Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe



Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe

¿Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe? Abrir el corazón y expresar los sentimientos cuando estás enamorado pero él/ella aún no lo sabe, es una contradicción frecuente para aquel que se encuentra en esta situación.

La película Playing It Cool es un ejemplo de historia que da voz a esta experiencia a través de su protagonista, un escritor acostumbrado a crear grandes relatos en la ficción que, un día se enamora de una chica que tiene pareja.

Cuando una persona está enamorada, siente con especial intensidad sus sentimientos. Experimenta la química y la conexión que tiene con la otra persona. Y, sin embargo, el miedo al rechazo, el temor a que la ilusión se desvanezca para siempre o cualquier otra creencia, pueden hacer que el enamorado silencie esta verdad de su corazón.

Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe

Para saber qué siente por ti

Tal vez si te encuentras en esta situación, alguien de tu entorno más próximo te aconseje que le digas lo que sientes. Este acto de valentía no solo tiene sentido cuando alguien cree tener la certeza de que la respuesta del otro será positiva.

Más allá del amor correspondido, si esta historia es importante para ti, tal vez necesites decirle aquello que sientes, precisamente, para saber la verdad. Es decir, para conocer la respuesta y pasar página si esta nueva información indica que esa es la dirección que debes tomar. No solo se trata de aquello que tú sientes, sino también de aquello que siente el otro. Especialmente, cuando esta duda afecta de manera negativa a tu felicidad.

Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe

Libertad

Cuando una persona está enamorada y siente cómo los sentimientos crecen en su interior, llega un momento en el que es prisionera de una verdad que pide libertad. Es decir, la esencia del propio amor es desvelado. Eso no significa que siempre tengas que abrir el corazón de este modo, puede ocurrir que por un motivo meditado y reflexionado no quieras dar ese paso.

Pero es importante que en el origen de este temor no esté el miedo al rechazo o a no ser correspondido. ¿Cómo superar este tipo de miedo? Afrontando esa situación, es decir, avanzando en el plano práctico de la existencia para ir más allá de ese tipo de creencia limitante. Cuando alguien está enamorado, pero la otra persona todavía no lo sabe, alimenta esta historia en su imaginación.

Tal vez ya has imaginado este momento antes de vivirlo en la realidad, pero llega un día en el que, definitivamente, quieres resolver ese interrogante que habita en tu corazón. Las frases para enamorar alcanzan un significado profundo cuando aquello que sientes es verdadero.

Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe

Conectar con la realidad de esta historia de amor

A veces, el enamorado observa detalles y recrea situaciones que tal vez no tengan el mismo significado para ambos. Sin embargo, conforme pasa tiempo, la sensación de vértigo ante una posible decepción es cada vez mayor, ya que el nivel de implicación en la relación también lo es.

Decirle lo que sientes implica aceptar este encuentro con la realidad, contrastar una información muy importante a través de la fuente que puede darte la clave de aquel dato que quieres saber.

Puedes pasar muchas semanas interpretando, deduciendo o creyendo saber algo, sin embargo, la duda aparece en distintos momentos cuando vives el enamoramiento en soledad.

Por el contrario, cuando le dices aquello que sientes, adoptas un papel proactivo, eres verdaderamente protagonista de esta historia que te plantea incógnitas que deseas resolver. Pues bien, si quieres conocer la verdad de este relato, decir aquello que sientes es un acto de valentía.

Por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe

La importancia de afrontar la realidad aunque, a veces, duela

¿Y qué ocurre si, tras haber dado el paso, sientes la decepción de un instante que rompe con el ideal de aquello que habías visualizado? Entonces, te encontrarás en disposición de afrontar este nuevo capítulo. Y, además, lo harás con la satisfacción de haber tomando la iniciativa porque fue ese gesto el que te permitió salir de dudas.

Por tanto, a la pregunta de por qué decirle lo que sientes si estás enamorado y no lo sabe, conviene responder que esta conversación puede ser vital para ti, más allá de que los sentimientos de la otra persona no estén alineados con la expectativa de tu propio corazón.

De hecho, este instante puede ser el punto de inflexión definitivo para darte cuenta de algo que tal vez intuyes pero que, por algún motivo, no terminas de asumir tal y como es. La aventura de buscar pareja y encontrar el amor, a veces, vive momentos de desencanto como este. Pero es un desencanto temporal.

Piensa en cuántas personas han vivido en algún momento un amor no correspondido y, tiempo después, iniciaron una feliz historia que perdura hasta el presente. ¿Qué consejos de ayuda y superación te gustaría dar a aquel que esté viviendo esta situación sentimental?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!