma las relaciones.
    Hace cerca de una año apareció en su círculo laboral una chica, también de nuestra edad. Ella una «estrella» de red social llamó su atención y en un evento laboral le dijo que él era atractivo, que salieran, esto directamente.
    Ese mismo día él me contó, pero esta vez, a diferencia de las otras veces que alguien le llamaba la atención, algo distinto había en su mirada, en su voz. Yo, como siempre, le dije que no había problema, que esas cosas le hacen bien al ego y que mientras el pudiera controlarlo estaba bien. El problema es que el no pudo/quiso controlar su atracción. Ella indagó si él estaba casado y al confirmar con él mismo que sí dijo que era un matrimonio «hippie».
    No se si es un error o no, pero empecé a revisar la cuenta de ella en la red social, para mi también se tornó obsesivo.
    Terminó por cosas que solo el destino sabe, trabajando en la misma oficina que él. Ella continuó siendo ambigua, inconsistente, le enviaba mensajes contradictorios sobre sus sentimientos hacia él y logró lo esperado, confundirlo. Es una chica atractiva físicamente, y en el trato tiene como estrategia encontrar cómo encantar a cualquier interlocutor, claro con mayor éxito en el género masculino. Su modelo es ser la femme fatal, la que enloquece a cualquiera, y él es una víctima más, desde mi perspectiva.
    La segunda vez que hablamos largamente sobre este tema yo le pedí que se detuviera, pues él había seguido aumentando y alimentando la tensión entre ellos. Él me dijo que no podía que era muy fuerte la atracción y el placer que sentía eran tan grandes que no sabía si iba a poder dejarlo ir, pero que por nuestra relación lo haría. Igual no pudo o no quiso. Empezaron a verse para tener largas charlas filosóficas y compartir sus atormentadas formas de ver el mundo.
    Hace mas o menos un mes se desató la crisis. Nosotros nunca hemos sido de los que se apagan el teléfono o deja de contestar, siempre enviamos algún tipo de mensaje para que el otro sepa en qué se está. Pasó un viernes, él me dijo que saldría de la oficina a nuestra casa, llegó la hora en que él iría hacia la casa y fue corriendo el tiempo. Llamé, timbró dos veces, colgó. Llamé de nuevo, apagado. Todo fue claro. Al llegar le pregunté por qué había apagado el teléfono, y luego de intentar mentir, me dijo que estaba con ella. Finalmente esa noche él pidió que acabáramos con la relación y se fue a buscarla. Obviamente quedé destrozada, creo que fue el peor momento de mi vida hasta ahora. Nunca había sentido tanto dolor. Al otro día (luego que de ella lo rechazara) regresó a la casa a pedirme una semana(?) para pensar. Para aclarar su cabeza. Yo me fui de inmediato, no podía estar en casa con los recuerdos, busqué ayuda profesional y familiar y traté de recuperarme, en el fondo tenía esperanza de regresar con él. Llegó el último día y me escribió que estaba listo para seguir conmigo.
    Yo puse mis condiciones, entre las que estaba que él se alejara de ella, que yo no lo culpaba por sentir lo que sentía, pero si por lo que decidiera hacer con ese sentimiento. Que si su elección era seguir conmigo tenía que ser consecuente con ello.
    Funcionó por un tiempo, él un poco atormentado por la fuerza de sus sentimientos, ha estado bien conmigo. Luego de todo, ella lo había estado ignorando todos estos días en la oficina, y eso para él era una tortura. Finalmente no pudo más y la llamó con un pretexto laboral, y no se cómo, pero yo lo sentí. Finalmente terminamos hablando sobre cómo manejar esto hacia adelante, y llegamos a la conclusión de que estaba «enamorado». Y aclarando que enamoramiento y amor son dos cosas distintas, cosa que ambos tenemos clara, le dije que el punto no era qué sentía sino lo que el hiciera por salir de ahí si lo que quería era seguir en esta relación. Él dice que esa es su decisión: estar conmigo, pero que hay cosas que se le salen de control. Aclaro en toda esta historia no ha habido encuentros físicos (besos o relaciones sexuales) con la persona que lo atrae.
    Para mi ya se torna agotador, lo amo con toda mi alma, y me da un miedo horrible imaginarme la vida sin él, pero como dice el dicho «tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe», me da mucho miedo. Con la ayuda profesional esta idea de si es él con quien quiero pasar la vida toma más fuerza, lo idealicé y ahora que falla el espejismo se borra. ¿Algún consejo?

  39. Hola, llevo mas de dos años compartiendo momentos maravillosos con una persona, de, un momento a otro me dijo q funcionábamos mas como amigos q me quiere y no quiere perderme. Me ha dolido demasiado pero lo quiero tanto q en cierto modo acepte. Es tan difícil salir sin tomarlo de la mano , no poder darle un beso y demás. Me ha entrado la curiosidad y encontré en su celular que ha estado visitando chats y ha hecho muchos contactos por ahí y esta enamorando a varias chicas a la vez , están pensando en verse . Duele ver como a ellas les dice tan fácil te quiero, te recontraadoro cuando el sabe el significado q eso tiene. Se que no debí buscar nada en sus cosas pero la curiosidad de obtener un porque pudo mas. Digo entonces quiere ahora tenerme a mi como su fiel amiga mientras enamora a otras a sabiendas de que me estoy muriendo por dentro. Ayudameeee que hago

  40. Hola, llevo mas de dos años compartiendo momentos maravillosos con una persona, de un momento a otro me dijo q funcionábamos mas como amigos q me quiere y no quiere perderme. Me ha dolido demasiado pero lo quiero tanto q en cierto modo acepte. Es tan difícil salir sin tomarlo de la mano , no poder darle un beso y demás. Me ha entrado la curiosidad y encontré en su celular que ha estado visitando chats y ha hecho muchos contactos por ahí y esta enamorando a varias chicas a la vez , están pensando en verse . Duele ver como a ellas les dice tan fácil te quiero, te recontraadoro cuando el sabe el significado q eso tiene. Se que no debí buscar nada en sus cosas pero la curiosidad de obtener un porque pudo mas. Digo entonces quiere ahora tenerme a mi como su fiel amiga mientras enamora a otras a sabiendas de que me estoy muriendo por dentro. Ayudameeee que hago

  41. hola buenas , a mi me pasa que hace dos meses he vuelto antener contacto con una mujer que estuve liado no seriamente hace un año y tres meses , luego dejamos de hablar , ahora he vuelto yo a buscarla y al pricimpio bien en la primera cita nos acostamos , luego pasaron los dias y empezamos hablar y durante una semana fenomenal hablado todo los dias y se presento al trabajo a verme , pero de pronto me manda uno wasapt dicendome que no quiere tener una relacion , y que me aprecia mucho como amigo . pasan los dias y a los dos semanas la escribo no me contesta y dos dias despues me manda 15 wasatp la contesto y fenomenal otra vez y lo volvemos a dejar a los 15 dias me llama por que tiene un problema y la ayudo pasamos 5 dias geniales y al sexto me manda otro wasatp diendome que esta mal y que solo de pensar enterne una relacion la pone nerviosa pero que le encanta estar conmigo y le gusto mucho pero que no siente lo mismo que antes y no quiere avanzar …

  42. Me enamore de un amigo el se comporto súper especial conmigo el tenia novia pero las cosas iban súper mal, salimos nos besamos, hicimos el amor y el fue tan especial todas las noches hablamos me decía que me quería hacia planes a futuro pero también sabia que retenia en cierto grado lo que sentía por mi por los recuerdos de su ex hace poco se volvieron a ver y ella intenta recuperar lo ahora esta cortante conmigo porque dice que no quiere perjudicar a ninguna y no se que hacer yo lo amo pero en su perfil puso una foto de ellos juntos me confunde porque aún así me pide que no me vaya que quiere estar conmigo no se que hacer

  43. estoy casada y el tambien y ya no me llama y yo ando mendigando y buscando su amor creo q esta enamorado de una amante q tuvo antes , q. hago lo busco , ami no me a dicho q este enamorado de otra pero me conto la historia y entonces dedusco

    • Es más adecuado que centres tu atención en cuidar de ti misma y potenciar tu propio bienestar. También es positivo que busques el modo de cuidar tu relación de pareja. Podrías marcarte algunos objetivos que te gustaría cumplir en 2015.

  44. Hola, lo que pasa es que tengo un amigo al cual le guste mucho y aún me quiere, dentro de dos semanas quería viajar a verlo, pero me encontré con la sorpresa de que volvió con su ex, he llorado mucho y tengo mucha rabia porque ella no lo trata igual que yo y ya habíamos construido una vida, qué debo hacer?

  45. Hola , esta muy bueno lo que lei ! pero ami me pasa que yo a el lo conosco a hace mucho entre grupos de amigos y desde un dia me fije en el y me re gusta hasta ahora , hasta que un dia me entere que me queria caer, tuvimos onda y algunos dias me hablaba asta que nos veiamos pero me entere que gustaba de otra y no entendia porque me queria ver si le gustaba la otra , y yo m enganche mucho de el igual no lo sabe pero es alpedo que diga lo que siento ademas me da verguenza.

  46. yo estoy ahora enamorada de un chico ke es distinto a mi y el no me conoce a mi nunca me ha hablado jamas le hablare se llama Ignacio jajajajajajja ke me estará pasando noooooo no le hablare nunca jajajajajajjaja me cosas cosas con el buuu cosas de la vida

  47. Hola,tengo esposo desde 4 años pero hace 1 año m gusta otro,el punto q andube con el «otro» pero me corto xq se dio cuenta q yo tenia marido, pero hace un mes esta interesado me escribe,me llana y me dice q esto va enserio el caso q ya estas alturas piensa q no tengo esposo, nc q hacer como decirle q lo tengo no quiero quedar como una vil mentirosa porq menti porque lo quiero ayudenme porfavor!!!!

  48. Estoy enamorada de un chico al que acabo de conocer. Ni siquiera lo habia visto nunca pero solo hablando por el móvil y viendo fotos de él y sus amigos, a los que sí que conozco, me quedé pilladísima. Ahora si que lo conozco y es un amor, me ha llevado a casa con su moto y además se preocupa, es un encanto. Hablamos casi cada noche varias horas e incluso nos quedamos despiertos sin dormir, además de que se me hace todo muy natural con él incluso cuando nos conocemos de hace unos días. Y yo cada vez estoy más coladita. Me da la sensación de que él también quiere algo por lo que dicen sus amigos pero también de que evita un poco todo ese tema. Pero como puedo saber si a él le pasa lo mismo? Me da miedo decirle nada y que nuestra amistad o lo que sea se vaya a tomar viento fresco. ¿Qué hago, qué hago?

  49. si estoy deacuerdo contigo pero esque tenemos muchas cosas en comun, los dos queremos formar una familia tener hijos casarnos y todo lo que conlleva.
    Cosa que con mi actual pareja no e podido no quiere tener hijos no quiere casarse,y en estos 11 años a habido errores por parte de los dos,los cuales cuando discutimos nos sacamos continuamente los trapos sucios.
    A parte de esto la situacion con mis padres y hermano no es buena con respecto a ella no se aguantan desde hace cosa hasi de dos años.

    que hago por dios, ya no se que hacer, alludame Maite.

  50. Hola buenas tardes mi nombre es oscar tengo una situacion limite no puedo mas tengo una relacion desde hace 11 años. Pero estoy enamorado de otra mujer a esta otra mujer la conozco desde hace mas de de 5 años nunca nos dijimos nada en este tiempo,pero siempre que cuencidiamos en algun lugar cruzamos miradas que nos revolvian todo el cuerpo tanto a ella como ami. Hace cuestion de unos dias cuencidimos y nos dijimos lo que llevamos pensando estos cinco años, nunca nos dijimos nada por respeto a nuestras pareja, pero ya la situacion es insoportable, A dia de hoy no hemos sido infieles a nuestras parejas pero ya es insostenible la situacion, no me gustaria hacer daño a mi pareja cosa que creo inevitable, por favor ayuda pido ayuda.

    un cordial saludo y por supuesto gracias.

    • Si tu relación de pareja no marcha bien puedes ser honesto contigo mismo y con tu pareja y cortar la relación. Respecto a esta mujer, no os conocéis en realidad, es un amor platónico que puede desaparecer completamente conforme os conozcáis y veáis que os habíais imaginado de otra forma.

  51. soy un hombre pero toy enamorado de un pibe es un amigo. yo siento algo x el un amor un cariño siempre pienso en el o si no me acuerdo todas las cosas lindo que pasamos a veses me sale lagrimas x quiero estar junto con el pero ahora tiene novio. hay ya es como q no quiero vivir mas cuando me dijo eso me salio una lagrima … ahora me siento re mal no se que hacer.. nesesito una ayudar x fi besosssss….

  52. Yo… Estoy enamorada de un chico. Lo conozco de vista, simplemente, y además no es de mi pueblo sino de uno de al lado. Y lo tengo agregado en el facebook pero nunca hablamos porque me da mucho corte. La verdad es que creo que no soy su tipo de chica ya que todas sus amigas son de otro tipo. He intentado olvidarme pero ni bloqueándole puedo y… ¿Qué hago? Yo no sé qué hacer. Estoy muy perdida, y me da miedo hablar con él porque tampoco sabré que decirle y seguro que se ríe. ¿Quizás hacer ver que me equivoco de conversación? Me da cosa. No sé, pero no me puedo olvidar.

  53. Hola, hace poco me lie por primera vez con un chico, pensava que seria solo un lio, pero la relacion fue a mas, y lo que sentia tambien, hace unos dias me dijo que sentia algo por mi, pero que no queria nada serio, pero haze unos dias me dijo que havia conozido a una chica y se havia enamorado de ella, aun a dia de hoy estoy loca por el, y no se si el igualmente siente algo por mi. Nose que hacer…

  54. estoy enamorado de una compañera de de la u, hemos salido un par de veces cada ves q nos vemos nos besamos, aveces me cela un poco pero sin mayor problema y la verdad nos hemos acostado un par de veces, me gusta y todo, pero hay un pequeño problema mas bien un gran problema y es q ella tiene novio creo q ya lleva cerca de 7 años con el y la verdad no se que hacer ¿que hago me alejo de ella o sigo estando con ella? siento un poco de celos cuando el la llama pero no se lo digo xq oficialmente no estoy con ella aunq nos besemos y nos hayamos acostado, necesito que me ayude por favor. para que tenga una idea general de mi situación cuando nos besamos x primera vez ella me dijo que tenia novio y yo le dije que no había ningun problema en ello (en ese entonces solo queria acostarne con ella) y que solo se deje llevar que aveces estas cosas suelen pasar y así fue hasta que de un tiempo a esta parte siento que me enamore de ella y no se que hacer. hace una semana hable de eso con con ella y me dijo: que nadie sabe lo que el destino le tiene preparado que quizás terminemos estando juntos y si eso no ocurre al menos nos llevaremos un loco y lindo recuerdo de todo lo vivido. yo la quiero, pero tengo miedo de amarla porque si no llegamos a estar juntos voy a tener el corazón destrozado por algo que puede preveer xq ella me dijo que tenia novio. le agradezco anticipadamente su ayuda. muchas gracias.

    • Sería positivo que ambos habléis claramente sobre la situación y tú le digas qué estás sintiendo. Hay una tercera persona engañada que tiene derecho a ser feliz.

  55. lo que pasa es que me gusta un chico hace aproximadamente 1 año y yo no se como decirle que me gusta mucho e llorado por el, el me arechazado mucho pero yo a el lo quiero y nosotros antes teniamos algo pero no se si el gusta de mi, me da mucha pena decirlo. que hago en este ccaso

  56. estoy con una chica. k ella estaba enamorado de mi ace 3 años, y bueno me gusto poco y me declare. pero me acoste con ella.. y lo mas triste es k no siento nada por ella. y ella si ami.. pero yo estoy enamorado de otra persona.. k ago…

  57. esq estoy enamorada de un chico y ese chico esta enamorado de otra persona y eso me duele por q le pegunto q si le gusta esa persona y me dice q no y ella le pegunta y dice q si pero la persona q esta enamora ella es otro chico y trato de olvidarlo pero no puedo y me dan muchs celos cuando estan los dos

    • Intenta valorar lo que tienes y no centrarte tanto en aquello que te falta. No idealices la vida de los demás y disfruta de tu presente: disfruta de tu familia y de tus amistades.

  58. ami me hiso llorar xq esas fraces son para mi son las mismas cosas q me pasan y ya no se que aser yo a esa persona amo de verdad y nse comp explicarle q lo amoo

    • No se trata de explicarle que le quieres sino que tú tienes que entender que si él no te corresponde no puedes estar forzando una situación que no te lleva a ninguna parte. Tienes que quererte a ti, valorarte y seguir con tu vida.

  59. Escribes muy bonito y muy sensato, me ha sido de gran ayuda, gracias Maite, espero poder aplicarlo, del dicho al hecho hay mucho trecho y van dos veces que caigo. jaja, Saludos.!!!

    • Muchas gracias a ti, ya verás que poco a poco, con un poco de tiempo, logras superar esta situación. La teoría es un buen paso para la práctica. Feliz fin de semana y feliz primavera.

  60. en mi caso hay una chica que me tiene enamorado compartimos ciertos momentos pero hay veces que se pone distante conmigo otras veces cariñosa y al hablar con ella me dice que aun quiere mucho al exnovio que puedo hacer por que o me baja la nota feo o me indispone? aunque no creo que sean caprichos mio.segun mi caso que puedo hacer.

    • Pues dale tiempo si te dice que todavía siente algo por su ex, pero ten cuidado de no encariñarte demasiado porque puede que ella solo te vea como un amigo pero se sienta bien al saber que te gusta. Mucha suerte.

  61. Hola la verdad q tienes razon pero es dificir ir todos los dias al tuto verle como besa asa xica y no no puedo pero graciias y tienes razon a que olvirdal 🙂

  62. estoy enamorada de un chico pero tengo una linda amistad con el .y no puedo ser su novia ,si le digo va a causar daño a nuestra amistad..necesito ayuda plis .que hacer?

    • Hola, sólo tú puedes tomar una decisión, pero ten en cuenta que ocultando tus sentimientos y reprimiendo tu amor, entonces, también te estás haciendo daño a ti.
      Estar cerca de alguien como amiga cuando en realidad, quieres ser algo más, puede hacerte daño a largo plazo.
      Espero que te sirva para reflexionar.
      Muchas gracias y suerte.

  63. Me he enterado de que esta enamorado de otra a traves de Facebook, no ha sido capaz de decirmelo a la cara (por e-mail, sms … como sea) a pesar de que le he escrito en varias ocasiones, sin haber recibido contestacion. Me parece una falta de respeto no contestar a una persona….

    • Tienes toda la razón, no está bien no contestar lo mensajes, sin embargo, existen personas que no actúan de una forma ética o coherente. Eres responsable de tus actos pero no eres responsable de los actos de los demás. Céntrate en ti y olvídale.

  64. ando vuscando algo como para una chava que quiere aun chavo pero el no le ase caso po mas que le hace le dice pues no mas no pero igüal esta muy bien

  65. k hago estoy con un chico y me acuesto con el me tiene como loca pero me di cuenta k le gusta a otra ;( k hago de verdad me duele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!