Cómo terminar una relación



terminarunarelacion

Seguramente hayas experimentado lo incómodo que puede resultar terminar una relación. Cualquiera sean los motivos para terminar una relación, no podemos evitar que surjan sentimientos encontrados.

Plantearte el hecho de terminar una relación, supone tener que enfrentarte con tus sentimientos y con los de tu pareja.

Terminar una relación es uno de los momentos más difíciles que tenemos que atravesar en nuestra vida amorosa, y debemos hacerlo de la manera menos hiriente posible.

En este proceso lo fundamental, es que nadie salga herido, por eso es importante estar convencido de esta situación y preparados para terminar la relación, de la mejor manera posible.

Lo primero que tienes que tener en claro, es que realmente deseas terminar con esa relación. Uno interiormente, sabe cuando la relación ya no da para más, y en este sentido es necesario escuchar el corazón y dejar de lado los miedos que te impiden el tomar la decisión correcta.

Si bien no existe el modo ideal de terminar una relación, sí existen ciertos consejos que pueden hacer más fácil este proceso. Los mismos se resumen en:

  • Escoge el momento adecuado para terminar la relación.
  • Sé honesto, claro y firme al comunicar tu decisión.
  • Tómate un tiempo prudencial para curar las heridas.
  • Mantente fuerte.
  • Escucha a tu pareja.
  • Sé comprensivo.
  • No sientas pena por la otra persona.
  • Termina la relación en privado, no lo hagas en un lugar público.
  • Elije un lugar neutral para terminar la relación.
  • Termina la relación cara a cara, no lo hagas por teléfono, carta, email o mensaje de texto.

Sin dudas el momento de terminar una relación, no es sencillo para nadie, lo principal es que seas honesto con la otra persona, contigo mismo y que trates a la otra persona con respeto.

Por lo demás, no existe otra cosa que puedas hacer para aliviar esta situación. Sólo esperar que el tiempo cure las heridas y que el fin de la relación, sea lo menos problemático posible.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo terminar una relación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!