¿Dudas de tu pareja? 5 consejos para saber si te miente

Por el 24 septiembre 2017 Amor

¿Dudas de tu pareja?

Las mentiras producen mucho sufrimiento en la relación de pareja. Especialmente, cuando se trata de engaños que pesan a nivel afectivo. No es fácil delatar una mentira cuando el protagonista se empeña en negarla y pone todos los medios necesarios para mantener su coartada para tapar las frases de amor no correspondido.

Actualmente, puedes ver en cartelera la película “Alibi.com”, una cinta que en términos de humor muestra el método de trabajo de una agencia de engaños que ofrece a sus clientes la coartada perfecta para mantener sus secretos a salvo en todos los tipos de infidelidad. Los emprendedores que están detrás de este negocio emprenden el proyecto con el objetivo de evitar el sufrimiento a quienes se sienten engañados cuando conocen la verdad de sus parejas.

Más allá del humor cinematográfico, en la vida real, la mentira duele. Pero, todavía pesa más la duda. Es decir, la inseguridad de no saber qué ocurre realmente en la relación y si el otro es honesto en sus sentimientos e intenciones. Generalmente, existe un sexto sentido que aquel que está viviendo la historia como protagonista tiene respecto de la salud de ese amor.

Este sexto sentido no es tan infalible en el caso de aquellas personas que se definen como celosas porque con mucha frecuencia tienden a proyectar su propio punto de vista en la realidad. ¿Dudas de tu pareja? ¿Cómo puedes salir de dudas?

5 consejos para saber si te miente

1. Escucha la calidad de sus argumentos. Es decir, cuando hagas la pregunta a tu pareja en relación a ese asunto que quieres aclarar, observa si su discurso te genera convicción a través de un razonamiento no centrado en monosílabos sino en expresiones más elaboradas.

2. ¿Por qué crees que te miente?; es decir, no puedes lanzar tus acusaciones al aire si no tienes un motivo concreto para desconfiar a partir de hechos que has observado o acciones que están en la base de esa inseguridad. En definitiva, qué datos objetivos tienes para mostrar a tu pareja la credibilidad de tu reflexión.

Cómo salir de dudas en la relación

3. Más allá de la infidelidad. La infidelidad duele pero existen muchos tipos de engaños diferentes, y todos pueden doler igualmente. Por tanto, intenta concretar en qué aspecto específico te sientes engañado. Cuando una persona duda de su pareja puede tener un discurso interior complejo y abstracto en el que falta concreción.

4. Cómo reacciona. Es normal que tu pareja se moleste si cuando ya habéis aclarado las cosas, sigues con los mismos reproches y quejas, sin embargo, si nada más hablar del tema, en el primer momento, se pone a la defensiva, tal vez esté delatándose con su propia manera de reaccionar. Es posible que tú conozcas mejor que nadie a tu pareja, así que tu propia experiencia puede ayudarte a valorar su comportamiento.

5. Respeta su privacidad. No mires el teléfono móvil de tu pareja, ni siquiera pidas que te lo muestre. Puedes entrar en un círculo vicioso de desconfianza al destapar más fantasmas inconscientes todavía. Sin embargo, sí puedes observar, por ejemplo, si cuando tu pareja habla por teléfono lo hace lejos de ti para que no puedas escuchar nada.

Consejos para salir de dudas en la relación

Cómo escapar del engaño

Si tu pareja te miente, tal vez alguien del entorno, en algún momento, te haya dicho algo al respecto si ha observado algún indicio. Es decir, no te limites a la información que tú puedes observar por ti mismo. Escucha también los detalles que otras personas te hacen saber con buena intención.

Es posible que el peso de la duda esté más presente en la relación si ya has descubierto a tu pareja anteriormente engañándote con algún aspecto importante y aquello ha dejado una sombra en la confianza entre ambos.

Aquellas personas que dudan sobre algún posible engaño en sus parejas también pueden tomar la decisión de contratar un detective privado. Los detectives privados profesionales son respetuosos con el código deontológico de una profesión que requiere privacidad. Es decir, el caso siempre es tratado de forma confidencial.

Esto no significa que la idea de contratar un detective privado sea la primera y la única opción que puedes valorar, sin embargo, sí es un recurso al que acuden aquellas personas que cansadas de sentirse engañadas y seguras de que hay algo que quieren descubrir, pueden valorar. La película “Shall we dance?” protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon muestra, precisamente, esta circunstancia en la trama.

Es importante que descubras si tu pareja te engaña o no, no solo para resolver la duda, sino también, para saber si le perdonas. La duda desgasta tanto que se lleva consigo la propia posibilidad de ser feliz. ¿Alguna vez has pasado por una situación de este tipo? ¿Qué consejo darías a otra persona que estuviese en tu situación? Intenta poner en valor tu propia experiencia para aportar tus tips de ayuda a otras personas.

Fotos – Pixabay


Tags: , , , ,

2 comentarios para “¿Dudas de tu pareja? 5 consejos para saber si te miente”

  1. Juan | mejor pagina de contactos dice:

    Hay quienes mienten por conveniencia, o sea para mantener su relación aún ya teniendo otra relación paralela, percibe los movimientos, está atento, observa y analiza.

    Hay quienes mienten por vanidad, por dar una apariencia, les agrada tener un harén, mintiéndoles a todas las novias que tienen, simplemente para dar una impresión de Don Juan con sus amigos.

    Una relación no es fácil, no hay nada mejor en estos casos que ir con los expertos para mantener tu relación sincera y feliz. Ambas parejas deben comunicarse y saber cuando se esta en un limite permitido y cuando no se debe pasar ese limite.

    Cada relación es un mundo diferente pero lo que si esta en relación común entre todas ellas es la fidelidad para que el amor perdure.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu reflexión que es muy interesante.

Dejar un comentario