¿Estas enamorado? 5 errores frecuentes en el enamoramiento

Por el 10 octubre 2018 Buscar pareja

No te olvides de ti mismo

Estar enamorado es una experiencia de la vida que pese a poder vivirse en distintos momentos, más allá de las emociones frecuentes de cada caso, cada historia es única. En cada enamoramiento existe una historia de amor en potencia. A veces, nunca llega a escribirse, sin embargo, la semilla de ese escrito sí estuvo allí presente en la forma de una ilusión cuya evolución es imprevisible.

La emoción del enamoramiento lleva al ser humano fuera de su zona de confort. De hecho, puede ocurrir que alguien esté seguro de que no desea enamorarse y, de pronto, ocurre algo que cambia su mundo interior. ¿Cuáles son los errores frecuentes en el enamoramiento. En mobifriends enumeramos cinco puntos relacionados con los sentimientos de los enamorados.

Fallos de los enamorados

Interpretación subjetiva de la realidad

Cuando una persona te gusta, de pronto, cobra un sentido especial en tu vida. Esa persona ocupa un espacio importante de tus pensamientos. Sin embargo, fruto de esta subjetividad, surge el error de interpretar absolutamente todos los detalles observables en el interlocutor ya sea a través de sus palabras, sus silencios y sus gestos.

Esta interpretación se convierte en un error cuando te lleva a buscar un valor positivo o negativo a todos los comportamientos del otro vistos en su vinculación contigo.

Es muy humano querer buscar esta información porque, precisamente, una de las preguntas que te haces en este momento es si la otra persona siente lo mismo por ti. Sin embargo, no por caer en esta actitud encontrarás antes la respuesta.

Errores del flechazo

Volver a cometer los mismos errores de antes

Cada persona puede conocerse muy bien a sí misma. Cada ser humano puede llegar hasta sus miedos y sus inseguridades más profundas. El enamoramiento toca el corazón y la mente tan de cerca que, puede ocurrir que a pesar de desear lo contrario, alguien se dé cuenta de que ha vuelto a adoptar una actitud equivocada y ya repetida en el pasado.

No siempre es fácil dar el paso de la teoría a la práctica, sin embargo, intenta generar nuevas alternativas porque la realidad no es lineal, especialmente, si tú no lo eres.

Situaciones del enamoramiento

Escuchar solo con los oídos

Algunas personas esperan respuestas fijas y determinantes del otro cuando, precisamente, la otra persona ya está expresando claramente sus intenciones de no tener una relación. Las palabras son constructivas, pero su verdadero valor depende del contexto. Algunas palabras pueden ser totalmente vacías. Por ello, no solo puedes practicar la escucha activa a través de este sentido. También puedes escuchar con los ojos si observas atentamente la información que te envía el lenguaje corporal de la otra persona.

Para el ser humano es absolutamente imposible no comunicar. Por tanto, siempre existe algún tipo de interacción. Incluso en el silencio. Por tanto, recibe la información a través de los sentidos y acepta la realidad sin miedo. Porque es el miedo el que puede hacerte sentir esclavo al permanecer en un punto que no te conviene si alguien es claramente indiferente contigo.

Autoestima en el enamoramiento

Olvidarte de ti mismo

La complejidad de la fuerza del enamoramiento es tal que una persona puede sentir que su propio centro vital ha dejado de estar en sí misma ante el protagonismo de ese alguien que lo atrapa todo. Sin embargo, el enamoramiento no solo puede ser el inicio de un idilio afectivo con ese alguien que llena tus sueños, también es una oportunidad para cuidarte más, quererte más y escucharte más. No te olvides de ti mismo en el enamoramiento ni en ningún otro momento de tu vida.

Pareja joven

Buscar esperanza en las excepciones a la norma

Está claro que si tuviésemos acceso al argumento de todas las historias de amor vividas hasta el momento, podríamos encontrar excepciones a la norma que alimentan la esperanza en la posibilidad de amar y ser amado. Por ejemplo, una persona que después de cinco años enamorada de otra y sintiendo indiferencia, un día fue correspondida.

Las excepciones a la norma existen, sin embargo, como indica el propio concepto, son muy puntuales. Cuando te encuentras en una encrucijada del corazón, es más sabio aferrarse a la realidad de la situación, antes que a la incertidumbre de un supuesto que puede producirse o tal vez no se dé nunca en el futuro. Este tipo de pensamiento queda reflejado en aquel diálogo interior que comienza con la fórmula “¿y si?”. Este incondicional puede ser interminable, pero también, muy  poco clarificador.

Estar enamorado es una experiencia de la vida que puede ser muy bonita. Sin embargo, si estás enamorado o deseas buscar pareja, intenta disfrutar de este momento pero aprendiendo de los posibles errores que pueden darse en estas circunstancias.

Despedimos este artículo en el blog de mobifriends con una de las frases bonitas de amor para enamorar: “Lo que le hizo a mi corazón era puro, una magia inexplicable”. ¿Qué te sugiere esta idea?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario