La química y el poder de la atracción entre dos personas

Por el 28 octubre 2010 Amor

atraccion

Tratar de explicar y poner en palabras de qué se trata la atracción que se da entre dos personas, es sumamente apasionante. Porqué una persona se siente atraída por una determinada persona y no por otra, es algo muchas veces inexplicable.

La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento.

Es esa electricidad que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar.

La atracción física, quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona auque haga apenas horas que la conocemos.

Desde el punto de vista puramente químico u orgánico, la responsabilidad de tener esas sensaciones hacia determinada persona, es de las feromonas, sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato.

Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconciente.

De esta manera, podemos afirmar que estas sustancias químicas intervienen en el juego de la seducción y regulan la atracción entre dos personas.

La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad y comenzamos a establecer una relación empática, de confianza.

La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal.

Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, para que no se apague y perdure por siempre en la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente emocionante.

Imagen de linda yvonne-part tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

383 comentarios para “La química y el poder de la atracción entre dos personas”

  1. Maria Elena Santander dice:

    TENGO 45 años he tenido varias relaciones , pero solo una fue química y era hermoso y placentero fue el placer mas grande una electricidad hacíamos el amor y era divino … después nos separamos… conoci mas gente pero nunca mas he vuelto a sentir lo mismo esa pasión que me mis piernas las dejaba tiritonas y mi cuerpo vibraba entero, quizás era porque era muy joven y solo se siente asi a esa edad, CREO, porque jamas lo he vuelto a sentir. Tanto así que tengo relaciones largas con gente que me quiere , porque elllos me desean mucho y lo siento ese deseo eso me excita pero ya no es nada lo mismo, me aburre da lo mismo con quien este.
    En mi trabajo conoci a un colega que es menor 13 años que yo me encanta siento esa quimica que me derrite. Es mi amor platónico no le he dicho nunca nada a nadie ni a el.Me encanta mirarlo y escucharlo. abrazarlo. Me mata se que nunca se fijaría en mi en mi.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tus sentimientos en mobifriends.

  3. patricia dice:

    hoy lo vi fue magico solo nos miramos nos buscamos son reimos uuuff toy enamorada hasta las patas ..jajaja wuilaman..

  4. R.bonita dice:

    Hola a todas me anime a escribir porque desde hace años tengo esa duda sobre las chispas y la química. Mi historia es la siguiente: hace muchos años yo era amiga de un tipo, cada uno tenia su parejas, todas las personas creian que el y yo teníamos algo y que engañamos a nuestras parejas los que nos acarreo problemas, por lo menos yo termine con la mia y meses despues el termino con su novia. Un dia platicando nos preguntamos porque la gente decia esas cosas de nosotros cuando nada que ver y el me confeso que yo lo atraia mucho, nos besamos y fue el beso mas maravilloso, las piernas se me hicieron gelatina, temblaba toda y una chispa y corriente eléctrica me recorrio toda, y el la sintio. Era como si alrededor nuestro habia una burbuja de electricidad. Empezamos a salir y tener relaciones y fue como si fueramos adictos al otro, a los dos nos pasaba igual. Pero yo quede embarazada y surgieron muchos problemas, el no queria a mi bebe y dijo que si habia quedado embarazada fue para atraparlo, nos separamos. A los meses el volvio y quiso que nos casaramos pero yo lo rechace. Han pasado años de eso, ahora nos llevamos bien, hemos vuelto a ser amigos y el esta presente en la vida de nuestra hija a quien adora, siempre que lo necesito esta ahi. El se casó, yo sigo soltera y desde que nos separamos nunca ha habido nada entre nosotros. Pero si nos tocamos por casualidad saltan las chispas y el me ve raro, las personas que nos ven juntos creen que yo tengo algo con él. Hace unas semanas yo me acerque para decirle algo al oido por el cumple de nuestra hija y sin querer le roce el lóbulo de la oreja y fue como una descarga electrica, el no pude responderme porque empezo a tartamudear y desde entonces me manda mensajes recordando lo nuestro me dice que estoy muy bonita, que fue una lastima que lo nuestro dilatara tan poco y cosas asi. Yo estoy clara que el tiempo paso que el esta casado y que por nuestra hija debemos ser amigos ante todo, pero que significa toda esa chispa y electridad que sentimos? Se que no soy solo yo, el la siente dice que son como palpitaciones o vibraciones que noa recorren a los dos.

  5. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez, lo más recomendable es que no te preguntes sobre el significado de esta química y te concentres en mantener una relación cordial asumiendo que tiene pareja. ¡Muchas gracias!

  6. elvira ferrer dice:

    Hace 7 meses conoci a mi pequeño gran amor (asi es como lo llamo) y desde el primer beso fue magico para los dos. Seguimos con esa atracción ,es vernos y desearnos, es besarnos y nuestros cuerpos al unisono se despiertan todos los deseos..decir que tengo 57 años y el 46..somos personas adultas y hemos hablado de lo que sentimos cuando nos vemos y tocamos y a ninguno de los dos nos habia pasado con nadie.
    Yo estoy enamorada de él, pero él dice que solo nos une el sexo. ¿puede ser verdad, que no esté enamorado de mi, a pesar de lo que sentimos en nuestro cuerpo? como bien dices e tu artículo, no dejo de pensar en él, y me gustaria que pasara mas tiempo conmigo.
    Os puedo asegurar que el no me miente en lo que respecta a la sensación dada entre nosotros eso es comprobable..gracias.

  7. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si él te dice que “solo os une el sexo”, como explicas en tu comentario, es conveniente que escuches ese sentimiento.

  8. Sofia dice:

    cuanto puede durar esta atraccion entre dos personas ..

  9. Grey dice:

    Hola buen dia! Encontre Este blog luego de estar buscando en Internet acerca de la atraccion y Química en dos personas. Hace un tiempo atrás conocí a un hombre genial con el cual me lleve muy bien bueno los dos él decía que sentía mucha química entre los dos y pues yo también la sentía. Nuestra primera cita fue súper emocionante, linda y romántica (el hombre maravilloso que jamás había conocido en mi vida) estuvo cargada de mucha pasión cuando nos besamos pero ese día nada sucedió después de eso. Luego seguimos saliendo y hablando era la relación más linda y especial. Depronto un día tuve una corazonada que no se porque aún me pregunto él porque pero no entiendo total fue que sentí que algo malo le pasaba a él. Ese día cuando salí del trabajo lo llame, le textie y no recibí respuesta hasta tarde en la noche diciéndome que estaba ocupado trabajando y arreglando sus cosas porque se iba de viaje de trabajo pues ya yo sabia… Él se fue y me dijo que me llamaba cuando regresara y efectivamente así fue me llamo después de 3 días. Después de eso salimos y lo sentí raro más sin embargo yo pues crei que eran cosas del trabajo pero no ya las cosas no eran igual no hablábamos casi y de repente un día le dije hagamos algo este fin de semana y me dijo que tenía que hablar conmigo y yo okay te escucho. Me dijo que su ex novia se había enterado de lo nuestro y que ella lo estaba buscando para regresar a lo cual él quería estar con ella. Pues yo le dije que estaba bien y con mi corazón partido acepte su decisión desde ese día no hable, textie o tuve algún contacto con el. Él seguía en mis redes sociales y yo en las de él. Él me seguía dando likes y sigue mis historias. Dos meses después me manda un mensaje y hemos empezado hablar el recuerda cada una de las citas que tuvimos y en especial siempre menciona la pasión que hay entre los dos. Me encanta escucharlo pero a decir verdad estoy confundida pero sé que no quiero que me hiera más. Mas sin embargo él me gusta y mi corazón se quiere quedar más mi conciencia me dice que lo deje ir. No sé qué hacer y es algo interesante en mi porque yo soy del tipo de mujer feminista que no acepta cosas así de un hombre. Que si terminan las cosas ya las dejo así y no hablo o entretengo la idea de volver con esa persona. Pero con él ha sido diferente y por eso estoy aquí escribiendo porque no sé hacer…
    Gi
    Pdta: espero recibir respuesta pronto 😉

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a escuchar tu razón, tu corazón y tu intuición para tomar la decisión que te haga más feliz a ti. Tómate el tiempo que necesites para pensar.

  11. Tatiana Almonasid dice:

    Buenos días
    Quisiera una asesoría por favooor!!
    Todos los días rumbo a mi sitio de trabajo me encuentro con una persona que desde que nos miramos se que existe algo, Nunca hemos hablado, ni siquiera se su nombre, el me mira varias veces pensando que yo no lo he visto y cuando cruzamos miradas es algo ..Inexplicable, no lo dejo de pensar en el día, es tanto así que por eso estoy acá comentado lo que me ocurre con este chico cada que nos encontramos. ¿a que se debe esta atracción tan grande? ¿que debo hacer?

  12. Maite Nicuesa dice:

    Si te apetece, anímate a saludarle para comenzar a intercambiar vuestras primeras palabras.

  13. Diana dice:

    Hola, conoci a un hombre de 40, yo tengo 20, estoy saliendo con el, y cuando me toca la mano siento cosas inexplicables, tambien cuando toca cualquier parte de mi cuerpo, ni se diga cuando tenemos relaciones, es todo un caballero y tenemos una exelente comunicación, sera que me estoy enamorando de el…

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El tiempo te dará la respuesta.

  15. Flavia dice:

    Eso me paso con mi vecino… yo soy muy muy jovencita el ya me lleva bastante de edad, sin decir que tiene novia.. pero desde que nos miramos.. me senti realmente identificada con este relato incluso note como si solo estuviesemos el y yo como si el tiempo se detuviese.. la verdad me encanto hace pocos días lo volví a ver y se me quedo mirando.. le dije adiós y me dijo hasta luego.. enfin no puedo parar de pensar en el. Son ese tipo de miradas mm nse no las típicas de cuando vez s una persona y ya es otra senti eso en mi pecho y maripositas en mi estomago. Estoy deseando encontrarmelo otra vez ..

  16. Claudia Martínez dice:

    Me enamore de un joven atento, tiene 25años , ya hubo besitos , me atrae mucho y no dejo de pensar en el.

  17. Claudia dice:

    Hola. mi Historia es la suguiente a ver que me dicen . Hace mucho conozco una persona (Sebastian) años viendolo saludandolo (somos vecinos) nunca me paso nada, cero atraccion. Luego de un tiempo me parecio que el me lanzo un comentario raro y lo empece a mirar de otra manera. Desde entonces no se si el le pasa algo conmigo porque actua raro. Pero lo que si estoy segura es que hay un dia especial , los dias viernes , que nos cruzamos siempre a la misma hora. Tengo un horario que cumplir a esa hora y es ahi cuando me lo cruzo. El actua raro . Debo aclrar que es casado, tiene 3 hijos y o tengo pareja y un hijo. Sus actitudes me confunden; hay momentos en que es muy atento y simpatico conmigo. Saluda muy seductor. Cuando tenemos la oportunidar de hablar siempre me mira fijo a los ojos. Saluda poniendo su mano en mi cintura. En fin… miles de detalles de ese tipo. Pero a la vez hay momento en que nos cruzamos y noto que se hace el que no me ve. O mira para el otro lado como que no me vio… no se que hacer. No se que pensar. No se si relamente le pasa lo mismo que a mi o solo es impresion mia. Lo que estoy segura es que los encuentros no son por casulidad. por lo menos eso es lo que me gustaria creer. ppor favor necesito una guia, gracias

  18. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Por lo que describes, ambos tenéis vuestras respectivas parejas. Es posible sentir atracción por alguien estando en pareja sin que esa atracción signifique nada más.

Dejar un comentario