Emociones del enamoramiento

Estar enamorado es un regalo de la vida, una vivencia emocional muy especial. Más allá de lo personal del sentimiento, porque está claro que cada persona es única, existen algunos rasgos comunes que son inherentes a esa experiencia de sentir mariposas en el estómago. Hoy en mobifriends te contamos cuáles son esos diez sentimientos que laten en el corazón de todos aquellos que experimentan los signos de enamoramiento.

10 sentimientos que viven los enamorados

1. Curiosidad por saber cómo es la otra persona, deseo de conocerle mejor y profundizar en cada detalle de su personalidad. Y también, curiosidad por saber cómo va a evolucionar esta historia.

2. Alegría por la esperanza de ser correspondido, o la realidad de serlo. La alegría de saber que la otra persona siente lo mismo es un verdadero placer. La certeza de sentir que la otra persona está en el mismo punto que tú, es un punto inevitable para poder avanzar en la misma dirección.

3. Sin embargo, incluso los enamorados que son correspondidos, generalmente, viven un momento de dudas e incertidumbre por no saber cuáles son las expectativas del otro: ¿Sentirá lo mismo que yo? Es una pregunta recurrente que refleja las dudas de la incertidumbre.

4. Miedo a sufrir. Temor de experimentar el dolor amargo de un desamor que produce heridas en el corazón. Tristeza ante la idea de la soledad, de dejar atrás esa historia viviendo la duda de aquello que pudo ser y no fue.

5. Euforia. La mayoría de los enamorados han experimentado en algún momento esa euforia que surge del contacto con el presente. Un presente que parece prometedor por aquello que puede llegar a interpretarse incluso, desde la pura subjetividad, como una señal del destino.

Sentimientos que viven los enamorados

6. La paz interior que produce una felicidad del gozo del enamoramiento. Un sentimiento que es difícil de explicar con palabras. Sin embargo, se asemeja a esa dulce experiencia de sentirte afortunado por estar en el lugar en el que estás, sintiendo aquello que sientes.

7. Valentía. El corazón lleva a los enamorados a ser muy valientes. Sin duda, es un gesto de fuerza, abrir el corazón para declarar frases lindas de amor, por ejemplo.

8. Deseo. Una ley del deseo que nutre el corazón de una situación vital en la que la otra persona se convierte en el eje central.

9. Realismo. Más allá de la idealidad del sentimiento, siempre surge un momento de realismo y nitidez en el que observas las cosas como son. Por ejemplo, cuando un amigo te da un consejo que te muestra una perspectiva diferente de la tuya.

10. Estrés. Enamorarse puede ser una experiencia estresante, aunque se trate de un estrés positivo conocido como eustrés. Es decir, se trata de un sentimiento adaptativo que activa tu mente y tu organismo para asimilar los cambios que se producen en tu vida.

La lluvia de sentimientos del enamoramiento

Lluvia de sentimientos del enamoramiento

Estar enamorado significa experimentar una lluvia de sentimientos que produce, con frecuencia, cambios de humor. El enamorado puede pasar de la decepción a la ilusión en cuestión de un solo día. Por ejemplo, la decepción de que la otra persona haya anulado una cita con poco margen de tiempo. Y también, ilusión porque en un próximo encuentro todo fluye perfectamente. El enamoramiento aumenta, en cierto modo, la fragilidad emocional porque en ese momento, el enamorado pone muchas expectativas en su objeto de deseo.

Cuando las personas están enamoradas, no quieren ligar con nadie más que son ese alguien que de verdad despierta esa lluvia de sensaciones y emociones en presente. Estar enamorado es mucho más que una experiencia de sentimientos, puesto que la razón es igual de importante. Sin embargo, en este tipo de vivencia, los sentimientos adquieren una luz y color de magia.

Recuerda que como afirma Jules Barley d’Aurevilly: «Los enamorados son como los sonámbulos: no ven solo con los ojos». ¿Qué otros sentimientos crees que también son importantes en el enamoramiento? ¡Muchas gracias por participar en mobifriends con tus comentarios!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!