La química y el poder de la atracción entre dos personas

Por el 28 Octubre 2010 Amor

atraccion

Tratar de explicar y poner en palabras de qué se trata la atracción que se da entre dos personas, es sumamente apasionante. Porqué una persona se siente atraída por una determinada persona y no por otra, es algo muchas veces inexplicable.

La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento.

Es esa electricidad que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar.

La atracción física, quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona auque haga apenas horas que la conocemos.

Desde el punto de vista puramente químico u orgánico, la responsabilidad de tener esas sensaciones hacia determinada persona, es de las feromonas, sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato.

Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconciente.

De esta manera, podemos afirmar que estas sustancias químicas intervienen en el juego de la seducción y regulan la atracción entre dos personas.

La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad y comenzamos a establecer una relación empática, de confianza.

La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal.

Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, para que no se apague y perdure por siempre en la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente emocionante.

Imagen de linda yvonne-part tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

434 comentarios para “La química y el poder de la atracción entre dos personas”

  1. Maria Elena Santander dice:

    TENGO 45 años he tenido varias relaciones , pero solo una fue química y era hermoso y placentero fue el placer mas grande una electricidad hacíamos el amor y era divino … después nos separamos… conoci mas gente pero nunca mas he vuelto a sentir lo mismo esa pasión que me mis piernas las dejaba tiritonas y mi cuerpo vibraba entero, quizás era porque era muy joven y solo se siente asi a esa edad, CREO, porque jamas lo he vuelto a sentir. Tanto así que tengo relaciones largas con gente que me quiere , porque elllos me desean mucho y lo siento ese deseo eso me excita pero ya no es nada lo mismo, me aburre da lo mismo con quien este.
    En mi trabajo conoci a un colega que es menor 13 años que yo me encanta siento esa quimica que me derrite. Es mi amor platónico no le he dicho nunca nada a nadie ni a el.Me encanta mirarlo y escucharlo. abrazarlo. Me mata se que nunca se fijaría en mi en mi.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tus sentimientos en mobifriends.

  3. patricia dice:

    hoy lo vi fue magico solo nos miramos nos buscamos son reimos uuuff toy enamorada hasta las patas ..jajaja wuilaman..

  4. R.bonita dice:

    Hola a todas me anime a escribir porque desde hace años tengo esa duda sobre las chispas y la química. Mi historia es la siguiente: hace muchos años yo era amiga de un tipo, cada uno tenia su parejas, todas las personas creian que el y yo teníamos algo y que engañamos a nuestras parejas los que nos acarreo problemas, por lo menos yo termine con la mia y meses despues el termino con su novia. Un dia platicando nos preguntamos porque la gente decia esas cosas de nosotros cuando nada que ver y el me confeso que yo lo atraia mucho, nos besamos y fue el beso mas maravilloso, las piernas se me hicieron gelatina, temblaba toda y una chispa y corriente eléctrica me recorrio toda, y el la sintio. Era como si alrededor nuestro habia una burbuja de electricidad. Empezamos a salir y tener relaciones y fue como si fueramos adictos al otro, a los dos nos pasaba igual. Pero yo quede embarazada y surgieron muchos problemas, el no queria a mi bebe y dijo que si habia quedado embarazada fue para atraparlo, nos separamos. A los meses el volvio y quiso que nos casaramos pero yo lo rechace. Han pasado años de eso, ahora nos llevamos bien, hemos vuelto a ser amigos y el esta presente en la vida de nuestra hija a quien adora, siempre que lo necesito esta ahi. El se casó, yo sigo soltera y desde que nos separamos nunca ha habido nada entre nosotros. Pero si nos tocamos por casualidad saltan las chispas y el me ve raro, las personas que nos ven juntos creen que yo tengo algo con él. Hace unas semanas yo me acerque para decirle algo al oido por el cumple de nuestra hija y sin querer le roce el lóbulo de la oreja y fue como una descarga electrica, el no pude responderme porque empezo a tartamudear y desde entonces me manda mensajes recordando lo nuestro me dice que estoy muy bonita, que fue una lastima que lo nuestro dilatara tan poco y cosas asi. Yo estoy clara que el tiempo paso que el esta casado y que por nuestra hija debemos ser amigos ante todo, pero que significa toda esa chispa y electridad que sentimos? Se que no soy solo yo, el la siente dice que son como palpitaciones o vibraciones que noa recorren a los dos.

  5. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez, lo más recomendable es que no te preguntes sobre el significado de esta química y te concentres en mantener una relación cordial asumiendo que tiene pareja. ¡Muchas gracias!

  6. elvira ferrer dice:

    Hace 7 meses conoci a mi pequeño gran amor (asi es como lo llamo) y desde el primer beso fue magico para los dos. Seguimos con esa atracción ,es vernos y desearnos, es besarnos y nuestros cuerpos al unisono se despiertan todos los deseos..decir que tengo 57 años y el 46..somos personas adultas y hemos hablado de lo que sentimos cuando nos vemos y tocamos y a ninguno de los dos nos habia pasado con nadie.
    Yo estoy enamorada de él, pero él dice que solo nos une el sexo. ¿puede ser verdad, que no esté enamorado de mi, a pesar de lo que sentimos en nuestro cuerpo? como bien dices e tu artículo, no dejo de pensar en él, y me gustaria que pasara mas tiempo conmigo.
    Os puedo asegurar que el no me miente en lo que respecta a la sensación dada entre nosotros eso es comprobable..gracias.

  7. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si él te dice que “solo os une el sexo”, como explicas en tu comentario, es conveniente que escuches ese sentimiento.

  8. Sofia dice:

    cuanto puede durar esta atraccion entre dos personas ..

  9. Grey dice:

    Hola buen dia! Encontre Este blog luego de estar buscando en Internet acerca de la atraccion y Química en dos personas. Hace un tiempo atrás conocí a un hombre genial con el cual me lleve muy bien bueno los dos él decía que sentía mucha química entre los dos y pues yo también la sentía. Nuestra primera cita fue súper emocionante, linda y romántica (el hombre maravilloso que jamás había conocido en mi vida) estuvo cargada de mucha pasión cuando nos besamos pero ese día nada sucedió después de eso. Luego seguimos saliendo y hablando era la relación más linda y especial. Depronto un día tuve una corazonada que no se porque aún me pregunto él porque pero no entiendo total fue que sentí que algo malo le pasaba a él. Ese día cuando salí del trabajo lo llame, le textie y no recibí respuesta hasta tarde en la noche diciéndome que estaba ocupado trabajando y arreglando sus cosas porque se iba de viaje de trabajo pues ya yo sabia… Él se fue y me dijo que me llamaba cuando regresara y efectivamente así fue me llamo después de 3 días. Después de eso salimos y lo sentí raro más sin embargo yo pues crei que eran cosas del trabajo pero no ya las cosas no eran igual no hablábamos casi y de repente un día le dije hagamos algo este fin de semana y me dijo que tenía que hablar conmigo y yo okay te escucho. Me dijo que su ex novia se había enterado de lo nuestro y que ella lo estaba buscando para regresar a lo cual él quería estar con ella. Pues yo le dije que estaba bien y con mi corazón partido acepte su decisión desde ese día no hable, textie o tuve algún contacto con el. Él seguía en mis redes sociales y yo en las de él. Él me seguía dando likes y sigue mis historias. Dos meses después me manda un mensaje y hemos empezado hablar el recuerda cada una de las citas que tuvimos y en especial siempre menciona la pasión que hay entre los dos. Me encanta escucharlo pero a decir verdad estoy confundida pero sé que no quiero que me hiera más. Mas sin embargo él me gusta y mi corazón se quiere quedar más mi conciencia me dice que lo deje ir. No sé qué hacer y es algo interesante en mi porque yo soy del tipo de mujer feminista que no acepta cosas así de un hombre. Que si terminan las cosas ya las dejo así y no hablo o entretengo la idea de volver con esa persona. Pero con él ha sido diferente y por eso estoy aquí escribiendo porque no sé hacer…
    Gi
    Pdta: espero recibir respuesta pronto 😉

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a escuchar tu razón, tu corazón y tu intuición para tomar la decisión que te haga más feliz a ti. Tómate el tiempo que necesites para pensar.

  11. Tatiana Almonasid dice:

    Buenos días
    Quisiera una asesoría por favooor!!
    Todos los días rumbo a mi sitio de trabajo me encuentro con una persona que desde que nos miramos se que existe algo, Nunca hemos hablado, ni siquiera se su nombre, el me mira varias veces pensando que yo no lo he visto y cuando cruzamos miradas es algo ..Inexplicable, no lo dejo de pensar en el día, es tanto así que por eso estoy acá comentado lo que me ocurre con este chico cada que nos encontramos. ¿a que se debe esta atracción tan grande? ¿que debo hacer?

  12. Maite Nicuesa dice:

    Si te apetece, anímate a saludarle para comenzar a intercambiar vuestras primeras palabras.

  13. Diana dice:

    Hola, conoci a un hombre de 40, yo tengo 20, estoy saliendo con el, y cuando me toca la mano siento cosas inexplicables, tambien cuando toca cualquier parte de mi cuerpo, ni se diga cuando tenemos relaciones, es todo un caballero y tenemos una exelente comunicación, sera que me estoy enamorando de el…

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El tiempo te dará la respuesta.

  15. Flavia dice:

    Eso me paso con mi vecino… yo soy muy muy jovencita el ya me lleva bastante de edad, sin decir que tiene novia.. pero desde que nos miramos.. me senti realmente identificada con este relato incluso note como si solo estuviesemos el y yo como si el tiempo se detuviese.. la verdad me encanto hace pocos días lo volví a ver y se me quedo mirando.. le dije adiós y me dijo hasta luego.. enfin no puedo parar de pensar en el. Son ese tipo de miradas mm nse no las típicas de cuando vez s una persona y ya es otra senti eso en mi pecho y maripositas en mi estomago. Estoy deseando encontrarmelo otra vez ..

  16. Claudia Martínez dice:

    Me enamore de un joven atento, tiene 25años , ya hubo besitos , me atrae mucho y no dejo de pensar en el.

  17. Claudia dice:

    Hola. mi Historia es la suguiente a ver que me dicen . Hace mucho conozco una persona (Sebastian) años viendolo saludandolo (somos vecinos) nunca me paso nada, cero atraccion. Luego de un tiempo me parecio que el me lanzo un comentario raro y lo empece a mirar de otra manera. Desde entonces no se si el le pasa algo conmigo porque actua raro. Pero lo que si estoy segura es que hay un dia especial , los dias viernes , que nos cruzamos siempre a la misma hora. Tengo un horario que cumplir a esa hora y es ahi cuando me lo cruzo. El actua raro . Debo aclrar que es casado, tiene 3 hijos y o tengo pareja y un hijo. Sus actitudes me confunden; hay momentos en que es muy atento y simpatico conmigo. Saluda muy seductor. Cuando tenemos la oportunidar de hablar siempre me mira fijo a los ojos. Saluda poniendo su mano en mi cintura. En fin… miles de detalles de ese tipo. Pero a la vez hay momento en que nos cruzamos y noto que se hace el que no me ve. O mira para el otro lado como que no me vio… no se que hacer. No se que pensar. No se si relamente le pasa lo mismo que a mi o solo es impresion mia. Lo que estoy segura es que los encuentros no son por casulidad. por lo menos eso es lo que me gustaria creer. ppor favor necesito una guia, gracias

  18. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Por lo que describes, ambos tenéis vuestras respectivas parejas. Es posible sentir atracción por alguien estando en pareja sin que esa atracción signifique nada más.

  19. Rossmar dice:

    Hola! El año pasado conocí a alguién en una fiesta…Parece ser que no me quitó el ojo en toda la fiesta y ho ni en cuenta…Al terminar la fiesta fuimos a un after party y me estuvo viendo fijo esperando hacer contacto visual conmigo yo no pensaba ir, pero me pidieron que hiciera d chaperona y yo cansada y demás…y boom cuando nuestras miradas c encontraron al principio ho por el csnsancio nada…pero me miraba d una manera que wow me sonrojaba mas y mas hasta que con la mirada le dije que ya era suficiente…c fue…y desde entonces no puedo explicar lo que me hizo sentir h me ha durado hasta la fecha…me fue derritiendo el corazón h me acarició el alma…y siempre suspiro y siento una conexion con el corazón y el alma…y mi mirada iluminada siempre…no c que me pasó y me pasa…no logro sacarmelo…por qué?

  20. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez estás idealizando el pasado, en lugar de concentrarte más en el presente.

  21. estefania dice:

    hola ,escribo para que por fa me ayuden a entender lo que me pasa tengo un amigo jose gregrio de hace 2 anos,lo conoci en mi iglesia soy cristiana,cuando lo conoci hice que mi amigo se hiciera novio de mi amiga.y yo era novia de un amigo de el.siempre me unio algo muy fuerte a jose g duravamos horas hablando y el me aconsejaba mucho y me sentia bien con el,era algo especial.finalmente yo me cambie de iglesia y termine con el que era mi novio,y a jose no lo volvi a ver,hace 5 meses me escribio me dijo que habia terminado con su novia la que era mi amiga,y en parte no lo niego me senti feliz o mejor dicho con esperanzas,ahora me copia mas seguido me escribi cosas muy lindas,esta solo yo tambien,es un hombre sentrado y temoroso de DIOS y muy caballero,siempre me dice para vernos y platicar pero no se a dado el dia,aun no se me declara pero se que le gusto y el a mi mas,nose que hacer. gracias

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends. Si a él le apetece quedar y a ti también, anímate a concretar una cita para charlar y conoceros a día de hoy.

  23. Rosie dice:

    Hola cononci a un companero de trabajo y me llamo mucho la atencion que el me buscara solo para saludarme pero aveces me traia algo para comer. Me empezo a gustar mas cuando supe que era casado me aleje de el. Despues de 2 años nos encontramos y hemos empezado una amistad muy pronto yo le gusto y el a mi siento una atraccion muy fuerte y el por mi. Me encuentro pensando mucho en el y el tambien me dice que piensa mucho en mi hemos llegado a salir y nos hemos besado y abrazado. Nos identoficamos mucho los dos pero el problema es qur que el no es libre. Que hago siento que me estoy emanorando de el.

    .

  24. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te invito a leer este post:
    http://blog.mobifriends.com/2016/10/consejos-para-olvidar-a-un-hombre-casado/

    Feliz semana.

  25. Maribel dice:

    Hola,tengo 52 años y hace 5 años conocí a un chico de la misma edad,vivimos a 100 k.de distancia y mantenemos contacto cada día por wassap y llamadas ,la primera vez que nos conocimos fue algo que no se puede explicar …quimica,amor ,pasión todo !!! el tiene un trabajo que le absorbe mucho y siempre que puede y su trabajo se lo permite ..baja para estar juntos , el dejo de decirme TKM. y dice

  26. Maribel dice:

    Me dice que no quiere que sufra ,y que lo que tenga que pasar pasara,que no cierre mi corazón a nadie ,merezco ser feliz por todo mi pasado,yo lo pongo a prueba y siempre me manda besitos si le digo que quiero conocer a otra persona ,mi pregunta es ? un hombre que paga 100 eur a su compañero de trabajo para estar contigo un día , que se levanta a las 5:00 de la mañana para coger el primer tren ,que se preocupa por ti etc .etc. etc. como puede ser que no me quiera ,solo soy un a miga especial y tenemos un trato mutuo de respeto sobre el sexo entre los dos , no con otras personas,pero si libertad para salir,que por su trabajo no puede dedicarme el tiempo que nos gustaría ,a día de hoy seguimos juntos en la distancia ,no se que hacer ? lo amo y lo KM,el me lo demuestra de otra manera .

  27. Maite Nicuesa dice:

    Te invito a reflexionar sobre si él modo en el que a ti te lo demuestra te hace feliz o no. Si su modo se ajusta a lo que tú esperas o quieres más.
    Feliz semana.

  28. Isabella Tovar dice:

    Buenos Días.
    Existe un chico que me encuentro muchas veces al mes yo rumbo a mi trabajo,y supongo el también. Yo tengo pareja y un hijo, pero el me a resultado bastante interesante me mira y me enloquece, y se que yo a el, pues me lo demuestra de muchas formas, es tan lindo y se nota que tiene un buen trabajo, creo que pronto entablaremos una conversación, y es allí donde siento miedo, no se si el tenga pareja igual que yo,pero si no fuese así, me da miedo querer involucrarme con el ( mas de lo que quiero en estos momentos) nunca le he sido infiel a mi pareja, de hecho soy de las que odia este tipo de cosas, pero que hacer en una situación tan difícil, en la que la atracción te juega una mala pasada y puede tener consecuencias difíciles, se que lo correcto es no permitir avanzar, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y no logro sacarlo de mi mente.

  29. Maite Nicuesa dice:

    El mejor modo de no dejar que la atracción avance es no querer que eso ocurra. Gracias por tu comentario.

  30. Alejandra dice:

    Este blog me ha parecido en verdad interesante ya que es el que más ha acertado hasta ahora, y me gustaría contarte mi historia para ver si puedes orientarme aunque sea un poco: estudio medicina y estoy a punto de graduarme pero en estos últimos 6 meses me he sentido atraída por un compañero de mi misma clase. Llevo estudiando estos 5 años con él y jamás me había interesado siquiera y de repente de junio en adelante comienza a meterse mas en mi cabeza, comencé a fantasearme con él (aunque no en un sentido sexual), al principio él era solamente una fantasía que me encantaba pero ahora no me lo saco de la cabeza ni del pecho. No es amor sino una atracción demasiado fuerte, pero no es en lo absoluto sexual. Lo mas extraño es que no somos amigos, aunque estudiamos juntos somos casi desconocidos, este año nos hemos dirigido la palabra 2 veces y charlado como compañeros en un breve tiempo 3 veces. Gracias
    Pd: tu blog está genial

  31. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Nos alegra que te guste el blog de mobifriends. ¡Muchas gracias! Respecto de lo que comentas, es posible comenzar a sentir afinidad a partir de un interés intelectual común.

  32. HELENA dice:

    Hola!! consultando el tema de quimica entre dos personas me encontre con este blog y me parece interesante el compartir experiencias en busca de una orientacion muy afines al mismo tema.. contare una parte de mi sentir por el cual estoy pasando: Soy una persona de 43 años, conoci a una persona joven de 30 años y existe una quimica tremenda entre los dos a pesar de nuestra diferencia de edades, cuando nos dimos nuestro primer beso sentimos como nuestros cuerpos se estremecieron y nuestras manos sudaban , me encanta el aroma de su piel es muy atento y caballero conmigo, tenemos dos años conociendonos y me ha pedido matrimonio… me siento muy ilusionada amiga pero tengo miedo aceptar una relacion formal y que toda esta magia termine pues el es mucho menor y siento que tiene derecho a vivir con alguien de su edad … gracias por leer mis lineas…

  33. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Que seas muy feliz.

  34. HELENA dice:

    Me parece interesante el compartir experiencias en busca de una orientacion muy afines al mismo tema.. contare una parte de mi sentir por el cual estoy pasando: Soy una persona de 43 años, conoci a una persona joven de 30 años y existe una quimica tremenda entre los dos a pesar de nuestra diferencia de edades, cuando nos dimos nuestro primer beso sentimos como nuestros cuerpos se estremecieron y nuestras manos sudaban , me encanta el aroma de su piel es muy atento y caballero conmigo, tenemos dos años conociendonos y me ha pedido matrimonio… me siento muy ilusionada amiga pero tengo miedo aceptar una relacion formal y que toda esta magia termine pues el es mucho menor y siento que tiene derecho a vivir con alguien de su edad … gracias por leer mis lineas…

  35. Lisa dice:

    Hola! Me encanta este blog que habla hacer a de la química, quiero contarles sobre mi historia, tengo 35 años y soy madre soltera. Me divorcie haces 7 años y pensé que nunca hiva a enamorarme de nuevo. Pero estaba equivocada. Hace un año atrás fui a un cumpleaños de mi amiga, ni me arregle bien, solo fui a la fiesta a pasarla bien, en la fiesta conocí a un hombre por medios de mi amigos. Pero no estaba interesada en buscar un novio. Y el se hacerco para hablarme pero yo lo veía como amigo, termino la fiesta y el quería continuar ahí me di cuenta que le gustaba. Y fui con el a una discoteca. No estaba segura de ir porque no lo conocía bien. Pero el me animo. Y fuimos charlamos y bailamos hasta que el se animo en robarme un beso. Y cuando me beso sentí una sensación tan profunda de atracción que solo sentí ese mismo sentimiento cuando tenía 17 años con mi primer amor. No podía creer lo que sentía, le respondí su beso. Y después no podíamos soltarnos más. Meses paso nos hicimos novios ahora estamos comprometidos para casarnos. Realmente creo en la química y la atracción de dos personas. Porque tal como yo siento esa atracción en sus besos el también siente una atracción profunda solo tocándole la mano. Somos super felicices nos sentimos como ambos hubiéramos encontrado nuestra alma gemela .Bueno es eso es mi historia espero que les guste.

  36. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir con nosotros esta bonita historia y que el 2017 y la vida, te regale la mayor felicidad del mundo.

  37. Marial dice:

    Hola, eso de la quimica entre dos personas es algo increible, yo recien entre a trabajar de cajera en un supermercado y hay un cliente que desde la primera vez que lo vi me sentí atraida x ese hombre, y el tambien x mi, va todos los dias a comprar cualquier cosa y solo paga conmigo, no nos quitamos los ojos de encima ninguno de los dos, y es algo que pasó desde el mismo dia que nos vimos por primera vez, ese contacto visual expresa muchas cosas

  38. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ojalá que esta atracción te haga muy feliz.

  39. Regia dice:

    Hola esto me da miedo me encanta ir a un lugar de comida saludable pero ahora estoy realmente incomoda de volver hay un chico tal vez sea el propietario o no lo se solo se que al momento de ordenar el hablar con el me produce ansiedad, nervios, no puedo dejar de mirarlo y el tiene el mismo comportamiento hacia mi esto me enfada porque no puedo controlar esas emociones. ..

  40. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Intenta poner una atención especial en el control de tu respiración. Respirar profundamente te ayudará a tranquilizarte.

  41. SARA dice:

    Hola!
    Estoy pasando la situación más estresante de mi vida.. no puedo dormir, la culpabilidad me corroe…
    estoy casada con el hombre de mi vida.. llevamos juntos hace más de 30 años, desde que éramos muy jóvenes. Siempre nos hemos llevado maravillosamente, es mi amigo, mi compañero, el padre de dos hijos preciosos, nuestra relación es sincera, franca y para colmo nuestras relaciones sexuales son francamente buenas y han mejorado en calidad con los años cada vez más. Conectamos en todas las parcelas.
    Todo era perfecto hasta que lo conocí a el.. no entiendo como ha podido pasar esto. Lo conocí de la manera más casual y hemos entablado conversación a menudo, pero sinceramente apenas lo conozco… físicamente es una persona que en otro momento no me habría fijado (mi marido es guapísimo, coño si es que es perfecto!!) y él es atractivo, pero nada que ver.
    No me lo saco de la cabeza, me da ansiedad cuando no lo veo… me encanta su personalidad… creo que es recíproco, y que el me respeta porque sabe de mi vida, y de mis hijos. Pero solo hace falta que nos miremos para que lo pueda ver por dentro… lo que hay entre nosotros.. se lo he contado todo a mi marido… lo estoy haciendo sufrir mucho, me ha dado su confianza y me trata de ayudar… pero yo no se ya que hacer… he intentado no verlo, no hablar de él… todo es inútil.Quisiera quitármelo de la cabeza para que todo fuera como antes… pero no puedo… no se qué hacer.. tengo mucho miedo de estropear mi relación.
    Nunca hemos sido infieles el uno con el otro. Creo que necesito ayuda

  42. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Es muy posible que estés idealizando a esa persona. Cuida tu relación de pareja y la confianza que mantienes con tu marido. Juntos podréis superarlo.

  43. Soledad dice:

    Hola necesito un correo electrónico para comunicarme con la Sra Nicuesa en privado. Gracias

  44. Maite Nicuesa dice:

    Puedes hacer tu consulta de forma pública en forma de comentario. Gracias.

  45. Vivi dice:

    Hola, necesito ayuda!!
    llevo 10 años de relación con mi esposo, tenemos dos hijos. los primeros 8 años fueron maravillos, una relación perfecta, había química. Nos entendíamos a la perfección en todo!
    Hace dos años comenzaron a cambiar las cosas.
    Me tocaba suplicarle para que me tocara, para que me mirara, para que me dijera te amo o me diera un abrazo.. en fin.
    Buscamos ayuda profesional y nos ayudó por 8 meses. Pero ahora soy yo la que no quiere nada.
    Hace cuatro meses conocí en mi trabajo a un muchacho que físicamente no le ve una a mi esposo, pero desde que nos conocimos las miradas fueron muy intensas.
    Poco a poco comenzamos hablar y obviamente le comenté que era casada y que tenía dos hijos.
    El problema es que ya estuvimos juntos y me siento feliz. Me hace sentir cosas que hace años no sentía. Es lindo, tierno, chistoso.. Me encanta!
    ya le dije a mi esposo que lo amaba pero ya no estaba enamorada de él. :/. No le gustó mucho la idea. Me pidió 6 meses para reconquistarme.
    No sé cómo decirle que ya no me gusta cuando me toca, cuando me besa… no me gusta nada de el!
    Es un gran hombre, un excelente papá y merece que sea honesta con el. :/

    Que hago?? Ayuda please!!!

  46. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si tienes las cosas tan claras, entonces, te sugiero que seas sincera con él.

  47. Lorevi dice:

    Hola me da pudor pero bueno .tengo 46 años mama soltera .. la verdad no se como me paso.. en mi vida nunca me enamore lo se bien hoy a los 46 me vino a pasar con un previstero .. ya se todo lo q eso significa .. ahora hasta hoy yo me culpava por adar con este problema pero me di cuenta q era mutuo y algo q nos costaba a los dos .. aclaro q yo trabajaba con niños por eso era el trato pero de repente me di cueta q estabamos en una reunion de 300 personas y nos buscabamos mutuamente siempre desde donde estubieramos cuando nos mirabamos desaparecia el mundo a nuetro alrededor nunca paso mas q eso ninguno busco mas q solo eso pero yo entendi q lo q frofeso es mas fuerte y q me tenia q ir . de esa gracias q lo pude hacer . Porque sentia dodos los dias q me costaba controlar mi emocion cuando estaba serca y veia q a el le pasaba lo mismo pero siento q una parte mia grande se quedo ahi y no se como salir ..

  48. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. A modo de ejercicio de autoayuda te sugiero que escribas una carta en la que expreses todo aquello que te gustaría decir. Una vez que haya escrito la carta, rómpela. Y siente en ese gesto, que inicias una etapa nueva en tu vida.

  49. Graciela dice:

    Hola!!!! Soy madre soltera y tengo 26 años, tengo 3 meses trabajando en una empresa reconocida, resulta que el primer día el encargado de recursos humanos me presentó con el personal, y al último se me acercó un compañero y me dio la bienvenida, desde que lo ví sentí una atracción muy fuerte!!!!!! Estaba en entrenamiento para atención a clientes y me encantaba verlo, me gustaba mucho como se expresaba, no es un chico muy atractivo pero feo tampoco, me gustaba estar cerca de el y preguntarle cosas, se me hacía muy inteligente, me gustaba todo de él, total, me enteré de que tiene novia y dije ok, no es para mi, pasaron los días y le confesé que me gustaba, al siguiente día me besó, y desde ese día no hemos dejado de besarnos, ya hemos estado juntos 4 veces y cuando me besa siento cosas inexplicables, es demasiada la atracción, en cuanto a química y sexo, no podemos dejar de estar juntos, siempre me busca y lo busco, tengo miedo de enamorarme 🙁 no se que me pasa pero es mucha la atracción que siento, y se que es mutua, lo sé por la manera en que me mira y me besa 🙁

  50. Morena dice:

    Hola, tengo 45 años, he.conocido dos personas agradables. Con el primero que conocí me agradó porque tiene lindo rostro, pero no sólo por eso, sino que chateamos por horas, salimos al cine, a la playa , etc. La pasamos genial y Di vertido, con el me siento abierta, ósea, en confianza de contarle cosas. Es atento y muy cariñoso.
    La otra persona, es el tipo de hombre que me gusta. Con los rasgos físicos que me atraen. Pero, según van pasando los días, No me siento igual como al principio, la atracción física y sexual entre ambos es buena, pero estoy confundida.
    Aquí la razón me dice que el primero es el correcto para mi.
    Pero, el.corazón dice que el segundo Pk me siento.cómoda a su lado.
    Alguien una ves me dijo, ( casate con alguien bueno, no importa si no lo quieres mucho de una ves, porque el amor nace con el tiempo) …
    Por favor, un consejo.

  51. Maite Nicuesa dice:

    Visualiza tu futuro, imagina cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de cinco años, por ejemplo. ¿Con quién te gustaría compartir ese momento?

  52. colour-blind dice:

    conoci a este chico como hace 3 semanas. Yo tengo 19 y el 35 soy consciente de la diferencia de edad. A mi siempre me han gustado los hombres mayores. en este caso no ha sido por que busque una figura paterna. mi papa y yo siempre hemos tenido una relación de padre e hija muy buena. De todas maneras cuando le conoci, desde mi punto de vista tuvimos una confección increíble. talvez solo fue química y no pude diferenciar lo que estaba sintiendo. al caso, intercambiamos teléfonos, a el se le veía super contento y ya hasta estaba planeando nuestra ‘segunda cita’. al día siguiente de conocernos me envío un mensaje y le respondí pero el no me volvió a responder, pensé que había hecho algo mal, siempre miraba atrás para ver cual era las fautas que había cometido cuando le conoci de primera vez…siempre tenia en mente de que la diferencia de edad era algo que le había causado el silencio que se producio después de que no me respondiera. pasaron dos semanas, y yo ya me estaba volviendo loca, quería hablarlo, verlo besarlo, quería sentirlo como la primera vez. Mi orgullo me podia mucho pero decidí tomar la iniciativa. le mande un mensaje a pesar de que el ya no me hablara. me rechazo pero dejo la puerta abierta para una próxima vez pronto…ahi fue cuando me volví locaaaaaaa sabia que lo que estaba pasando en mi no era reciproco. tal vez estaba casado? no sabia…me estaba consumiendo la situación poco a poco algo en mi me hacia como que me enganchara mas a el a pesar de su actitud de arrogante. el tiene una compañía y viaja mucho por esta razón. esto me aun así me hacia confusa y celosa (apesar de haber quedado con el una vez) se que le gusta mucho la fiesta y me daba miedo que se haya olvidado de mi y estuviera con otras mas y mas mujeres como yo que están así capacidad y nivel de vida. en todo este tiempo 2 semanas ya habían pasado hasta que alfin, yo sabia que este fin de semana ya volvía a casa. en verdad tenia poca esperanza de que me hablara. y derepente ocho de la noche recibo un mensaje. en el cual ponía que quería verme otra vez pero que esta vez tendríamos que quedar en un hotel? me sentí super mal lo que me dijo por que yo no soy una cualquiera. no soy de una noche loca. sin embargo, acepte su propuesta, el sabe muy bien que soy virgen por que mi creencia relacionado con el sexo esquema deberíamos reservarlo para el matrimonio. al caso, acepte ir quedamos, estaba super contenta que le iba a volver a ver. al fin, lo vi sabia que quería de mi pero fue muy respetuoso. hablamos toda la noche de muchas cosas, un par de besos por aquí por alla…siempre con respeto todo. no se que me pasa pero no quiero decir que me gusta ni que estoy enamorada o ilusionada por que mi prioridad con el es mantener esta ‘relación’ muy casual de lo que podamos. somos tan incompatibles pero a la misma vez tenemos las mismas metas pero cada uno quiero realizarlo en un tiempo diferente. sabemos que lo nuestro es impossible. por la mañana fue mágico. despertar a lado de alguien que te sientes agusto no tiene precio. después de todo, el dijo que le gusto y que va poner mas esfuerzo, pero obviamente quedamos de acuerdo que cada uno sigue su camino pero conociéndonos disfrutando del uno al otro sin sentimientos ni nada. para mi esto esta bien por que yo no lo veo como un futuro esposo o novio. no quiero nada enserio con el pero no se que me pasa que aunque los dos no queremos nada pareciera que nuestras almas estuvieran llorando por estar juntos.

    yo creo que me estoy volviendo loca, no se que hacer. soy estupida. lo reconozco. no debería haberme metido en esta situación. no tengo salida. se que el tiempo ira borrando lo que siento…todavía estoy intentando descubrir lo que siento.

  53. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es cierto que hay una diferencia de edad pero eso no es incompatible con poder mantener una relación seria si así lo deseáis porque tú eres mayor de edad. Eres libre de decidir en todo momento qué quieres o no quieres hacer. Así que intenta pensar siempre en tu bienestar y felicidad. Y te sugiero hablar con personas de tu entorno en las que confíes para que te orienten con sus consejos.

  54. diana dice:

    Hola, te cuento que tengo un novio o la verdad no se si aún, le pedí tiempo pero me sigue viniendo a ver a casa, hace tiempo el tuvo que salir del país (lo cual pienso que deterioro la relación), yo comencé una nueva etapa y conocí a varias personas con las que salí. Actualmente me siento sin interés hacia el pero al mismo tiempo me da miedo decirle que todo se acabo ya que cumplimos 4 años de novios.
    Por otro lado conocí a alguien mayor que yo, dice que le gusto y la verdad que a mi también me gusta él y como me trata, que es muy cuidadoso etc, incluso me a besado. Hemos estado platicando por días y apenas nos estamos conociendo, es lindo, atento y maduro.
    No sé que decidir.
    No entiendo, con el pasado tenia química pero siento que se perdió, ya que dure mucho tiempo sin verlo, por su indiferencia incluso su desinterés hacia mi.
    Pero si lo dejo se que le va a doler y pienso mucho en eso… Pero sé que no es justo estar así.

  55. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta tomar la decisión, siendo sincera contigo misma.

  56. Israel dice:

    Hola. He buscado mucho sobre estos temas últimamente pero mi duda no se puede resolver, así que compartiré mi “historia”, con la esperanza de recibir una respuesta.
    Tengo 18 años, estudio aún la preparatoria; hace un mes, mas o menos, entró un compañero nuevo a mi salón, que me fascinó desde el principio. Ni siquiera sé si la química es posible entre dos hombres.
    El caso es que apenas he hablado con él, conversaciones banales, pero como que he notado algunos guiños que me hacen suponer que puedo gustarle; por ejemplo, noto que a veces me está mirando, y al darme cuenta desvía la mirada, no al instante sin embargo. Hago lo mismo en ocasiones.
    Un día, y me parece importante mencionarlo, estaba yo sentado en el salón solo, leyendo un libro, pues el profesor se estaba tardando en llegar y todos estaban afuera charlando, incluyéndolo a él (cosa que me extrañó, pues siempre se la pasa solo). Posteriormente, esta persona entró al salón más de un par de veces, echando una leve mirada, después dirigiéndose a su asiento a remover sus cosas sin hacer realmente nada. Despué, viendo que el profesor no llegaría, salí al patio a fumarme un cigarro acompañado por otro compañero que también fuma, y nos sentamos en una banca. Después, el chavo del que les hablo fue a comprar a la tienda de la escuela y luego se dirigió directamente hacia nosotros, ahí platicamos un rato los tres, y después nos tuvimos que ir porque nos cancelaron las clases.
    Un día de examen teníamos que entregar un cuestionario al profesor al principio de la clase, me levanté e hice fila, pocos hicieron lo mismo. Mientras esperaba noté cómo él me miraba, después se levantó y se dirigió directo hacia mí, y se me paró justo en frente, y me pidió que le pasara las últimas tres preguntas del cuestionario, le dije que sí, pero que primero me calificaran, y se quedó esperando conmigo hasta que me calificaron y le di mi libreta. Después no pasó gran cosa. El hecho es que él tenía varios compañeros sentados a su alrededor, y pudiendo pedir las preguntas a alguien que tuviera al lado, decidió dirigirse directo hacia mí, ¿por qué?
    A veces siento que me imagino cosas, o que las quiero ver de un modo que no son, por eso acudo a una opinión. Y es que también, como he estado leyendo sobre la química del amor y el enamoramiento, he leído que “la química siempre es mutua”, cosa que estimula mi optimismo ante la situación; y es que soy medio inseguro, necesito estar confiado para acercarme a él. Pero maldita sea, ¡a veces lo veo tan indiferente! No sé qué pensar, tal vez debería dejarme de rodeos y acercarme a él, y por mí mismo descubrirlo; no obstante espero una opinión. Gracias de antemano.

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Es normal que sintamos dudas cuando alguien comienza a interesarnos. Es algo que ocurre de un modo bastante general. Intenta confiar en tu intuición y actúa de tal modo que tú creas conveniente porque tú tienes las respuestas sobre tu felicidad.

    Feliz fin de semana.

  58. Bruji dice:

    Sólo te quiero comentar que creo q no en todos los casos intervienen las feromonas porque hay una persona que no conozco físicamente, que vive en otro país y los 2 sentimos que hay “algo” que nos une. Es algo muy lindo, físicamente se podría decir que no es mi tipo pero lo que me atrae va más allá, también hay 10 años de diferencia entre los 2 pero eso no nos importa. Quizá seamos lo que llaman almas gemelas, no lo sé. Saludos y bendiciones desde Costa Rica.

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Que seas muy feliz.

  60. Javiera dice:

    Hola, tengo 26 años y desde que tengo aproximadamente 16 años, siento una atención peculiar por un desconocido que solo he visto 3 veces en mi vida, nunca hemos hablado y por cuestiones de la vida viviendo en el mismo pueblo, nunca hemos tenido más relación que mirarnos desde lejos. De él tengo tres recuerdos que jamás olvidé la primera de ella fue cuando solo era una niña y recuerdo mirarnos de una calle a otra, la siguiente fue unos 5 años despues, en un bus, él subió junto a su hijo y su polola, él se sentó en el asiento de atras ( tuve la impresión de timidez, de esconderse), luego el ultimo recuerdo fue hace tres semanas atrás, yo manejaba hacia determinada dirección y el caminaba hacia la misma ,llevaba una guitarra en la mano e iba aompañado de un amigo…, y luego nuevamente nos miramos por el tiempo que me permitió descuidarme del camino por donde manejaba. De estas situaciones recuerdo exactamente cada detalle, lugar preciso donde ocurrió , el color de la ropa que él traía puesta, como tenía el pelo y como no recordar esa sensación de saber más, pero que el flujo de la vida no ha querido mostrar. en ocaciones he atribuido esto a la casualidad, pero si fuese así, porque he de recordar y mirarnos de la misma manera, porque mantener en mi alma la inquietud del recuerdo de un extraño?. algunas veces siento que esto carece de sentido otras que simplemente debo acercarme y hablarnos, pero si el resto del tiempo o destino no quiso que nos encontraramos, porqué alterar el curso de las cosas, despues de tanto tiempo! Tal vez para él esta situacion, carece de total importancia e inquietud, y para mi todo lo contrario! No quiero creer ni sentir que es así, pero no todos se toman el tiempo de sentir empatía por las emociones del resto. Me gustaría poder aclarar esto, pero no se como hacerlo!

  61. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que pienses en cómo puedes actuar siendo protagonista de tu vida para actuar del modo que consideres que te hará más feliz en relación con esta historia.

  62. Anis dice:

    Hola, tengo una gran duda. Hace tiempo conoCí a un tipo después de la disco y fue a primera vista que me gustó, fue mutuo, esa misma noche tuvimos sexo pero fue algo que no pude controlar, luego de eso empezamos a salir y dudamos aproximadamente 6 meses y terminamos debido a cosas del destino nunca por que nos dejaramos de querer… luego yo estaba en pareja y el también pero jamás deje de desearlo y el a mi, hoy yo estoy sin pareja y el aún sigue con la suya pero a pesar del daño que nos hicimos al terminar o todo este tiempo, aún nos deseamos mucho el jamás ha reconocido que esta enamorado de Mi y yo tampoco los dos creemos q es algo químico por que cuando estamos juntos es como cuando tienes alntojos y comes eso que tanto deseabas, es como una necesidad de tocarnos cada vez que nos vemos y me encanta, el dice que le pasa lo mismo pero qur es sólo química… entonces el amor no es lo mismo que la química o si ?

  63. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. El amor no es lo mismo que la química. La química se reduce más a la atracción física que puede darse entre dos personas. Sin embargo, el amor, además de esta atracción física, incluye otros muchos ingredientes.

  64. Loreto dice:

    Hola, tengo 43 años. He tenido muchas parejas.(muchas) he conocido hombres guapos, inteligentes y muy interesantes (no necesariamente todos esos atributos juntos en un mismo hombre) Pero sin duda lo más difícil para mi es sobrellevar el asunto “química”. Me gusta un tipo porque es interesante, pero si no me pasa mucho a nivel de aromas o piel o sabores entonces me desmotiva. Desde hace un tiempo tengo parejas(estables o furtivas) menores que yo. Y noto, que en esos días de ovulación la atracción para con el sexo opuesto es mayor, y en jovenes se acentúa más. La verdad mientras estuve en pareja estable con el padre de mis hijos esa atracción inevitable no desapareció. Llegué a pensar que era podría tener algna alteración psicoemocional que me hacía hipersensible en términos sexuales. Sobre todo me estimulan los aromas y no puedo (ni quisiera) que eso desaparezca en mi. Cuando me fijo en alguien lo huelo lo más que pueda… Las axilas son mi perdición. El asunto es que obvio, mis óvulos se agotarán y no sé qué pasa luego. No tengo miedo, creo que disfrutaré de otra forma, pero qué ocurre con las feromonas post etapa fértil de la especie humana? Hoy por ejemplo siento una atracción incontenible por un tipo mucho menor que yo. Racionalmente lo miro y digo: el chico no tiene nada que me resulte fisicamente atractivo. Pero, nos gustamos, me abraza mucho, me pide estar a solas y conversamos por horas (cara a cara, no de modo virtual) y el otro día en una reunión él se quitó la bufanda y se desprendió un aroma fascinante que me motivó completamente, al punto de tener que llegar a masturbarme a mi casa. (Esa noche y al día siguiente y bue…) y claro, estaba en mis días de ovulación. Y claro, el tipo es tan menor que yo que no lo haré con él(es mayor de edad, pero podría ser mi hijo) y pienso: debería disfrutar de eso mientras dure no más? Aprovechar esa sensibilidad y ese desborde y atracción que provoco y me provocan mientras pueda? Tal vez sea una pregunta retòrica. Jajaja Qué importante es tener conciencia del cuerpo, de lo que sentimos, de cómo sentimos desde el cuerpo y su química más allá de lo que nos enseñan. recomiendo eso si tener ojo con los métodos anticonceptivos para la mujer. Dejé de usar pastillas hace mucho tiempo pq noté que inhibían esa sensiblidad.

  65. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu experiencia y que tengas un feliz día.

  66. Mickey12 dice:

    Hola me gustaría tener su opinión sobre un asunto que estoy pasando, espero que me puedas dar alguna idea. Soy una mujer soltera de 37 anos. Me considero una mujer atractiva e inteligente. Por elección propia he mantenidos un celibato por los últimos 10 años. Sin embargo, hace como 6 meses conocí a un muchacho en una tienda de ropa local. Él es el gerente de la tienda. Al principio, no me importaba. Él me mirába fijamente. Pensé que tal vez estaba viendo por que sospechaba de que venía a la tienda a otra cosa además de comparar. A mi no me molesta eso ya que no es mi persona. Pero pude determinar que ese no era el caso. Volví varias veces y noté que el mismo muchacho que me miraba fijamente y algunas veces daba varias vuelta cerca de donde yo estaba. Noté su mirada, y pude determinar que yo le atraia. Lo miré y me di cuenta que es un hombre atractivo. Nos quedabamos mirándonos el uno al otro, el me coquetea algunas veces, pero nunca hemos tenido una conversación, solo hola como estas, gracias, que tengas un buen día. Cuando voy a la tienda el trata de mostrarme que él esta a cargo. Ha abierto unas de las registradora en varias ocasiones sólo para cobrarme a mi directamente, si nota que estoy en una línea esperando que me atiendan, el envia uno si sus empleados para q me asistan. Si se da cuenta que llego a la tienda y no hemos hecho contacto visual el da varias vuelta para que yo lo vea. En mis últimas visita él se me quedado mirando de pies a cabeza se aseguraro que hagamos contacto visual. Incluso una vez me escudriño de arriba abajo, y se detuvo en mi entrepierna (crotch)entonces medio sonrio y voltio lq cara. No me gustó eso, pero mi amiga dijo que no era un gran cosa, que lo que él hizo lo hacen todo hombre. Por supuesto cuando estoy cerca de el me pongo muy tensa por que me gusta mucho, los nervios me coiben. Siento que tenemo una química intensa. Es algo que no puedo esplicar. Es como si tuvieramos un iman que nos atrae el uno al otro. En varias ocasiones me e dado cuenta que El se emociona cuando me ve llegar. La verdad no se como empezó esta situación, yo no lo estaba buscando. Por que sera que doloroso para si no se llegamos a concretar una relación. He tratado de parar esta situación, ignorardolo y tratando de no tener ningún acarcamiento pero el sigue. Yo llegue a pensar que seguro no se me a acercado por que no le he mostrado que me interesa ya que me ponga muy nerviosa. Debido a eso hace un par de semanas atrás un día me acerqué a él y le dije hola. Pero eso fue todo lo que he podido hacer después de varios meses. Quería que él supiera que yo estaba disponible e interesada. Pero han pasado varios meses y no pasó nada. Yo estaba esperando que diera el primer paso. Tengo sentimientos profundos por este muchacho. Pero estoy confundida no se que piensa el. Él es muy educado y cortes conmigo cuando voy a la tienda. Aveces pienso que puede ser que es demasiado tímido y no sabe cómo acercarse a mí, porque alguna vez se pone nervioso cuando estoy cerca. Sé que es la posición del hombre iniciar cualquier contacto. Me gusta mucho y me gustaría saber si está disponible o siquiera si esta interesado en conocerme. No quisiera dejar pasar la oportunidad por mis temores… me siento en un momento de mi vida que quiero volverme a enamorarme y perder ese miedo a rehacer mi vida. Quisiera yo dar el paso y decirle como me siento, pero tengo miedo a no ser correspondido. ¿cuál es su opinión y consejo? Gracias de antemano por su tiempo

  67. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tú también puedes tomar la iniciativa. Así podrás resolver tus dudas. ¡Mucha suerte y que seas feliz!

  68. Dora dice:

    Desde hace algunos meses me había enterado de que él se había fijado en mi. Él es chófer del transporte público de mi casa. Hace 4 semanas cambio algo entre nosotros dos. Fue un miércoles me tocó irme con el rumbo a mi casa. Me senté yo en el pasillo y se me quedaba viendo mucho. Ese día se subió uno de sus amigos parecía que hace mucho que no se veían. Pero el amigo le comenzó a decir que si estaba casado? a lo que él le contesto que no. qué si tenías hijos? él le dijo que no. y cuando su amigo le pregunto si tenía novia? él me miro luego me baje ese día y le dije gracias y él me dijo hasta luego. Después de ese día siento que cambio mucho en su manera de ser conmigo como más romántico. El viernes de esa semana me volvió a tocar pero esa vez sola. Y cuando me baje se me quedaba viendo mucho. E inclusive cuando pase ese día por ahí. Ese día empezé a sentir como si algo no me dejara bajar de su unidad. Me lo encuentro de martes a viernes y me mira muchísimo y yo a él. Hasta ya me ha puesto canciones románticas. Y cuando no lo veo lo extraño y se que él a mí también me extraña. Él es muy lindo lo quiero, me gusta mucho y lo amo. Se que él también siente lo mismo por mi. Cuando no me ve se pone triste. Y él quiere que le diga todo lo que siento. He sufrido mucho en el amor. Pero con él es bastante diferente. Me siento feliz. Jamás en mi vida había sentido este amor que siento.

  69. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu bonita historia. Ojalá que evolucione de forma positiva y seas muy feliz.

Dejar un comentario