La química y el poder de la atracción entre dos personas

Por el 28 octubre 2010 Amor

atraccion

Tratar de explicar y poner en palabras de qué se trata la atracción que se da entre dos personas, es sumamente apasionante. Porqué una persona se siente atraída por una determinada persona y no por otra, es algo muchas veces inexplicable.

La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento.

Es esa electricidad que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar.

La atracción física, quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona auque haga apenas horas que la conocemos.

Desde el punto de vista puramente químico u orgánico, la responsabilidad de tener esas sensaciones hacia determinada persona, es de las feromonas, sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato.

Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconciente.

De esta manera, podemos afirmar que estas sustancias químicas intervienen en el juego de la seducción y regulan la atracción entre dos personas.

La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad y comenzamos a establecer una relación empática, de confianza.

La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal.

Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, para que no se apague y perdure por siempre en la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente emocionante.

Imagen de linda yvonne-part tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

462 comentarios para “La química y el poder de la atracción entre dos personas”

  1. Victoria dice:

    Hola! He leído todos sus comentarios y por eso me he animado a contarles mi historia.
    Me siento atraída hacia un chico tanto física como emocionalmente. Él y yo éramos mejores amigos, así que me animé a contarle lo que sentía, para mi sorpresa él sentía lo mismo y creo que ahí hubo una conexión muy grande entre nosotros dos, empezamos a tratarnos menos como amigos y más como algo más que amigos, yo estaba enamorada de él, después él empezó a salir con una chica (Mi mejor amiga), entonces yo me alejé porque mi mejor amiga estaba muy feliz con él y parecía que él con ella, pasó el tiempo, se hicieron novios y siguieron ellos con su vida juntos y nosotros (él y yo) seguimos siendo muy buenos amigos, aún existía esa chispa entre nosotros dos, pero yo trataba de ignorarla. Un día él me besó y yo le seguí con el beso, otra chava nos vio e inmediatamente le contó a mi amiga, ahora ya no somos amigos ella y yo ni él y yo, ellos siguen siendo novios y a pesar de que yo estoy enamorada de él, no me causa celos ni nada(yo no soy así), pero sí me parte el corazón que ellos pudieron seguir con su vida excluyéndome a mí sólo por un error que cometí.Trato de seguir con mi vida, pero no puedo, estoy enamorada de él y sigue existiendo esa química entre los dos.
    Gracias por leer mi comentario, cualquier sugerencia, por favor díganme.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Este artículo que publicamos en mobifriends puede darte ideas de ayuda emocional: https://blog.mobifriends.com/como-olvidar-un-amor-no-correspondido/

  3. Juanda dice:

    Me gustó mucho la historia de Victoria… Pero a la vez me frustró, la vida no es justa pero aun así no hay que rendirse

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends.

Dejar un comentario