Las tres peores formas de romper una relación de pareja

Es en los momentos duros cuando una persona se define de verdad a sí misma. Mostrar el lado encantador en el proceso de seducción es relativamente sencillo porque cualquier persona quiere mostrar su mejor cara cuando está ilusionada con alguien. En cambio, en el momento de la ruptura, es cuando de verdad es importante estar a la altura de las circunstancias para pensar no sólo en uno mismo, sino también en el otro.

¿Cuáles son las peores formas de romper una relación de pareja?

1. En primer lugar, existen personas que deciden hacer uso de las tecnologías para cortar de forma rápida una relación de pareja con un simple mensaje de texto. Un mensaje breve y directo, que deja completamente destrozado a quien lo recibe y tiene la sensación de impotencia de quedarse con un montón de preguntas sin respuesta.

Romper una relación no es una situación cómoda pero conviene que des valor a la persona que ha compartido tu vida contigo durante un tiempo: queda con ella para explicarle tus sentimientos y para mirarle a los ojos.

2. El silencio tampoco es una buena forma de romper una relación. Sin embargo, existen personas que prefieren dar la callada por respuesta, dejan de dar señales de vida, desaparecen literalmente del mapa, no responden las llamadas de teléfono… Al final, la persona abandonada interpreta la ausencia como una forma cómoda de romper sin dar más explicaciones.

3. También existe una forma negativa de romper una relación: dando la noticia a través de una tercera persona. No puedes dar la noticia a través de una tercera persona que actúa como intermediaria. Romper una relación de pareja no es una situación cómoda pero tampoco es un drama. Por tanto, merece la pena no poner más peso a la situación con la actitud equivocada. Hablando se entiende la gente, por ello, la forma más honesta de romper una relación es hablar claro y decir las cosas tal y como son.

Existen personas que sufren el doble en una ruptura amorosa por haber sido abandonadas a través de un mensaje de texto ya que sienten que este gesto va en contra de su dignididad. Quienes han pasado por una situación así, en realidad, tienen que pensar que quien queda mal es aquel que ha actuado de una forma tan cobarde.

Imagen: Hechizos de Amor

Comparte este artículo

9 respuestas a “Las tres peores formas de romper una relación de pareja”

  1. Yo tuve un amor a distancia, fué mí primer amor.
    Él fué muy cobarde conmigo a pesar de que tuvimos maravillosos momentos.
    Me ilusionó de que vendría desde Perú, Lima, de donde él es y vendría a Argentina.
    Duramos 3 años y 5/6 meses, apróximadamente y le dí fin porqué se enamoró de alguien que vive en Perú a mis espaldas.
    Tanto tiempo que lo amé a distancia, lo respeté y por cuestiones económicas no podía ir a su pais.
    Su actual pareja me trató mal, parece que él se hizo la victima, de que yo me aprobecho de él, y soy la peor cuando así no es.
    Me retó muy feo esa chica y que más que todo me pidió muy brucamente que lo deje tranquilo sí realmente él con su cuenta fake que tiene, me buscaba y se contactaba conmigo.
    Le pasé su fb fake y ella no quería verlo por el simple motivo de que tiene una mente ciega.
    Después que salió victoriosa, ella por la situación, lo publica en su mismo fb en el día siguiente que logró a la vez admirar a su pareja porqué abandonó todas sus amistades por ella y por más morivo, lo ama más intensamente. ¡Eso me da más que bronca! (,>n<")
    Después de estar en sus peores momentos y él en los míos, ahora soy la mala, la peor que tuvo en su vida sólo por serle sincera de que no me haga quedar mal con su chica si nunca le hice algo malo y nunca lo intenté, hacía lo que sea para que vea la realidad e intente enfrentarlo con valentía, lo insentivaba.
    Aún seguíamos en contacto y quería ser aún él mí pareja y yo estaba ya en contra de ello, no me quedó otra que tenerle piedad por un momento y serle agradecida al principio por todo lo que me enseñó, brindó y lo que más extraño de él y lamentablemente aún siento por él. Sólo le fuí muy clara y sincera, también que no quiero que siga siendo así de sinvergüenza, un aprovechador, un cobarde, muy directamente. Sólo le resalté ¿Eres realmente un aprovechador?… Tuve que ser fría con mis palabras con él por chat, al final para que termine con ello y sea de una buena vez por todas sincero con esa mina aprovechadora y abusiva que tiene. :'(
    Por más que esta situación duela, no me arrepiento en haberle sido sincera desde que lo conocí. :")

  2. Yo tuve un amor a distancia, fué mí primer amor.
    Él fué muy cobarde conmigo a pesar de que tuvimos maravillosos momentos.
    Me ilusionó de que vendría desde Perú, Lima, de donde él es y vendría a Argentina.
    Duramos 3 años y 5/6 meses, apróximadamente y le dí fin porqué se enamoró de alguien que vive en Perú.
    Tanto tiempo que lo amé a distancia, lo respeté y por cuestiones económicas no podía ir a su pais.
    Su actual pareja me trató mal, parece que él se hizo la victima, y de que yo me aprobecho de él, y soy la peor cuando así no es. Me retó muy feo esa chica y que más que todo lo deje tranquilo sí realmente él con su cuenta fake que tiene, me buscaba y se contactaba conmigo, le pasé su fb fake y ella no quería verlo por el simole motivo de que tiene una mente ciega.
    Después que salió victoriosa, ella por la situación, lo publica en su mismo fb en el día siguiente que logró a la vez admira a su pareja porqué abandonó a sus amistades por ella y por más morivo, lo ama más intensamente. ¡Eso me da más que bronca! (,>n<")
    Después de estar en sus peores momentos y él en los míos, ahora soy la mala, la peor que tuvo en su vida sólo por serle sincera de que no me haga quedar mal con su chica si nunca le hice algo malo y nunca lo intenté.
    Aún seguíamos en contacto y quería ser aún él mí pareja y yo estaba en contra de ello, no me quedó otra que tenerle piedad y serle agradecida al principio por todo lo que me enseñó, brindó y lo que más extraño de él y lamentablemente aún siento por él, sólo le fuí muy clara y sincera, también que no quiero que siga siendo así de sinvergüenza, un aprovechador, un cobarde, muy directamente, solo le resalté ¿Eres realmente un aprovechador?… Tuve que ser fría con mis palabras con él por chat, al final para que termine con ello y sea de una buena vez por todas sincero con esa mina aprovechadora y abusiva que tiene. :'(
    Por más que esta situación duela, no me arrepiento en haberle sido sincera desde que lo conocí. :")

    • Muchas gracias por compartir tu historia en el blog de mobifriends. Seguro que sirve de ayuda para otras personas que puedan sentirse identificadas con tu experiencia vital.

  3. HOLA E TENIODO UNA RELACION CON UNA BRASILEÑA DE 8 AÑOS ELLAVENIA KYA ESPAÑA Y YO IBA ALLY ABRASIL AL VERLA ES BIPOLAR MI COMPORTAMIEMTO PIENSO K FUE BUENO CON SU FAMILIA. AL VENIR ESTA VES LLEGUE HACE UN MES DE BRASIL ME DIJO K NO JERIA SEGUIR LA RELACION SIEMPRE HABLAMOS POR TELEFONO Y ESKIPE AHORA ESTA FRIA Y CASI NO HABLAMOS YO LA LLAMO MENOS PARA NO MOLESTAR AVESES ME COJE EL TELEFONO OPOR SKIPE ESTA FRIA Y DISTANTE DE MI YO SIGO KERIENDO ME GUSTARIA ME ACONSEJARAN GRACIAS UN SALUDO..

  4. Tenía una relación con una chica y de golpe dejo de hablarme, contestar a mis llamadas y mensajes…un mes despues no he recibido ningun contacto suyo y aun sigo sin entender el porque. Por eso, le doy mucha importancia a dar una respuesta para evitar el silencio y el mal estar de la otra persona.

    • Es muy lógico que te guste que te respondan cuando tú tomas la iniciativa con una persona. Pero existen personas que no son así. En ese caso, piensa que mereces estar con alguien que te valore a ti y a tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!