¿Por qué no crees en el amor? 7 razones para tener fe



¿Por qué no crees en el amor?

Cuando dejas de creer en el amor, en realidad, no te dejas condicionar tanto por tu propia experiencia previa de relaciones sentimentales como por la interpretación de esas vivencias. Es decir, lo que realmente te limita es establecer una conclusión absoluta del tipo «no tengo suerte en el amor» por el análisis de vivencias previas que te han llevado a ese punto de dolor.

Ojalá que seas optimista porque, tanto si finalmente encuentras esa gran historia de amor como si eso no ocurre, serás más feliz. Es decir, el optimismo no es una forma de autoengaño sino una inversión en la propia felicidad. Si estás pasando por una etapa de desconfianza sentimental y te apetece recuperar la fe en el amor, aquí te damos siete buenas razones para hacerlo.

7 razones para creer en el amor

1. Muchas personas lo han encontrado. ¿Y por qué esto no puede pasarte a ti? Mira a tu alrededor. Observa cómo nacen nuevas historias protagonizadas por personas de todas las edades. Por tanto, deja de compadecerte o de victimizarte y piensa que a ti también puede ocurrirte algo parecido en algún momento. Pero tienes que tener una actitud de apertura para que, cuando se dé una oportunidad de amar y ser amado, tu desconfianza no te impida abrir esa puerta.

2. Una elección personal. Algunas personas han tenido grandes sufrimientos sentimentales, y sin embargo, creen firmemente en el amor. Confían en la bondad del ser humano. Es decir, más allá de la historia en forma de biografía, reside una actitud personal concreta por parte de aquel protagonista que decide abrir una puerta o cerrarla.

3. Serás más feliz. Creer en el amor no significa buscar pareja de un modo necesario, simplemente, creer en el amor significa haber vaciado la mochila de cualquier tipo de resentimiento por una historia previa. Serás más feliz en un mapa en el que el amor es un ingrediente posible entre las personas.

4. Mereces amar y ser amado. Desde el punto de vista de la felicidad, eres un ser infinito en dignidad. Tienes una gran capacidad de amar. Pero también tienes capacidad de recibir amor. Por tanto, más allá de la fuerza del egoísmo, el amor es más fuerte que el ego.

Psicología del amor

5. Puedes cambiar de opinión. De hecho, si has dejado de creer en el amor, es posible que la vida te haga cambiar de opinión en algún momento cuando conozcas a una persona que te interesa lo suficiente como para darte la oportunidad de abrir tu corazón y conocerle. ¿Alguna vez has vivido esa experiencia de tener el corazón cerrado y que algo diese un giro a esa situación?

6. No hay edad para el amor. Así que deja de condicionarte con la idea de que a determinada edad es un hecho prácticamente imposible poder vivir una relación que realmente merezca la pena. En todas las edades se producen nuevas oportunidades. Especialmente, en el contexto actual cuando el aumento de la esperanza de vida prolonga el bienestar durante mucho tiempo.

7. Grandes historias de amor. El cine y la literatura describen muchas historias de amor. Pero algunas de ellas están inspiradas en hechos reales. Por tanto, tú también puedes aspirar a vivir en la realidad de tu historia tu personal película con un argumento libre que tú escribes.

Cómo recuperar la fe en el amor

Cómo recuperar la fe en el amor verdadero

En primer lugar, identifica cuál es la causa que te ha llevado a este punto. Para poner objetividad en tus pensamientos y sentimientos, puedes hacer un registro de tus reflexiones en un diario para materializar esas observaciones de forma externa a ti.

Tan negativo es obsesionarse con la búsqueda de pareja como cerrar la puerta a una nueva historia desde el resentimiento. Por esta razón, observa el amor en toda su dimensión. Observa la cantidad de amor que recibes cada día desde distintas fuentes. Por ejemplo, el espectáculo de un nuevo amanecer es un claro ejemplo de belleza natural que puede llenar tu día de esperanza si lo aprecias como tal.

La compañía de tus amigos también es un regalo de amor. Por tanto, para recuperar la fe en el amor de pareja, comienza por hacer inventario de cuántos regalos de amor en general recibes en tu vida en distintas formas y matices. La falta de fe en el amor conduce a la desconfianza en la pareja.

¿Qué te da miedo? Generalmente, detrás de esta desconfianza en el amor existe un temor que enmascara esa realidad. Por ejemplo, el miedo a la decepción de no encontrar nunca a esa persona especial. El miedo a arriesgar y que algo salga mal. La duda de la incertidumbre de futuro. El miedo a ser vulnerable al expresar los sentimientos. Existen infinitos temores. Por tanto, intenta reflexionar sobre aquello que te asusta a ti.

Y una vez que tengas muy bien definido ese temor entonces, hazte esta pregunta: ¿Qué es lo peor que puede pasar si, finalmente, ese miedo se materializa en la realidad? Es posible que si te pones en esa hipotesis, te des cuenta de que, en caso de que se dé esa situación serás capaz de superarla.

Busca inspiración en las frases bonitas de amor. Recuerda este mensaje de Gustave Flaubert: «El corazón es una tierra que cada pasión conmueve, remueve y trabaja sobre las ruinas de las demás».

Comparte este artículo

3 respuestas a “¿Por qué no crees en el amor? 7 razones para tener fe”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!