Ejercicios para mejorar la relación de pareja



pareja

Nadie tiene la receta mágica para tener una pareja feliz, todas las parejas atraviesan por peleas, crisis, discusiones, pero existen ciertos consejos que las parejas pueden seguir para mejorar su relación.

Si ambos ponen lo mejor de sí, es posible encauzar una relación de pareja que no está pasando por su mejor momento. Estos son los ejercicios que pueden servir para mejorar la relación de pareja:

En primer lugar, hay que hacerse el tiempo para sentarse a resolver el conflicto que está perjudicando a la relación.

Adoptar una postura neutral, evitando caer en actitudes agresivas y negativas es necesario para poder tener una buena comunicación.

Hacer una lista con las cosas que cada uno cree que pueden ayudar a mejorar la relación, para luego buscar las posibles soluciones.

El otro aspecto a tener en cuenta, es la actitud con la cual se van a discutir las diferencias para tratar de encontrar posibles soluciones. Cuando existe una crisis de pareja, el problema es de los dos, ambos deben hacer un cambio para que la relación mejore, y no esperar y presionar para que sea uno de los integrantes el que cambie.

Es necesaria buena predisposición al cambio para mejorar la relación de pareja para que ambos sean felices.

Poner en práctica la escucha activa, no utilizar palabras hirientes y poder ver los problemas objetivamente es vital para poder tener un diálogo adulto y poder sacar conclusiones los más claras posibles.

Evitar juzgar, los reproches, los gritos, las críticas y los insultos, de esta manera, la comunicación será mucho más eficaz y positiva.

Resulta de gran ayuda, hacer una lista por escrito de soluciones alternativas para enfrentar la crisis de pareja, para poder evaluar los pro y los contra de cada una de ellas, y tener la alternativa de poder poner en práctica otra posible solución si algunas de las estretegias planteadas no resulta como se esperaba.

Para tener éxito en la relación de pareja, es necesario disponer de buena voluntad, de paciencia, tolerancia para sentarse a dialogar y buscar la mejor solución para poder seguir adelante como pareja.

Imagen de mikebaird tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Ejercicios para mejorar la relación de pareja”

  1. Considero q el mayor ingrediente para mejorar una relacion es la buena volubtad y la paciencia UN maximi de tolerancia permitiran hacer llevadera la situacion finalmente UN poco de humor y mente positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!