La química y el poder de la atracción entre dos personas

Por el 28 octubre 2010 Amor

atraccion

Tratar de explicar y poner en palabras de qué se trata la atracción que se da entre dos personas, es sumamente apasionante. Porqué una persona se siente atraída por una determinada persona y no por otra, es algo muchas veces inexplicable.

La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento.

Es esa electricidad que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar.

La atracción física, quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona auque haga apenas horas que la conocemos.

Desde el punto de vista puramente químico u orgánico, la responsabilidad de tener esas sensaciones hacia determinada persona, es de las feromonas, sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato.

Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconciente.

De esta manera, podemos afirmar que estas sustancias químicas intervienen en el juego de la seducción y regulan la atracción entre dos personas.

La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad y comenzamos a establecer una relación empática, de confianza.

La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal.

Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, para que no se apague y perdure por siempre en la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente emocionante.

Imagen de linda yvonne-part tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

359 comentarios para “La química y el poder de la atracción entre dos personas”

  1. Paty dice:

    Hola conocí a un compañero de trabajo hace tres meses nuestro trabajo es de salir fuera de la ciudad. Al principio el no me llamaba la atención pero si me hacia reír a cada momento con sus bromas poco a poco nos enviaban a trabajar juntos pasamos por muchas situaciones peligrosas viajábamos a lugares desconocidos pasábamos juntos toda la semana a excepción de fin de semana. El e casado y yo soltera al pasar los días nos tomábamos de la mano comiamos del mismo plato reiamos como locos todo el día y empezó a gustarme nos escapa amos a bailar a cantar amaneciamos comiendo en las madrugadas y riendo. Hasta que caimos en la tentación. Hacíamos el amor a diario días noches y madrugadas el mejor sexo por ambas partes algo inexplicable y hermoso. Ahora que cada quien dene tomar caminos distintos por el trabajo no sabemos que hacer. Yo siento que lo amo. Me complementa en todo siento que es mi complemento y el tiene una lucha por dentro por su familia que a pesar que por su trabajo sólo los ve fin de semana son su familia. Que hago ?? Lo olvido me alejo de el. No se que hacer. Estoy sufriendo mucho por esta situacion

  2. María Jesús Plaza dice:

    Hola a tod@s! Quiero compartirles mi historia. Hace ya casi un mes que terminé una relación de más de 1 año. Ya las cosas no eran lo mismo, y caímos en la rutina como muchas parejas lo cual ocasionó un quiebre, más en mi que en él, porque ya no sentía lo mismo por él. La cosa es que unas dos semanas antes del quiebre, conocí a un chico en mi instituto, ya que lo conocí en una situación bastante formal, en una junta de delegados. Desde el primer momento que lo conocí despertó mi atención y me atreví a hablarle y pues creó que nació una química entre nosotros de un primer momento. Y pues seguimos hablando por chat y cuando nos topábamos en el instituto. Y siempre hay temas para hablar y su manera de ser me encanta. Durante este fin de semana, empezamos a hablar con más sinceridad y confianza y me confesó que sentía atracción por mi y pues de paso le dije que el sentimiento era mutuo. El tema es que el también hace poco terminó una relación y pues siento que ahora eso nos impide ir más allá. Acordamos seguir conociendonos más y ver que pasa a futuro. ¿Que opinan? ¿Deberiamos seguir conociéndonos? Yo pues quiero, pero creo que ambos debemos cerrar ese ciclo antes de empezar otro… Porque realmente el me ha hecho bien desde que lo conocí y me dijo que también sentía lo mismo.

  3. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Disfruta de esta historia, tómate el tiempo que necesites para tomar decisiones. En tu comentario afirmas: “Acordamos seguir conociendonos más y ver que pasa a futuro”. Ambos estáis de acuerdo en vuestra decisión: ¡Adelante!

  4. marilu dice:

    Me paso algo loco… tenia casi dos años de relacion con mi ex pareja el es una buena persona pero no logre llegar a amarlo le veia muchos defectos 🙁 .. creia qe con el tiempo se daria y empezamos a hacer planes a futuro y trabajar en ello hasta qe paso lo siguiente…hace 4 meses conoci a un tipo que al inicio solo lo vi como un amigo el tenia pareja ya estaban 3 años aunqe el decia que no la queria.. el es una persona muy reservada con principos y valores.. lo fui conociendo dos meses me parecia una persona genial.. y se empezo a generar un sentimiento muy bonito.. e involuntario hacia el.. reiamos jugabamos nos ayudabamos .. era genial :D… cuando nos dimos cuenta qe sentiamos algo mas qe amistad..nacio un beso… (el mas hermoso beso de mi vida… me llego hasta el alma)…staba mal…intentamos alejarnos por respeto a nuestras parejas …aunqe trabajamos en el mismo lugar me fue muy dificil… ya no dejaba de pensar en el… no podia estar bien si no lo veia ahi sonriendo.. iba temprano al trabajo solo por verlo… y aunqe me parecia tonto.. sentia necesidad de estar o sentir su presencia…aunqe no nos hablamos…solo las miradas..las ignoradas q nos lanzabamos…dolían muchoo….. me empece a estresar.. por la situacion… mi relacion empezo a decaer de regular a mal.. sentia qe los besos y demas eran rutina… todo se fue .. solo pensaba en mi amigo… y a la vez eso me hacia sentir miserable.. por qe teniendo a lado a una persona buena .. qe me amaba qe me aceptaba tal cual soy .. yo destruia todo lo qe habiamos formado juntos :'( ..me di cuenta q no lo amaba nunca lo ame :'(..no podia continuar con esa farsa.. y con lagrimas en los ojos rompimos… lloró.. le cause llanto.. :'( :'( me senti tan mal :'( pero tenia qe terminar de alguna forma……
    Paso un mes .. yo en el trabajo.. aun alejada de mi amigo… ya no aguante mas la situacion y un dia me acompaño.. y le robe otro beso… el aun estaba con pareja… creo q lo nuestro fue fuerte qe tambien el rompio con su pareja al poco tiempo…se que esta mal haber hecho eso.. :'( no me enorgullesco…pero fue increible como llego a mi vida esta persona… pasaron 3 semanas y me pidio que sea su novia… ahora estamos dos meses.. y es genial…reimos jugamos nos amamos nos cuidamos… es tan bonito q a veces tengo miedo q sea un sueño… aunq tambien hubieron problemas peleas qe nos lastimaron.. y nos llena de miedos..:( el es una persona genial.. nunca habiamos pasado por todo esto.. fue dificil pero estamos juntos 🙂 🙂 mi pregunta es … ¿¿¿ES POSIBLE LLEGAR A AMAR A ALGUIEN EN ESTOS 4 MESES DESDE Q LO CONOSCO??? Siento algo muy fuerte por el… es diferente a todas mis relaciones… me hace sentir qe vuelo.. de felicidad.. con cada momento.. me hace reir y yo tambien a el..tengo miedo qe todo esto se acabe el dice amarme.. y si me lo demostró.. es un año menor qe yo tiene 23 yo 24… yo padezco ciclotimia… aunq ya no es fuerte… pero me afecta mucho eso….tengo miedo..

  5. mary dice:

    Hola estaba sumamente preocupada pense estoy loca xq cuando camino con mi esposo me dan unos escalofrios me pongo debil y nerviosa pierdo las fuerzas.

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Podrías consultar con tu doctor estos síntomas que comentas.

  7. mery dice:

    Hola pues mi historia es con mi ex pareja hemos estado 4 añod d relacion pero una relacion un poco turbia ahora si ahora no en una d esas veces me quedo enbarazada decidimos tener a nuestro hijo pero a los tres meses vuelve apasar discutimos y el se vva de csa ahora a pasado un año pero no se q es lo q pasa q cada vez q estamos juntos es como si no hubiera pasado nada entre nosotros es esa sensacion como si acabaramos d conocernos entonces no entiendo porq no funcionamos como pareja yo a el lo quiero y creo q el ami tambien pero nose q pasa q esto es un sin vivir porq no habanzas ni con el ni sin el q opinais

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Existen parejas que a partir de su propia experiencia de constantes rupturas y reconciliaciones descubren que se llevan mejor como amigos que como pareja.

  9. Estefania dice:

    Llevo años viendo a un hombre el cual no conozco. Nos miramos por primera vez en la calle. Después nos volvimos a encontrar y lo mismo.Ninguno se atreve a dar el paso y cuando nos cruzamos puedo casi notar su respiración

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías animarte a saludarle algún día de los que te encuentres con él por la calle.

  11. destino dice:

    Hola! Bueno hace años que venia pensando en el pololo de mi vecina y lo miraba desde lejos sin esperanza alguna de conocerlo al saludarnos sentia algo que nos envolvia .. y bueno paso el tiempo un dia en mi ex trabajo me lo topo y da la casualidad que vivia al lado de mi trabajo.. nos hicimos amigos intercambiamos numeros y comenzamos a juntarnos a escondidas(porque su polola no lo deja tener amigas) con el.paso del.tiempo ambos llegamos a la conclucion que nos conocemos de otras vidas… hay una quimica muy fuerte y su mirada me da a entender que le gusto su preocupaciones hacia mi y su manera tan caballerosa de ser… lo encuentro el.hombre perfecto.. creo que cada vez me gusta maspero tengo.miedo…y se que el siente lo mismo ..lo Intuyo me resigno o sigo adelante?pd: siempre fue mi amor platonico

  12. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es bonito cuando se produce un nivel de conexión profunda a nivel emocional entre dos personas.

  13. Path dice:

    Hola: hace aproximadamente un año comence a vivir una indiferencia muy grande por parte de mi marido hacia mi, una soledad profunda y muchas discrepancias, el caso es que hace aprox. 4meses llegó a mi oficina un hombre que no dejaba de mirarme, cuando entró no dejaba de sonreirme, aun qud lo noté me resisti, y permanecí recatada, yo tenia en mi escritorio un vaso de jugo y me sacó platica sobre eso ,de ahi a varios temas y todo quedó así, un día llegó con un vaso igual en el que me invitaba a comer, le respondí que no era apropiado por que yo era una persona casada sin embargo mi corazón moria por decirle que si, después por error envié un mensaje que era para una sra. Y resultó ser su telefono, así seguimos una hermosa amistad, fue conmigo a tomar clases de yoga, llegó su momento de partir de mi ciudad y fuimos a desayunar juntos ahora que ambos supimos que no volverá hemos hablado de nuestros sentimientos y los dos nos sentimos fuertemente atraidos, no dejamos de pensar uno en el otro, le he dicho que no haría algo inadecuado pero que si el destino tiene preparado algo para nosotros seguramente así sera, todos los dias bos enviamos fotos y compartimos momentos, también me llama casi diario es lindo y a la vez dificil, simplemente no puedo dejar de pensar en el

  14. path dice:

    Soy una persona que hace tiempo vive una fuerte crisis matrimonial, indiferencia e intolerancia por parte de mi esposo, hace cuatro meses llegó un hombre a mi oficina que no paraba de mirar hacia mi desde que llegó, cuando entró me saludó con una gran sonrisa y en la primera oportunidad platicó conmigo, la platica inició por un vaso de jugo que estaba en mi escritorio, continuó así volviendo a mi oficina el caso es que un buen día llegó con un vaso igual y en el venia una invitación a comer que con toda la tristeza de mi corazón tuve que rechazar por el hecho de ser una persona casada, no suficiente con eso hubo una confusión con los teléfonos y le envié un msj por error el caso es que comenzamos a charlar diario, y a compartir nuestros momentos y las cosas que nos suceden todos los días, el se fue del lugar donde yo vivo y ya lejos nos confesamos lo que sentiamos el uno por el otro, es un sentimiento muy lindo ´pero a la vez muy triste por no poder estar juntos yo creo y le digo a el que si es que la vida y el destino tienen preparado algo para nosotros juntos seguramente asi sera

  15. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en mobifriends. Feliz día.

  16. Petra dice:

    El olor de mi marido me da asco, no toleró que me toque, ni que se acerrque cada vez que regresa de sus viajes de trabajo

  17. confucia dice:

    Mi historia es la siguiente, resulta que tengo novio hace 5años y todo con el anda bien, pero hace poco apareció un exnovio con el que dure 4años, con el que viví momentos muy especiales, y me hace sentir cosas que nadie en el mundo me hace sentir… Ayer me robo un beso y me dejo muy confundida es algo tan fuerte no creo que sea amor pero es una química exajerada

  18. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en relación con el tema del artículo. En tu comentario solo recuerdas los momentos felices que viviste con tu exnovio pero sería positivo también que valores las razones por las que se produjo la ruptura para no idealizar la historia.

  19. RoXX dice:

    En este momento, me estoy divorciando, pero a través del DIF, pues yo fui primero que nada a Asesorarme, cuando entré estaba parado un chico, y nos quedamos viendo pero muy rápido, y cuando me pasan con quien me iba a llevar mi caso, y oh sorpresa!!! era él, y empece a contarle lo de mi separación, pero su mirada me decía algo, cada vez que iba a verlo para el seguimiento de mi divorcio, me fascinaba más pero yo no lo daba a demostrar hasta que un día me escribió a mi whatsapp y me escribía muy tierno, y más me gustaba, y obvio paso lo que tenía que pasar, el día de mi cumpleaños nos vimos fuera de su oficina y nos besamos, en el beso se dice todoooo!!, pero poco me duro el gusto, porque después me escribió que no puede mezclar lo del trabajo y lo personal, y que ya no quería seguir adelante, además de que se molestó porque yo le preguntaba por mi asunto y el sintió que lo estaba utilizando, total que termino todo!!!! snif, snif, snif, pero a la fecha no lo puedo olvidar me cautivo muchisimooo!!! ni modo se vale perder, por algo pasan las cosas.

  20. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en relación con el tema del artículo. Feliz semana.

  21. agustina dice:

    Bueno a mi me pasó el 14/09/15 fue todo rápido. La verdad fue que mi madre me pidió si la podía acompañar a comprar y yo no quería pero sentí ese presentimiento que algo iba a pasar y bueno la acompañe y estaba en un local con mi madre y vi a una persona que con sólo mirarla y verlo frente a mis ojos lo veía tan concentrado en su célular el era hermoso el es perfecto después de unos segundos lo mire y justo me miro el me miro con una mirada tan profunda y medio una sonrisa leve y tierna sentí mis mejillas arder sentí en mi estómago esas mariposas sentía nervios mi corazón se aceleraba y se me cortaba la respiración nunca sentí esas sensaciones la verdad siempre vi a un chico pero nunca sentí eso y lo veo a él y siento cosas que son hermosas la verdad. Nosotros nos mirabamos de reojo y nos sonreiamos a cada segundo el la verdad es perfecto. Yo creo que fue amor a primera vista todavía me acuerdo de su mirada y sus ojos fijos a los míos .
    Bueno esa es mi historia♡

  22. Maite Nicuesa dice:

    ¡Muchas gracias por compartirla! Feliz fin de semana.

  23. Yurico Avendaño dice:

    Hola. Conocí a una chica encantadora en la escuela hace ya siete meses y solo la veo los sabados. La verdad me gusta mucho hemos compartido todo este tiempo tareas chocolates miradas etc aun no hemos salido ni ha pasado nada entre nosotros puesto q ella tiene novio y eso me prejuicia mucho aun y q yo no tengo pareja ni nada. Aveces me dan ganas de confesarle directamente lo mucho q me gusta aunque ella con sus miradas me hace sentir corespondido no he podido decirle nada. Que hago?

  24. chinita dice:

    Conoci a un chico como hace tres meses o algo mas .desde la primer vez quede impregnada porque es tan guapo .asi fue sucedio varias veces q venia (Trabajo en una tienda )y tambien un dia llega con una chica obio que en ese momento dije sera su novia ..salieron y se fueron y me puse muy triste porque ya no tenia oportunidad para nada con el ….asi sucecivamente venia ….hasta que un dia llega despues de tiempo y me saludo me dijo chinita de una forma coqueta yo simplemente me quede todo sonrojada porque el chico que me gusta me esta hablando asi quedo ese dia …..despues de un tiempo seguro como dos semanas q ha pasado llega y me saluda igualmente todo coqueto y eso hizo que me ponga nerviosa y de la nada salimos platicando un corto tiempo hasta que se fue …al dia siguiente llega y d la nada hablamos de nuevo y no se como paso q intercambiamos numero telefonico ..y quedamos en encontrarnos ese mismo dia en la noche ….yo no sabia si ir o no pero entonces llego un mensaje de el que con eso decidi ir a verlo yo se quizas no me creeran lo que voy a decir pero ni intencion no fue hacer nada simplemente hacer hora nada mas porque tengo muchas broncas en casa como todos ..asi que lo llame y le dije que ire. nos encontramos y fuimos a su casa al entrar les juro que me senti rara incluso me llegue a pregunte ..que hago aca ..? Hasta que el se me acerco y nos empezamos a besar y sucedio lo que tanto temia …fue hermoso lo que paso pero eso no quiere decir que me siento orgullosa lo que hize me siento fatal aunque no lo crean ..jamas habia echo algo asi osea irme a la primera a la cama y jamas con alguien que tenga su novia …esta muy mal lo que hize pero he pensado que eso quede ahi y no verlo mas pero se me hace dificil ..chicos(a) que me aconseja.
    He decidido hablar con el y dejarlo todo ahi como esta porque tengo miedo a enamorarme mas de lo que ya estoy sintiendo …ayudenme

  25. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si tiene pareja y no tiene intención de romper la relación, sería positivo que te alejes para no implicarte más a nivel emocional.

  26. Ela Martínez dice:

    Hola, me encantó lo que escribiste, pero tengo un pequeño problema, hace poco entré a trabajar a una empresa, y pues entre tantos compañeros de trabajo tuve mucha empatía con un chico, él es muy lindo, tiene una sonrisa muy linda, empezamos a hablar y pues… Bueno, empezamos a enredarnos en cama, llevamos casi dos meses así, pero pues creo que estoy empezando a involucrarme sentimentalmente y pues a él no lo veo como entusiasmado con tener una relación seria, igual en el trabajo tampoco es que nos dejen 🙁 es verdaderamente frustrante, y no sé qué hacer, cómo hago para saber si él siente lo mismo? Realmente estoy muy confundida, a veces quisiera como alejarme, igual es que cuando nos miramos es algo tan indescriptible, cómo sé si él me quiere? :c

  27. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en mobifriends. En relación con tu pregunta sobre cómo puedes saber qué siente él, lo mejor que puedes hacer es preguntarle, hablar con él y clarificar tus dudas. ¡Mucha suerte!

  28. Soñadora dice:

    Hola, conosco a un chavo del cual fuimos novios y terminamos ahora ya pasaron 15 años , nos volvimos a ver y comenzamos a salir de nuevo como amigos, pero terminamos teniendo relaciones, solo que el ya esta casado, tiene 2 hijos y lo peor es que conosco a su mujer, obvio que no quiero que termine su relacion, pero no se como hacerle yo para dejar de sentir este apego hacia el

  29. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Marcar distancia y romper el contacto puede ayudarte a olvidarle poco a poco.

  30. cindy dice:

    hola hace 4 anos conoci al dueno del edificio en donde yo trabajo , un dia fue hasta la oficina y al saludarme me planto un beso en la boca yo me quede congelada ya que no lo esperaba sentimos una quimica super especial desde que nos conocimos pero despues de ese beso todo cambio se fue haciendo mas y mas intensa esa quimica , yo estoy casada y el tambien , ninguno de los dos tenemos problemas de matrimonio tenemos. exactamente el mismo tiempo de casados y esa quimica no la hemos podido controlar cada que nos vemos nos da mucho gusto abrazarnos besarnos es algo inesplicable !! ahora creo que cada dia estamos muy encarinados ! que puedo hacer ?

  31. Maite Nicuesa dice:

    ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año? Visualiza esta felicidad futura e intenta actuar desde este mismo instante para estar más cerca de ese proyecto de futuro.

  32. yesi dice:

    Hola Yo estoy en pareja tengo 26 años y mi compañero de trabajo casado 39,bueno el comenzo mirándome , y a decirme cosas lindas cada día y me empezó a gustar y un dia me estaba hablando y estábamos solos y me agarro muy fuerte y me beso y solo nos besamos desde ese entonces a escondidas hace dos meses y en el trabajo q debo hacer?

  33. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Si él está casado y tú tienes pareja, sería positivo que cortéis la relación, al menos, hasta que clarifiquéis vuestros sentimientos.

  34. Cele dice:

    Hola, me gustaría compartir mi historia a ustedes, ya que veo que a la mayor le ha pasado algo parecido.
    Hace bastante tiempo que frecuento a un bar que me gusta mucho, que siempre me gustó en realidad. Ese lugar tiene algo especial que no se que es, pero pasan los años y yo sigo yendo…
    Hace un par de años que trabaja una persona ahí, que sinceramente nunca le presté atención. Pero este año no sé que sucedió que comenzamos hablar por facebook, por cuestiones de la música. Él tenia interés que yo vaya a grabar a su estudio, yo no le daba importancia porque ya tenía acceso a otro estudio y no me interesaba realmente. Pasaron los días, los meses y esa conversación quedó en el olvido. Hasta que un día fui a ese bar donde este chico trabaja ahí y cuando fui a comprar un trago noté queme miraba de una manera especial (a todo esto yo recordaba la charla que habíamos tenido por face). Llegó la hora de partir, y con mis amigas decidimos irnos. Hasta que en un momento me doy vuelta y era el. Me dice. Vamos a dar un vuelta con todos a otro bar… Fue una sorpresa para mi, porque no me lo esperaba. Accedí a su invitación, y desde ahí no dejo de pensar en el.
    Salimos un mes nomas, y para mi fue muy intenso, muy lindo. Pero él no quería más nada… Me dejó. Me dijo que le gustaba, que le había encantado conocerme, pero que no estaba preparado para un compromiso… respeté su decisión, pero desde ahí no dejo de pensar en el… Y él aunque no me escribe está, lo puedo sentir….

  35. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu bonita historia. Has actuado con mucha madurez al aceptar su decisión. Y con el tiempo, irás pasando página. Cada persona tiene su propio ritmo. Feliz semana.

  36. alejandro ruiz dice:

    yo tengo mi novia a la cual la amo demasiado y llevamos 2 años juntos, pero existe otra mujer en mi vida que me sentir una atraccion entre los dos que es demasiado, me siento destrosado por dentro ya que le estoy engañado a mi pareja, pero siento que tampoco puedo alejarme de la otra chica ya que nuestra atraccion se ha vuelto mas grande que no se que hacer. quisiera un consejo por favor

  37. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías valorar la posibilidad de romper el contacto por un tiempo con ambas para resolver tus dudas (es solo una sugerencia). Tomar distancia podría ayudarte a aclarar tus ideas y a darte cuenta de a quién echas de menos de verdad.

  38. Anairam dice:

    Hola. Quiero compartirles mi vivencia que también me servirá para exteriorizar sentir.
    Hace aprox 1 año entré a un gimnasio cerca de mi casa, me encanta hacer ejercicio más nunca había probado hacer YOGA.
    Llegué un día a la clase de YOGA, el maestro un chico delgado, fuerte, con un gran tatuaje de serpiente fue muy gentil al exteriorizarle mi primer experiencia en el YOGA.
    Al cabo de los meses me adentré en las clases, y fui cada día platicando unos minutos más con el Maestro.
    Los meses han pasado nos hemos hecho amigos, desayunamos cada viernes y platicamos; nunca nos habíamos insinuado ningún deseo físico, sin embargo desde hace unas semanas cuando nos despedimos no nos podemos soltar, hemos creado un vínculo muy fuerte difícil de describir. Nos mandamos mensajes al mismo tiempo sin pensar. El piensa en mi y enseguida yo le llamo… nos cruzamos sin querer, en fin, entre más nos conocemos y nos acercamos más fuerte se ha hecho el vínculo. No podría describirlo como amor porque no lo tengo claro; el me dijo hace unos días que su pensamiento está absorto en mi ser y que no puedo evitarlo, que tenía que decírmelo para tranquilizar un poco sus pensamientos, YO jamás esperé esa declaración, SOY CASADA y no pude contestarle más que un sin duda existe algo especial. YO SE que hay una energía que simplemente se siente, que está fuera de este mundo y que espero poder transformarla en una gran respuesta de encontrar a tu alma gemela que no sea precisamente de AMOR de pareja en este mundo… ojalá la misma energía nos ilumine para poder convertir esto tan grande en una amistad y un vínculo hermoso en esta tierra.

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Una historia que puede derivar en amistad verdadera.

  40. andrea dice:

    Hola! Maite Nicuesa
    Quiero agregar que tengo dos hijos soy separada ya hace 10 AÑOS yo tengo 30. Y soy muy alegre muy amorosa etc. El caso es que hice un viaje a otro pais.. y conoci a un chico especial x que desde el momento en que nos vimos.. no podiamos evitar sentir algo demadiado poderoso en los dos. Nos saludamos.. en esos dias compartimos ciertas… cosas.. como saludos.. y una que otra platika.
    Pero a los 12 dias me devolvi a mi pais.
    Deje que pasaran los dias para que el me buscase y a la semana me busco x face yo ese mismo dia que el me hablo y a la misma hora estaba pensando y recordandolo a el.
    Nos platikamos desde hace 3 meses x whasap y sentimos que nos amamos.. intensamente!. Y queremos casarnos.
    La verdad somls cristianos los dos.. de la misma iglesia y sentimos las cosas mas maravillosas que jamas.. hemos sentido.
    En un mes viajare a verlo para compartir conocernos mejor y decirnos cuanto nos nesesitamos.
    Yo jamas.. crei volver a amar.. aunque se que es muy poco tiempo para ya decirnoslo… pero es algo que no podemos evitar.

  41. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. ¡Disfrútala y ojalá que todo evolucione de una forma positiva!

  42. andrea dice:

    Hola! Maite Nicuesa
    Quiero agregar que tengo dos hijos soy separada ya hace 10 AÑOS yo tengo 30. Y soy muy alegre muy amorosa etc. El caso es que hice un viaje a otro pais.. y conoci a un chico especial x que desde el momento en que nos vimos.. no podiamos evitar sentir algo demadiado poderoso en los dos. Nos saludamos.. en esos dias compartimos ciertas… cosas.. como saludos.. y una que otra platika.
    Pero a los 12 dias me devolvi a mi pais.
    Deje que pasaran los dias para que el me buscase y a la semana me busco x face yo ese mismo dia que el me hablo y a la misma hora estaba pensando y recordandolo a el.
    Nos platikamos desde hace 3 meses x whasap y sentimos que nos amamos.. intensamente!. Y queremos casarnos.
    La verdad somls cristianos los dos.. de la misma iglesia y sentimos las cosas mas maravillosas que jamas.. hemos sentido.
    En un mes viajare a verlo para compartir conocernos mejor y decirnos cuanto nos nesesitamos.
    Yo jamas.. crei volver a amar.. aunque se que es muy poco tiempo para ya decirnoslo… pero es algo que no podemos evitar.
    La verdad es algo inesplicable

  43. Jim dice:

    Hola, acabo de cumplir 40, tengo una hija y una esposa maravillosas, me llevo muy bien con mi esposa, tengo 13 años de casado, pues bien estaba en un congreso de carácter cultural en una área de primeros auxilios (soy médico), y llego una enfermera, trabajamos los 3 días, ella me presento a sus 2 hijos,me llevé súper con los 2. Al principio todo bien, pero cada hora fue mas especial, veía como cuidaba a los pacientes con bondad, ternura, como cuidaba a sus hijos como una mamá amorosa, super capaz, después su hermosa sonrisa, sus ojos encantadores.Al poco tiempo vi como me miraba como idealizandome cuando estaba con sus hijos, 1 sola vez mencionó a su esposo pero me lo dijo con cierta tristeza. Al final nos tomamos una foto del recuerdo, y zas!!! Sentí que hubo un click entre los 2, luego llegó mi hija, y vi su cara de sorpresa me lo dijo con algo de melancolía ¿es tu hija? Y le dije si. Y luego empezo algo como nunca vivido . empece a darle vueltas al asunto, ya no me la puedo quitar de la cabeza, donde me perdí? Que hice? Que significa todo esto? Pues me pudio mi num de cel. Y el siguiente dia me sentia melancolico y decia yo ay como no le pedi su telefobo, que lastimna quizas nunca la vuelva a ver y para mi gran sorpresa me empezó a contactar por whats app, su perfil la cambió por una foto de ella con una elegancia y belleza extraordinaria. Mi coraxon y mis emociones cambiaron, esa melancolua se torno en alegria, felicidad, Pues le he escrito mensajes de amabilidad y agradecimiento y ella me contesta en el mismo tono, compartimos musica, fotos,anécdotas, pensamientos y sabemos que hay química entre nosotros , nos llevamos super bien, ya han pasado 2 meses y somos mut buenos amigos,ambos somos casados y sabemos de nuestras responsabilidades, Vamos a tener un convivio en un mes y vamos a estar juntos quizás con nuestras respectivas familias.Ahora me la paso llorando, a veces no duermo toda la noche, es un sentimiento de angustia,de desesperación, de amor, de tristeza, de emoción,de admiración por ella, no se que hacer,no quiero perder su amistad porque ella ha enriquecido mucho mi vida , tampoco quiero dañar mi matrimonio ni su matrimonio de ella.

    Mi esposa ya lo noto pero ella solo me dice, si es la crisis de los 40 y ha sido muy comprensiva conmigo, por otro lado mi amiga y yo sabemos que lo unico que podemos compartir es solo amistad, hay días que la extraño mucho pero se que ella esta ahí esperando algún mensaje de mi y tambien me extraña y ella sabe tambien que hay limites que no debemos pasar y es algo para mi como algo nuevo, mágico, una conexión única de química y amistad que no toda la vida se experimenta y a mi nunca me había pasado a tal grado pero las cosas fueron dándose sin que nadie mas interviniera solo el tiempo y las circunstancias y me siento muy feliz con su amistad y me entristece mucho el no poder brindarle mas a ella y por el contrario perder su amistad me causa mucha angustia y tristeza.

    Gracias por tener este espacio y se que algo me sirvió escribir mis pensamientos no es algo que sea fácil de entender y compartir con los demás al menos se que hay much@s como yo. gracias Maite por tu espacio y a mobifriends por compartir y escuchar nuestras historias

  44. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Siempre que tomamos una decisión, abrimos una puerta y cerramos otra. Te sugiero que pongas en balance qué es más importante para ti: mantener el matrimonio con tu esposa o tu amistad con esta amiga. Parece que esta amistad te produce cierta inquietud, es decir, no parece ser un sentimiento de “amistad neutral”.

    Muchas gracias por participar en mobifriends. Feliz Año Nuevo. Ojalá que el 2016 traiga a tu vida la mayor felicidad y alegría.

  45. Diego dice:

    Por fin tengo el juego y me salio baratito

  46. Lina dice:

    Hola. Desde que vi a ese hombre sentí que lo conocía y de inmediato me gustó. Algo inexplicable. El se acercó y me pregunto si me conocía y le dije que no. En mi vida lo había visto. Cruzamos unas palabras y desde ese día no deje de pensar en el, se me olvidó. Pasado dos meses el consiguió mi teléfono y me llamó, desde ese día se removió todo en mi y no podía dormir escuchando su nombre, nos vimos al día siguiente me robó un beso y fué muy intenso, tanto que a los dos días hicimos el amor y en esa relación llevamos 6 meses y he intentado dejarlo y no puedo, el siempre me dice que toda su vida me va tener, que nunca me va dejar. El es casado y yo también cada uno con dos hijos. Pero es difícil despegarse de la persona que sientes que siempre estabas esperando, me llena, me hace el amor rico.
    La pregunta es.: puede ser una relación de vidas pasadas. Karma por ejemplo

  47. Daniela Alfonso dice:

    Hola es increíble leer tantas anécdotas y darse cuenta que no solo a uno le pasa… Quisiera compartir mi historia con la finalidad de algún día poder comprender porq el destino actúa de manera inesperada y muchas veces en contra de nuestra voluntad. En mi país fui a un mercado de una familia de portugueses era extraño porq siempre lo hacia frecuentado pero nunca hasta ese momento me había fijado en uno de los hijos de los dueños. Fue química y atracción al instante, sus ojos oscuros sin duda tenian algo que me gusto mucho, su cuerpo su sonrisa etc. Obviamente quise ir cada vez más a comprar allí con la ilusión de que se concretará algo, por alguna razón nuestras miradas decían mas que las palabras. Su lenguaje corporal de varias maneras respondió a mi incógnitas y me di cuenta q el también sentía lo mismo. Como mujer quise disimular pero era muy difícil. Estuve yendo al mercado alrededor de 8 meses y el muchacho no se atrevió a hablarme. Sentía q lo conocía de antes… La vez que se me acercó entre en pánico y ne fui dejándolo allí (actuando como una total estúpida). Luego de esono se me aacercó. Meses luego tengo que salir a emigrar por la situación crítica de mi país, y a pesar de estar lejos sigo buscando en las redes sociales a aquel chico (al cual no conseguía) luego de mes y medio en el extranjero mágicamente lo encontré( en Facebook en Instagram y hasta en Twitter) no entiendo por Que estando tan lejos pude cconseguirlo. Obviamente sin dudar le envié solicitud en todas las redes pero ninguna las aceptó. No se si fueporq vio mi ubicación actual, no lo se. El punto esq me duele que lo q sentía o siento va a perderse posiblemente… Mi pregunta al destino es la razón de q haya podido encontrar medio de comunicación con el es porq habrá una futura oportunidad? El estará en mi futuro?. No comprendo como dos personas pueden sentirse atraídas de esa manera para luego no estar destinadas

  48. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. A veces, en el camino de la vida no encontramos respuestas definitivas en relación con el motivo por el que ocurren las cosas. Pero lo que sí podemos obtener son lecciones y aprendizaje. Feliz semana y gracias por tu comentario.

  49. Juan dice:

    Yo acabo de conocer a una persona, de hecho fue muy curiso como sucedio, ella es gerente de un hotel en el cual me toco trabajar por una semana todo empezo normal con un saludo de mano y despues de presentarnos un simple adios.

    Al dia siguiente despues de cruzar palabras note que me sentia un poco ansioso porque no se fuera y charlar mas, al pareser me empezo a interesar mas, despues de un rato la atraccion fue mutua pues cuando platicabamos ella se sonrojesia y nos reiamos de culquier bobada, llego el miercoles y jueves lo mismo los dos nos queriamos seguir viendo utilizavamos cualquer excusa para cruzar caminos y charlar el viernes fue mas distinto pues al verla me sentia un poco incomodo pero al platicar se me pasaba y no queria dejar de verla desafurtunadamente me toco trabar tarde y ella se termino llendo a su casa.

    El sabado todo fue distinto ella me llamo a su oficiona y usando la excuza de que queria informacion hacerca del el trabajo (que porcierto mi compania se encargaria de hablar directamente con ella y explicarle el proceso) no tenia la necesidad explicarle el trabajo que hice sin embargo yo tambien queria estar con ella, dure 4 horas sentado platicando de nosotros mas que del trabajo que hice, al dia siguiente tenia que volar para los angeles y probablemente nunca volverla a ver, ella y yo lo sabiamos poreso no intentamos hacer nada mas que charlar.

    Al terminar el dia llego un tipo que la pretendia y al parecer se han estado viendo por un tiempo ya, ella no sabia que hacer ya que habia quedado con el y pues ami en realidad no me conoce.

    ella me invito a salir con los dos pero yo sabia que seria algo incomodo y decidir no ir, al despedirnos nos dimos un abrazo que dijo mas de mil palabras.

    Ahora me siento triste u ancioso porque siento que quiero verla pero no quiero platicar con ella, me da miedo que sea algo mas que una atraccion fisica.

    Yo eh estado en varias relaciones pero nunca me habia sentido como ahora me siento…

  50. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Cada vivencia es diferente y trae nuevas sensaciones.
    Feliz fin de semana.

  51. Andrea dice:

    Hola, la verdad que hace unos días conocí a un chico encantador, cerca de mi trabajo, siento mariposas en la panza, la atracción fue mutuo, el sábe lo q siento al mirarme y a mi también me pasa lo mismo, muchos sentimientos encontrados.. Tuve q dejar a mi novio de 4 años Xq lo q estoy viviendo es único, al tocarnos nos prendemos fuego.. Las miras de cómplices es fantástico, no hace falta que diga nada Xq nuestras miradas dicen todo, siento que estoy tocando el cielo con las manos!! Guau no hay palabras.

  52. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir a través de tu comentario la ilusión que sientes en este momento.
    Feliz semana.

  53. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En la vida hay muchas casualidades. La interpretación que cada quien hace de ellas es totalmente subjetiva.
    Feliz fin de semana.

  54. Angel B. dice:

    Hola, Buenos días, tardes, o noches…

    Soy un chico Gay, tengo 18 años, nunca he tenido pareja, y hacia mucho tiempo ya que no había pasado esto, aunque con “esto” no me refiero a que ya lo sentí antes, porque en realidad no se que es, con todas sus historias, puede ser que haya sido química, no se si fue mutua, no lo sé.

    Anoche precisamente, salí a casa de una amiga de la preparatoria, hace un año me gradué pero por problemas de papeles, no se pudo estudiar la universidad, pero este año si, y la hermana menor de mi amiga, entrará a la universidad que también tengo en mente, ella hizo uno de los 4 exámenes el viernes, hoy es domingo, fui a su casa para que me contará sobre cómo le fue, que cosas venían, cuanto tiempo tenía para responder y esas cosas. Estuve ahí, tocaron la puerta, y ella se levantó a abrir, estábamos en su recámara y ahí me quede con su perrito en lo que ella abría, me dijo que vendrían otros dos chicos a preguntar como yo, de la universidad. No quisiera entrar en detalles, pero cuando entraron esos dos chicos a la recámara junto con ella, yo estaba de espaldas a la puerta jugando con el cachorro, escuche el abrir de la puerta y di la vuelta, y ahí estaban, dijeron Buenas tardes, ambos me saludaron de mano por lo que correspondi, había visto a uno de ellos en la preparatoria antes, al otro chico no, el era el que estaba interesado en la experiencia de la universidad sobre el examen, paso una hora y el otro chico al que yo si había visto antes, dijo que tenía que irse, ya comenzaba a oscurecer y yo no vivo cerca de ahí, pregunte a ella si era algo peligroso por ahí, ya que tenia que caminar un buen tramo, pero dijo que mejor me fuese en autobús, a lo que el dijo “Quieres te de un aventon” Yo solo sonreí, y dije “Si tu quieres” A lo que Ella dijo que en que venía, el dijo que en la camioneta, ella Solo río y dijo que si claro, en forma de risa, no comprendía si era una broma o había sido verdad lo del aventon, bueno solo reí con ellos… Llego la hora de salir de su casa y a una casa después de salir pregunte si también tomaba el autobús, (Quería saber si había sido una broma o no) Y dijo que si, que justo en la esquina, y bueno en realidad no me importó, los autobuses ahí pasan muy Muy seguido, pero tardo como 10 minutos, 10 minutos en los que platicamos mientras esperábamos.
    Y entonces ahí, paso algo no me había pasado antes, algo que me ha hecho pensar en porque sentí eso, no sentí mariposas, no fue atracción, pero temble como no lo había hecho antes, solo lo hago cuando tengo mucho miedo o porque fui descubierto en algo, pero, no había pasado nada de eso, no había razón, hablábamos y mis piernas temblaban mucho, mis manos, hablamos sobre la universidad, sobre la carrera que quieres estudiar, sobre la mía, y fue muy amable, esos 10 minutos hablamos bien, y yo se que si el otro chico hubiese sido el que se hubiera quedado ahí conmigo esperando el autobús, yo se que no hubiera cruzado alguna palabra, pero el, no tuve timidez, no hubo vergüenza alguna, sinceramente, como si lo hubiese conocido ya, y no hace un par de horas. No puedo explicarme porque temble ante ese momento, con el ahí.

    El a mi ver, por supuesto que no es Gay, pero siempre he pensado que las personas se enamoran de lo que te hacen sentir, de lo que hay debajo de lo exterior, fue un chico muy amable, no pienso que el sintió lo que yo sentí ahí, y tal vez no pueda saberlo nunca. Paso el autobús y ambos nos subimos yo baje, y me dijo “¿Aquí te bajas?” porque observó que iba a levantarme del asiento, le dijo que si, y al despedirse nos miramos, solo dijo “Bueno… Que ta vaya bien” Y baje, hoy no recuerdo como se llama, he olvidado como es exactamente su rostro, tengo eso algo borroso, y acabe decir que anoche fue todo esto, he pensado en el, mi pecho siente algo, no se que fue, y tal vez solo fue algo que no tiene nada que ver, pero no se si sabre de el, ya que hace más de 7 meses decidí borrar mis redes sociales, entonces no hay manera que yo lo busque para alimentar esto y hacer que se haga una ilusión, cosa que no quiero, porque he tenido muchas desilusiones, solo necesitaba contarlo…escribirlo… Porque no se que fue, pero temble.

  55. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Que tengas un buen fin de semana.

  56. No se si es real dice:

    Hola me encantaria poder compartir mi experiencia y asi tambien poder salir un poco de la gran duda que cada dia me atormenta, hace un par de meses por obra del destino conoci a un chico por medio de las redes sociales, nunca nos hemos visto ni entablado una conversacion, pero de una u otra forma siempre coincide manifestando lo que pienso, ha pasado varias veces que he estado haciendo o pensando en algo y al cabo de unos minutos él publica algo relacionado a lo que yo tenia en mente ya sea una cancion, comentario o video, muchas veces no se si es real esto que estoy viviendo o sera solo una gran coincidencia, me cuesta expresar lo que estoy pasando ya que muchas veces lo analizo y pienso que es una tonteria y quizas sea solo obra de mi imaginacion, aunque a pesar de que jamas ha habido interaccion entre los dos, no dejo de impresionarme en lo asertado que son sus comentarios y hacen referencia a mis pensamientos. La verdad es que el chico me gusta demasiado y aunque aun no estoy preparada para hablarle me hace mucha ilusion que entre el y yo haya algun tipo de conexion.

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si te animas, y te apetece hacerlo, podrías animarte a escribirle algún comentario.
    Feliz fin de semana.

  58. Mary dice:

    Hola, conoci a alguien es un hombre que hace que todo mi cuerpo vibre me siento enamorada, que jamas habia conocido a alguien asi, no se si el quiero todo conmigo Pero yo estoy dispuesta a todo por el, no dejo de pensarlo cada segundo, mi dedos solo desean escribirle, hasta Sueño con el es Como una fuerza mayor que solo me lleva al mismo lugar, no lo quiero para un rato ni para un juego lo quiero para el resto que me queda de vida; apenas nos estamos conociendo y ya le he entregado todo de mi, quiero que vea lo que siento es lo mas puro y sincero que puede existir.

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Mucha suerte y mucha felicidad para ti en esta nueva historia.

  60. lucy dice:

    Hola estoy en la universidad tengo 19 años y me gusta un profesor es jóven y creo que le gusto hoy en su clase me miró a los ojos y yo a él y sentí un escalofrío en todo mi cuerpo, la mirada duró dos segundos. Creo que le gusto pero nadie sabe. Jajaja

  61. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Feliz semana.

  62. Alan dice:

    Conocí a una chica hace poco pero cada ves que habló con ella me siento feliz y ella también pero de repente me mira y la miró y no me dice nada y me vuelve a sonrreir que será.

  63. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Tal vez sea una persona tímida. Date tiempo para conocerle.

  64. Patricia dice:

    Un dia cuando iba en un bus .subio un hombre al primer contacto visual entre los 2 senti algo que nunca habia experimentado una corriente en todo el cuerpo y al sentarse al lado mio fue peor .mi corazon latia muy fuerte y sentia vibraciones de electricidad donde mi brazo tocaba el suyo.iba echando chispas y calor .el me miraba .yo no .el se bajo y yo quede muy agitada y como desvanecida tanta electricidad que desprendi de mi cuerpo .nunca habia sentido eso con nadie en ninguna parte. Primera bez que me paso.llegue a casa mal .que habra sido

  65. Maite Nicuesa dice:

    Existen encuentros de este tipo que dejan una huella emocional por la intensidad del momento. En muchos casos, se trata de atracción física.

  66. Patricia dice:

    Un dia cuando iba en un bus .subio un hombre al primer contacto visual entre los 2 senti algo que nunca habia experimentado una corriente en todo el cuerpo y al sentarse al lado mio fue peor .mi corazon latia muy fuerte y sentia vibraciones de electricidad donde mi brazo tocaba el suyo.iba echando chispas y calor .el me miraba.y yo tambien .el se bajo y yo quede muy agitada y como desvanecida tanta electricidad que desprendi de mi cuerpo .nunca habia sentido eso con nadie en ninguna parte. Primera bez que me paso.llegue a casa mal .que habra sido

  67. JESSY dice:

    Jamas había conocido a un hombre tan especial, dulce y caballero. Al verle sentí como un imán que atrapaba mi alma, hubo una química intensa al final del baile. nos besamos con pasión. yo tuve su número y yo le escribí. un saludo cordial y nada mas… no he dejado de pensar en él…. me muero por llamarle pero no lo haré y siento que mi alma estalla x su recuerdo. nunca me había pasado algo así …

  68. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir ese dulce recuerdo.

  69. mia dice:

    Hola quisiera contarles mi historia, hace casi 3 semanas que he conocido a un muchacho 3 años menor que yo, el primer encuentro fue por trabajo, en ese momento no le tome importancia, pero a los días el me llamo por teléfono por que quería consultarme un tema de trabajo entonces fue la primera vez que tuvimos una charla donde hablamos de todo, y lo que más me gusto fue es que me hacía reír todo el tiempo, en nuestro tercer encuentro que fue porque el me invito a cenar comencé a sentir mariposas en el abdomen, una especie de electricidad cuando me hablaba y eso se desbordo cuando me cogió y beso la mano para despedirse, aunque no es el tipo de chico que me gusta hablando físicamente…esas cosas que me hace sentir cuando habla, cuando me mira, cuando me da sus opiniones tan maduras, tienen un efecto embriagador, que hacen que este muy pendiente si me escribe algún mensaje o si me llama, hace unos días me robo un beso y me dijo que le gustaba mucho…el problema surge ya que tengo mi enamorado al que quiero mucho, el lo sabe pero aun a si insiste en llamarme y buscarme, ha sido muy detallista conmigo …..y no puedo evitar pensar en él, ayer me volvió a robar un beso pero esta vez yo le correspondí…y me dijo que le dé una oportunidad para hacerme feliz….pero no puedo decidir que hacer este chico me atrae mucho, por que me hace reír, me hace sentir que estoy viva….mi enamorado se encuentra en otra provincia le he comentado algo de lo que me esta pasando tuvimos una pequeña discusión pero aun así el quiere continuar conmigo y me dice que ama y me quiere mucho y no quiere perderme….mientras tanto él otro muchacho me dice lo mismo….así que ahora si estoy hecha un lío…no sé que hacer …no sé si lo que siento por este muchacho es amor o una simple química y si es así creo que pasará si nos alejamos un poco…pero algo en mi no quiere hacer eso..que hago..

  70. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Seguramente, si te alejas un poco de este chico podrás pensar con más claridad las cosas y poner tus ideas en orden. Mucha suerte.

  71. Andrea dice:

    H

  72. Antonia dice:

    Llevo 22 años casada y no estamos muy bien en un bar conoci a un hombre de 51años y nunca abia sentido lo que senti lo mire y me moria por el me puse super nerviosa pero me encantaba y el me dijo que lo mismo y me dio su telefono y a los dias lo llame y que de con el y estuvimos biendomos un tiempo y fenomenal un dia que de con el y los dos decidimos hacer el amor y desde entonces es imposible que dar con el no se que le a pasado le mando mensajes y me contesta lo justo yo me muero por verlo pero no se que hacer decirme algo que hago no paro de pensar en el

  73. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Por lo que comentas, parece que él no tiene el mismo interés en quedar contigo. Lo deduzco por lo que comentas de que le mandas mensajes y te contesta lo justo. Si no te da ninguna explicación más profunda de por qué no puede quedar, entonces, es una posible interpretación de la situación (claro que puede haber otras). Pero al final, el resultado es el mismo. Lo más importante es que ahora te centres en ti y tu vida para pasar página de esta historia.

  74. Paola urbano dice:

    Necesito ayuda
    Conocí a un chico hace 3 meses yo siento que me encapriche con el o me enamoré no se pero el hecho no dejo de pensar en él
    De hecho tuve que terminar con mi novio de años porque me deje llevar por mis sentimientos el no me quita la mirada de encima le encanta molestarme
    Un día nos besamos y como todavía estaba con mi ex me sentí mal el pregunto que entonces que pasaría entre los dos le dije que era difícil porque el no vive en la misma ciudad que yo entonces el me dijo que pasaría si no se iba entonces no le supe decir nada y en todo este tiempo nos besamos nos tocamos estuvimos apunto de tener sexo en el trabajo y todo pero desde ese día que no pudimos hacer nada el empezó a cambiar conmigo ya me trataba como con más dureza o ser más tosco y guache se pone celoso cuando coqueteo con alguien o cuando alguien me dice piropos yo no he sido capaz de decirle lo que siento porque siento que el se me va a burlar y a tratarme mal un día me dijo que el sólo quería las mujeres por ratico como una que tiene en su ciudad osea solo para sexo entonces me decepcionó tanto que yo solo le dije que entonces eso no iba conmigo yo no soy de ese tipo de mujeres me fui para el baño y el me persiguió me beso y me abrazo yo le dije que entonces no más se fue Bravo al rato vuelve y me pregunta entonces no? Yo le dije q no vuelve me pregunta no ? Le digo que no bueno en fin como yo siento tanta atracción por el nos seguimos besando cada vez q podíamos donde yo iba el iba se fue dos días para su tierra llegó cambiadicimo ya no me quería besar me miraba de la misma manera como siempre pero ya no me buscaba para besarme entonces ya nos empezamos a tratar mal como peleas de niños delante de todos en el trabajo y así fue varias semanas hasta un día que quedamos solos y el me dijo uy uds no me vuelto a besar y se me acercó y nos besamos y fue súper genial el me dice que quiere estar conmigo que deberíamos aprovechar el momento yo le dije si uds quiere algo conmigo primero tiene que ser algo para mí y el no más se reía y bueno ahora el habla de su nena que tiene allá coquetea con chicas que pasan por el lugar yo le dije por molestar que el porque le encanta darme celos me dijo que uyyy que no me fuera lento que entonces como me pondría cuando llegué la nena de el acá que lo de nosotros dice lo que fue fue me dijo que yo si le tramaba en un principio pero desde el día que no pudimos estar juntos que desde ahí ya no. le deje de gustar supuestamente y en estos días me di cuenta porque prácticamente porque lo deje iniciado dice que yo no le llegó el nivel que que pena que lo vean a él conmigo yo no más me río de las pabadas que dice y ps nose una cosa es lo que el dice otra cosa es lo que yo siento que me dicen sus ojos nunca he sido capaz de declararmele ps el es muy ordinario es capaz de tratarlo mal a uno que hago no puedo olvidarlo el me transformó cambie mi aspecto físico y me da felicidad verlo cada vez que tengo que ir a trabajar que hago vale la pena hablar con el o simplemente dejo que mis emociones y mi corazón se olvide de el aunque es difícil

  75. Maite Nicuesa dice:

    Se trata de una decisión que debes valorar tú. Te sugiero que escuches las cosas que él te dice para que le conozcas tal y como es y no como te gustaría que fuese. Muchas gracias por compartir tu historia.

  76. Lucinda dice:

    Hola les cuento mi historia. Hace como un mes me toco ir a un médico ya que me sentía muy mal. El hecho es que desde que entre el me intimidó ya que soy muy blanca y de nada me pongo nerviosa. Me dijo que tenía mucho tiempo que no veía una urticaria nerviosa. Es decir que ya sabia que yo estaba nerviosa de allí empezamos a entablar conversación me pregunto a que me dedicaba y al rato me pregunto a que se dedicaba mi esposo. Pues me imagino que era para saber si era casada le dije a que se dedicaba. Fue super amable en la camilla cuando me iba a examinar era muy delicado, ningún médico me había tratado con esa atención tan especial. El caso es que a la semana siguiente tengo que llevarle los exámenes la cual en su mayoría estaban bien sin encargo en un eco salió algo y me dijo que mejor me viera el especialista en esa área así yo estaba más tranquila y el también me dijo anota mi numero personal y me avisas cualquier cosa sin dudarlo. A los días le escribí por uno de los tratamientos que me mando que me pegaron mucho en la boca del estomago y me respondió normal de medico a paciente. A los días voy a visitar a una amiga que la operaron en esa misma clínica y sorpresa mía me lo encontré de frente de una vez se acercó y me saludo con un beso en la mejilla uo de una vez super roja y nerviosa pues me tomo por sorpresa ese día estaba super ronca y con malestar de gripe hablamos un rato y ek preguntándome como estaba y otras cosas me dijo te quiero chequear. Pues yo al principio le dije que había ido por otra cosa y me insistió me dijo incluso no te voy a cobrar consulta, pues le dije ok esta bien. Cuando entramos me examinó y todo normal luego volvió a preguntarme cosas personales mía. Pues siento que tiene como mucho interés de saber más de mi. Yo le contestaba lo que quería saber, la secretaria lo llama dos veces para decirle que ya se tenia que ir y el la hacia esperar por seguir hablando ya Cómo me daba pena le dije que tenia que irme ya que tenía que visitar a mi amiga. Como el me suludo con un beso de mejilla pues yo me imagine que iba hacer así la despedida de hecho fue así pero no se como paso que al instante el me abrazo por la cintura y yo le correspondi al abrazo. Me dijo llamame cualquier cosa o escríbeme. Yo le dije que no lo haría ya que no lo llamaría por cualquier cosa sino porque de verdad me sienta mal. El caso es que desde entonces pienso sueño con el no se si escribirle llamarlo con que excusa. Soy casada pero siento que algo no está bien en mi matrimonio desde hace 10 años que estoy con mi esposo primera vez que siento esto por otro hombre no se su fue su atención como me habla como me toco que no dejo de pensar en el y pues no se lo que el sienta por mi lo que se y estoy convencida es que nos atraemos el uno al otro. Necesito que me ayuden con algún consejo.

  77. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar con tu comentario. Afirmas que sientes que algo no está bien en tu matrimonio. En ese caso, es positivo que intentes identificar qué es lo que no va bien para poder afrontarlo.

    Feliz semana.

  78. Angelica dice:

    Hola a todos,

    Hace una semana tuve una experiencia que se me quedo grabada en la memoria, resulta que reaparecio un amigo de mi infancia que estudio conmigo desde escuela elemental a intermedia, como se dice… emmm primaria y secundaria…

    Ok, nosotros nos pasabamos muy unidos y todavia tenia la memoria bien fresca de esos tiempos…. hace mas de dos años yo estaba embarazada de mi único hijo cuando hiba con mi madre a una playa cerca de casa todos los domingos y coincidiamos con que la familia de este amigo siempre hiban, no hablabamos, pero nunca sabia de él, no sabiamos que era de su vida y lo busqué por redes sociales pero nunca lo encontré, el hecho es que nunca busqué más, fue como curiosidad del momento,

    luego de pasar mas de dos años, abró un perfil en una pagina parecida a fbk y veo esta persona que se me hace conocida, que vivia cerca de mi y me puse a ojear sus fotos para ver si era alguien que conocia y justamente era él, con un look diferente, mas hombre,obvio mas grande y con los ojos verdes que matan…

    Decidi escribirle y mis palabras fueron “a que no te acuerdas de mi” y me dice “pues claro, eres… ” y menciona mi nombre….ese dia todo fue bien temprano en la mañana, eso de las 8am, empezamos a hablar y nos dimos cuenta que viviamos a 10minutos caminando uno del otro, él vivía donde siempre habia vivido su familia, nos dejamos de ver porque yo cambié de escuela y porque el hace 4 años se habia ido a USA a buscar trabajo.

    Continuamos hablando por largas horas de nuestras vidas, recordando, era como si tuvieramos esa confianza de nuevo en alguien que en estos tiempos no se da muy frecuente,me conto que llevaba 3 años soltero, la misma cantidad que yo, por que ya casi nadie quiere relaciones estables y duraderas y no existe mucha lealtad, hablamos como si hubieramos recuperado ese amigo que perdimos y en eso estaba cocinando y me decia que tenia hambre, pues sin pensarlo dos veces lo invité a mi casa como un mejor amigo que no dudas en llamarlo.

    Cuando lo vi personalmente, llegó todo sudado, me pidió servilletas para secarse, pero cuando logra saludarme nos quedamos mirandonos a los ojos por varios segundos sin decir nada, fue tan intenso, pero seguimos hablando en mi casa, me pidió un abrazo diciéndome que era por todo el tiempo que habia pasado y cuando nos abrazamos, su olor me hipnotizó, me sonrió en el oido y me dijo “nunca has cambiado sigues igual de linda, cachetoncita y bajita” porque él es altooo, anyways, nos hibamos a despedir y me dice “porque apareciste de la nada?, me gustaste”, me queria decir algo mas pero no se atrevia, cuando le doy un beso en la mejilla de despedida, el me sujeta la cabeza y me da un beso, fue tan intenso que me dió hasta escalofrios, nos besamos por un buen rato, era como si hubieramos retenido besos por mucho tiempo. Al final se fué hacia su casa, pero por el camino me decía que no pensaba que yo le gustaria tanto, hablamos de vez en cuando por whatsapp desde entonces.

  79. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, ojalá que evolucione de un modo feliz.

  80. Linda dice:

    Hola conocí una persona en una aplicación. Two me gusto desde el primer día que vi su perfil ; el me agrego desde ese momento nos hemos estado escribiendo el me escribe muchas cosas lindas nos atraemos mutuamente .
    Hay un problema yo estoy casa pero no soy feliz
    Yo vivo en Bogotá y él es de Medellín
    Cada vez que me escribe siento una sensación muy apasionada me gusta mucho el dice que yo le gusto mucho que quiere venir a Bogotá a conocerme
    No sé qué hacer y que me pasa
    Gracias

  81. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Te animo a tomarte un tiempo para pensar y poner tus ideas en orden. Establece un orden de prioridades en tu vida presente.
    Feliz semana.

Dejar un comentario