Qué hacer cuando está enamorado de otra persona

Por el 7 Septiembre 2011 Amor

Qué hacer cuando está enamorado de otra persona

Nadie dijo que el amor fuese un camino de rosas. De hecho, en la gran mayoría de los casos, se aprende a querer después de haber sufrido una gran decepción. Y también, descubres la fortaleza que hay en tu interior a raíz de un desamor que pensaste que nunca podrías dejar atrás. Sin embargo, un buen día sale el sol de nuevo, una persona te despierta algo especial y comienza una vez más, el juego de la seducción.

Pues bien, dentro de los momentos de mayor decepción está el hecho de asumir que la persona que te gusta se ha enamorado de alguien que no eres tú. Se trata de algo que te puede pasar no sólo en el momento previo al noviazgo, es decir, también estando en pareja, un buen día puedes amanecer con la noticia de que tu novio o tu novia ha encontrado a alguien con quien quiere compartir su vida.

¿Qué hacer en ese caso? Sin duda, ser racional te va a costar porque seguramente, será tanta la rabia que puedes llegar a sentir que tal vez, digas cosas de las que luego te arrepientes. Ante todo, valórate a ti mismo, no mendigues el amor de nadie y no dudes que eres digno de ser amado y querido.

Por otra parte, piensa en positivo. Si ha pasado esto puede ser porque algo mejor te espera en otro lado. Es muy difícil tener esta idea positiva en esas circunstancias, sin embargo, existen algunas situaciones en las que es muy claro. Por ejemplo, cuando alguien es abandonado en los días previos a pasar por el altar debe alegrarse de tener que hacer frente a esta inmensa decepción antes y no después.

Para olvidarte de la persona que te ha rechazado debes alejarte, cortar todo vínculo con ella, incluso, borrar los recuerdos de tu vista (fotografías, mensajes de texto, correos electrónicos, regalos…). Por otro lado, también debes desahogarte en confianza. Hablar con alguien con quien tengas libertad absoluta para decir cómo te sientes.

No debes sentirte ridículo en ningún momento, infravalorado, ni humillado. La realidad es que tampoco se puede culpar a la otra persona por no estar enamorada. El corazón es libre y es mejor vivir este hecho con naturalidad para salir del círculo de la rabia.

No es necesario que te alegres en un primer momento por la felicidad del otro, pero sí es necesario que dejes de pensar en su vida. Es decir, no te compares. Afronta tu situación y tus circunstancias, centrándote en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor.

Cuando superes el dolor y te sientas preparado para buscar pareja no olvides que Mobifriends es el lugar ideal para los sentimientos.

Imagen: Poesía.es


Tags: , , , , , ,

115 comentarios para “Qué hacer cuando está enamorado de otra persona”

  1. Anonimo dice:

    Holaaa yo tengo un novio ya llevamos mas o menos juntos (hemos pasado por muchas cosas, nos dimos hace un tiempo atrás un tiempo de varios meses, todo fue muy difícil), llevamos aproximadamente 2años y2 meses “juntos”.
    Lo quepasa es lo siguiente siento que se ha enfriado, yo le sigo amando,pero lo único que siento en esta relación, últimamente que soy un 0 a la izq.me siento algo desplazada por él. Él tiene un montón de amigas, solo amigas , no digo que no tenga sus amistades, pero de hace tiempo siento que pone a sus amistades por encima de mi. Se alejado de unas maneras, ya se lo he intentado explicar decirle como me siento. Él no me entiende o no quiere entenderme ( porque le será mas cómodo supongo, pero no debería ser así no escucharme para salirse con las suyas me cabrea de unas manera le he llegado a odiar por eso siempre le escucho). Yo un tiempo ( por lo que nos dimos ese tiempo) en el que si me ponía celosa por todo y ya era insoportable, entonces cuando le explico que me siento rechazada por él, a él le es muy fácil salirse con la escusa ‘es que eres una celosa’ para luego yo sentirme mal. He querido romper nas de una vez con él, pero se niega. A veces creo que esta conmigo por necesidad,para no estar solo. Al mismo tiempo creo que se ha enamorado de unas de sus amigad , porque me lo parece a mi, pero lo noto, él prefiere, últimamente irseas con ella y a mi apenas me ve (ya llevo asiun mes y medio casi en verle, solo esta con ella) en el recreo llevo 2 meses sin quedar con él, como antes ( vamos al mismo insty las s dos ) se va con su amiga y no quiere que ni les acompañe, antes siempre quería ir conmigo a todas hora , ahora solo vea a un gilipollas. Lo bueno esqye no me deja dejarle. Solo lloro. Que hago ? Porfa dime algo en cuanto pueda, por correo.

  2. Maite Nicuesa dice:

    En tu comentario afirmas: “He querido romper nas de una vez con él, pero se niega”. Si tú quieres romper con él, es suficiente para finalizar la relación, eres libre de romper la historia cuando quieras. Te animo a hablar con alguna persona de tu confianza, un familiar cercano o un buen amigo. Su consejo te servirá de apoyo. Muchas gracias por tu comentario. Feliz semana.

  3. Sofía Román dice:

    Mi problema es el siguiente:
    Hace un tiempo me empezó a gustar un buen amigo mío, él tenía novia y yo decidí dejar de pensar en él y no decirle nada para que esto no afectara ni a nuestra amistad ni a la relación que tenía con su chica. El problema vino cuando ví que no podía olvidarme de él y que realmente estaba empezando a sentir cosas fuertes. Cuando lo dejó con su novia le ayudé en todo lo que pude y creo que ese fue en el momento en el que verdaderamente me enamoré de mi amigo. Pasábamos tiempo juntos, siempre me estaba abrazando y muchas veces se quedaba conmigo toda la noche en la calle. Cuándo estaba decidida a decirle lo que sentía por el me enteré por una amiga que tenemos en común que este chico seguía sintiendo cosas por su ex, y no se equivocaba ya que al cabo de unos días mi amigo me habló comentándome que creía no haber olvidado a su antigua novia.
    En conclusión, estoy hecha un lío, no sé si decirle lo que siento (por que no quiero que nuestra amistad cambie si el no siente lo mismo y tengo miedo de que se aleje) o distanciarme de él.
    Por favor, ayudadme a aclarar un poco mis ideas.

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Imagina que esta duda que tienes, la tuviese en realidad una amiga que te pide consejo. ¿Qué le dirías? Este ejercicio de empatía puede ayudarte a encontrar la respuesta en tu corazón.

    Haz aquello que a ti te haga sentir bien contigo misma. Esto es lo más importante.
    ¡Mucha suerte!

  5. David dice:

    Hola, que tal?

    No sé cómo empezar mi historia, escribo porque no puedo contarle nada a nadie, pues, si cuento todo, la perjudico.

    Conocí a una chica trabajando(en una escuela taller) en una residencia de ancianos, ella era muy bonita y dulce, agradable y muy simpática e hicimos una buena amistad, al tiempo me enteré de que tenía pareja.

    Con el paso del tiempo, nos cogimos mucha confianza, nos contábamos de todo, los problemas, los miedos, las alegrías, todo.

    Empecé a sentir cosas por ella, cosas prohibidas para los amigos, y aprovechando la cena de empresa, celebrando que ya acabábamos y ya cada cual seguiría su camino, se lo conté, le dije que le quería. Todo esto ocurrió el último día que la iba a ver. Me dijo que hablaríamos y volvimos para despedirnos de todos.
    Poco tiempo después, volví a verla, pero no podíamos hablar. No era el momento.

    Ambos somos voluntarios de Cruz roja, y aunq apenas hacemos servicios, coincidiamos. Y paso que, tuvimos una comida, yo debía de ir a recogerla, y por ello, no pude beber, ella si.
    Como apenas podía verla, al ser de pueblos diferentes, quise regalarle algo, tener un detalle, que me recordase siempre, y compre un peluche relacionado con mi tierra, mi Andalucía, mi Málaga.
    Al terminar la comida, quisieron alargarlo, y acabamos tarde, y ella, bebió bastante…
    Antes de llegar a su pueblo, quise parar, y hablar un poco, pero, ella iba algo bebida, y no lo vi oportuno, tuvimos toooda la tarde, pero como un tonto, estaba enfadado por algo que paso, y apenas hablamos, pues, me bajé del coche, abrí el maletero, cogí el regalo, y me volví a.meter en el coche, ella flipo, al verme. Nos miramos, y nos fundimos en un beso, que nos hizo encendernos demasiado, nuestras manos empezaban a recorrer nuestros cuerpos, ella bajaba por mi vientre, y yo subí, subí a su boca, y paré. Le miré a los ojos y ella me entendió. Nos sonreimos y la lleve hasta su casa. Y así, seguí viéndola de vez en cuando, iba a su pueblo, a verla, ella dejaba lo que fuese por estar conmigo.

    Llevabamos casi dos años así, pero yo, ya tenía celos de todo, hemos discutido muchas veces, y no somos pareja siquiera, ella me pide que sea su amigo, que soy su mejor amigo, que me quiere. Que le importo.
    Pero yo, siento que me falta hasta el aire, el tiempo que paso con ella, que es poco, pasa volando, pero cuando ya no estoy a su lado, me entra de todo. Y ya lo único que hacemos es discutir.
    El jueves, le dije que se acabó, que ahí se acababa todo, que ya no podía más, que yo no pinto nada en su vida. En verdad, le.he dado a elegir, y he perdido. Y ahora, estoy solo, sin saber que cojones he hecho.
    Gracias por leerme. Al menos alguien, me ha escuchado.

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Quédate tranquilo con la decisión que has tomado. Lo más importante es que tú lo has intentado. Y esto tiene que darte fuerzas para mirar hacia adelante con más certezas.

    Gracias de nuevo y que tengas buen fin de semana.

  7. daniel ramos dice:

    hola que tal, bueno tengo un problema, hace tiempo conoci a una chica de mi universidad que me gusto mucho y bueno decidi declararme, la cosa es que le dije que me gusta y ella también que yo le gustaba, hemos estado saliendo días, todo iva normal hasta que un dia dejo de hablarme de repente, y ahora esta mas fría , hasta me bloqueo de whasapp, me dice que no quiere que le escriba, la verdad no le hecho nada que yo sepa, la cosa es que noce si piensan si se habrá enamorado de otra persona o noce, porque si es asi, mejor seria dejarla y volver hacer mi vida normal como esta, espero su ayuda

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Por lo que describes, algún detalle le ha hecho cambiar de opinión respecto de vuestras citas y ahora mismo, no se muestra receptiva para quedar. Eso no significa que haya conocido a otra persona, simplemente, puede que sus sentimientos hayan cambiado.

    Gracias de nuevo por compartir tu historia y feliz semana.

  9. Rousmery lizarazu dice:

    Yo tengo un problema y necesitó que me ayuden , soy una persona que se enamoro de su mejor amiga la cual ella tambien nos enamoramos demasiado paso el tiempo y nos dedicabamos canciones cartas etc y decidimos estar en una relacion la cual duro 3 años , fue muy hermoso fue amor verdadero e incluso nos ahorrabamos para una casa para salir del Instituto hize todo con ella como ella dio todo de ella nos comprometimos fue un amor muy hermoso cada sabado dormir en su casa yo tengo 16 años ella tiene 17 es por eso que necesito una opinion mayor , este año desde mayo cambio todo no se dejaba tocar ya no era tan cursi conmigo ya no era igual pasaron 6 meses de mayo a noviembre , ya sospechaba que habia algo , lo cual me obligo a ver sus conversaciones lo me partio el corazon porque ya habia estado hablando con.otra chica romanticamente , censurando , etc , hablamos y en resumido me dijo: que se enamoro de otra persona que nunca se enamoro de mi que por ella siente esa chispa que conmigo nunca pudo sentirla que la ama demasiado que nunca sintio algo asi y que confundio la amistad con amor , que siempre me amara pero como amiga , lo que pasa esque a la otra chia no la conoce ella vive en otra ciudad que nunca se vieron solo por chat y teléfono , que ella esno diferente y que le.abrio los ojos con ella como puedes amar a alguien que no conoces ? Que hago?

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a confiar en tus padres o un familiar, te ayudará hablar con alguien de tu confianza.

  11. enni contreras dice:

    Bueno yo me enamore de un chico q el ya tenia su novia y me duele mucho cuando lo veo con eya. Pues me gustaria q se enamorara de mi como ago lo dejo ir o dimplemente lucho por el

  12. Maite Nicuesa dice:

    Es normal que te duela verle cuando está con su novia. Para protegerte de este dolor, sería positivo que tomases distancia para olvidarle. Es solo una sugerencia. La decisión que tú tomes, será la mejor.

  13. Jose sierra dice:

    Hola tengo un problema. llevo tres Años enamorado de mi amiga del Cole
    Y ella lo sabe desde el principio pero solo me ve como un amigo y no me quiero rendir la amo de verdad. Lo he intentado todo pero nada funciona.

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En tu comentario explicas: “Lo he intentado todo pero nada funciona”. En el amor, en muchos casos, ocurre eso. Y cuando eso pasa, aunqueduela, es mejor aceptarlo. Si ella te ve como un amigo, te quiere como tal.

    Feliz Año Nuevo para ti y que seas muy feliz.

  15. Mariana dice:

    Me eh enamorado de un compañero de trabajo. Cuando lo conocí comenzamos una relación. Crei que estaba soltero, pero estaba en una relación con otra compañera de trabajo que yo no conocía. Siguió estando conmigo ya que ella volvió con su marido. Ahora después de estar conmigo casi un año me confiesa que siempre estuvo enamorado de ella. Que quiere que yo me aleje de el para ver si puede olvidarse de esta otra mujer …. Que debo hacer yo? Lo amo mucho y me duele todo esto.

  16. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Piensa en aquello que es mejor para ti, aquello que te hace bien. Tómate tu tiempo para fomentar la introspección de visualizar tu felicidad.

  17. Eddie dice:

    Hola e estado leyendo sus comentarios, yo estaba en una relacion con mi novia de 6 años han sido años buenos y malos nos hemos separado varias veces nos hemos lastimado mucho hace unos meses nos separamos otra vez siempre es ella la que a tomado la decision de separarnos yo siempre terminaba buscandola, pero esta ultima vez conoci a otra chica y me enamora, cuando mi ex supo que me enamora volvio a buscarme yo me confundi un poco pero quiero darme una oportunidad con la muchacha q conoci.

  18. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y mucha suerte con tu decisión. Ojalá que tengas un feliz 2017.

  19. Memo dice:

    Hola. Hace 4 meses mi ex terminó conmigo tras 8 años de relación. Honestamente fue una desicion de los dos ya que sentíamos que la relación no iba pata ningún lado. Caímos en mucha monotonía y aburrimiento. Ella únicamente se dedicaba a estudiar y estaba bajo mucha presión porque estaba en la etapa final de su carrera. Al igual que ella yo me encontraba muy estresar y presionado por situaciones familiares, económicos y laborales. Caí en una depresión y sentía mucho vacío en mi corazón. Ella intentó que la relación mejorara sin embargo yo no lograba levantar mis ánimos. El día que terminamos sentí que era lo mejor porque no éramos felices y cada quien merecía seguir con su vida. Durante los 4 meses no tuve ningun contacto con ella y un día me di cuenta que al mes de terminar ya estaba saliendo con otra persona y a los 2 meses ya eran novios. Eso me destrozó el corazón. Ella solo pública fotos con el y le pasa diciendo cuanto lo ama. Y la verdad me a costado aceptar la situación. Se que debo dejar ir y dejarme de torturar. Ya lo bloquee de las redes sociales. Pero me duele mucho el saber que ya esta enamorada tras unos meses de terminar conmigo

  20. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Has hecho bien al bloquearle en las redes sociales porque marcar distancia te ayudará a olvidarle. Intenta buscar nuevos objetivos, céntrate en ti. Esto te ayudará a crear nuevas ilusiones en esta etapa.

    Mucha suerte y feliz semana.

  21. CAQS dice:

    Hola, ésta es mi historia:
    Hace un tiempo conocí a alguien que me gustó desde el primer momento, él se dió cuenta y me dijo que tenía novia, perdí contacto con él, y luego de un tiempo me envió una solicitud de amistad en Facebook, y hablamos, me contó que había terminado con su novia; con el tiempo se volvió mi mejor amigo, pero también me empecé a enamorar, pensé que no era la gran cosa.
    Un día ví una publicación de él, diciendo que por fin iba a “verte y que de ahora en adelante sólo serás tu, nunca más te vuelvo a dejar ir”, le dedicaba ese estado a su ex enamorada, en ese momento se me rompió el corazón, él se dió cuenta que andaba deprimida, le dije que me enamoré de alguien y él ama a otra; nunca le dije que era él, al día siguiente me pregunta si ese chico era él, le dije la verdad, pero me dijo que mejor que no seamos amigos, hablamos bien y al final me dice que quedemos como amigos, igual que siempre.
    Sigo siendo su mejor amiga, él me ha mentido muchas veces para no lastimarme, pero yo sé toda la verdad, él va a viajar para ver a su ex; me duele mucho, siento que se me rompe el corazón cada vez que pienso en él con su ex, la cual ella es muy hermosa, muy diferente a mí.

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Siento mucho tu tristeza. Tal vez, puedes tomarte un tiempo de distancia en esta amistad para poder olvidarle. Cuidate mucho.

  23. Sa dice:

    Hola yo hace como diez años estoy Enamorada de un chico que fue in amigovio y yo desde que todo se diluyó yo aun lo extraño aunque no lo vea.

  24. Bianca dice:

    No sé, creo que estoy enamorada de un amigo, él vive en otra ciudad distinta a la mía. Por lo que las cosas no eran nada fáciles. Me dolió mucho cuando vi que tiene novia, pero es su vida y me alegro por él, porque de las veces que hablamos él pensaba que nadie lo quería porque era un desastre y yo le daba ánimos de que si, que encontraría a alguien. Solo quería desahogarme un poco, se siente mal, pero a la vez muy feliz por él porque logró encontrar lo que buscaba. Es aterrador sentirse así. :´(

  25. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Curarás la herida. Y tus buenos sentimientos hacia tu amigo al alegrarte por su felicidad, te van ayudar a vivir esto con más optimismo. Mucho ánimo y que seas muy feliz.

Dejar un comentario