Inteligencia emocional para romper una relación

En una relación no sólo sufre aquel que es abandonado sino también, quien toma la decisión de romper y muchas veces, pospone este paso por miedo a herir al otro, por tener la falsa esperanza de que las cosas cambien o por apego a lo conocido. Sin embargo, romper una relación es lo más honesto que uno puede hacer cuando ya no quiere a otra persona del modo en que se merece. Se trata de quererle como pareja, no de tenerle un cariño, es decir, es normal tener aprecio a una persona después de haber compartido un tiempo con ella. Pero cuando el amor se mancha de costumbre, entonces, puede desaparecer la relación de pareja como tal. ¿Cómo poner en práctica la inteligencia emocional para romper una relación?

En primer lugar, recuerda que es un derecho personal romper una relación igual que de una forma libre te embarcaste en una historia. El amor no es una esclavitud, nadie puede exigirte que estés a su lado en contra de tu voluntad, por tanto, escucha tu corazón, tus deseos y haz lo que te salga de dentro para ser honesto contigo pero también, con tu pareja. Recuerda que se hace más daño a alguien asumiendo el rol fingido de personas enamorada.

Para romper una relación intenta ser tú mismo, no planifiques nada, muestra tus sentimientos, habla de verdad sobre cómo ves las cosas. Así te entenderá mejor tu pareja. Evita poner parches a la situación, si de verdad quieres romper, no uses la fórmula de “es mejor que nos demos un tiempo”. Eso genera falsas ilusiones y falsas esperanzas en la otra persona.

Hazle ver que a ti también te duele esa situación, que te hubiese gustado que las cosas fuesen de otra forma, pero no se pueden controlar los sentimientos al cien por cien. Del mismo modo, evita mandarle mensajes del tipo “podemos ser amigos” porque lo mejor, después de una ruptura es perder el contacto por completo. El tiempo irá poniendo las cosas en su lugar y tal vez sea posible recuperar una amistad y un trato cordial.

¿Cuándo debes terminar una relación? Solo tú puedes saberlo en base a tu situación presente. Si ves que lo has intentado y te resulta imposible recuperar la chispa, esa es una señal evidente de que algo no va bien.

Imagen: Blog Mens Health

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!