La química y el poder de la atracción entre dos personas

Por Jorgelina el 28 octubre 2010 Amor

atraccion

Tratar de explicar y poner en palabras de qué se trata la atracción que se da entre dos personas, es sumamente apasionante. Porqué una persona se siente atraída por una determinada persona y no por otra, es algo muchas veces inexplicable.

La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento.

Es esa electricidad que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar.

La atracción física, quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona auque haga apenas horas que la conocemos.

Desde el punto de vista puramente químico u orgánico, la responsabilidad de tener esas sensaciones hacia determinada persona, es de las feromonas, sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato.

Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconciente.

De esta manera, podemos afirmar que estas sustancias químicas intervienen en el juego de la seducción y regulan la atracción entre dos personas.

La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad y comenzamos a establecer una relación empática, de confianza.

La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal.

Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, para que no se apague y perdure por siempre en la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente emocionante.

Imagen de linda yvonne-part tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

139 comentarios para “La química y el poder de la atracción entre dos personas”

  1. FRANCIS JARQUIN dice:

    ES MI DESEO ACERME MIEMBRO DE UN CHAT COMO ESTE EN EL CUAL SE VE QUE ES ORDENADO Y LA CLASE DE GENTE NO SE PERO LO SIENTO ASI , ES DE VERDAD GENTE 100 % CON PRINCIPIOS MORALES Y ETICOS , QUE TANTO ELLOS COMO YO BUSCAMOS TRES PALABRAS , O ALGUNA DE LAS TRES AMOR , AMISTAD , SINCERIDAD. Y MUCHAS MAS PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES UNA SOLIDA AMISTAD DONDE NOS AYUDEMOS LOS UNOS A LOS OTROS SIN FINES DE LUCHO NI INTERES ALGUNO , SI CLASIFICO PARA SER MIEMBRO DESDE YA LE AGRADECERE SIEMPRE . Mesiedufranzua .

  2. Daniela Baeza dice:

    Hola te voy a contar un poco de mi, yo estaba sin trabajo lo cual un dia me sitaron a una entrevista, cuando llege al lugar avia un tipo en la recepsion por lo cual lo salude y el tambien le dije hola sabes que bengo a una entrevista si me dijo el, bueno a lo cual el mismo tipo me entrevisto me pregunto mucho sobre mi vida personal bueno y de trabajo tambien.
    para aserte el cuento corto el tipo me dejo, al los dos dias despues el me dijo a compañame yo le dije que si ibamos en su auto y el se me declaro el me dijo que yo le fasinaba que lo unico que queria era estar con migo tam bien me dijo que me queria hacer el amor y muchas cosas mas cada vez que me ablaba yo estaba fasinada yo sentia lo mismo que el yo tambien queria estar con el era como si esto tuviera que ser asi es deceo fuera de lo normal es algo inesplicable.bueno ya llevo dos meses en la empresa y el no a cambiado con migo sige igual, aunque el la semana me descoloco ya que lo le dije y cuando va a pasar algo mas entre nosotros a lo cual el me respondio yo e sido un hijo de puta tada mi vida, y yo lo que quiero con tigo es algo mas que ir a la cama tu para mi eres muy importante y yo quiero algo mas que eso. “SI TE SUSEDE ALGO PARESIDO ALO MIO DISFRUTALO ESTO NO SE DA TODOS LOS DIAS”.

  3. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Y espero que sigas participando en el blog de Mobifriends con temas de interés sobre amor y amistad.

  4. vladmeira jauregui dice:

    Hola! pues espero me puedan ayudar….
    En el salon va un chico que pues veia y nunca puse atencion, un dia comenzamos a hablar y me encanto, desde ahi cada q lo veo solo nos saludamos “hola, Adios! :) ” en klase he llegado a sentir komo q me mira pero lo miro y se voltea o en okasiones kuando pasa cerka de mi trata de ecitar kualkier contacto visual, a mi me gusta mucho y no se porque, me atrae demasiado, so sonrrisa, sus ojos, su manera de vestir, su estilo su voz, ayyy su olor no se si es su perfume su desodorante algo nose, quisiera saber como puedo darme cuenta si se siente atraido tambien por mi… en ocasiones se porta raro asi komo les digo, siento q me evita, pero otras me saluda con tanta alegria me busca mucho, mi mejor amigo me dice q se me queda viendo mucho cuando no lo veo, pero cuando lo veo se voltea, al grado de que crei q le caia mal, por favor diganme como podria saber si le gusto o no…
    No puedo preguntarselo porque no le hablo casi nada :(

  5. Maite dice:

    Hola, gracias por tu comentario. Precisamente, lo que tienes que hacer es empezar a hablar con naturalidad con él, alimentar el trato como si fuese un compañero más, así podrás conocerle mejor y así también, podrás saber si te gusta a ti. Puedes empezar a hablar sobre cualquier tema vinculado con los estudios.
    Mucha suerte y disfruta del momento.

  6. jaquy dice:

    hola.les cuento mi historia,hace unos meses empezo a trabajar conmigo un chico el cual me llamo la atencion su forma de trabajar ,somos muy parecidos y a lo largo de estos meses nunca habia sentido nada especial por el hasta que me confeso que se vuelve loco con mi presencia y es al dia de hoy que me agarra una mezcla de sentimientos ,nervios ansiedad cada vez que lo veo ,y unas ganas inmensas de comerle la boca a tal punto de perder la nocion del tiempo y el lugar ,nuestras miradas son tan intensas que nos perdemos en nuestros ojos sin ver mas nada a nuestro alrededor.lo deseooo!
    el no esta solo sentimentalmente,pero no puedo poner en primer plano su situacion por que se me representa primero la locura que despierta en mi y el deseo d sentirlo.
    sera quimica? o me estara probando?

  7. jaquy dice:

    hola .es la primera vez que entro a esta pagina ,quisiera contarles un poquito de mi historia-
    hace unos meses entro a trabajar un chico del cual nunca me llamo la atencion como hombre ,pero si su forma de trabajar ,somos muy parecidos y eso me gusto.hace unos dias me dijo que se vuelve loco cada vez que me ve ,y apartir de ahi no dejo de pensar en el .es increible lo que nos pasa nos miramos y nos deseamos ,sentimos que no hay nadie alrededor mas que nosotros .nos besamos y eso encendio todo,cada vez q nos vemos nos morimos por comernos la boca,
    el no esta solo sentimentalmente,pro es tan fuert lo que siento que solo pudo ver el presente que es la locura inmensa de sentirnos hasta tal punto que no nos importa mas nada en es momento.
    sera quimica?

  8. Maite dice:

    Hola gracias por tus dos comentarios. Animo a que otros lectores de Mobifriends puedan darte también sus consejos. Nos preguntas al final si es química lo que hay entre los dos, evidentemente, hay atracción física.

    Muchas gracias y espero que todo vaya bien.

  9. jaquy dice:

    hola,como estan?,mmm ya tengo una confusion terrible en mi cabeza,entonces no es quimica lo que nos pasa?,de su parte se que es atraccion fisica por las cosas que me dice….ustedes se imaginaran.y entre ellas cosas como :extraño todo tu ser,quiero rozar tus labios en todo momento,te quiero,te deseo,descolocas todas mis ideas,me cegas los sentidos y bueno ,esas cosas .sera un chamuyero mas? no se que pensar ,agradezco cualquier comentario ,a ver si me ayudan .
    gracias

  10. Maite dice:

    Se trata de algo que debes descubrir por ti misma, escuchando tus emociones y tus sentimientos cuando estás frente a la persona que te gusta. Escuchándote, sabrás la respuesta.
    Gracias.

  11. jaquy dice:

    muchisimas gracias!!! ya les contare como me ira. besos

  12. Maria dice:

    Hola, soy una mujer de 47 años y hace tres meses que fui al medico y paso algo que no esperaba, el empezó a revisarme y de pronto me di cuenta que me estaba mirando fijamente, yo no preste atención a eso y lo disimule pero el seguía mirandome a los ojos, no se que me pasó pero empece a sentir mucha atracción. En ese momento estuvimos a punto de besarnos pero si decir nada desistimos, el continuo examinandome y me pidió que me acostara en la camilla, yo me acosté y el levantó mi blusa y me bajo el cierre del pantalón y empezó a palpar mi abdomen, en ese momento ya me había olvidado de lo ocurrido, había mucho silencio y yo estaba muy relajada cuando depronto escuche que dijo, donde si está muy bien es ahí, le dije si, en donde doctor? me dijo, ahí, señalando con los ojos mi vagina. No se que me pasó que le seguí el juego y terminamos teniendo sexo con una pasión irracional. Yo soy una mujer decente, de principios pues no se que me pasó, estoy muy confundida. Pasado un mes fui a hablar con el a decirle lo mal que me sentía y por su actitud pude darme cuenta que solo quiere tener sexo con migo cada vez que yo consulte con el. Yo lo único que quiero es un poco de consideración de su parte para con migo, de que al menos me haga una llamada pero no, el quiere que yo me le regale y eso no va a pasar por que soy muy orgullosa. Por ahora lo único que he echo es cambiar de medico, aunque me muero de ganas por estar con el. Juzguen ustedes.

  13. Maite dice:

    Hola María, espero que otros lectores de Mobifriends se animen a darte su opinión. Mientras tanto, tómate tiempo para pensar. Yo creo que has hecho bien al cambiar de médico.
    Mucha suerte.

  14. lob dice:

    me ha pasado algo similar, pero si pude aguantarme hehe, hiciste bien al cambiarte de medico :)

  15. Maite dice:

    Gracias por compartir tu consejos. La realidad es que creo que un médico que actúa así es muy poco profesional.
    Un saludo.

  16. Maria dice:

    Gracias por sus consejos, pero quisiera saber que puedo hacer al respecto, por que siempre que voy a si sea con otro médico, allá me toca verlo.
    Esto es muy difícil para mí, pues a nadie me atrevo a contarle, soy una mujer casada y si eso llega a oídos de mi marido no se que pueda pasar.
    Es muy duro, por que tengo que aguantar en silencio todo esto y no se que hacer. La veces que lo he vuelto a ver por casualidad lo ignoro, pero las piernas me tiemblan y mi corazón se me quiere salir. Ni que fuera yo una niña.
    El al verme parece que se alegra y que le gusta verme, pero igual, lo ignoro. No se que hacer, tampoco se hasta cuando he de aguantar este silencio, me siento muy mal.

    Por favor, espero sus consejos, pues es la única forma que tengo para desahogarme.

    Muchas gracias!

  17. Maite dice:

    Hola, la decisión está en ti, es decir, no puedes delegar tu vida en la decisión, ni en los consejos de terceras personas. Habla con tus ámigas, da tiempo al tiempo y sé honesta contigo mismo y también, con aquellos que te rodean. Mucha suerte.

  18. sofia dice:

    Hola después de todo lo que te puedo decir es que quizás solo sientan atracción uno x el otro nada mas, que si quiere vivir lo sin implicar el corazón es bueno pero eso esta de tu parte ya que si el quisiera seguir contigo te buscara de alguna manera y por lo que haz dicho no a llegado a hacerlo. suerte

  19. sofia dice:

    A algo mas si el no te busca es mejor que lo olvides ya que uno como mujer le gusta que la procuren

  20. Maite dice:

    Muchas gracias por el consejo.
    Hasta pronto.

  21. Esmeralda dice:

    Hola!! Hace un año me reencontré con una persona de mi infancia en una reunión, casi instantaneamente sentí una actracción muy fuerte hacia ese compañero y yo creo que el sintió lo mismo porque bailemos junto y hubo rozes. Pero los dos teníamos pareja estable. Me he pasado todo un año pensando en él y deseos de estar con él y no entiendo el porque! Después de un año nos hemos vuelto a reencontrar con otra reunión y mi cuerpo lo anelaba y me sentia muy debil cada vez que me rozaba, me tocaba o cuando hablabamos. Fuimos a un local y hubo un momento que nos apartemos los dos solos y cuando me quise dar cuenta nos estabamos besando apasionadamente, surgio de repente sin mediar palabras, senti mucha energía por dentro como una electricidad por mi cuerpo y una conecsión brutal con él, en mi vida e sentido algo igual por nadie. Despues del local nos fuimos solos..! Los dos seguimos teniendo pareja estable, aunque mi relación no va nada bien. Solo hubo ese encuentro, no hubo intercambio de tel, solo me dijo que ya nos veriamos en otra reunión. No me lo puedo quitar de la cabeza estoy desesperada!
    porque me pasa esto? Lo malo que en septiembre nos veremos porque llevará a su hijo al mismo cole que mi hija, y yo se que si se me acerca no me voy a poder resistir, porque soy tan debil con él?
    Agradezco que alguien me explique porque me pasa esto, grácias.

  22. Maite dice:

    Hola, el momento que describes fue intenso sin duda. Siéntete afortunada por haberlo vivido.

    Si tu pareja no va bien, tendrás que tomar una decisión. Eso no tiene nada que ver con la otra historia. Es decir, puedes romper tu relación aunque no tengas suerte de estar con otro chico.

    Si te sientes así, tu pareja merece que seas sincera.
    Mucha suerte y piensa bien las cosas para ser tú quien decida qué quieres hacer con tu vida sentimental.

  23. Esmeralda dice:

    Muchas gracias por el consejo, la decisión está tomada quiero un tiempo de reflexión lejos de mi pareja actual y ver si la quiero realmente.
    Hasta pronto!

  24. Maite dice:

    Gracias a ti y mucha suerte. Todo irá bien.

  25. Maria dice:

    Lo único que puedo decir después de todo, es que todas esa cosas le sirven a uno para crecer como persona, para madurar, y que el tiempo es nuestro mejor amigo. Esta vida es para valientes.

  26. Maite dice:

    Muchas gracias por ese comentario tan vitalista, cargado de energía positiva.
    La vida como bien dices, está hecha para los valientes.
    Ánimo a todos.

  27. Maria dice:

    Es que me di cuenta, de que ninguna dependencia es buena y que por nada de el mundo podemos permitir que nada ni nadie, dañe nuestra armonía interior. Basta con que yo me quiera, para ser feliz.

  28. Maite dice:

    Una gran verdad interior la que has descubierto. Es suficiente con que tú te quieras para estar bien. El amor propio, es decir, la autoestima, es el motor de tu desarrollo emocional.
    Gracias por estar ahí.

  29. Esmeralda dice:

    Si esta vida es para valientes, para las personas que buscamos nuestra felicidad a pesar de los obstaculos que te encuentras en el camino y aprender de tus vivencias pasadas con optimismo. Se que estoy en el buen camino para mi felicidad y de rencontrame conmigo misma.
    Tengo mucha fuerza interior y madurez para esta afrontar esta nueva etapa que tengo ante mí.
    Gracias.

  30. Maite dice:

    Gracias a ti por dejar tu huella positiva en Mobifriends. El espíritu optimista también se puede compartir con los demás.
    Mucha suerte a todos.

  31. eli dice:

    Hola, les cuento mi historia resulta que estoy casada y tengo una linda nena, sin embargo mi pequeña es muy enfermisa, gripe, tos, infección de garganta etc. por lo que tengo que llevarla frecuentemente con el doctor, un día que fuimos con el médico me dice mi esposo se nota que hay atracción entre tú y el doctor,(No es celoso mi esposo), y me quede sin palabras después que volvi a ir con el médico me di cuenta que la paso muy bien con él y platicamos muy agusto, él es casado pero hay algo de él que me atrae, quizás sea porque es muy amable, atento, caballeroso, no sé pero noté que no me puede sostener la mirada, y aparte me da la sensación de que trata de evitarme, pero también busca sacarme platica, además de que inconcientemente me toca el hombro o la mano, y de pronto sonrie con migo muy tierno es buen médico pero para evitarme problemas decidi no ir más ya que tengo un maravilloso hombre a mi lado y un a linda nena que no deseo perder, mi duda es eso es atracción?

  32. Maite dice:

    En realidad, lo más seguro es que sea amabilidad y el trabajo bien hecho de un profesional competente.
    Feliz semana.

  33. Anonimo dice:

    Hola!!! Buenas tardes!!!, ahora que he leido sobre el significado de la quimica, me veo ahi….algo inexplicable…tenemos 48 horas de ser novios, nos conocimos en un evento de trabajo era la primera vez que asistiamos ambos, tan solo fue al adaptarnos a bailar, percibir su aroma, nos miramos y sonreimos, eso basto para sentir algo….en ese momento el confeso que le habia encantado mi sonrisa, mis ojos, se enamoro de mi, confeso q esta dispuesto a todo por mi…..unicamente quiere que me de l oportunidad de aceptarlo, es muy detallista, amoroso, todo el tiempo esta al pendiente de mi……cuando nos besamos sentimos mariposas, sera verdad este lindo sueño???

  34. Maite dice:

    Hola, ese es un momento bonito de química entre dos personas, así que disfrútalo. Ahora lo importante es dar tiempo al tiempo para comprobar si eso que en un principio es química se transforma en enamoramiento. Disfruta del momento y no tomes decisiones trascendentales bajo el impacto de la emoción inicial.
    Felicidades por el momento que vives y disfruta todo lo que puedas del presente.
    Gracias por compartir.

  35. nio dice:

    hola bueno hace poco como 4 meses conosi a una persona y no dejo de pensar en ella , primero solo solia oir hablar de ella por un amigo quien es amigo de ella tbm y me contaba que ella estaba sufriendo por amor y que le pedia consejos , el me los pedia a mi y bueno yo se los daba , hasta que un dia el me dijo que ella queria conocerme y asi fue ( no la conosco en persona eso si ) .Nos hicimos muy buenos amigos creo yo, hasta que un dia me di cuenta que empeze a soñar con ella , a pensar en ella , a extrañarla , le dije que sentia por ella y ella dijo que tal vez yo le gusto , quedamos como amigos y todo eso pero luego era como uun juego raro donde eramos amigos pero deciamos cosas como : tu eres mia , ella : tu eres mio y etc .Bueno hace unos dias me senti super celoso por que vi algo donde otras personas decian que la amaban , y me senti mal , trate de parecer tranquilo ante ella ya que somos amigos pero ella se dio cuenta y ella me dijo que era mia pero era como si era broma y no me hablo mas ese dia , yo decidi irme un tiempo y no hablar con ella pero no puedo dejar de pensar en ella , y no la puedo olvidar , ella se volvio como mi cielo imposible de alcanzar y por un cielo que no se que siento en verdad si es amistad o solo atraccion o algo mas

  36. Maite dice:

    Hola, a veces, los sentimientos se confunden. Por ello, si tomas cierta distancia podrás darte cuenta de lo que sientes de verdad. Por otra parte, si te das cuenta de que sí es enamoramiento, entonces, podrías plantearte la posibilidad de hablar con la otra persona y contarle qué sientes. Podrías tomar la inciativa y resolver tus dudas. Mucha suerte y gracias por participar.

  37. Maria dice:

    Te encuentras en el proceso de convertirte en tu mejor amigo, en la persona con quien más te gusta estar.

  38. Maite dice:

    Hola María gracias por tu comentario y feliz martes a todos:)))
    Un saludo.

  39. Mara dice:

    Excelente articulo! Comparto mi situación …soy una mujer soltera pues no he sido muy afortunada en el amor, y recientemente, en mi trabajo de ventas conocí a un hombre que se acercó y le atendí, comenzamos hablando del producto y seguimos hablando otras cosas no relacionadas al trabajo. La verdad que me pareció un hombre muy inteligente y conversador… y me di cuenta que el me miraba mucho y me decía que mi cara le era conocida o me le parecía a alguien, y que yo tenia algo en la mirada, etc… por lo cual me sentí sonrojada. Me pidió ser su amigo y le conteste que estaba bien que no había problema en aceptarlo. Le deje mi “business card” pero me quede pensando en el, reconociendo que no era mi tipo pero me pareció un hombre caballeroso y elegante…
    Pasaron días y apareció a saludarme, y me comento que tenia que pasar por mi área porque sentía que algo lo halaba hacia mi, como la corriente y fue muy caballeroso, sus palabras bien cuidadas sin faltarme el respeto y transmitía esa calma y seguridad que me matabaaa … lo mas sorprendente es que yo no sabia que decir pero me gustaba ese feeling… en ese momento me di cuenta que había atracción entre ambos y una posible química pues me parece un hombre interesante…
    pero el problema es que me confeso que tiene una relación supuestamente tambaleando (cosa que todos dicen).
    Me encanta lo que siento y me estremece la idea de volver a verlo pero no se si decirle lo que siento o ponerle freno a todo por respeto a su situacion sentimental… No se si se puede definir atracción o química???

  40. Maite dice:

    Hola Mara, la historia me parece muy bonita la verdad, de esos encuentros casuales que luego dejan huella. Antes de meterte en una historia de dos, para no sufrir, lo que se me ocurre es que simplemente, podrías empezar con una amistad, para conocerle mejor y también, para que si de verdad quiere, rompa su relación. Date el valor que tienes, y no te conformes con menos de lo que mereces.
    Espero haberte ayudado.
    Mucha suerte y gracias por compartir.

  41. Nancy dice:

    Es muy cierto lo analizado en esta publicación, a mi me ha sucedido, a pesar de tener pareja, rio embargo, por un tiempo me siento atraída hacia otra persona y después de cierto periodo, me pregunto a mi misma, que como era posible que me gustará si no me interesa en absoluto. Gracias por su artículo, me ayudó a entender algunas situaciones.

  42. Maite dice:

    Gracias a ti por tu aportación, nos alegra que el artículo te haya ayudado.
    Eres bienvenida siempre que quieras.
    Feliz día.

  43. Salma dice:

    Quiero contar mi historia…tengo 38 años, separada..completamente dedicada a mis hijos, casa y trabajo. Despues de casi un año de mi separación sali una noche a un club con amigas y ahi conoci a un muchacho que desde que lo mire entrar al lugar me atrajo. Me llevo a la pista de baile y no se como terminamos besandonos toda la noche. Intercambiamos telefonos y desde ese dia no hemos dejado de vernos. No es diario que lo hacemos a veces es solo una vez por semana. Empezamos a tener relaciones sexuales a las 4 semanas que nos conocimos. El problema aqui es que aunque junto a el paso los mejores momentos me siento muy confundida y ya lo he cortado 3 veces porque es mucho menor que yo (16 años) y aunque no tengamos una relacion formal y hacemos cada quien lo que nos da la gana a mi me dan muchos celos cuando se que el sale a bailar o con los amigos….me dijo una amiga que viviera los momentos que el me da. Pero también me dijo que si empiezo a sufrir es mejor dejar todo. No se que hacer. No lo quiero perder y a la vez se que esto no me lleva a nada. Solo a vivir esos momentos de dicha tan grande que me da.

  44. Salma dice:

    Quiero aclarar que el no tiene 16 años. Sino que es 16 años menor que yo. :)

  45. Maite dice:

    Hola gracias por compartir tu historia en Mobifriends. Intenta analizar qué quieres, qué te atrae de este chico, cuáles crees que son los obstáculos a los que te enfrentas y qué grado de importancia tiene para ti la diferencia de edad.
    En este caso, nadie puede aconsejarte desde fuera porque sóo tú puedes saber qué es lo mejor para ti y para tu vida. Así que mucha suerte y que seas feliz. Podrías elaborar un proceso de coaching para encontrar la respuesta.

  46. wasthis dice:

    Hola quisiera compartir una historia quizas muy comun pero me encanta. Hace mas o menos 2 años conoci por chat a un chico que me encanto luego de un tiempo nos conocimos y me gusto mas aun lo pasamos increible los pocos momentos que estubimos juntos habia algo en el aire que se respiraba era una sensacion fuera de lo normal. Bueno luego de 2 meses terminamos yo comence otra relacion que no resulto y hace mas o menos 1 mes lo busque teniendo una muy buena respuesta de su parte el tema es que noto que todo es igual la quimica existente en ese tiempo es la misma que hay ahora solo que a estas alturas le deje las cosas claras solo sera vernos para pasarlo bien aunque no sea lo que quiero debe ser asi mi trabajo y mi vida cotidiana no me permiten tener a alguien como pareja el respeto por mis hijos no me permite tener una relacion de pareja libremente el es un tipo acostumbrado a la libertad salir y viajar cosas en las que yo no puedo estar por mucho que me encante y me vuelva loca es mejor que las cosas sean asi ¿o no? no quiero sufrir

  47. Maite dice:

    Hola, vive el día a día, no te adelantes a los acontecimientos y no des rienda suelta al mensaje de “no quiero sufrir” cuando a lo mejor sufres más renunciando a lo que sientes. Siento que en Mobifriends no podamos darte la respuesta a la pregunta que nos haces, pero es tu vida, y como tal, solo tú puedes tomar una decisión valorando los pros y los contras de cada situación.
    Mucha suerte.

  48. antonella dice:

    Hola a todos este espacio me parecio super interesante, llegue a qui precisamente estaba buscando o intentando buscar señales parecidas a las que me suceden ahora, les cuento que hace unos dias estuve cerca de una persona que conoci hace 1 año, lo habia visto me parecio algo lindo pero yo salia con un amigo de el, resulta que tuvimos la oportunidad de compartir juntos y empece a sentir cosquillitas y me senti muy bien con el no paso nada y el algo me insinuo, lo malo es que quedo en llamar y no lo ha hecho, mi duda es si sera que las cosquillitas lindas que senti ese dia el tambien las sintio??? o solo me paso a mi. no se que hacer igual le dije que no seria bueno tener algo porque habia tenido algo con el amigo de el….. me la he pasado estos dias pensando y no se…… la duda es que si senti eso seria que a el tambien

  49. Maite dice:

    Nos alegra mucho de que te haya gustado Mobifriends. Recuerda que es imposible de predecir al cien por cien, si existe atracción entre dos personas por ello, siempre es mejor tomar la iniciativa.

  50. sandy dice:

    conocí a un hombre por skype, una video conferencia de trabajo, desde que escuche su voz sin verlo paso algo especial en mi; luego nos vimos por cam y desde ese primer día nos queremos ver y hablar en todo momento, el me dijo el primer día que le pasaba lo mismo, es algo diferente, aun no nos conocemos en persona pero estamos planeando nuestra primera cita en persona. Ambos sentimos que esa conexión va más allá que la atracción física, el dilema es que yo estoy separada y el es un hombre casado, y la tengo clara con hombres casados no quiero enamorarme, pero eso es más fuerte que mi pensamiento. ¿Cómo se llama eso?

  51. Maite dice:

    Atracción, se llama atracción. Si no te apetece complicarte entonces, es mejor que no sigas el juego porque la otra persona es casada y a la larga, alguien va a salir sufriendo de esta historia.

  52. Maria dice:

    Conocí a un muchacho en la universidad, él está en otra carrera diferente a la mía. Lo que pasa es que siento que le llamo la atención porque cada vez que me ve se me queda mirando y yo no se que hacer porque el me gusta mucho pero no he tenido la oportunidad de hablar con el.

  53. Maite dice:

    ¿Tienes algún nexo de unión con ese chico? ¿Alguna persona que le conozca? En ese caso, puedes pedirle que os presente. Si no tenéis nada en común es más difícil tomar la iniciativa pero no tienes nada que perder.

  54. claudia dice:

    Hola, conoci a un hombre hace 10 años, yo ya tenia experiencias muy fuertes, pero aunque no me crean no dejaba que me penetraran (costumbres mexicanas). Sin embargo cuando lo vi la primera vez senti hasta escalofrio, nomas de verlo senti que me circulaba la sangre a toda velocidad, en ese entonces yo salia a correr todas las tardes, poco a poco me fui involucrando con el y empezamos a tener BUEEEEEEEEEEEEN sexo, no magnifico realmente, luego sali embarazada y el se desanimo y embarazada me empezo a tratar con gritos, empujones y violencia verbal, luego nacio nuestra hija y con ella se mostro muy cariñoso, no pudimos vivir juntos por la diferencia tan fuerte de caracter y de vez en cuando tenemos sexo, ya no tan bueno, yo sigo teniendo el mismo cuerpo, ni mas gorda ni mas flaca, mas bien rellenita, tengo mucho gusto y a el lo enloquece, pero ESO ES TODO, no quiere nada serio conmigo, ni yo con el, es solo eso SEXO Y BAJAS PASIONES, y una niña que solo ve malos ejemplos (violencia cuando estamos los tres juntos), yo les recomiendo que si les gusta el sexo, se hagan a la realidad que solo es eso. y que se cuiden y no traigan hijos a sufrir a este mundo

  55. Maite dice:

    Hola gracias por contarnos tu historia. En realidad, piensa que tu hijo no ha venido a este mundo a sufrir. Intenta protegerle. Para ello, sería positivo que cortaras el vínculo sexual con tu ex, y que te relaciones con él como padre de tu hija.

  56. Elizabeth dice:

    hola, hola.. me gustaria compartir con ustedes esta historia.. Hace un año y medio que termine una relacion de 7 años.. y hace un año mas o menos empece a hablar mucho con un amigo, al cual conozco desde chiquita, y la vd que siempre me gusto, pero solo yo sabia.. el fue novio de una amiga.. pero desde hace un año mas o menos venimos conversando mucho, y siento que existe quimica entre los dos.. y el ya me lo dijo tambien, me dijo que desde antes el sentia y siente eso.. pero que nunca se dieron las cosas como que yo tenia novio, y siempre le respete.. pero yo nose que hacer.. no me animo a dar un paso mas.. ya que a mis amigas le molestaria que yo haga eso.. por mas que la que fue su novia no es tan amiga mia pero si es de mis verdaderas amigas.. nose que hacer con esta situacion ..

  57. Maite dice:

    Si a ti ese chico te gusta, anímate a dar el paso. No puedes vivir pensando en qué pensarán los demás. Piensa en tu felicidad.

  58. ana dice:

    Hola, mi historia es la siguiente: soy una mujer casada estuve de novia como un año con el luego de un tiempo nos conocimos, si ubo una atraccion fisica no muy fuerte pero si normal y emocional y nos casamos. Luego de un tiempo conoci a un amigo de él por el cual sentí una atracion absolutamente desquisiante, el tambien casado y con familia. Sin embargo era mas que obvio que nos atraiamos casi sin hablarnos dada la barrera de idiomas. Nos hicimos amigos y mi esposo comenzo a ponerse celoso, es como que el sentia la quimica entre ambos, aunque solo fuera que conversaramos. Seguimos siendo amigos he incluso salimos a veces con su familia por invitacion de el (mi esposo no muy contento) cada vez que el puede me invitas o nos invita a compartir tiempo con ellos. Nunca ha habido nada fisico, ni insinuaciones entre nosotros por que ambos tenemos muy claro nuestra responsabilidad primero con nuestras parejas. Sin embargo la quimica persiste a pesar de los años, yo tiemblo al verlo y mi corazon salta de alegría al solo saber que el esta cerca, o incluso al escuchar su nombre. El siente lo mismo lo se, es un saber mas alla de todo entendimiento, es como si nos leyeramos la mente, suena tonto pero asi es y no es la primera vez que nos pasa. Nuestras afinidades es todas las áreas son afines, incluso en profesión y forma de ver la vida, gustos… Yo quiero ser su amiga por siempre ya que se que es lo unico que le puedo ofrecer. Mi esposo se pone muy celoso y me restringe al maximo evitar ver a esa familia. Mi vida sentimental es compleja amo a mi esposo con toda el alma pero no hay quimica fisica por parte de el y el no me busca aunque se que me ama, es solo que tal pareciera no le soy compatible. Yo he luchado por mi relacion y solo Dios sabe lo dificil que es vivir en un matrimonio sin intimidad fisica pero al final yo aprendi a controlar esa area y vivo un matrimonio en abstinencia por amor. Solamente no se que hacer no quiero perder la amistad de una persona por quien siento tanta admiracion, respeto y quimica…

  59. Maite dice:

    Espero que logres resolver este debate interno. A lo mejor, lo mejor para ti sería tomar distancia con esa persona que te atrae tanto para poder olvidarle.

  60. dani dice:

    es la primera vez que me pasa esto, el muchacho es mi amigo estudia conmigo, me mira intensamente cada ves que intenta agarrarme la mano me pega un corrientaso, y no se que es nunka habia sentido eso ademas nunka e tenido novio si me pueden ayudar.

  61. Maite dice:

    Disfruta de ese sentimiento tan bonito y vive el presente.

  62. paula dice:

    enamorada
    *______*

  63. yari dice:

    Siento esa quimica q nunca he sentido, ni por mi propio esposo, por su amigo y casi ni hablamos pero kos dos lo sentimoa, pq el me ha dicho q ne quiere ver cuando nopuedo

  64. Maite dice:

    El amor es algo mucho más profundo que la química así que conviene hacer balance.

  65. Florencia dice:

    hola, quiero compartir mi historia, necesito ayuda, mobifriends. lo que me sucede es lo siguiente, soy casada hace 11 años, con el primer amor de mi vida, hace poco, en mi lugar de trabajo, siento una atracción muy fuerte hacia un compañero de trabajo que también es casado, cada ves que me toca trabajar con el, yo me pongo muy nerviosa apenas logro controlarme, me sonrojo, y siento que él también se pone nervioso y se ruboriza, le tiembla la voz cuando me habla y cuando nos miramos a los ojos siento que yo le gusto.. no se que pasa me siento muy confundida, trato de no pensar tanto en eso, porque se que no es correcto… que me aconsejan

  66. Maite dice:

    Te aconsejo que te centres en tu relación de pareja y que no te compliques la vida. Valora lo que tienes y no lo pierdas por hacer una tontería de la que te puedes arrepentir.

  67. Mariela dice:

    Hola, que interesante el tema. le comento mi experiencia, sucede que estoy soltera, tengo 35 años, y hace cerca de 9 años me senti atraida por mi vecino, soltero de 36 años, no estoy segura si tenia alguna enamorada, el asunto es que en un principio yo me senti atraida a el y el me ignoraba, asi que “decidi” olvidarme de el, y luego de un tiempo me enamore de un joven con el cual estuve un tiempo. Para mi sorpresa en una reunion de su familia a la cual fui acompañando a mi sobrino, hace 6 años, me miro muy bonito y constantemente por un rato, yo estaba confundida porque no me lo esperaba, y cuando se acerco a saludame fue sumamente cariñoso porque se me acerco y me dio un beso muy cerca a los labios, que me confundio más. ¿por que habia cambiado?. el no me dijo nada de los dos hablamos de cualquier cosa y eso fue todo. Paso una par de meses y lo vi en un Centro comercial yo estaba acompañada por una hermana, le estaba por decir hola y se volteo. luego cuando nos veiamos cerca a nuestras casas seguia ignorandome. y yo por supuesto tambien lo ignoraba y asi paso como un año y un dia nos vimos en la puerta de mi casa pero estaba con otra cara la misma de hace 1 año, cara de tonto y sonriendome mientras me veia pasar, yo para eso ya no sabia que hacer asi que tambien le sonrei. de alli ocasionalmente lo he visto e incluso lo descubri dos veces mirandome pero rápido se volteaba. como nuestros horarios son diferentes casi no lo veo. y hace como dos meses volvi a verlo y me senti otra vez atraida a el y es super complicado porque crei que ya lo habia superado, pero no, como vive a mi lado y sigue soltero (aunque creo con enamorada) no mes facil dejar de pensar en el. Que opinan de todo ello

  68. Maite dice:

    Puedes saludarle con más efusividad cuando le veas e intentar entablar conversación para ver si avanza el tema hacia alguna parte.

  69. abel garcia dice:

    Tengo 46 años nunca he sentido eso y me pregunto si debo hacer algo o jamás me sucederá.

  70. Maite dice:

    Hola, no tienes que hacer nada, no todas las personas lo sienten. Lo importante es que tú estés bien y seas feliz.

  71. Catty dice:

    hola, pues la quimica es algo tan fuerte y tan bonito cuando es correspondido …..hace un tiempo que no veo a mi amigo…con el que jamas pase esa linea tan delgada..nos respetamos siempre, pero cuando estabamos juntos nos olvidavamos de la demas gente y lo digo asi, porq en una ocasion su novia staba presente cuando el instintivamente despues de no vernos unos 3 meses salio a mi encuentro cuando llegaba al antro del momento me cargo y dio vueltas nos kedamos fijamente viendo a los ojos me abrazo fuertemente …habia algo entre nosotros pero jamas nos dimos la oportunidad de nada mas..porq nos conociamos tan bien que preferimos una gran amistad a un mal amor….tal vez si fue miedo a arriesgarnos..pero lo que se esq cada q lo veo existe esa complicidad de las miradas…

  72. elisa dice:

    Estoy en una encrucujada, siento ahogarme, pues estoy enamorada, de un imposible, es algo que me mantiene a flote, cuando llego a mi oficina, y aveces siento que mi pecho va a explotar

    no quiero decirle a ese hombre cuanto lo deseo, pues es divorciado, recien termino una relación y además yo tengo una relacion de mas de catorce años….

    ohhh Dios no se que hacer aconcejenme

  73. PRISILA dice:

    hOLA, TENGO POCO TRABAJNDO EN UNA OFICINA DONDE CONOCI A UNO DE MIS COMPAÑEROS POR EL CUAL ME SIENTO MUY ATRAIDA PERO SOLO SEXUALMENTE, Y ESTOY SEGURA (AUNQUE NO LO PUEDO DEMOSTRAR) QUE EL SE SIENTE IGUAL CONMIGO. mE SIENTO MUY MAL PUES SOY CASADA Y HE SIDO SIEMPRE FIEL A MI ESPOSO, PERO NO PUEDO CONTROLAR ESTO QUE SIENTO, SOLO ES PURA ATRACCIÓN SEXUAL. NO SE QUE HACER PORQUE CADA VEZ QUE SE ME ACERCA A ALGO SIENTO DESEOS DE ESTAR CON EL (SEXUALMENTE HABLANDO) Y NO PUEDO CONTROLAR ESE SENTIMIENTO. A VECES PREFIERO EVITARLO PORQUE SIENTO QUE SI ME LE LLEGO A ACERCAR MUCHO PUEDO DEJARME LLEVAR Y HACER ALGUNA COSA DE LA QUE LUEGO ME ARREPIENTA, PERO LA VERDAD DE LAS VERDADESES QUE ME ENCANTARÍA HACER EL AMOR CON EL. QUE ME RECOMIENDAN HACER?!!

  74. Maite dice:

    Te recomiendo pensar las cosas friamente y dar valor a tu relación de pareja. No merece la pena estropear un vínculo bonito por una atracción sexual en la oficina. Toma distancia respecto de él y céntrate en otros compañeros.

  75. Maite dice:

    Está claro que estás pasando una lucha interior difícil: ¿Qué quieres hacer tú? ¿En qué fase está actualmente tu relación de pareja? Son preguntas que tenías que hacerete ahora a ti misma para conocerte mejor. Por otra parte, el amor es imposible porque tú tienes pareja ya que hablas de ese hombre como un señor divorciado.

  76. Maite dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia, el pasado es una buena fuente de aprendizaje para pensar sobre el futuro.

  77. daniela dice:

    hola les cuento mi historia, actualmente tengo una relacion clandestina con un hombre casado, siento una atraccion muy fuerte hacia el, y podria asegurar que el tambien hacia mi, me guio solo en el poder de su mirada cuando estamos juntos, se queda como pegado, soy una persona muy perceptiva, siento cuando esta pensando en mi, es como si tuvieramos una conexión especial.
    A la vez, se que no estoy actuando bien pues es casado, pero de verdad me atrae mucho, y podria asegurar que esta muy encariñado conmigo. saludos

  78. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia.

  79. vanika dice:

    hola quisiera q me den un consejo en octubre del 2012 me encontre con mi ex enamorado de la adoleciencia y volvi a verlo despues de 22 años y no sabes lo nerviosa q me puse pq en aquel entonces lo nuestro era un amor bonito el daba la vida x mi y yo x el ,haciamos locuras y solo tenia 13 años ahora q lo he vuelto a ver el amor se a mantenido ahi y nos vemos a escondidas,yo viajo en donde este el o vemos la manera de vernos pero el asunto esta en q ambos tenemos familia pero la relacion esta mal en el hogar de ambos pero eso fue antes q nos volviamos a ver pero lo estamos disfrutando tanto el momento q estamos viviendo los dos no podemos estar separados nos llamamos o estamos en el fc,desde el primer momento q nos hemos visto tuvimos sexo y lo tenemos tambien x telefono es un momento maravilloso q los dos estamos viviendo pq nos queremos y nos amamos con locura nose si estaremos haciendo bien o mal pero solo estamos muy enemorados los ,estamos hablando si nos separamos de nuestras parejas,q hago por favor necesito un consejo.gracias

  80. Maite Nicuesa dice:

    No es saludable tener dos relaciones al mismo tiempo, por tanto, lo más maduro es tomar una decisión y elegir un camino en la vida. Mucha suerte.

  81. raquel dice:

    muy interesante hay que hacer una investigacion mas profunda a nivel quimico cerebral y

  82. Adela dice:

    Hola chicos quiero contar mi experiencia yo trabajo en una Universidad y hay un alumno que me mueve el mundo de una forma que no se imaginan pero es 7 años menor que yo al principio pude darme cuenta de que me buscaba con la mirada y eso creo que yo me interesara a verlo y cada vez que lo veo se sonroja y ahora me evita como si yo le empece a caer mal no se porque yo lo trato como a todos los demás y disimulo que casi se me sale el corazón por la boca cada vez que lo veo y quisiera dejar de sentir eso y no puedo no se no me gusta esto es como una tortura cada vez que lo encuentro es una sensación en el estomago fuertisima y cuando nos miramos a los ojos nos sonrojamos muchísimo tengo miedo porque esto es algo prohibido el es un alumno y yo soy como una autoridad para el me da pena que se me note que me tiene embobada me confunde muchísimo sera Química o soy una tonta ilusa igual es algo imposible que triste mmm lloro.

  83. raquel dice:

    muy interesante..todo esta en el cerebro…hay que buscar las respuestas,así demoremos toda nuestra existencia buscandolas.

  84. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu reflexión.

  85. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia, no tiene por qué ser imposible pero parece por lo que describes que no se muestra receptivo. Es normal que te sientas así, pero piensa que le estás idealizando y que no le conoces de verdad.

  86. isabel dice:

    Hola!!!, tengo un colega q no conversamos mucho en la chamba y un día me llama borrachín y me dice q me ama y me imagine casada con el, yo naturalmente le sigo la corriente, no le creo, al día siguiente actúa como si nada.
    ayer me volvió a llamar sano sin alcohol y me dijo que soy la mujer ideal que quiere tener hijos conmigo. yo le conteste xq solo desea casarse y q me diga eso cara a cara y me dijo que era cobarde y al final me dijo donde vives voy a tu casa…me asuste y le dije q ya era muy tarde otro día mejor y le dije q no se enoje. y ahora actúa como si nada. que hago xq el me inquieta, naturalmente me emociona lo que me dice, me gustaría q sea cierto.
    también tengo miedo q quiera jugar conmigo ya que he terminado con alguien recientemente xq mucho me cela, es inseguro y duda mucho de mi xq estoy rodeada de hombre x mi trabajo soy ingeniera agrícola.
    en fin no se que hacer.
    gracias x sus consejos

  87. Maite Nicuesa dice:

    Promesas de este tipo, no tienen un fundamento real si previamente, no existe un conocimiento mutuo, es decir, si no quedas para tomar algo y ves cómo evoluciona la historia. Invítale a tomar algo.

  88. Paula dice:

    Estuve noviando 7 años y nunca tuvimos buen sexo porque yo al principio lo evitaba. Estuvo conmigo igual por miedo a perderme hasta que un dia me dijo que no le pasaba nada de nada y que me queria como una hermana. Al principio le gustaba pero con el tiempo y a no tener relaciones o tener pero frustradas fue desapareciendo el deseo. igual nunca lo disfrutamos ¿Se puede volver a construir una relacion despues de todo eso?

  89. Maite Nicuesa dice:

    En la vida no existen imposibles y existen muchas historias que así lo demuestran. Pero conviene ser realista.

  90. ev dice:

    hola, primero que todo, nunca me había pasado algo parecido a esto…él era amigo de una amiga y nunca me había llamado la atención (tal vez porque nunca me lo miré bien), nunca me importó, pero bastó un simple intercambio de palabras por motivo X y todo cambió, cada vez que lo veía era como si los ojos de él le brillaran, me encantaba verlo y cada vez que lo tenía cerca era como si nada mas importara, como si solo existiera él y yo y todo lo demás desapareciera…pero nada es perfecto, pronto me enteré que tenía polola, pero aun así, cada vez que lo veía eso desaparecía, solo éramos nosotros dos y estoy segura que a él le pasa lo mismo, siento esa conexión aunque suene loco, es como si algo nos uniera, he notado que me mira de la misma manera que lo miro yo, muuy disimuladamente, pero evidente para mí y creo que para él también…a veces siento que es el destino, es una atracción muy diferente a cualquier otra..pero tiene polola y llevan mucho tiempo tal vez él esté confundido, de todas formas no creo que termine con su polola por algo que no es seguro…

  91. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Podrías animarte a dar el paso de hablar de lo que sientes para aclarar tus dudas. Mucha suerte.

  92. sol dice:

    No convence eso de la feremona, no tiene sentido para mi.

  93. engel dice:

    hace un mes y medio , entre a trabajar a un hospital de vigilante de este me toca cada día diferentes pisos del hospital. ese mismo día me toco en el quinto piso de cirugía. aun que yo no quería.. v-v ya que hay mucha gente.
    bueno ese día llegaron unos alumnos en practica . enfermeros y enfermeras . salude a todos. y cuando entra la penúltima niña enfermera practicante, me pone nerviosa y siento en mi pecho una energía queme traspasa de nerviosismo y de no poder sacar mis ojos de mirarle los suyos.
    aun que pensé que no volvería a verla mas .
    volví de mis días libres y me castigaron por llegar atrazada al quinto piso.. jejjejjeje..
    y mientras fui a ver los pacientes y sus visitas.
    creí verla visto … bueno de so paso un buen rato .
    y cuando abro la puerta de la puerta de la entrada de la sala de espera ya que tocaban asomo mi cabeza para ver y era ella casi choco mi cabeza con la de ella .. yo creo que me hubiera golpeado
    de hecho me saludo tímidamente y se puso toda tiesa y camino apretando su porta papeles de pacientes fuertemente con sus brazos…
    cuando me paseo por los pasillos me sonríe . aun que se que es un lugar de trabajo pero es común saludar
    pero nose si ponerse tan tímida . cada vez que le veo y me saluda y le respondo mira al suelo y camina . como si se pusiera tenza y pensativa .
    se que no me pescara por ser vigilante y por ser mujer ,, alomejor eso le acompleja y la intimido. pero nunca me e acercado siempre saludo a todos por igual como respeto..
    pero realmente cuando la veo me traspasa algo en mi interior tan estraño . que debe ser atracción creo
    como le hablo en su hora de trabajo en practica. como saber si le atraigo o no .
    no quiero equivocarme menos con alguien del trabajo.
    no quiero que me des un consejo. antes de que termine su practica y no la vuelva a ver y salir de la duda .
    y preguntarle aun que sea algo creíble y sin que se de cuenta . la idea es yo darme cuenta.
    te agradecería mucho..
    a esto tengo 24 años y ella creo debe tener 20 o 21 años.

  94. Maite Nicuesa dice:

    Hola, podrías aprovechar que os veis con frecuencia para ir acortando distancias con naturalidad al ir tomando confianza. Aprovecha el tiempo antes de que finalice sus prácticas y dale algo de conversación. Puedes empezar haciéndole cualquier pregunta sobre asuntos de trabajo. Mucha suerte.

  95. Sagitario dice:

    Conocí a un hombre que es mayor que yo por 12 años yo tengo 20 pero parezco de 18 ,desde que nos vimos hubo una conexión con la mirada,muy profunda hasta el punto de ponerme nerviosa, pero me gusta,hablamos porque planeé con una amiga una situación para conocerlo sin involucrarme, claro ,como algo casual pero todo estaba planeado ,quería saber más de él ; Noto que se pone nervioso con mi presencia es tímido ,pero me intimida su mirada tan evidente y sus formas de decir como por ejemplo? Como estás yo le digo bien y él dice si ,se nota. El primer día que hablamos quiso besarme me tomo de las manos y me dijo que había esperado ese momento , yo rechace el beso ,aunque lo deseaba pero en mi mente pensaba que estaba mal era la primera vez que lo conocía ,se sintió fatal , de ahí me trata con cierta rudeza ,me preguntó si quería salir a pasear ? Y acepté ,llegamos a un parque donde me tomo de la cintura y me beso ,me prendí de su cuello el beso fue largo y profundo ,hasta que sentí sus dedos frotando mi vagina abrí mis ojos y lo vi con los ojos completamente cerrados ,después de unos segundos paré la situación y se enojó mucho ,hasta que toda la magia se perdió cuando dijo : Y a qué crees que hemos venido ,a jugar a los inocentes!!! Me volvió a tomar de la cintura y dijo , que le gustaba que lo volvía loco que me deseaba ,y que yo lo sabía ?Yo solo comprendí que nada volvería a ser igual después de esa noche,no esperaba ese trato .Yo tontamente pensaba todo ese tiempo que esa mirada profunda era de enamoramiento .

  96. Maite Nicuesa dice:

    Has hecho muy bien en marcar límites y en decir que no a algo que no quieres hacer. El amor a ti misma te ayudará en la vida a la hora de conocer a tu chico ideal. Está claro que este chico tiene muy poco de tímico y no te ha tratado con respeto al no escuchar lo que tú necesitas.

  97. FABIANA dice:

    Buenas tardes a todos los lectores: Les paso a contar hace 6 meses empece en un trabajo nuevo, la verdad es que me siento muy bien ahi, me gusta lo que hago y mis jefes son muy amables. El prbloma es que a medida que fue pasando el tiempo me di cuenta que siento algo por mi jefe, es ese famoso feeling, es raro de definir es como que hubiera una electricidad y nerviosismo en el aire cuando hablamos los dos, esas miradas que dicen todo y tenemos muchas cosas en comùn, estoy en pareja hace 9 años, y mi pareja es una excelente persona un compañero en todos los sentidos, pero nunca me habia pasado de sentir esto que siento, el es casado y tiene una nena, y su mujer tambièn es una buena persona.En mi caso se que amor es lo que siento por mi pareja hemos pasado tantas cosas juntos pero cuando estoy con esa persona, nose… se para el tiempo y me hace sentir una adolescente aùn con mis 30 años.Siento que me moviò el piso pero tambièn pienso que llevarse por los instintos no siempre es bueno y lo peor es que siento que es recíproco, pero hay mucho respeto entre los dos y sobre todo a nuestras parejas.Ojala me pueden dar su punto de vista.Saludos!

  98. Maite Nicuesa dice:

    Valora tu relación de pareja, cuida de ella y no lo eches todo a perder por una idealización.

  99. sueños de luna dice:

    hola pues le comento que no se que me pasa tengo pareja hace 8 años pero de repente se me ha metido en la cabeza un personaje que trabaja en el mismo hospital que yo mi relación con el desde hace 2 años solo es hola y desde hace una semana para acá no puedo sacármelo de la cabeza me da de todo cuando lo veo, no se si el sienta lo mismo pero necesito evitarlo por que soy una mujer casada

  100. Maite Nicuesa dice:

    Se trata de una idealización porque no conoces de nada a la otra persona, con la misma fuerza con la que ha venido la emoción se irá.

  101. Made dice:

    Hola buenas Tardes.
    He estado leyendo algunos comentarios de la gente y las contestaciones que Maite ha hecho y me he decidido por intentar contar mi historia resumidamente.
    Llevo 2 años con una persona estupenda, me quiere, me desea y tiene detalles muy bonitos conmigo. Al conocerlo habia salido de me primera relación seria, por otra parte bastante tormentosa, y él fue un soplo de aire fresco. Pero hace tiempo siento deseos de tener sexo con otros hombres. Me atráen dos personas mucho con las cuales tengo contacto casi a diario y no puedo remediar el tonteo con ellos, cosa que después me siento mal conmigo misma, porque al estar con mi pareja estoy bien, pero somos tan diferentes que he llegado a pensar que no estamos hechos el uno para el otro, aunque yo lo quiera., pero por otra parte existe ese deseo que no se como mitigarlo.
    Espero que me ayuden. Gracias.

  102. Maite Nicuesa dice:

    Hola, te animo a valorar lo que tienes y no en lo que te falta, cuida de tu relación, intenta reconquistar a la persona que tiene al lado, recuerda en cómo te sentías cuando te enamoraste de él por primera vez.

  103. Nanda dice:

    Hay un chico que me gusta me atrae quisiera darle un beso pero me contengo el no tiene novia no es feo el chico, hay diferencia de edades es atento, agradable, conversa me pongo nerviosa tengo que disimular para que no se de cuenta. Se me hace largo el tiempo quisiera verlo. El me dijo que hay una quimica como amigos. Me quedare en silencio yo quisiera decirselo. Parezco adolescente tengo 30 años lo conoci en la uniersidad. No soy interesada. Lo tengo en mi cabeza no lo puedo sacar a esa persona en mi mente. Conversamos. Ojala que haya más que una amistad.

  104. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta de lo que sientes y lucha por tu historia para salir de dudas. Te deseo lo mejor de lo mejor. Recuerda que quien no arriesga no gana porque el triunfo reside en intentarlo.

  105. Jane dice:

    Conocí a una chica hace un mes atrás por rasoness de trabajo . Note su mirada y sentía mucha atracción de su parte.. A mi me llego con los días y sus llamadas la empeze a extrañar inexplicadamente en pocos días ahora Tengo una atracción con ella Se que tiene pareja y me dice que no pensé llegar a este punto de gustarle demasiado ,ella me habla y envia mensajes .. Tiene pareja y me dice que ya no se siente igual con su pareja , y sabe q es mejor no estar con ella pero que no puede tomar una solución al momento porque tienes sus razones valederas pero yo no pienso estar ahí esperando y ella lo sabe y no quiere dejarme de hablar pero lo respeta pero ella dice que me buscara .. Ella me dice que nunca había sentido algo haci anteriormente y no deja de pensar en mi y que se despierta pensando en mi . Que me extraña mucho y le parece injusto que yo le deje de hablar ya que bloquee su número . Ella piensa que podemos tener algo bonito pero quiero Saver que es eso ? Será que nada más es atraccion física o quiere algo sexual o se estaba enamorando ya que hablábamos por un mes y decidí cortarle .. Sólo nos vinos dos veces y en la segunda vez sentimos algo tan fuerte solo con besos y abrazos pero de mi parte no la bese por lo mismo que tiene pareja. Estoy confundida sí eso será enamoramiento y se de verdad yo le gusto demasíado no me quiero lastimar .. Que puede ser lo que ella siente por mi ?

  106. griselda marquez rodriguez dice:

    hola estoy confundida soy casada y con tres hijos pero este sentimiento nacio hace poco mas de dos anos el esmedico y me gusta mucho pienso mucho en el y me he dado cuenta que no le soy indiferente casi no lo veo solo unavez al mes a veces lo veia en su consultorio y ahi he tenido relacionescon el tres veces pero lo malo esque no muestra sus sentimientos yo siento que el si siente algo por mi porque lo veo en su forma de mirarme cuando nos vemos no se si es amor o atraçion el tambien es casado

  107. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que cortes el contacto con la otra persona hasta que decida qué quiere hacer, si seguir con su pareja o conocerte a ti.

  108. Maite Nicuesa dice:

    Valora a tu pareja y la familia que has formado y aléjate de él porque también es casado. En este tipo de historias, el sufrimiento está asegurado.

  109. Andrea dice:

    Hola, quiero contarles mi historia…Un día trabajando en un grupo de compañeros, nos presentaron a un nuevo gerente de la empresa…a penas lo vi me flechó, me di cuenta que él a mí miró diferente, como lo hice yo. Resulta que al primer mes me dijeron que sería mi jefe…actualmente tenemos una relación laboral increíble y un química de oro…algo fluye entre nosotros que no podemos ocultar…a los 3 meses de trabajar sentí celos de una niña que estábamos buscando que estaría a cargo mío y como yo soy ultra transparente, él se dio cuenta que algo me pasaba, que yo estaba diferente ese día…fuimos a colación y tuve que decirle lo que me estaba pasando, el me entendió y dijo que no me preocupara en decirle las cosas porque él no se molestaría conmigo por eso. El tema es que le declaré mi amor o lo que sea que siento por él, pero él, a pesar de que sentimos lo mismo, me dijo que me quería demasiado pero que no podía verme como quisiera porque me podría hacer mucho daño….y lo entiendo porque laboralmente no podemos pasar los límites de lo laboral a una relación, por otro lado el es casado y yo también, además es 17 años más que yo. En conclusión ambos sentimos una atracción especial, una amistad especial, una química especial, no sé. Finalmente, le dije que ya no le hablaría de amor ni nada de eso, pero lo que siento por él no desaparece y sé que lo que él siente por mí es lo mismo, sólo que si ambos estuviéramos en otra situación no nos limitaríamos, pero él es un hombre especial, apegado a los valores, yo igual pero insisto…lo que sí hemos hecho es abrasarnos, pero nada más, es lo más cercano bueno y de repente tocarnos las manos y cosas así, pero algo más NO. Eso sí dejo en claro que nada ha cambiado en mi relación de matrimonio, es sólo que es algo paralelo que nunca pensé que existía. Creo que viviremos así nuestro “amor”, muy dentro de cada uno y nada más. Aunque queramos otra cosa, estamos frenados. Bueno eso, será que se me pasará esto o viviré el resto de mi vida con esta atracción por él? Me parece que fue amor a primera vista, pero un amor frustrado, imposible que no será jamás, o talvez algún día decidamos vivirlo, aunque sea incorrecto por nuestras condiciones de casados, pero bueno el amor es así.

  110. Maite Nicuesa dice:

    Seguramente, detrás de este tipo de sentimiento existe algún tipo de idealización a partir de la admiración laboral que sientes por esa persona. Valora a tu pareja y cuida tu relación con iniciativa y detalles positivos.

  111. JAZMIN dice:

    MMM HACE UNA SEMANA CONOSI UN CHICO ME ENCANTA MUCHO DE EL NOS HICIMOS NOVIOS Y SIENTO MUCHAS COSAS BONITAS Q YA HACE AÑOS NO SENTIA POR NADIE QUE ES Y EL DUDA QUE NO QUIERE LO LASTIME PERO MIS INTENCIONES SON BUENAS ESTARE CONFUNDIDA LA VERDAD NO DEJO DE PENSAR EN EL LO IRONICO NO SABEMOS MUCHO DE NUESTRAS COSAS Y ES AMOR DE LEJOS

  112. JAZMIN dice:

    ANDO CON UN CHICO LOS DOS NOS INPORTA LA RELACION ES FRESCA DE HACE UNA SEMANA ESTAMOS LEJOS NOS ESTAMOS CLAVANDO QUE HACER PUES ESTA COMPLICADO Y EL TIENE MIEDO ES AMOR O QUE YO SI YA RAPIDO ME CABLE PUES HACE AÑOS NADIE ME MOVIA EL TAPETE QUE HACER

  113. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta del presente y no te adelantes a los acontecimientos. Sé prudente y sé feliz.

  114. Maite Nicuesa dice:

    Hace muy poco tiempo que conoces a este chico por lo que es saludable que vivas con mucha ilusión esta etapa de tu vida pero sin precipitarte.

  115. JAZMIN dice:

    GRACIAS VOY A TOMAR EN CUENTA TUS PALABRAS LO VOY A LLEVAR A PRACTICA LO Q DICES SOLO QUERIA UN CONSEJO EL TUYO FUE MUY BUENO

  116. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti.

  117. MAYRA dice:

    HOLA, POR FAVOR QUISIERA UN CONSEJO ACERCA DE LO QUE ME PASA HACE 7 AÑOS SENTI ATRACCION POR UN CHICO PERO A PESAR QUE INTENTE HABLARLE EL NO ME RESPONDIO SE ESCAPO, PERO SIGO SINTIENDO UN CARIÑO INTENSO POR ESE CHICO QUE NO SE SU NOMBRE, AHORA SIENTO OTRO CARIÑO INTENSO POR OTRO CHICO QUE ESTA EN EL LUGAR DONDE YO TRABAJO PERO VEO QUE ME MIRA DE LEJOS, A VECES ME ES DIFICIL ACERCARME A EL, PERO UNA VEZ INTENTE HABLAR SI ME TRATO DE LO MAS LINDO PERO NOSE QUE HACER, COMO HACER PARA ESTAR JUNTO A EL A PESAR QUE YO NO TENGO ENAMORADO DE EL NOSE SI TIENE O NO , POR FAVOR ME PODRIAN DECIR QUE DEBO HACER, YO SOY LIBRA Y EL ES PISCIS.
    POR OTRO SI DEBO SEGUIR BUSCANDO A ESE CHICO QUE ME IGNORO.

  118. stan5010 dice:

    hola Maite ..te queria contar una historia que me pasa en el gym..llego una chica nueva de recepcionista y desde la primera ves que nos vimos nos quedamos mirando y son varias veces ,aveces estoy haciendo otra cosa y ella me queda mirando y cuando la miro cambia y otro lado ..siento algo no se que es cuando nos miramos miro su mirada y tiene algo como una luz una mirada tierna asi cuando te mira tu perrito que espera que lo abrazes.( perdon la comparacion)y su sonrisa es muy encantadora..asi que un dia ella entro al gym tambien hacer ejercicios cosa que no es frecuante que lo haga en mi mismo horario..pero bueno yo estaba haciendo algunos ejercicios y la mire que estaba muy lejos y derepente ella vino hacer ejercicios junto ala maquina que estaba haciendo yo ..tome valor y le dije hola como estas? ..me presente ella estuvo sociable y todo conversamos un poco ya que era un poco tarde y luego sierran el gym..ella me trato de usted y yo le dije que me tutee y quedamos en eso..buenos nos separamos y al siguiente dia mesigue tratando de usted..yo le digo tu..pero me sigue mirando profundamente y sonriendo..y me hace algunas preguntas que como me fue hoy , cosas asi..y bueno como me sigue tratando de usted decidi mejor ya no darle mucha importancia ,,pero lo que me incomoda esque cada vez que me mira lo hace con una ternura como que me quiere decir algo ,y ultimadamente cuando nos miramos nos ponemos medios bobos..cosa que sus companieros de trabajo como que se estan dando cuenta y la comienzan a molestar a ella ,,aunque eso no es bueno ya que yo soy mienbro del club y ella es recpcionista y no vale relaciones que pongan peligro su trabajo..la cuestion es que hago? yo soy soltero y ella tambien..yo tengo 30 y ella 20..y te digo la verdad yo estoy muerto con ella..que me aconsejas Mayte porfavor..!¨tedigo que cuando la miro su mirada tiene un brillo especial..de antemano te agradesco tu respuesta..buena noche..

  119. Maite Nicuesa dice:

    Vive tu presente y no tu pasado. En relación con el chico que te parece interesante actualmente, acércate a hablarle aprovechando que trabajáis en un lugar común y que ya habéis hablado una vez. Solo así podrás conocerle poco a poco y saber si te gusta de verdad.

  120. Maite Nicuesa dice:

    Sigue siendo natural como eres, da tiempo al tiempo y valora también la parte de subjetividad que hay en la historia, es decir, puede que estés idealizando la situación porque has hablado muy poco con ella. De momento, ella te habla de usted, lo que significa que quiere tener un trato profesional en su horario de trabajo.

  121. Maria dice:

    Hola mi historia es complicada y no se x donde empezar.Bueno el caso s q stoy.casada desde hace 12 años tengo dos niñas preciosas y un marido q me quiere mucho.pero la cosa sq desde hace un tiempo aparecio en mi vida un amor de laadolescencia ‘ese chico siempre me hizo bibrar y al aparecer otra vez nos pasa lo mismo temblamos cuando nos vemos no sabemos de q hablar nos ponemos nerviosos y no podemos evitarlo el es casado tiene un niño y otro en camino como puedo evitar ste sentimiento parece q se me sale el corazon de solo contar sto siempre ha sido asi crei olvidarlo pero no es posible me alejo de el pero algo me dice q necesito tenerlo cerca necesito ayuda urgente……porfavor

  122. Maria dice:

    Hola mi historia es complicada y no se x donde empezar.Bueno el caso s q stoy.casada desde hace 12 años tengo dos niñas preciosas y un marido q me quiere mucho.pero la cosa sq desde hace un tiempo aparecio en mi vida un amor de laadolescencia ‘ese chico siempre me hizo bibrar y al aparecer otra vez nos pasa lo mismo temblamos cuando nos vemos no sabemos de q hablar nos ponemos nerviosos y no podemos evitarlo el es casado tiene un niño y otro en camino como puedo evitar ste sentimiento parece q se me sale el corazon de solo contar sto siempre ha sido asi crei olvidarlo pero no es posible me alejo de el pero algo me dice q necesito tenerlo cerca necesito ayuda urgente……porfavor quiero mucho a mi marido aunque x el nunca he sentido nada como lo q siento al ver a mi viejo amigo no quiero perder mi familia pero algo me dice q voy a perder mi felicidad y al amor de mi vida . Nunca paso nada entre nosotros teniamos miedo de perder nuestra
    Amistad aunque me confeso x mensaje q tenia q aver dicho cosas q no dijo y q staba arrepentido de ser un covarde yo le fije q eso era cosa del pasad……….pero……….no se q hacer. Es de esas.personas q t estremecen nada mas sentir su presencia porlomenos a mi q hago aconsejenme xp

  123. Maite Nicuesa dice:

    Es preferible que te alejes de él y te centres en tu etapa adulta. Esta relación te hace revivir parte de tu adolescencia, sin embargo, es mucho más importante lo que tienes ahora. Valora a tu familia y no te compliques la vida con una historia que solo te hará sufrir.

  124. jennifer jesele dice:

    Hola Maite, primero que todo me encanta este sitio es fenomenal.
    Mi historia es esta, ingrese hace un tiempo a una empresa para realizar las prácticas de estudio, luego de una semana de ingresada escuchaba mucho el nombre de un chico que de igual manera también realizaba las prácticas en la empresa, un día decidí saludarlo por el link de la empresa y de igual manera me saludo y poco a poco fuimos socializando, el tenia novia y yo igual, notaba en el que era un chico tierno y muy elegante y pensé debe ser un gran hombre, empezamos a desayunar y a almorzar juntos como amigos, un día el llego tarde y me comento por el link de la empresa que la novia había muerto y que por esa razón llego tarde, yo quede atónita solo pensaba en darle moral, pasado un tiempo empecé a tener problemas con mi novio y como ya tenía confianza con el chico le comente de mis problemas y el me escuchaba atentamente, de repente comenzamos a tratarnos muy tiernamente, él me decía hermosa, linda, amor, también me decía amor mío corazón de otro y yo le decía amor libre.
    Nos dimos cuenta que nos gustábamos y comenzamos a irnos juntos en el transporte, vivíamos cerca pero el solo me podía acompañar hasta la mitad del camino, cuando lo tenía cerca de mi temblaba y no sabía cómo disimularlo, salimos juntos dos veces y en esas dos veces me beso.
    Los problemas con mi novio aumentaron poco a poco y decidí terminar con el pero aún me busca y me llama, con el chico que me gusta las cosas seguían igual pero a veces siento que le incómodo y a veces que le gustó mucho porque él me lo dice, decidimos estar un tiempo como amigos y pasado el tiempo quizás tener una relación. Hace unos días tuvo que irse al ejército a prestar el servicio militar y eso me dolió mucho pero con la mamá ya quedamos en ir a visitarlo, tengo miedo que él me olvide y que olvide las cosas tan bonitas que sentimos y nos dijimos, y tengo miedo de que el estando haya no decida pedirme que sea su novia o que la distancia de algún modo afecte lo poco que teníamos en mente, a veces siento que soy intensa del mismo miedo que me da que me olvide, necesito un consejo no sé qué hacer si quizás calmarme y no pensar en eso o hablar con el…….. porfa ayúdame :(
    :

  125. Maite Nicuesa dice:

    En primer lugar, piensa que este chico ha perdido a su novia, no sé cuánto tiempo hace de eso pero es importante que él haga el duelo por la pérdida y cure muy bien las heridas. Nadie puede saber cómo va a evolucionar la historia, lo importante es que te tranquilices porque no se hunde el mundo, por tanto, confía en ti misma. Si necesitas desahogarte habla con él para decirle todo lo que necesitas sacar fuera. En su ausencia, céntrate en tu trabajo, en tu familia, en tus amigos y en la vida. Es decir, la vida no se paraliza porque él ser marche.

  126. Di A dice:

    Hola, he estado buscando información sobre estas cosas y pues veo que al menos alguien responde. Tengo 33 años y pues hay un muchacho de 27 de quien parece que no me puedo despegar. Estoy segura de que no es amor. Pero cuando está muy cerca de mi y siento su olor es como si mi cerebro fuera inútil y mi cuerpo no respondiera. El me ha dicho que le pasa lo mismo.
    Generalmente no pienso en el sino cuando lo veo y nos acercamos demasiado. No quiero dármelas de especial pero siento una energía diabólica en su persona. El ve cosas y yo también y por ahí empezó todo. Lo he visto con ira y tiene una fuerza atemorizante. Yo soy todo lo contrario, me gusta la luz y generalmente cuando estoy cerca me dice que se siente relajado. Ya hemos tenido sexo e independientemente de las cosas que pasan cuando estamos solos en una habitación hay algo que me dice que ya no vuelva a acostarme con el. La última vez que lo hice terminé bien pero cuando llegué a mi casa tenía una sensación horrible como si estuviera descompensada. Siempre que hablo con el termino agotada como si estuviera llevándose mi energía. A veces hay personas alrededor y yo no lo estoy viendo y siento cómo sonríe y es insoportable. El es extremadamente apuesto, le gusta mucho a todas las mujeres. Siento que debo dejar de verlo porque esta rodeado de algo malo que no sé explicar y su olor es insoportable, a veces ni siquiera anda cerca o yo estoy en mi casa y puedo sentirlo. Tal vez no estoy buscando respuestas siquiera. Es que simplemente no he sido capaz de ser suficientemente capaz de decirle esto a alguien porque temo que crean que estoy loca.

  127. andreina dice:

    Hola maite te voy a contar mi historia a ver que me aconsejas me siento muy mal, hace 8 años estoy casada, me case porque sali embarazada y mi esposo por cumplirme nos casamos, y por nuestros padres. teniamos todo ya para casarnos y unos dias antes del matrimonio perdi a mi bebe, yo le dije que suspendieramos la boda y no quiso, nos queriamos mucho, pero se que el se iba a casar por compromiso y por nuestra familia, el primer año fue hermoso todo, teniendo 2 años de casados sali embarazada nuevamente y tuve una niña,
    que tiene ahora 6 años, luego que naciera la niña no hemos tenido mas vida intima, lo hacemos si se lo pido
    pero me di cuenta que no siente atraccion por mi, le he dicho para separarnos y no quiere por la niña para que ella no sufra, ya no me mira ni me toca, y soy una mujer de 38 años, y no he querido ver a mas nadie por respeto. Hace 3 años conoci a un medico y desde que lo vi senti atraccion por el, lo vi nuevamente por chequeo medico, y le conte lo que me pasaba con mi pareja, el medico me dijo que yo le atraia muchisimo desde que me vio, y si hay mucha atraccion entre los dos, y sentimos deseo, no ha pasado nada solo sentimos eso tan fuerte que es solo deseo, el es casado, y no se que hacer si sigo lo que deseo
    o sigo sufriendo el desamor de mi pareja que no siente ese deseo por mi.pienso mucho en esta persona
    el corazon parece que me va a estallar y todo eso. y el tambien cuando me ve dice que le provoca besarme y abrazarme mucho. y no quiero ir nuevamente a su consulta por respeto a su trabajo.
    pero quisiera llamarlo pero me da verguenza, el no me llama me imagino por respeto… mi pareja no me quiere dejar por mi hija, y me siento muy mal.
    que puedo hacer?

  128. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Si crees que se trata de una relación que no te hace bien, entonces, te sugiero que cortes todo contacto con él para poder marcar distancia.

  129. marisol dice:

    Quiero compartir mi historia. Comienza cuando tenía 18 años me enamoré de un chico tres años mayor, fue un gran amor, luego nos separó la vida, cada uno se casó formó su flia. Luego de 25 años de no saber nada el uno del otro, gracias a la virtualidad nos volvimos a reencontrar, yo separada con un hijo ya que jamás pude olvidarme de él, y él viudo con 4 hijos. Cuando nos volvimos a encontrar fue maravilloso, inimaginable, un choque de planetas!!! pero lamentablemente vivimos a 400 km de distancia, y su viudez es de apenas 1 año y meses. Este encuentro me afirmó que jamás lo dejé de amar. Ahora solo espero eso, verlo cada vez que se pueda y con la angustia de volver a perdernos.

  130. MARGO dice:

    agradeceria sus comentarios.
    Bueno estoy casada hace 5 años pero no dejo de pensar en un amor prohibido q tuve hace 7 años, bueno prohibido porq era casado y lo sigue siendo, con el tuvimos un encuentro hace tres años atras pero nunk he dejado de pensarlo, de lo lindo q eran todos los momentos q vivimos de la pasion q tenia al recorrer mi cuerpo, soy casada no quiero faltarle a mi esposo pero no dejo de pensar en el, me dan ganas de llamarlo y estar con el aunq sea un momento, pero soy consiente de q el tambien tiene su hogar y lo unico q habria con el seria una pasion desenfrenada pero no se si seder a ese deseo de mi cuerpo, mente y corazon porq el fue el amor de mi vida, el primero en conocer mi cuerpo.

  131. Maite Nicuesa dice:

    Valora lo que tienes, cuida de tu familia, apuesta por el amor real y no alimentes más una relación idealizada.

  132. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia, cuida de ti y busca tu bienestar.

  133. Maite Nicuesa dice:

    Si no estás bien con tu pareja podría acabar con la relación, empezar de nuevo y darte la oportunidad de conocer a alguien especial.

  134. yasmin dice:

    Yo creo que es por la forma de ser de la otra persona que nos enamoramos por que a veces una ve por la tele a un hombre bueno amable arriesgado etc. y una pasa mucho tiempo pensando en esa persona si fueran las feromonas una tuviera que olfatear a esa persona para gustarle entonces y no es asi

  135. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu opinión.

  136. victoria dice:

    Hola quiero contarle mi historia, en mi adolescencia sali con un chico 10 años mas grande ,yo no sabia su edad entonces el aparentaba menos , ami ya me habian besado antes , pero cuando el me beso yo sentia que flotaba , sentia muchas cosas por el yo era virgen todavia, me enamore perdidamente , cuando supe su edad, me aleje , el en muchos momentos me hizo prometer que yo seria siempre suya y yo le decia que si,cuando me aleje de el senti un gran vacio y me di cuanta que su entorno tambien le decian que yo era muy chica para el , cuando nos separamos yo conoci a un chico que hoy es mi esposo pero nunca senti lo mismo y no quise seguir buscando a nadie mas , pasaron unos años y el me busco y me encontro pero yo ya tenia dos hijos pequeños ,el despues de ese encuentro recien se caso y tubo hijos que hoy son mucho mas chicos que los mios ,la veces que me vio trato de que lo mire ,pero yo me pongo roja como una adolescente, mi problema es que yo no puedo olvidar sus besos , todavia puedo sentir sus besos y me estremezco, sueño con el y me despierto a llorar ,porque el sueño es hermoso y yo jamas senti asi con mi marido , quiero que me digan que puede ser ya que no puedo hablar con nadie de esto gracias por leer mi historia de eso ya pasaron 26 años ¡¡¡

  137. claudia dice:

    Hola quiero contarle mi historia, en mi adolescencia sali con un chico 10 años mas grande ,yo no sabia su edad entonces el aparentaba menos , ami ya me habian besado antes , pero cuando el me beso yo sentia que flotaba , sentia muchas cosas por el, yo era virgen todavia, me enamore perdidamente , cuando supe su edad, me aleje , el en muchos momentos me hizo prometer que yo seria siempre suya y yo le decia que si,cuando me aleje de el senti un gran vacio y me di cuanta que su entorno tambien le decian que yo era muy chica para el , cuando nos separamos yo conoci a un chico que hoy es mi esposo pero nunca senti lo mismo y no quise seguir buscando a nadie mas , pasaron unos años y el me busco y me encontro pero yo ya tenia dos hijos pequeños ,el despues de ese encuentro recien se caso y tubo hijos que hoy son mucho mas chicos que los mios ,la veces que me vio trato de que lo mire ,pero yo me pongo roja como una adolescente, mi problema es que yo no puedo olvidar sus besos , todavia puedo sentir sus besos y me estremezco, sueño con el y me despierto a llorar ,porque el sueño es hermoso y yo jamas senti asi con mi marido , quiero que me digan que puede ser ya que no puedo hablar con nadie de esto gracias por leer mi historia de eso ya pasaron 26 años ¡¡¡

  138. claudia dice:

    perdon me olvide de decir que ya tengo 43 años y sigo loca por el ¡¡

  139. Maite Nicuesa dice:

    Lo más probable es que tengas muy idealizada aquella historia y la idealización ha aumentado con los obstáculos y el paso de los años. Valora lo que tienes y cuida tu relación de pareja porque la realidad siempre es mejor que las ilusiones sin fundamento real. No es negativo tener un amor platónico. Así que no culpes por ello.

Dejar un comentario