¿Estás enamorado pero la relación no funciona?

Por el 30 agosto 2020 Amor

¿Estás enamorado pero la relación no funciona?

El enamoramiento es solo uno de los numerosos ingredientes que fortalecen una relación. En ocasiones, se produce esta contradicción. La persona es consciente de sus sentimientos, sin embargo, el noviazgo no funciona. Por más que intente que algo cambie, el rumbo del relato sigue siendo el mismo: el desencanto.

Si te encuentras en esta situación, piensa que puedes hacer algo al respecto: tomar una decisión. En el blog de mobifriends te damos algunas ideas para reflexionar sobre qué hacer en este contexto. ¿Estás enamorado pero tu relación no funciona?


1. Diferencia entre expectativas y realidad

El enamoramiento conduce a la anticipación de un futuro deseado desde el propio sentimiento, sin embargo, la realidad habla por sí misma cuando la relación no funciona a pesar de todo.

Establece una diferencia entre aquello que tú esperas y aquello que sucede desde el punto de vista objetivo. ¿Qué ocurre cuando priorizas tus expectativas frente a aquello que acontece? Permaneces en el plano de cómo te gustaría que llegue a ser esta relación.

Más allá de la belleza que tienen las frases para enamorar, la verdad de la historia se construye a partir de los hechos. Quizá ya estés seguro de la decisión que quieres tomar o necesitas darte un tiempo más antes de concretar esta cuestión.

¿Estás enamorado pero la relación no funciona?

2. Analiza la causa por la que la relación no funciona

Puedes estar enamorado de una persona y, sin embargo, sentir que no eres feliz a su lado. Las causas de esta cuestión pueden conectar con motivos diferentes. Por ejemplo, imagina un proyecto de vida en común que es difícil de conciliar porque los objetivos personales de cada uno son muy diferentes.

Existe tanta distancia entre el punto en el que se encuentra uno y el escenario del otro que es difícil crear un contexto común que sea pleno para ambos. Por tanto, analiza si el motivo por el que la relación no funciona trasciende a vuestra propia voluntad o, por el contrario, existe algún aspecto que podéis superar con compromiso y diálogo.

Existen muchos aspectos que influyen en la consolidación de un vínculo, por ejemplo, las creencias que cada uno tiene sobre el amor. A veces, la razón por la que una relación no funciona no se reduce a una única cuestión sino a la suma de varios factores.

3. El enamoramiento no siempre conduce a un compromiso definitivo

En relación con esta separación entre expectativas y realidad, es importante recordar que el noviazgo puede llegar a su fin, sin que esto afecte al sentido verdadero de ese vínculo. El noviazgo es un periodo de conocimiento.

Y, por ello, cuando estás conociendo a otra persona puede suceder que, aunque te guste, descubras que esta historia no te aporta la felicidad que verdaderamente deseas.

Se trata de una historia que te quita más de lo que te aporta. Así como es importante tomar la iniciativa en la etapa inicial de la historia y abrir el corazón al otro, también conviene hacerlo para decir adiós expresando los motivos de la situación.

El noviazgo es un tiempo de conocimiento. Un conocimiento necesario que te ayuda a ir más allá de la idealización inicial que produce el sentimiento. A través del tiempo compartido en común descubres al otro en su realidad y tú también te dejas conocer. Por ello, una vez que tienes un conocimiento más profundo, tu corazón tiene una visión más amplia de esta historia.

¿Estás enamorado pero la relación no funciona? Habla con tu pareja, abre tu corazón, escucha sus sentimientos y crea un clima de confianza para afrontar la realidad tal y como es.

¿Estás enamorado pero la relación no funciona?

4. El amor es un interrogante

¿Qué hacer cuando estás enamorado pero la relación no funciona? El amor es un interrogante que te animaste a desvelar en el instante en el que comenzaste esta historia. El enamoramiento parece tener la fuerza de la eternidad, sin embargo, existen otros muchos factores que van más allá de este «para siempre».

Por ello, si estás sintiendo este tipo de contradicción es importante que valores la valentía de escuchar tus sentimientos y dar con la clave de aquellas preguntas que te haces a ti mismo.

Por tanto, estar enamorado y sentir que la relación no funciona es una experiencia incómoda. Es una de esas situaciones en las que se produce la paradoja de una realidad que no está alineada con los sentimientos. Sin embargo, esto es algo que puede ocurrir. Quizá ya lo hayas vivido anteriormente o conozcas a alguien que ha experimentado una situación similar. Este es un tema que también ha sido tratado a través del cine y la literatura, dos medios de reflexión sobre la vida.

¿Qué consejos te gustaría dar a aquel que tiene que tomar una decisión al respecto? Quizá la relación no funcione como pareja pero sí lleguéis a ser grandes amigos cuando pasen los meses.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario