El buen amor: ¿Qué es y cómo encontrarlo?



El buen amor: ¿Qué es y cómo encontrarlo?

Existen distintos tipos de amor. La vivencia de cada historia deja una huella concreta en el ánimo. Algunas relaciones consiguen remover los cimientos de la paz interior. Así ocurre cuando se intensifica la vulnerabilidad, el sufrimiento y la amargura. Pero también existe un buen amor que es aquel que nutre la autoestima, el bienestar y la calma. Por tanto, el buen amor es la verdadera meta de quien desea amar y ser correspondido de una forma constructiva y positiva.

El buen amor: ¿Qué es y cómo encontrarlo?

Características del buen amor

¿Cuáles son las características principales de este tipo de sentimiento?

1. Existe equilibrio

Un equilibrio que va más allá del propio vínculo. Existe una implicación recíproca y, por tanto, la balanza de dar y recibir refleja un sentido de la proporción. Pero también existe una armonía en la vida de quien no solo disfruta de una relación feliz, sino también de sus vínculos con familia y amigos.

El tiempo no es infinito y, por tanto, gestionarlo con eficacia es una prioridad. Una necesidad que también forma parte de un buen amor que potencia la libertad y la autonomía.

2. Crecimiento

El buen amor no es aquel en el que no hay obstáculos o dificultades, no existe la relación perfecta. Sin embargo, sí es un sentimiento que crece y se fortalece en la adversidad. Hay una evolución que se afianza a partir de la sabiduría adquirida por medio de la experiencia compartida, el respeto y la admiración mutua.

Un crecimiento que hace que aquellos enamorados que se conocieron hace unos años, ya no sean exactamente los mismos. Han experimentado una transformación, ya no se encuentran en la misma situación de entonces.

3. Está alineado con tu libertad

Es un amor que crece desde el respeto a tu propia esencia. Y la libertad es uno de los dones que te define como ser humano. Una libertad que se manifiesta en las decisiones más sencillas del día a día y, también, en otros desafíos de la existencia. El buen amor es aquel que no te condiciona de una forma negativa, no te determina o te hace sentir estancado. Por el contrario, te da alas.

4. Tiene raíces muy profundas

Raíces que se afianzan a partir de una comunicación sólida. Cada uno conoce al otro de verdad, es consciente de sus virtudes y defectos. No pretende cambiar a la persona que ama de forma sincera.

Por tanto, el buen amor es la meta que tienen muchas personas en diferentes momentos de la historia. Porque el verdadero amor es atemporal, conecta con la sabiduría de la afectividad.

El buen amor: ¿Qué es y cómo encontrarlo?

¿Cómo encontrar el buen amor?

En ocasiones, son aquellas historias que producen desencanto y decepción las que pueden llevarte a creer que no existe un amor diferente. Y, sin embargo, es importante mantener la fe y la esperanza en el propio ser humano. El buen amor crece a partir de la capacidad que cada persona tiene de ser su mejor versión. Observa tu propia potencialidad. Por tanto, otros hombres solteros y mujeres solteras también tienen esa capacidad de amar en plenitud.

1. Invierte tu tiempo con sabiduría e inteligencia emocional

El primer paso para encontrar el buen amor es no prolongar una relación que se distancia de ese tipo de historia. No inviertas más tiempo en un vínculo que se aleja del objetivo que quieres alcanzar. Ten en cuenta cuál es el lugar en el que te encuentras y cuál es el sitio en el que quieres estar. No pierdas la perspectiva de ese horizonte hacia el que te diriges.

2. Cultiva el buen amor hacia ti mismo cada día de tu vida

Por tanto, para encontrar el buen amor no te impacientes. ¿Por qué razón? Porque el buen amor comienza con uno mismo. Hace referencia al modo en el que te tratas cada día. El autocuidado refuerza la felicidad, el bienestar y el desarrollo personal. ¿Qué mensajes te envías cuando piensas en la idea de buscar pareja? Aquellas palabras que te motivan y te ayudan son constructivas.

Por el contrario, aquellas creencias limitantes que te hacen dudar de la posibilidad de encontrar a alguien especial, apagan tu propia luz.

Encontrar a una persona especial es una circunstancia que depende de múltiples factores diferentes. No todos ellos dependen de ti, sin embargo, sí puedes centrarte en lo que puedes hacer aquí y ahora.

3. Frases de amor y amistad

Las frases de amor y amistad que definen una relación sincera, no solo se expresan con palabras sino que se manifiestan por medio de los hechos. Por tanto, se escuchan a través del oído y se ven por medio de los ojos. Adquieren forma en gestos y detalles que cuidan y protegen al otro.

¿Quieres buscar el buen amor? En ese caso, lo más importante es que, si quieres buscar pareja y enamorarte, analices desde el principio cuáles son tus expectativas y prioridades.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!