Evita las discusiones de pareja en Nochebuena



Evita las discusiones de pareja en Nochebuena

Evita las discusiones de pareja en Nochebuena. Esta semana es diferente a las del resto del año, sencillamente, porque la Navidad ha llegado y eso deja su huella en forma de familia. Las reuniones se convierten en el plan prioritario para muchas personas, y con ello, también es una realidad que las discusiones de pareja se potencian a fin de año. ¿Cómo reducir los conflictos? En primer lugar, relativizando la situación, es decir, no convirtiendo la Navidad en un drama sino en una festividad que nos permite entrar en contacto con la cultura y con la tradición. Por otra parte, también se debe llegar a acuerdos para pactar con qué familia se pasará la cena de Nochebuena y de Nochevieja. Es normal que cada uno tienda hacia la suya, pero es mejor no ser egoísta, es decir, entender que para la familia de tu pareja es importante que te esfuerces por disfrutar, por ser agradable con los demás y conocerles mejor.

Evita criticar a su familia y tampoco juzgues a los suyos, especialmente, a sus padres. Por otra parte, también es bueno buscar actividades para pasar un buen rato entretenido. Por un lado, después de la cena se puede optar por juegos de mesa como el Monopoli o cualquier otro que os guste para buscar actividades en las que todos puedan participar. Lo ideal es que durante la cena de Nochebuena se apague la televisión para dar paso al diálogo y a la comunicación.

Aunque también es verdad, que la tele emite algunos programas que pueden ser interesantes. Por ejemplo, La 1 emite un especial sobre Sergio Dalma que puedes grabar para escuchar en cualquier otro momento de las vacaciones de Navidad. El día de la Nochebuena también es posible optar por dar los regalos del Amigo Invisible. En ese caso, se trata de un plan que resulta agradable para todos. En caso de que te hagan un regalo que no te gusta demasiado, entonces, intenta valorar el detalle y no hacer un drama.

Además, en Nochebuena es positivo llegar muy puntual a la cena. Y también, colaborar a la hora de poner y de recoger la mesa. De lo contrario, puede acumularse mucho trabajo para el anfitrión. Para tener una perfecta cena de Navidad, únicamente, debes tener la actitud adecuada, pensar en positivo y ser consciente de que disfrutar depende de ti. Es decir, no necesitas ser el centro de atención para sentirte bien.

Disfruta de estas fiestas, rodéate de personas agradables y por supuesto, disfruta de la mejor gastronomía. Durante este tiempo, puedes seguir participando en Mobifriends.

Imagen: Dfinitivo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!