Navidad en soledad



 Navidad en soledad

En medio de la idea consumista de la Navidad se pierde de vista que hay personas que en estas fechas están solas. ¿Cómo puedes disfrutar de un final de año optimista más allá de no tener compañía a tu lado?1) Aunque parezca una contradicción, a veces, estar solo es mejor que estar mal acompañado. Es decir, que tener gente alrededor con la que te tienes que reunir por obligación. Esta es la situación de algunas familias que sólo se reúnen en Nochebuena y que el resto del año viven en la más absoluta indiferencia.

2) Estar solo te permite exactamente decidir qué es lo que quieres hacer, qué menú quieres tomar, qué programa de televisión te apetece ver, qué música quieres escuchar…

3) De hecho, muchas personas que están solas prefieren viajar en esta época para tener una rutina diferente.

4) Muchas personas que están solas prefieren pasar la Nochebuena trabajando para evitar pensar y reflexionar sobre la situación presente. Existen profesionales que no descansan durante estas fechas: personal de hostelería, chóferes de autobús que siguen al frente del transporte urbano, personal médico…

5) Por otro lado, en estas fechas también se organizan iniciativas muy positivas. Por ejemplo, el Teléfono de la Esperanza de Pamplona organiza una cena para personas que están solas. Y cada año, acuden a la cita una media de 80 invitados. Personas que por diferentes circunstancias de la vida no tienen con quién reunirse en este tiempo.

6) ¿Qué mensaje tienes que extraer en caso de que tengas que celebrar la Nochebuena en soledad? Que eres una persona fuerte, valiente y luchadora que ha sabido hacer frente a los avatares del destino sin contar con el apoyo de nadie más que de ti mismo. Por supuesto, el hecho de que estés solo un día así, no significa que debas conformarte, y puedes proponerte hacer nuevos amigos en el próximo 2012.

Sin duda, Mobifriends es el mejor lugar para conocer amigos desde la comodidad de tu casa.

7) Cuando te sientas solo, relativiza la situación ya que muchas personas se sienten así. De hecho, gente que esta Nochebuena tendrá con quién cenar también se sentirá sola. Sencillamente, porque el sentimiento de soledad es interno y no tiene nada que ver con el hecho de tener gente alrededor o no.

Al final, la Nochebuena es un día al año, por tanto, quédate con lo bueno que te aporta el resto del año para que tu balance anual no sea negativo.

Imagen: Todo Humor

Comparte este artículo

7 respuestas a “Navidad en soledad”

  1. Gracias, estoy muy triste porque antes venían todos a mi casa, me encantaba cocinar para 12 o 15 pesonas… Pero luego, mis hermanos han tenido casa propia, y ya no han venido… Mi padre formó otra familia… Me he quedado sola con mi hijo y mi esposo…
    Y la casa resultaba demasiado grande. Hoy, tendría que haber armado el árbol… y ni ganas de hacerlo, porque ni mi hijo va a venir este año, puesto que debe trabajar de guardia hasta las 9 de la noche y no puede viajar a esa hora, porque estamos a 400 km.
    Pues, después de leer esta nota, encuentro mucha verdad… Fueron años de dar todo de mí, de estar hecha un desastre, a veces sin tiempo de cambiarme o ponerme linda, con los pies hinchados, viendo como todos comían y yo parada sirviendo… Logré más cariño?
    No.
    Al contrario, me he dado cuenta que talvez algunos venían porque no tenían donde ir. Para que quiero gente así?
    Entonces he resuelto: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña!
    Si! Voy a envolver el árbol y los adornos y los llevaré a lo de mi hijo! Haré comida con tiempo, y compraré regalos para ambos! y le dire a mi esposo y a mi hijo que por una vez hagamos lo mismo entre los tres. O sea que mi esposo compre regalo para mí, y para mi hijo; y que mi hijo compre para mi esposo y para mí. No importa el valor del regalo… aunque sea una nota bonita.
    La cuestión es dedicar un tiempo a cada uno de nosotros tres… Seremos los tres, nadie más. Pero será bonito que nadie nos interrumpa, estar hecha una reina y linda, talvez con vestido nuevo, para ellos dos, mis amores, y ya no tendré que lidiar con una casa patas para arriba, cuando todos se vayan, felices y contentos y con la panza muy llena… y yo con un cansancio terrible, juntando copas, ordenando comida en la heladera y limpiando pisos y vajilla
    Si, será una Navidad diferente…
    Bendito el momento que leí vuestras palabras!
    Gracias por hacerme pensar.
    Acasó José y María no estuvieron sólos cuando nació Nuesto Niñito Dios? y fueron felices…
    Tal vez, ellos me guiaron hasta este sitio para poder descubrir que con poca gente, pero mucho cariño, se puede ser feliz…

    • Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Lo cierto es que de forma habitual, las personas hemos tenido sensaciones así en algún momento de nuestra vida porque en realidad, existen pocos verdaderos amigos, pocas amistades profundas. Así que la verdad es que compensa tener menos amistades cuando las que se tienen son de verdad. Pero por supuesto, no renuncies a las amistades de ocio para salir y disfrutar.
      Que seas feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!