Cinco rasgos del amor verdadero

Por el 23 abril 2014 Amor

Cinco rasgos del amor verdadero
Cuando compartes tu vida con una persona no sólo es interesante que intentes averiguar si ese alguien te quiere de verdad sino que también tienes que reflexionar sobre tu grado de implicación en la historia y cuáles son tus sentimientos. Existen cinco rasgos del amor verdadero que puedes analizar con detenimiento para conocerte mejor. ¿Cómo se percibe el amor?

1. En primer lugar, querer a alguien de verdad a conciencia es amarle a pesar de todos sus defectos. Querrás a una persona cuando sepas cuáles son sus debilidades y los puntos que te disgustan y a pesar de todo, sea la persona con la que quieres compartir tu mundo porque su sola presencia te compensa. Amar a alguien supone quererle con sus virtudes pero también, con todos sus defectos.

2. El verdadero amor es sacrificado. Solo podrás decir que quieres a alguien de verdad cuando seas capaz de sacrificarte en ciertos momentos por ese alguien poniendo tus intereses individuales en un segundo plano atendiendo a las circunstancias para dar prioridad a las necesidades del otro. Así sucede, por ejemplo, cuando una persona cuida de otra que está enferma.

Recordar que el amor verdadero es sacrificado es básico para entender que no todo es puro romanticismo en una relación de pareja sino que el amor también es renuncia, trabajo y esfuerzo.

3. El amor verdadero es aquel que va más allá del afecto a esa persona en concreto. Cuando quieres a alguien de verdad, también intentas llevarte lo mejor posible con tu familia política y con sus mejores amigos. Puede que no consigas tener una relación ideal, pero al menos, pondrás todo de tu parte para mantener un contacto cordial. Lo peor que puedes hacer es poner a tu pareja entre las cuerdas al tener que elegir entre tú y su familia.

4. Cuando quieres a alguien de verdad deseas ver feliz a esa persona y lo único que te importa es su bienestar. Cuando la persona que tú quieres es feliz, tú también lo eres y te sientes afortunado.

5. El amor verdadero se demuestra través de hechos y palabras y a lo largo del tiempo. Es imposible hablar de amor verdadero en una pareja que lleva medio año de relación. Aquello que no es amor te ayuda a saber aquello que sí lo es.

Foto – Las 5MX


Tags: ,

Dejar un comentario