La química y el poder de la atracción entre dos personas

Por el 28 octubre 2010 Amor

atraccion

Tratar de explicar y poner en palabras de qué se trata la atracción que se da entre dos personas, es sumamente apasionante. Porqué una persona se siente atraída por una determinada persona y no por otra, es algo muchas veces inexplicable.

La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento.

Es esa electricidad que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar.

La atracción física, quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona auque haga apenas horas que la conocemos.

Desde el punto de vista puramente químico u orgánico, la responsabilidad de tener esas sensaciones hacia determinada persona, es de las feromonas, sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato.

Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconciente.

De esta manera, podemos afirmar que estas sustancias químicas intervienen en el juego de la seducción y regulan la atracción entre dos personas.

La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad y comenzamos a establecer una relación empática, de confianza.

La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal.

Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, para que no se apague y perdure por siempre en la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente emocionante.

Imagen de linda yvonne-part tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

497 comentarios para “La química y el poder de la atracción entre dos personas”

  1. Victoria dice:

    Hola! He leído todos sus comentarios y por eso me he animado a contarles mi historia.
    Me siento atraída hacia un chico tanto física como emocionalmente. Él y yo éramos mejores amigos, así que me animé a contarle lo que sentía, para mi sorpresa él sentía lo mismo y creo que ahí hubo una conexión muy grande entre nosotros dos, empezamos a tratarnos menos como amigos y más como algo más que amigos, yo estaba enamorada de él, después él empezó a salir con una chica (Mi mejor amiga), entonces yo me alejé porque mi mejor amiga estaba muy feliz con él y parecía que él con ella, pasó el tiempo, se hicieron novios y siguieron ellos con su vida juntos y nosotros (él y yo) seguimos siendo muy buenos amigos, aún existía esa chispa entre nosotros dos, pero yo trataba de ignorarla. Un día él me besó y yo le seguí con el beso, otra chava nos vio e inmediatamente le contó a mi amiga, ahora ya no somos amigos ella y yo ni él y yo, ellos siguen siendo novios y a pesar de que yo estoy enamorada de él, no me causa celos ni nada(yo no soy así), pero sí me parte el corazón que ellos pudieron seguir con su vida excluyéndome a mí sólo por un error que cometí.Trato de seguir con mi vida, pero no puedo, estoy enamorada de él y sigue existiendo esa química entre los dos.
    Gracias por leer mi comentario, cualquier sugerencia, por favor díganme.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Este artículo que publicamos en mobifriends puede darte ideas de ayuda emocional: https://blog.mobifriends.com/como-olvidar-un-amor-no-correspondido/

  3. Diego dice:

    Si ni

  4. elena dice:

    Victoria no te arrepientas, da gracias porque lo sentistes y lo expresastes…no siempre tiene que ser esa atraccion solo por una persona…tb juegan intereses, etc, simplementese tu misma y no te cierres a otra experiencia y disfruta cada emocion y sentimiento que nace de tu alma…

  5. Juanda dice:

    Me gustó mucho la historia de Victoria… Pero a la vez me frustró, la vida no es justa pero aun así no hay que rendirse

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends.

  7. ISRAEL PEREZ dice:

    HOLA VICTORIA MANTÉN EN ESTA VIDA LO QUE TE AYUDE A SUMAR Y NO A RESTAR ASÍ ME PASO AMI SON SENSACIONES INEXPLICABLES ALGO QUE NO SIENTES CON NADIE MAS PERO LA MUJER QUE YO QUISE ABUSO DE ESO YA QUE SOLO JUGO CON MIGO AN PASADO 8 MESES DE ESO Y NO PUEDO OLVIDAR LA PERO SE QUE ENCONTRARE A ALAGUEN QUE ME QUIERA Y VALORE SALUDOS.

  8. Morena dice:

    M siento triste porq existe esa persona q m saca chispas con solo verlo pero soy casada y es algo q no puede ser aunq sienta un enorme dolor en mi ser la angustia de no poder estar junto a él.

  9. LeMMa py. dice:

    Igual morena… me pasa asi… una atracción sexual mutua pero no puedo corresponder…tengo compromiso con un hombre muy bueno y le debo respeto… x nuestros hijos y los casi 10 años juntos… pero ese no se que se apodera de mi mente y todo mi cuerpo

  10. Leo dice:

    Tambien me esta.pasando a mi, pero alrevés, el.casado es.él y yo no puedo por nada del mundo fartarle.asi al.respeto a su mujer. Ya que él no se lo tiene, me demuestra que yo no habria sido la.ùnica. pero la.atraccion es tan brutal que nos podemos rozar…no puedo descuidarme pprqie en nada me.veo envuelta en sus brazos sus besos y.a.mi me vuelve loca. Con nadie me pasô. Es como.una pelicula, pero sencillamente perdemos.la.razon cuando estamos solos, no ha llegado a pasar …..porque salgo corriemdo de donde estemos. Y la verdad que la falta de romanticismo a mi tb me.echa para atràs. Total.estoy hecha un lio. Pero bueno, con 54 levanto mas.pasiones que a los 30. Almenos la.autoestima.no ha caido. Un saludo y si quereis darme.algun consejo….estoy separada y 6 años sin relaciones….con lo cual.hasta miedo y vergüenza.me.da.

  11. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz fin de semana.

  12. Morena dice:

    Estoy en esa situación. Mi cuerpo se estremece, río como boba y tenemos comunicación telefónica y quiero y deseo estar al lado de él es una necesidad como si fuera un vicio no tengo explicación alguna

  13. JP dice:

    Si es tan natural la quimica y Embobamiento natural. Por que no es natural y ademas hasta mal visto dejar de sentir, no es mi caso, es natural o no? Creo estar enamorado aun, pero ahora a mis 35 anos me he dado cuenta q el amor cambia madura o progresa y si hay q cultivarlo y regarlo, por q por muy verdadero y sincero que sea se enloda y se estropea por una o por otra cosa o parte. Hay q saber amar y entender que no somos iguales ni puedes pretender serlo, es dificil amar durante anos, es dificil comprender y vivir una vida q nunca terminaste de entender o De asumir, creo que en la vida hay que ser uno, buscarse y no amarrarse, lo digo yo, un humilde chileno loco de 34 anos que lleva 20 anos en pareja y q lleva 4 anos casado y con 2 hermosos hijos de la misma mujer a la cual amo aun, pese a todo y a toda la mierda q hemos vencido juntos para estar aca, aunque parezca sorprendente… Pero aun en este punto me lo cuestiono… Quiero ser yo, el q naci para ser, el que busca la felicidad y encontrarla, naci para ser feliz libre y pleno, aunque no te guste, soy papa, sostenedor y dueno de casa y los. Me conocen pueden dar fe de ello, El que ama la vida, independiente que a ti mi amor, la que yo elegi no guste o no tolere… mi humilde opinion pasando por momentos complejos slds. Gente linda

  14. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz semana.

  15. JP dice:

    Ojala nadie descubra quien soy para q mi sra. Nunca lea esto, de lo contrario se me avicina la muerte sexual y psicologica, ella es mujer…jaja
    El piola

  16. Paqui dice:

    Lo mio con cierta persona fue a primera vista, como si le conociera de toda la vida, nos leímos el pensamiento desde el minuto uno, si el hubiese quitado el freno a su pasado estaríamos juntos..Tuvo miedo a crear vínculos entre los dos y hemos dejado ir algo realmente bonito entre los dos… Creo que jamás podré sacarle no se exactamente de donde del corazón, alma, no se, pero fue realmente bonito, lastima que prefiero otras cosas otras historias otras tías que le llenen más en no se que cosas solo espero tener algo igual…

  17. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Que seas muy feliz. Cuídate mucho.

  18. Soana dice:

    A lo historia es similar..conocí a un chico.y desde el principio sentí algo raro en mí..des pues de tiempo el se fija en mi..y logra sentir la misma energía que el y me fue envolviendo en su mundo pasaba todos los días pensando qe era por mi..y.me enterró qe tiene Su kovia..y hace varios meses..pero bueno eso me hizo sufrir mucho xq nose xq Pero sentí algo muy fuerte por esa persona..y pienso qe el tamjien x mii.pero bueno el opto por alguien como el mas joven.bueko pero pes3 a tanto invitación para salir.nunca le acepte una salida..y cuál cada vez q lo veo siento una sensación muy extraña..creo es vibracional.

  19. MEG dice:

    Hace 4 años conocí un chico,mayor que yo, yo estaba saliendo con alguien , nos veíamos a diario porque trabajábamos en el mismo lugar ,no suelo ser muy sociable pero desde el principio sentía muchos nervios con su presencia, el iba a charlar con mis compañeras de trabajo hasta que por fin empezamos a charlar, lo que sentí con el y siento jamás lo experimente con nadie, estando juntos el mundo no importaba , sólo charlabamos pero aveces nos olvidabamos y empezábamos a agarrarnos las manos … nos mirábamos fijamente todo el tiempo, al saludarlo me quedaba sin aliento, y a el le pasaba lo mismo , me aleje por mi novio, deje de tratarlo pero Nunca lo olvidé, volví a buscarlo y empezamos a charlar de nuevo por whatsapp, nos cruzamos un par de veces por el centro y cada vez que nos veíamos ese imán que nos atraía hacía que nuestros cuerpos se pongan cada vez más cerca, hace más de 2 meses que estoy soltera y el tambien y volvímos a estar en contacto pero me preocupa, jamás me pasó esto ,me estremece, pienso en el todo el tiempo , no se hasta donde llegar , me da miedo que termine y que lo que yo sienta sea demasiado fuerte… No se que hacer … dejo que fluya o me alejo…

  20. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Toma aquella decisión que te dé calma, bienestar y felicidad a ti.

  21. Dalia dice:

    En la escuela hay un chico que con solo verlo me pongo, literal a temblar. No sé por qué, ni le hablo, ni me habla, pero me pongo bien nerviosa hasta ese punto de temblar o de no querer tramitar algo de importancia porque él estará ahí.

    Algunas veces creía que miraba en mi dirección pero no quiero ser tan codiciosa. Necesito armarme de mucho valor para entrar a la oficina sabiendo que está él, y cuando no está ruego porque no entre y cuando lo hace o me lo he topado siento que nos miramos fijamente el uno al otro.

  22. Maite dice:

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  23. TXEMA dice:

    Mi problema es que me gusta una chica, y en este momento somos grandes amigos por ambar partes. Pero noto yo mismo que cada día que pasa me gusta más, y al mismo tiempo por parte suya veo, que la palabra EGO me tiene un poco distraido, estoy intentando saber realmente el significado de ella y al mismo tiempo la estoy estudiando pero no llego a comprenderlo. Si puedo decir que en me wuassea mucho e incluso he estado en el monte con ella dando un paseo, y es realmente cuando ya le he conocido y lo siento decir pero me gusta como persona, y considero que es una gran mujer hablando y sabe realmente lo que quiere. Pero debo decir que no sé muchas veces como reaccionar a la hora de wuassapear con ella, me encantaría que se me aconsejara como devería actuar.

  24. Maite dice:

    Muchas gracias por comentar tu historia. Actúa con naturalidad y confía en ti mismo.

  25. Gonza dice:

    Hola, les cuento que me encuentro en un situación bastante compleja… Hace 5 años coincidimos laboralmente una chica y yo, de un momento a otro tuvimos un par de citas que para ser sinceros no recuerdo del todo bien y lo único que tengo presente es que lo disfrutábamos, por alguna situación ella tenia una pareja en la cual su relación estaba pasando por situaciones no tan agradables, el caso fue que un día nos encontró besándonos y pues ya se imaginaran el lió que se armo, de un día para otro nos dejamos de comunicar, por miedo ? No lo se amigos, pero fueron 5 largos años los que a mi destino le faltaban, fue entonces que nos volvimos a encontrar, pero esta ocasión sucedió algo sorprendente, existía una química sorprendente, ahora los besos generaban electricidad que recorría todo nuestro cuerpo, el simple hecho de acercarnos o tocarnos nos generaba esa tranquilidad y armonía en nuestras personas, bastaba un abrazo y una mirada para esos días malos, era como si nuestro cuerpo sanara cada aspecto negativo en nuestras vidas. Hablando sexualmente fuimos dinamita muchas veces al día los 7 días de la semana durante dos meses, esto era como si cada uno reconociera indudablemente cada espacio de nuestro cuerpo, el tiempo se nos pasaba increíblemente rápido, existían intereses en común, otros no tanto pero al final del día nos generaba largas platicas, reíamos sin medida en cualquier lugar con cualquier persona, era meramente atracción, era como si el destino nos volviera a juntar de otra vida para resolver algo pendiente entre nosotros… A la fecha de hoy, seguimos sintiendo toda esta atracción, a pesar de que proponemos distancia ambos sentimos ese deseo de estar juntos, indiscutiblemente ella es la persona con la que descubrí el significado de la física y el poder de la atracción y dudo que alguien más pueda hacerme sentir esto que ella me hizo sentir, sinceramente amigos la extraño 😀

  26. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu testimonio a partir del tema del artículo que comentas. ¡Feliz semana!

  27. Mariel dice:

    Hace 2 años conoci a alguien desde que lo mire no se que me paso con él se me agitaba la respiracion cada vez que estabamos cercas y era algo incontrolable es como si hace mucho tiempo lo conociera. Y durante esos 2 años he tratado de poner distancia entre los dos pero es algo inesplicable que tarde o temprano nos volvemos a buscar uno al otro, nos dejamos de vernos 3 o 4 meses y terminamos estando juntos de nuevo, nos necesitamos uno al otro. El problema esta que yo tengo pareja y no se que hacer, necesito ayuda

  28. Maite dice:

    Intenta encontrar tu respuesta escuchando tu voz interior. ¿Qué le dirías a una amiga que estuviese viviendo esta situación? Tal vez este ejemplo te ayude a observar la situación con más distancia.

  29. Alcista Ramon dice:

    Que respuesta más acertada, y muy inteligente, cuando una persona está confundido/A, unas palabras te unde y te ayuda.

  30. Adriana dice:

    Me encanta este blog, deja una buena y clara enseñanza

  31. Maite dice:

    Muchas gracias por tus palabras. ¡Feliz domingo!

  32. Ana maria dice:

    Me paso hace mucho tiempo es inexplixable …el siempre me ocasiono esa atraccion fuerte ..que jamas e sentido con nadie ..fue desde adolescente..pasaron 25 años …sin vernos el se fue de la region….y un dia el ne busco ..y me dijo que a el tambien le pasaban esas cosas …el separado y yo con pareja …me separe para vivir lo que no habia vivido antes…mi vida cambio ..mi energia ..mis ganas de vivir ..me siento feliz …el volvio estamos en una relacion muy hermosa…no se cuanto durara pero es lo mejor que me ha pasado en el amor …vale la pena vivirlo …es algo que jamas podre describir …

  33. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia.¡Ojalá que seas muy feliz!

  34. Mariel dice:

    Tengo 13 años trabajando en una empresa donde laboramos hombres y mujeres y ase como 7meses entro un mecánico que me pone nerviosa me sudan las manos y lo peor de todo me duele y mucho el corazón asta me pongo a llorar cuando estoy a solas no se que me pasa quisiera tocarlo abrazarlo trato de evitarlo y él también veo que me busca con la mirada y pregunta cosas de mi él y yo no nos hablamos para nada sólo nos miramos lo lamentable es que los dos estamos casados quizás yo estoy equivocada de que él sienta lo mismo alguien puede decirme que me sucede

  35. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. La experiencia que describes está vinculada con la temática del artículo que comentas. En el caso concreto de esta situación o de cualquier otra, también importan las circunstancias. ¡Feliz semana!

  36. Fyo dice:

    Tengo 43 años y siento una atracción física hacías un chico de 30 años que es evidente siente lo mismo. Podemos vernos a los ojos como queriendo adentrar el uno y el otro en los pensamientos. Se q podría sonar como su malinterpretara sus sentimientos, pero no es así, se q es una gran diferencia de edad y que seria casi imposible una relación entre El y yo puesto q soy casada con 2 hijos. Este magnetismo es tan fuerte q he llegado a pensar en olvidar quien soy para satisfacer mis impulsos, su mirada cautiva y cada movimiento suyo me enloquece, tenerlo cerca me hace temblar de pasión y miedo a la vez y de Él recibo suspiros y atención y algunas veces interés cuando creo también quiere olvidarse de los demás. Desafortunadamente El no se atreve a decirme nada. Y yo no debería pensarle.

  37. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en relación con el tema del artículo.
    Feliz semana

  38. share dice:

    estoy viviendo algo similar , soy casado tengo 50 años , hace como unos 4 meses encontré una amiga de antaño en una red social , resulta que comenzamos a chat ella tiene 32 años , todo iba bien con nuestra amistad , todo normal como cualquier amigo que uno reencuentra , platicábamos normal sin ningún interés pasábamos días sin interactuar , pero un dia nos hicimos una videollamada y resulta que cuando la mire , empezo mi corazon a palpitar con mayor rapidez , me asuste pues pensé que a esta edad ya no experimentaria eso , una alegria de verla pero de forma desmedida , ella por lo que noto no siente lo mismo , pero es tremendamente amable lo que hizo que la locura incrementara en mi , ahora resulta que quiero dejar de pensar en ella , ella tambien es casada , pero eso que me pasa es algo magico , saben que me hizo mucho bien encontrar este sitio , ya que llegue a pensar que solo a mi me pasa , ademas me siento mejor despues de leer la mayoria de amigos que ha descrito sus vivencias , gracias por compartir , ya que me he llegado a sentir solo en el mundo con este tipo de sentimientos

  39. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Siempre eres bienvenido en el blog de mobifriends.

Dejar un comentario