Diferencias entre romper una relación breve o una relación larga



Diferencias entre romper una relación breve o una relación larga

El amor se manifiesta a través de diferentes formas y matices a lo largo de la vida. De hecho, también existen muchas historias diferentes. Por ejemplo, existen amores de verano que no van más allá de la pasión estival. Por el contrario, existen historias de amor que a pesar de que se consolidan a lo largo de los años no tienen un final feliz. De este modo, las consecuencias emocionales son diferentes a las que surgen tras decir adiós a un romance pasajero por intenso que haya sido.

El sufrimiento y la decepción siempre están ahí tras una ruptura sentimental, sin embargo, el dolor se produce en el mismo grado y medida en el que se ha amado. Por otra parte, es lógico que aquellas parejas que han disfrutado de una historia de muchos años han compartido muchas más cosas. Por ejemplo, momentos en común, amigos, incluso, también familia.

Pero algunas de estas parejas también dieron el paso de la convivencia. Por ello, la sensación de echar de menos al otro puede ser muy agobiante a pesar de que el final se haya producido de manera conjunta y de mutuo acuerdo. La única forma de curar las heridas es dar tiempo para olvidar y empezar de cero.

Por otra parte, a veces, sucede que algunas personas se encierran mucho en la pareja cuando tienen una relación estable. Por esta razón, luego es mucho más difícil volver la normalidad ante la evidente sensación de soledad ya que es esencial retomar el contacto desde cero con los amigos y conocidos. Es decir, el sufrimiento que brota del desamor se convierte en doble.

Incluso también puede suceder que alguien que ha roto con su pareja después de muchos años, como consecuencia de la rabia, sienta que ha perdido el tiempo y experimente una enorme sensación de vacío. El periodo de duelo es necesario pasarlo tras la ruptura de una relación breve o larga pero está claro que el tiempo necesario para superar el dolor no será el mismo sino proporcional a los meses o años de noviazgo.

Siempre que se produce una rutpura llega el dolor. Tanto en aquel que decide dejar una relación como en aquel que es abandonado. Más allá del dolor conviene pensar que el sufrimiento adquiere sentido porque nunca llorarías la ausencia de un ser querido si no le hubieses amado de verdad y no te hubiese hecho feliz. No dejes que las decepciones te cierren el corazón a la vida ni a la esperanza.  

Tras romper una relación también conviene hacer balance a la hora de volver a intentarlo de nuevo o tirar la toalla definitivamente a la espera de que una nueva ilusión llegue a tu vida.

No olvides que en Mobifriends puedes buscar pareja.  

Foto:  Flickr-Marimbajlamesa

Comparte este artículo

8 respuestas a “Diferencias entre romper una relación breve o una relación larga”

  1. Tras ocho años y nueve meses de relación mi pareja me dijo que tenía dudas y que solo sentía por mí cariño, pero no amor. Teníamos planes de futuro juntos; pocos meses antes habíamos estado intentando tener un hijo, pero luego hubo problemas laborales y cambiamos de idea. Hace menos de un año quiso casarse conmigo. Dos días antes de decirme aquello hablaba conmigo sobre irnos de vacaciones juntos. Ahora mismo cada uno vive con sus respectivos padres y somos vecinos. Paso con miedo por el portal, por si me lo encuentro, y no quiero ver a mis amigos, porque son amigos comunes y me lo recuerdan. No sé qué hacer, lloro todos los días y aunque me obligo a comer, no tengo hambre. No puedo parar de preguntarme cómo ha pasado esto, con lo felices que hemos sido estos años. Lo peor es que todavía tengo la esperanza de que él se arrepienta y quiera volver, y vivo pendiente del móvil por si llama, pero no lo hace. Me siento insignificante.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es natural que tras una experiencia de este tipo exista la necesidad de tener un proceso de duelo para decir adiós y sanar las heridas. Podrías pedir a tus amigos comunes que no te hablen nada sobre tu ex. Seguro que respetan esta premisa y entienden que es por tu bien. También podrías apuntarte a un curso sobre un tema que te guste para conocer gente nueva.

      El camino no es sencillo pero poco a poco, verás la situación de otra forma.
      Feliz semana.

  2. Yo después de 22 años, mi pareja me dejo, entro un día por la puerta y dijo que quería terminar, sin mas, sin ninguna explicación, aunque yo creo que tiene otra. En fin, que me dejo echa polvo, y aunque tengo una red muy grande de amigos que no me han dejado sola e intento salir y hacer cosas, lo estoy pasando fatal y me esta costando muchisimo…y ya se que es cuestión de tiempo, pero a veces parece que cuanto mas tiempo pasa va a peor…

    • Muchas gracias por compartir tu historia. 22 años es mucho tiempo, no es fácil pasar página después de una historia tan larga. Estás en el camino, disfruta de ese proceso de autodescubrimiento que te conduce a una nueva etapa. Eres afortunada por contar con tus amigos. Disfruta de su compañía.

  3. Yo llevaba aproximadamente 8 años con mi pareja con el cual teníamos planes en común, un día me dijo que no sentía lo mismo y que no quería estar conmigo, luego de eso sentí que mi mundo se venía abajo, además teníamos muchos amigos en común, no quería comer, ni trabajar ni nada, la verdad es que es una de las cosas más difíciles por las que he pasado.

  4. La verdad es que es muy duro, yo tras tres años de relación, mi novia me dejo por otro, y tras decidir que me amaba y que no me amaba varias veces a lo largo de un mes (con el consiguiente desgasto emocional por mi parte, ya que a ella parecia darle igual), terminamos dejandolo, sin embargo y aunq le pedi yo que lo dejaramos pq lo estaba pasando fatal, ahora siento un gran vacio, he perdido muchos amigos por ella, he luchado mucho por estar con ella, y ahora, no se que hacer con mi tiempo, ni como retomar el perdido….

    • Hola, gracias por tu comentario. Ahora mismo necesitas tiempo para poder fortalecerte a nivel interior. Haz cursos, no te quedes en casa y sal aunque no te apetezca. No se trata de salir de forma obsesiva pero al menos, cada semana busca un plan social para estar en contacto con los demás. No puedes recuperar el tiempo perdido, pero es que no se trata de tiempo perdido como tú dices. Sino de una experiencia de la que puedes aprender. Mucha suerte:)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!