Ocho frases de amor imposible



Siete frases de amor imposible

Cada persona necesita recorrer su propio proceso vital para asimilar la imposibilidad de un amor que, más allá del deseo, no es correspondido. La persona necesita interiorizar esa información que define su realidad: una ruptura de expectativas que causa desilusión en un primer momento. Y, sin embargo, el desamor es tan universal como el propio amor.

Quizá en algún momento has acompañado a un amigo cuando vivía una situación de estas características. Tal vez tú mismo has superado esta cuestión o estés pasando ahora por ello. En el blog de mobifriends compartimos esta selección de frases de amor imposible, ideas terapéuticas con las que poner en perspectiva esta vivencia.

¡Hay un nunca, un implacable nunca entre la felicidad y nosotros dos!

Es cierto que cuando una persona imagina las múltiples posibilidades de aquello que puede ocurrir en el futuro, surge una puerta de esperanza en relación con un amor que tal vez cobre vida.

Sin embargo, conviene no vivir a la expectativa de aquello que llegue a suceder a nivel potencial. Un amor no correspondido se sintentiza en una negativa que tiene la forma de “nunca”.

No creo que seamos dos piezas de un mismo puzle que puedan encajar

Este mensaje de Dafne A.M. expresa la incompatibilidad de dos personas que siguen dos caminos de forma independiente. Cuando existe un amor imposible, el enamoramiento de uno se contrapone a la decisión del otro.

Alguien que tal vez exprese una idea que esté alineada con esta perspectiva.

Mensajes de amor imposible

Yo ya no sé qué escribir… es mi forma de saber que ya te olvidé

Este mensaje de J. Porcupine expresa una reflexión que pone en perspectiva la superación de un amor imposible. Un cambio de visión que forma parte del itinerario vital de aquel que tras la superación del dolor intenso de un desamor, pasa página y observa con serenidad el recuerdo de aquel sentimiento que ya quedó en el pasado.

¿Por qué es tan cruel el amor? Que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar, que me ata y desata y luego de a poco me mata

¿Cuál sería la banda sonora del amor imposible? ¿Cuál sería la melodía del corazón en ese tiempo en el que la certeza de no ser correspondido produce tanta tristeza?

Esta reflexión en la voz de Ricardo Arjona es un ejemplo de canción que han entonado con emoción muchas personas en algún momento. El lenguaje de la música es eterno y universal al potenciar la empatía.

Siete frases de amor imposible

La peor prisión es un corazón cerrado

Este es un mensaje de Juan Pablo II que describe aquello que ocurre cuando una persona no confía en los demás. Las decepciones del ayer no deberían ser una excusa para prolongar en el tiempo una posición que produce infelicidad. Un corazón cerrado a la esperanza por el rencor puede ser la consecuencia de heridas previas no superadas.

Cuando una persona se promete a sí misma no volver a abrir su corazón, está cerrando una puerta muy importante con el otro. Cuando alguien toma esta decisión para evitar el sufrimiento, lo está intensificando. Quien busca la seguridad absoluta en el amor no puede encontrarla. Es decir, la vulnerabilidad forma parte de la propia experiencia vital.

¿Cómo superar la prisión de un corazón cerrado? Buscando la libertad del perdón.

Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido

Uno de los grandes autores de la literatura es Mario Benedetti. El amor imposible queda perfectamente descrito en esta frase célebre: Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido.

A veces todos queremos lo que no se puede como explica Mario Benedetti. Sin embargo, también tenemos la capacidad de asumir y comprender el concepto del límite.

¿Cuáles son las frases de amor imposible que más te ayudan a aceptar la realidad de un sentimiento no correspondido?

El amor frustrado ha sido el incentivo de grandes obras

Esta reflexión de John Newton Mitchell pone de manifiesto cómo el amor imposible se transforma en belleza cuando esta inspiración da lugar a un poema inolvidable, un diario, una obra de arte, una canción o una creación única.

Esta reflexión también puede darte una idea para desahogar el dolor de ese desamor a través de la creatividad que transforma en arte un sentimiento que en algún momento formará parte del ayer.

Siete frases de amor imposible

Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama

Esta frase de amor imposible es de Benjamin Constant. El tiempo del corazón es importante porque un amor imposible también tiene que ver con esta cuestión cuando dos personas se encuentran en un tiempo en el que, por alguna razón, esa historia resulta inviable.

¿Quieres conocer otros mensajes de autores célebres? Sigue frases de amor de mobifriends en Facebook para desvelar otras reflexiones.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Ocho frases de amor imposible”

  1. Hola Maite, a ver si me puedes ayudar por aquí, no tengo manera de comunicarme con Mobifriends. Me gusta, y estoy registrada por app, hace una semana se me cerró, no me envían contraseña, en Contactar, no me contestan,en mobifriends@mobifriends me vienen devueltos mis emails con error 554,y no puedo acceder de ninguna manera, no sé qué pasa, si se metió algún virus o un bloqueo, pero me preocupa, a ver si me lees, y me lo podéis solucionar, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!