Habilidades para conocer gente y hacer amigos: cómo transmitir confianza



Habilidades para conocer gente y hacer amigos: cómo transmitir confianza

Habilidades para conocer gente y hacer amigos: cómo transmitir confianza. Para llevar a cabo diferentes tareas, es preciso ponen en práctica distintas capacidades. Pues bien, cuando una persona quiere conocer gente y hacer amigos, también puede ejercitar sus propias habilidades personales. En el blog de mobifriends te damos las claves para transmitir confianza y cercanía a los demás.

1. Sonríe de forma natural

El mensaje y las sensaciones que transmites a través de tu lenguaje corporal influyen en la primera impresión que el interlocutor experimenta durante una interacción. Pues bien, la sonrisa es un gesto que genera apertura hacia el otro, confianza y seguridad. Evidentemente, es esencial que el gesto no resulte artificial, sino sincero y verdadero.

2. Comparte información sobre ti mismo

El nivel de confianza que existe entre dos o más personas determina, en gran medida, el tipo de temas que tratan en sus conversaciones. Cuando existe un conocimiento mutuo desde hace mucho tiempo, suele haber una mayor cercanía para intercambiar confidencias. Sin embargo, la información personal va más allá de asuntos más privados e íntimos. Compartes información personal sobre ti mismo cuando te dejas conocer.

Por ejemplo, puedes explicar cuáles son tus aficiones, qué te gusta hacer en tu tiempo libre, qué tipo de literatura te interesa, cuál es la última película que has visto en el cine… Las cuestiones personales son valiosas porque enriquecen las bases del vínculo.

Habilidades para conocer gente y hacer amigos: cómo transmitir confianza

3. Escucha con atención y muestra empatía

¿Qué otro factor es determinante cuando quieres generar un clima de confianza ante los demás? La empatía te ayuda a hacer amigos y conocer gente nueva porque crea una conexión sincera con el otro. Es decir, escucha con atención lo que tiene que decirte.

Para ello, intenta estar presente y concentrarte en ese instante. Quizá tu atención esté distraída con aquello que tienes que hacer después o con lo que ha sucedido antes. Pues bien, respira profundamente, vuelve al ahora y disfruta del presente.

4. No critiques a terceras personas

Los vínculos siempre son únicos y especiales. Sin embargo, existen cuestiones universales que, en mayor o menor medida, generan una reacción negativa en los demás. Por ejemplo, la mentira, la injusticia, las críticas negativas hacia terceras personas…

Sé fiel a tus valores, intenta mostrar una imagen cercana y coherente ante los otros y no critiques a terceras personas (aunque no cuenten con tu simpatía). Es un gesto muy humano que, sin embargo, puede dar lugar a confusiones y errores de interpretación.

Habilidades para conocer gente y hacer amigos: cómo transmitir confianza

5. Ábrete a otros puntos de vista

Estar en contacto con otras personas es una oportunidad para crecer, aprender y evolucionar. Por esta razón, ábrete a otros puntos de vista y descubre cómo existen distintas interpretaciones y perspectivas en torno a cuestiones universales y temas humanos como la felicidad, la amistad, el amor, la vocación profesional, el tiempo libre…

Ábrete a otros puntos de vista porque es importante que no transmitas una imagen rígida o inflexible. Además, las diferencias de criterio enriquecen las conversaciones, incluso cuando profundizan en torno a cuestiones superficiales.

6. Cultiva tu autoestima

Disfruta del encuentro con los demás. No deposites tu felicidad en la aprobación o el reconocimiento de los demás. Cultiva tu autoestima con autocuidado y frases de amor y amistad: eres un ser humano muy valioso que puedes aportar muchos aspectos positivos a la vida de los demás en el plano de la amistad.

En definitiva, si quieres transmitir confianza para conocer gente y hacer amigos, recuerda que además de recibir atención por parte de los demás, tú también puedes proyectar tu mejor versión.

Habilidades para conocer gente y hacer amigos: cómo transmitir confianza

7. Da tiempo al tiempo

Los primeros encuentros entre dos personas pueden ser muy significativos, pero no son determinantes. Es decir, un vínculo puede evolucionar a largo plazo. Por esta razón, ten paciencia e intenta dar tiempo al tiempo. Tendrás la posibilidad de crear nuevas conexiones con esos posibles amigos o amigas que llegan a tu presente para formar parte de tu vida.

Piensa en cómo han evolucionado a lo largo de los años algunos de los vínculos que iniciaste en el pasado. Seguro que encuentras algún punto de inflexión que supuso una evolución positiva en la relación. Es decir, tal vez puedas recordar qué momentos vividos en común alimentaron la confianza entre ambos. Pues bien, el aprendizaje de la amistad también te aporta una perspectiva más amplia para conocer gente nueva en el presente.

¿Qué aspectos consideras que son fundamentales para transmitir confianza a otras personas? ¿Qué habilidades pones en práctica cuando conectas con gente nueva? Algunos de esos nuevos contactos pueden llegar a convertirse en grandes amigos en tu vida. Mientras tanto, disfruta también de esos pequeños instantes que transcurren en agradable compañía. ¿Qué consejos y propuestas quieres compartir para practicar las habilidades sociales en el trabajo, en la vida social, en un viaje o en cualquier otro entorno?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!