¿Qué es el amor verdadero? 7 características



Características del amor verdadero

Algunas de aquellas parejas que han compartido en común buena parte de su vida son quienes pueden dar testimonio de inspiración sobre qué significa este concepto vital presente en tantas películas, relatos y canciones. Eso no significa que dos personas han alcanzado este tipo de amor por el hecho de haber pasado gran parte de su tiempo juntas. El tiempo es un aspecto que está presente en la historia de dos personas que se quieren.

Pero dos personas también pueden estar juntas por miedo a la soledad y eso no es amor. Cada persona puede encontrar su propia respuesta en torno a aquello que significa el amor verdadero, una visión que puede ampliarse a partir de la propia perspectiva vital y la experiencia. ¿Qué es el amor verdadero?

1. Libertad interior

El amor verdadero es aquel que alimenta tu motivación por ser tu mejor versión sin condicionar este deseo de crecimiento al hecho de estar con la otra persona. Tú eres un ser autónomo e independiente por ti mismo. Si estás en una relación, ojalá que las condiciones de esta historia tengan los componentes de inteligencia emocional y superación personal.

Amor verdadero

2. Amistad

Es una amistad diferente a la que puedes tener con otras personas, pero este punto de encuentro también define la experiencia de quienes expresan que han encontrado a un gran amigo en la persona con la que comparten su vida. No se trata de algo imprescindible, ni eso significa que esa persona llena cualquier vacío en tu vida. Tus amigos son siempre importantes.

3. Aprendizaje

Nadie aprende a querer de manera incondicional en cuestión de un día. La trampa de las frases de amor en la forma de promesas de futuro cuando todavía no conoces de verdad al otro es que tiempo después puedes sentir que no estás en el lugar que realmente quieres. El amor verdadero es aprender contigo, con el otro y con la vida. Aprender a crear una historia entre los dos desde la autenticidad de cada uno y el bien común.

Compromiso

4. Nosotros

El amor verdadero trasciende al individualismo y te lleva a un escenario distinto. El perdón, la comprensión, la escucha, la admiración, la comunicación y la conexión emocional te acercan al otro. El nosotros es complejo, precisamente, porque no depende únicamente de ti mismo. Tampoco depende de estar físicamente presentes en el mismo lugar, es algo más profundo que eso. Alguien puede estar en una relación de la que ha desconectado a nivel anímico a pesar de que todavía no ha exteriorizado aquello que siente.

El amor verdadero es «nosotros» pero también es «yo» y también es «tú». Un nosotros que cuida el bienestar de ambos es un ejemplo de amor sano.

Admiración y amor verdadero

5. Admiración

Frente a lo efímero de la belleza física vista desde la perspectiva de la juventud, la admiración hacia una persona vista en su ser, evoluciona y crece con el paso de los años. Una admiración a su ser y su esencia que no está condicionada por factores secundarios como sus títulos universitarios o su situación laboral actual.

Todo eso puede cambiar a lo largo de la vida, pero lo que no cambia es lo esencial como aquello que permanece más allá del cambio. El amor verdadero es sentir que estás en casa cuando estás o piensas en esa persona.

6. Verdad

El amor verdadero comienza por un enamoramiento que es auténtico, es algo que ocurre incluso en contra de tu propia voluntad. No te fijas en una persona para llenar el vacío que ha dejado otra. Es algo que empieza a transformar tu mundo interior sin que tú lo hubieses planificado antes de que ocurriera. Y sientes el vértigo del miedo pero también la valentía de saber que mereces hacerte el regalo de vivir aquello que sientes.

Voluntad y sentimiento

7. Voluntad

Reducir el amor verdadero a solo sentimiento es llevar al plano de lo efímero aquello que puede crecer a partir de la decisión de quien no se pregunta únicamente qué puede aportar esta historia y esta persona a su vida, sino también qué puede ofrecer él a esta realidad. Vendrán momentos difíciles en los que el amor verdadero brilla por encima de las dificultades.

El amor verdadero trasciende a las palabras y al lenguaje. Es esa experiencia que no puede describirse completamente mediante esta forma de expresión. Un amor verdadero en el que también hay espacio para las dudas, los silencios, los enfados y las contradicciones. El amor verdadero es el misterio de sentir que conociste a alguien que conecta con tu mundo interior cuando podrías no haber conocido nunca a esa persona.

Despedimos este artículo con una de las frases de amor para reflexionar que inspira el significado del sentimiento verdadero. Una fórmula que nadie conoce en la precisión de una idea matemática: «El amor es una elevación, un cambio de estado; los amantes transcienden, por un momento al menos, su condición temporal y, literalmente, se transportan a otro mundo». El amor verdadero es presente y futuro. Es querer a alguien con todo tu corazón y amarle, además, más allá de ti creando un universo para dos. ¿Qué es para ti el amor verdadero? Bienvenido a mobifriends, gracias por estar ahí.

Comparte este artículo

4 respuestas a “¿Qué es el amor verdadero? 7 características”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!